VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegación electronica / Beneteau first class 8

    Hay un hilo increible sobre NAVIGATRIX en esta Tabrna.
    Intento expicarlo en palabras cristianas
    Son una serie de programas que se ponen en un lapiz de memoria USB, lo pinchas aun ordnador viejo muy viejo, tablet, portatil,miniportatil o notebook etc y a navgar con toda la electronica que se tenga monitorizada desde esa pantalla.

    Mas o menos es asi a lo bruto.

    en "fino" Navigatrix es un sistema operativo Ubuntu LIBRE de codigo abierto, que lleva una serie de programas IMPRESCINDIBLES para navegar entre otros
    OPENCPN

    Si a esto le añades un GPS tipo USB (20€) y alguna carta digitalizada (gratis) de la zona a navegar ya lo tines todo y además son todo ventajas, tanto por recuperar un portatil obsoleto, porque apenas hace mover el disco duro ,por lo tanto no consume bateria casi nada

    OPENCPN es un programa/PLOTTER que representa sobre la carta un monoton de información ademas de la que tiene la propia carta, puedes tener AIS (este "ve" los barcos proximos, si llevan emisor AIS) a través de la modificación de un viejo scanner, o una radio marina vieja (ebay 25€).

    También puedes enchufar la corredera, equipo de viento, sonda,etc

    También puede recibir FAX meteorologicos mediante cualquier radio multinbanda SSB (ebay 25€)

    Emite y recibe morse.

    Bueno tanto coo puedas o quieras conectarle.

    Yo creo y recomiendo se lea.

    Os cuento mi caso? pues mas o menos lo que he explicado.Rebuscando en mi cuarto trastero he encontrado casi todo, y lo que no pues en el ebay y tngo todo el GPS, un transformador que convierte los 12V de la bateria en 15V para el portatil (que de haber tenido un miniportatil Asus p.e., podria alimentar directamente.)El caso es que añadiendo un sencillo brazo soporte de pared de los que usan para las teles pequeñas, pue voy al timon y de vez en cuando miro la pantallita.


    La verdad que lo llevo por capricho, ya que por donde navego ,se puede "ir" a ojo, pero me entretienen estas cosas.

    Ademas me encanta recuperar y reutilizar cosas viejas....Llamadme diógenes...:-)

    Si alguen esta interesado que lea ese hilo "YA ESTA QUI EL HILO DE NAVIGTRIX".

    Bueno, saludaros y encarad la cris con valentía, que en peores "mares" hemos toreado
    "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

    Comentario


    • Re: Beneteau First Class 8

      Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
      Si os parece de interés puedo colgar uns fotos con la solución que di hace ya unos meses, con resultado aparentemente bueno de momento.
      Como salgo de trabajar ahora, voy a pasarme por el chiringuito de la playa a tomar un Izaguirre con unas olivas al solillo antes de ir a comer :-) Si alguno se apunta esta invitado ( Playa Rabassada en Tarragona, chiringuito de madera en el lado oeste ).
      Siempre es interesante ver cómo resuelven otros los problemas así que, si estás de humor, no te cortes en subir cosas.
      Tarragona me pilla lejos sino nos tomábamlos una cocacola.

      Desco, el navigatrix es un invento. Yo me peleé con él precisamente por ese ansia de reutilizar cosas. No fue posible por problemas de hardware pero lo tengo en el portátil de trabajar y es una pasada.

      Comentario


      • Re: Beneteau First Class 8

        Hola cofrades,
        He encontrado la foto que os adjunto. EL aparejo de burdas sigue igual, pero el arraigo de las poleas de ajuste fino lo he cambiado a popa. Una polea sobre el tubo de aluminio sujeta el cable hacia atras para que no moleste. Sobre el mismo tubo se sujeta por popa la mordaza para trincar el chicote del ajuste fino. Queda muy accesible para el que llave la caña y se puede ajustar bien tirando con un solo brazo.
        Se agradece cuando navegas en solitario. Empiezas la maniobra con el piloto, amollas el ajuste fino de la burda de barlo, cambias la burda de lado desde mitad de la bañera hasta templarla, te pones a la caña por el nuevo costado de barlo y cazas a gusto la burda con el aparejillo.
        Tambien podeis ver el tambucho de estribor. La tapa unos 60 E en CDI, y se pueden poner facilmente por dentro un par de mamparos ( uno horizontal y otro vertical ) para hacerlo estanco y, de paso, aprovechar la parte mas a popa del interior. Los depósitos de combustible, sprais que puedan oler, cubo,etc. van allí mejor que dentro. Ya me direis que os parece.
        Salut i calés companys. MAnoloTarr
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • Re: Beneteau First Class 8

          Holaaa, feliz año a todos!!, veo que el post sigue y sigue y sigue, cuanto me alegro. Pues yo ahí sigo, he tendio el barco algo abandonado pero cada vez me queda menos....a lo que sí estoy llegando a la conclusión es que el tema están en lijar, lijar lijar y más lijar. Quitas una goma...y a lijar, quitas lo metacrilatos...y a lijar....quitas pegatinas...y a lijar. Como en karate kid, dal cela, pulil cela, pues aquí lijal y más lijal.
          Bueno, voy al grano, viendo que aquí hay mucho profesional de los chisclassss, mirar que intersante sería estooo...
          Quien se apunta?
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • FC8 Revival / Beneteau First Class 8

            Originalmente publicado por lili Ver Mensaje
            Holaaa, feliz año a todos!!, veo que el post sigue y sigue y sigue, cuanto me alegro. Pues yo ahí sigo, he tendio el barco algo abandonado pero cada vez me queda menos....a lo que sí estoy llegando a la conclusión es que el tema están en lijar, lijar lijar y más lijar. Quitas una goma...y a lijar, quitas lo metacrilatos...y a lijar....quitas pegatinas...y a lijar. Como en karate kid, dal cela, pulil cela, pues aquí lijal y más lijal.
            Bueno, voy al grano, viendo que aquí hay mucho profesional de los chisclassss, mirar que intersante sería estooo...
            Quien se apunta?
            Joé!
            Eso mola.
            Yo tengo una idea....cofrades del Norte poned los barcos, !! Cofrades del Sur pongamos la tripulación ,avituallamiento y lo que haga falta....

            A 5 pax por barco, a poco que queramos tenemos toda una flota....

            ....y los sueños.sueños son.
            Editado por última vez por Descotado; 11/01/2013, 21:15:52. Razón: ortografico
            "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

            Comentario


            • Re: Beneteau First Class 8

              Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
              Hola cofrades,
              He encontrado la foto que os adjunto. EL aparejo de burdas sigue igual, pero el arraigo de las poleas de ajuste fino lo he cambiado a popa. Una polea sobre el tubo de aluminio sujeta el cable hacia atras para que no moleste. Sobre el mismo tubo se sujeta por popa la mordaza para trincar el chicote del ajuste fino. Queda muy accesible para el que llave la caña y se puede ajustar bien tirando con un solo brazo.
              Se agradece cuando navegas en solitario. Empiezas la maniobra con el piloto, amollas el ajuste fino de la burda de barlo, cambias la burda de lado desde mitad de la bañera hasta templarla, te pones a la caña por el nuevo costado de barlo y cazas a gusto la burda con el aparejillo.
              Tambien podeis ver el tambucho de estribor. La tapa unos 60 E en CDI, y se pueden poner facilmente por dentro un par de mamparos ( uno horizontal y otro vertical ) para hacerlo estanco y, de paso, aprovechar la parte mas a popa del interior. Los depósitos de combustible, sprais que puedan oler, cubo,etc. van allí mejor que dentro. Ya me direis que os parece.
              Salut i calés companys. MAnoloTarr
              Interesantes algunas de las soluciones que cuentas y otras que se ven.
              Si tuvieses fotos de detalle de aparejo de escota de mayor, enganche del piloto automático y de los aparejillos de las burdas, te agradecería que las colgases.
              Unas

              Comentario


              • Respuesta: Beneteau First Class 8

                Mola de enserio, haber si nos ponemos las pilas
                o al menos hacemos la copa de españa de FC8
                pa nosotros

                LU 9 DOM
                Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                VENDO EL GABI !
                Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                Comentario


                • Velas FC8 / Beneteau First Class 8

                  Hola
                  Para los que buscan vlas segundamno....he encontrado este link, informa de lo que tienen, precio, estado etc:
                  l-36.com/sails.php?sail=jib&boat=BENETEAU%20FIRST%20CLASS%2 08&i=29.3&j=9.2&p=33.0&e=11.8&isp=29.3&jsp=10.6&py =%20&ey=

                  Este otro link ,es para velas nuevs, pero hechas en tailandia, no estan mal los precios:


                  Y estas son las velas Chinas,
                  WilferSails stands as Asia's premier OEM sailmaker, specialising in supplying top-quality sails to overseas sailmakers. 威尔福风帆、威尔福船帆、专业比赛风帆、专业训练船帆


                  Por ultimo un tipo holandes que ha puesto un FC8 "al pelo, con muchos detalles, no estoy seguro si os dejara verlo, las imagines estan en un Grupo yahoo y hay que estar registrado:


                  Pero en Murcia, tambien hay una empresa, velas Hood, que cuando compras nuevas velas, te toma las vijas para su reventa.

                  Nada mas, y a ser felices contra viento ó marea
                  paco.
                  NOTA: me apunto a l a Copa España First class 8
                  "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                  Comentario


                  • Re: Beneteau First Class 8

                    Hola. LA invitación de hoy es a charlar al sol, a resguardo del viento frio que hace, ir cortando salchichon sobre la marcha y acabarse la botella de Izaguirre a culines.
                    Algunas fotos del aparejo de burdas. LAs poleas por delante del tubo y las mordazas van montadas con tornillos y tuerca M5. Con unos alicates de punta larga se ponen las tuercas y arandela por dentro del tubo sin mucha dificultad. Las poleas tiran del cabo de la burda hacia atras y la botabara pasa sin problema.
                    El aparejillo desmultiplicador queda por debajo del tubo. Es el mismo que traia. El arraigo en el suelo de la bañera lo monté con lámina fina de goma en los dos lados y pletina de inox por debajo. Uno tiene que meterse a "bucear" reptando por dentro de la sentina con una llave fija a sudar el tocino un buen rrato, pero no es nada que no pueda arreglarse luego con unas cervecitas.
                    Una pletina doble de aluminio remachada tambien al tubo de popa soporta el piloto automatico.
                    Espero que os sirva para algo, y sigo añorando a los del Tanita y otros que compartan con los demas su buen hacer. Salut i calés amics. MAnolotarr
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • Re: Beneteau First Class 8

                      Os respondo en serie:
                      Manolotarr, gracias por las fotos.
                      De reptar por las bandas ya sé un rato, de cuando cambié el soporte del fueraborda por uno fijo (ya veo que tu le das uso al deslizante, el mio no deslizaba nada de ná, que dirian los de Café Quijano).
                      El soporte del piloto te aguanta bien el esfuerzo. Mi idea inicial era hacer algo parecido pero desmontable. Ahora estoy planteándome fusilar el arraigo a mamparo de Raymarine pero tengo que meterle una cuña de nylon y me da pereza.

                      Desco, ya conocía el holandés del grupo yahoo. Tiene hecho todo lo que le haría yo al mio: pozo de anclas, cofres en bañera, montecarlo para la mayor, almacenador para el genoma. Lo del botalón me sobrepasa.
                      Es una pena que no tenga información sobre como lo hizo (o al menos unas foticos con cofre y pozo abiertos para ver como resolvió la estanqueidad.

                      Lo de las velas, voy a chaparmelo porqeu ando detrás de un inter.
                      Lo de la copa, va ser que no. Uno tiene una edad y no esta ya para trotes
                      Pero si necesitáis supporters tirando al hoolliganismo...
                      En fin, gracias por los aportes. Se ve que os los curráis.
                      Para compensar, prometo documentar convenientemente las reformillas que vaya haciendo.

                      Comentario


                      • Respuesta: Velas FC8 / Beneteau First Class 8

                        Originalmente publicado por Descotado
                        Por ultimo un tipo holandes que ha puesto un FC8 "al pelo, con muchos detalles, no estoy seguro si os dejara verlo, las imagines estan en un Grupo yahoo y hay que estar registrado:
                        [URL
                        http://groups.yahoo.com/group/firstclass_8/photos/album/80913063/pic/1526342696/view?picmode=&mode=tn&order=ordinal&start=1&count= 20&dir=asc[/URL]


                        NOTA: me apunto a l a Copa España First class 8
                        si es un grupo pero solo te pide un correo electrónico para registrarte y estas dentro !


                        Gracias Descotado, hoy como llovía fui a dejar un material al barco y me volvi pa casita, tengo que levantar todos los candeleros para sellar y con la lluvia y solo se me complicaba un poco, así que di un poquito de shellcoat y me volvi, a revisar los links que pasaste.
                        en este último que pasaste me he dado un hartón de fotos hay cosas muy chulas y otras que me hacen ver que no soy tan loco con las cosas que pienso hacerle.

                        por empezar, la caja de ancla a la proa, ya venía dando vueltas al tema y ya lo tengo claro, lo del botalón también, ha visto que este tipo del botalón, le puso violines al palo y el genaker lo pone al tope, pedazo de trapo !!.

                        las fotos no tienen desperdicio, un mar de ideas.
                        lo de las burdas también me gusta la idea de ponerlas hacia atrás,
                        lo del soporte del automático, es buena solución, pero no me cierra tener esa pletina en ese sitio todavía no me convence, pero tal vez a adopte de forma provisoria, así podré disfrutar del timón que he reparado recientemente.



                        bueno, a seguir vagando por la red...

                        una rondita de mis partes
                        LU 9 DOM
                        Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                        Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                        NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                        We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                        VENDO EL GABI !
                        Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Beneteau First Class 8

                          Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                          Os respondo en serie:
                          Manolotarr, gracias por las fotos.
                          De reptar por las bandas ya sé un rato, de cuando cambié el soporte del fueraborda por uno fijo (ya veo que tu le das uso al deslizante, el mio no deslizaba nada de ná, que dirian los de Café Quijano).
                          El soporte del piloto te aguanta bien el esfuerzo. Mi idea inicial era hacer algo parecido pero desmontable. Ahora estoy planteándome fusilar el arraigo a mamparo de Raymarine pero tengo que meterle una cuña de nylon y me da pereza.

                          Desco, ya conocía el holandés del grupo yahoo. Tiene hecho todo lo que le haría yo al mio: pozo de anclas, cofres en bañera, montecarlo para la mayor, almacenador para el genoma. Lo del botalón me sobrepasa.
                          Es una pena que no tenga información sobre como lo hizo (o al menos unas foticos con cofre y pozo abiertos para ver como resolvió la estanqueidad.

                          Lo de las velas, voy a chaparmelo porqeu ando detrás de un inter.
                          Lo de la copa, va ser que no. Uno tiene una edad y no esta ya para trotes
                          Pero si necesitáis supporters tirando al hoolliganismo...
                          En fin, gracias por los aportes. Se ve que os los curráis.
                          Para compensar, prometo documentar convenientemente las reformillas que vaya haciendo.


                          si no me equivoco, ha hecho todo con paneles de espuma de obra estos se cortan con cuter para dar la forma, se pegan con poliuretánico y se cubren con fibra uniendolo al casco pesa un poco mas que el divinicell, pero es facil de conseguir y mas barato, muy fácil de modelar.
                          bueno, yo intentaré hacer lo mismo con el mío, iré sacando fotitos de lo que voy haciendo.
                          LU 9 DOM
                          Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                          Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                          NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                          We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                          VENDO EL GABI !
                          Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                          Comentario


                          • Respuesta: Beneteau First Class 8

                            bueno, he encontrado algo nuevo dentro del link dichoso de las fotos
                            Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!

                            es un listado de archivos y programas para diferentes cosas,
                            dibujos, calculos, puesta a punto, twin ruders, etc,,,,

                            veremos que mas sale de esto !
                            sigo investigando



                            Ha, otra fábrca de velas con buenos precios es :
                            Editado por última vez por bogus69; 13/01/2013, 22:43:41.
                            LU 9 DOM
                            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                            NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                            VENDO EL GABI !
                            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                            Comentario


                            • Vientos Huracanados / Beneteau First Class 8

                              Con tanto viento...y el hilo no se mueve :-)

                              Hace unos dias comente en este foro sobre sacar la corriente alterna del fueraborda, y una vez transformada y regulada pasarla a crgar la bateria.
                              He encontrado en intelnet la pieza en cuestion, su precio es de 40$ mas portes ,sobre 12$, con esto y los gastos de instalacion, incomodidades de pasar cables, agujeros etc, creo que lo mas sencillo y casi al mismo precio es poner un aplaquita...solar.
                              La placa solar tiene ademas la ventaja de que SIEMPRE estaria cargando, mientras que el motor apenas se pone unos minutos para el atraque o maniobras en puerto.

                              Asi que la placa solar gana

                              Alguien ha puesto uuna placa solar sobre 50w en su barco? Hay ideas sobre si debe llevar o no regulador? Alguna oferta conocida?

                              En internet las veo, pero no se coo va eso de los reguladores.
                              Luxor, Newsun y otras estan en el mercado, unas son alemanans, policristalinas, no muy muy cras, y otras son chinacas.....

                              Asi que cualquier aportación sería muy agradecida
                              aludos
                              paco
                              "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                              Comentario


                              • Respuesta: Beneteau First Class 8

                                el cargar la batería con el motor, se justifica por el hecho de aprovechar el tiempo de atraque y sarpada, incluso en una calma, podes aprovechar a cargar, el amperaje que tira un alternador es bastante superior al de una celda solar.
                                Evidentemente es más justificable si el motor tuviese arranque eléctrico, ya que el mismo cableado te sirve para pulsar el botoncito y tenerlo en marcha.

                                Con respecto a las celdas solares, no estoy mucho en el tema, pero tengo entendido que aunque se podría colocar sin regulador, siempre es recomendable colocarlo, ya que corta la carga cuando la batería está a tope.

                                Mi padre ha colocado una de estas flexibles de unos 500mm x 250mm, ya le he pedido referencias de la performance y mas datos de la instalación.

                                LU 9 DOM
                                Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                                Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                                NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                                We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                                VENDO EL GABI !
                                Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X