VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

    Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
    el cargar la batería con el motor, se justifica por el hecho de aprovechar el tiempo de atraque y sarpada, incluso en una calma, podes aprovechar a cargar, el amperaje que tira un alternador es bastante superior al de una celda solar.
    Evidentemente es más justificable si el motor tuviese arranque eléctrico, ya que el mismo cableado te sirve para pulsar el botoncito y tenerlo en marcha.

    Con respecto a las celdas solares, no estoy mucho en el tema, pero tengo entendido que aunque se podría colocar sin regulador, siempre es recomendable colocarlo, ya que corta la carga cuando la batería está a tope.

    Mi padre ha colocado una de estas flexibles de unos 500mm x 250mm, ya le he pedido referencias de la performance y mas datos de la instalación.

    Hola bogus,
    muy interesante, a ver si pronto tu padre remite esa información que nos serviria a todos.
    No obstante las placas flexibles, segun he visto en internet son bastante ma caras que las tradicionales.

    Pero quedo a la espera de esas instrucciones tecnicas.
    saludos y gracias
    paco
    "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

    Comentario


    • Respuesta: Beneteau First Class 8

      Bueno cofrades, unas birras para escuchar la historieta de mi padre.


      el pobre esta un poco gaga, pero bueno con 73 añitos se mantiene de pie sobre cubierta !!!

      He ordenado algo de la conversación del messenger y la he resumido un poco.

      "La Placa Flexible se la dejé a la compradora del Turay (Kripton 20')
      la tenía conectada directo a la batería pero yo le puse unos diodos para que no haga retorno porque sino me descargaba por la noche y los días nublados.

      La placa actual del Seagull2 (spray 26') es distinta, tiene unos 40 x 40 cm creo que carga unos 800mA/H

      Lo tengo puesto con regulador para que no cargue de mas y no le saque la carga a la batería.

      Pero no es flexible éste es cuadrado, esta colocado en el balcón de popa con un soporte que se puede regular para todos lados.

      Aquí, el que me arregla los motores me quiere vender un aparatito que se pone de afuera del volante y carga la batería, pero va conectado a la caja negra y no me animo porque este motor anda que es una maravilla arranca en frío al segundo piolaso.

      Y yo con la celda solar no tengo problemas de batería durante la semana la mantiene cargada y lo que podes usar en fin de semana es mínimo
      aunque yo cuando llego prendo la radio para escuchar música y esta prendida todo el tiempo que estoy en el barco.

      El otro día cuando fui a riachuelo estaba prendida la radio el VHF y el timón automático a la noche use las luces y no me falto batería nunca

      Yo ni le corto la corriente cuando queda en la amarra ahora debe estar conectada el timón automático esta conectado junto con el fusible del VHF así que cuando estoy navegando están los dos conectados.

      El cruce La Plata - Riachuelo en solitario duró desde las 0600 a las 1500
      pero me quede a dormir en el barco la noche anterior, así que estuve usando las luces.
      bueno, en realidad, el cruce duró unas 5 horas (+-22Nm), pero entre que salí de la amarra y llegué a las farolas de salida del puerto son unas 4h mas.

      La vuelta, no había viento, así que motor (fb 9hp) tardé 4 horas hasta la amarra.
      Con un sol que rajaba la tierra todo el tiempo, la celda funcionaba al máximo.

      He cambiado en el tablero los instrumentos que no funcionaban, puse un voltímetro y un amperímetro y en ningún momento ha bajado la batería de 13V, porque mientras que funciona el panel, los equipos consumen del panel y no de la batería.

      Cuando esta cargada que corta el regulador marca 14v

      Tenía ganas de ponerle unos instrumentos digitales que hay pero no se que tan precisos son de cualquier manera estos son de escala baja pero

      Marcelo E dice (13:03):
      ya , pero los digitales ocupan menos, pero consumen mas me parece,
      porque tienen que alimentar toda la electrónica que los hace funcionar.
      en cambio el de agujita, solo mueve la aguja

      Luis Alberto dice (13:04):
      lo que mas consume de mi barco es la luz de navegación
      esta en los 3 A, lo que se reduce mucho si pones leds

      Marcelo E dice (13:04):
      yo compre una multi led "super nova" está muy buena es ip65
      alimentada de 10 a 20 vdc usa un fusible de 1 A.

      Luis Alberto dice (13:09):
      yo modifico la lampara normal, uso el culote la tira de leed se la pego en circulo a la lampara quedan unos 9 leed anda muy bien ya hice varias

      Marcelo E dice (13:12):
      che, lo de la cubierta lo reparaste? en el turay? eso que estaba vacía.

      Luis Alberto dice (13:12):
      si le puse poliuretano expandido i luego nacho enfibró donde hice los agujeros.


      bueno, compis, esto mas o menos resumen un poco lo de la celda y he agregado lo de la cubierta, para aclararles un poco, el turay, tenia la cubierta de proa muy blanda, hera porque el foam del sandwich se había desaparecido!

      bueno, pal que se haya leido todo el tocho,
      LU 9 DOM
      Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
      Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

      NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
      We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

      VENDO EL GABI !
      Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

      Comentario


      • Re: Beneteau First Class 8

        Una ronda a todos, llevo tiempo sin invitar,

        Sabéis de algún FC8 que tenga piloto de viento? Estoy interesado en el piloto de viento de Mr vee. El problema esta en la sujeción del soporte, debido al fueraborda.




        Comentario


        • Re: Velas FC8 / Beneteau First Class 8

          Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
          Hola
          Para los que buscan vlas segundamno....he encontrado este link, informa de lo que tienen, precio, estado etc:
          l-36.com/sails.php?sail=jib&boat=BENETEAU%20FIRST%20CLASS%2 08&i=29.3&j=9.2&p=33.0&e=11.8&isp=29.3&jsp=10.6&py =%20&ey=

          Este otro link ,es para velas nuevs, pero hechas en tailandia, no estan mal los precios:


          Y estas son las velas Chinas,
          WilferSails stands as Asia's premier OEM sailmaker, specialising in supplying top-quality sails to overseas sailmakers. 威尔福风帆、威尔福船帆、专业比赛风帆、专业训练船帆


          Por ultimo un tipo holandes que ha puesto un FC8 "al pelo, con muchos detalles, no estoy seguro si os dejara verlo, las imagines estan en un Grupo yahoo y hay que estar registrado:


          Pero en Murcia, tambien hay una empresa, velas Hood, que cuando compras nuevas velas, te toma las vijas para su reventa.

          Nada mas, y a ser felices contra viento ó marea
          paco.
          NOTA: me apunto a l a Copa España First class 8
          Cofrades ...apagad los braseros,secad vuestras pertencias y desplegad velas :-)
          Añado otro link de fabricante de velas, en China....(humm la Gran China)
          Since 1947, Lee Sails is committed to contribute our sailing world by building high quality sails at competitive prices.

          Los comentarios en foros guiris no son los mejores que puedan hacer una locura de compras via internet, :

          Hello all I am in the market for a new main sail for my contessa 26 and have received a quote from Lee sails. 1000$ no full battens no loose foot and 2 reef points. My local loft has a great rep and I am sure that I would be happy with their results but the price difference is pushing 7-800$...


          Pero , Quantum recibe peores, en cuanto a su sistema de ventas en este otro foro:
          Qantum Sails Membranes If the ex-manager you refer to is Bruce Anson then best of luck. He has a very long list of fraudulent activity in Australia...


          conclusion....comprar al velero de confianza, cercano, de siempre
          Buen ....viento :-)
          "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

          Comentario


          • Re: Beneteau First Class 8

            buenas,
            hoy he levantado todos los candeleros , púlpito y balcones he sellado todos los aujeros con masilla fibrada, para luego volver a colocar todo.
            y se me han cruzado los cables y hacer dibujitos.

            se los muestro para que den opiniones
            eso si, un par de copas antes, para verlo con otros ojos
            Archivos Adjuntos
            LU 9 DOM
            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

            NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

            VENDO EL GABI !
            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

            Comentario


            • Re: Beneteau First Class 8

              Bogus, no sé qué decirte. Me parece que modificaciones de tanto calibre como las del primer dibujo no suelen compensar (salvo que la mano de obra sea de gratis y los materiales los consigas a precios de profesional).
              La bañera del FC ya es generosa y la prolongación no sé que ventajas te daría.
              En fin, esperemos a que entren los que saben...

              Comentario


              • Re: Beneteau First Class 8

                Alguno ha desmontado crucetas?
                Yo acabo de sacar el palo el sábado, entre otras cosas porque tenía una presunta holgura en la cruceta de estribor.
                He desmontado y me he encontrado con que todo está en orden (o eso parece).
                En mi caso (no sé si son todos asi) tengo una pieza de inox de 1cm de espesor y forma de boomerang que atraviesa el palo, unas placas de inox que abrazan el palo y refuerzan la zona, y las propias crucetas que encajan justas en la pieza y se aseguran con tornillo y pasador.
                Aparentemente, todo esto va "flotante". Es decir, todo el conjunto crucetas pieza de anclaje tiene cierta holgura (1mm en cada lado, más menos) y puede oscilar un poco. En teoría, al tensar obenques, debería de cerrarse el ángulo de las crucetas y hacer tope. En la práctica, en babor no se movía la cruceta pero en estribor si y bastante. No sé si,por eso, con viento fresco, el obenque alto de sota quedaba totalmente destensado (mucho) y el barco no ceñía bien.
                Todos lo lleváis así? Tengo algo mal? Se os ocurren soluciones?
                Voy a ver si hago una foto para que lo visualicéis mejor.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Santiago; 28/01/2013, 12:30:05. Razón: incorporar foto

                Comentario


                • Re: Beneteau First Class 8

                  Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                  Alguno ha desmontado crucetas?
                  Yo acabo de sacar el palo el sábado, entre otras cosas porque tenía una presunta holgura en la cruceta de estribor.
                  He desmontado y me he encontrado con que todo está en orden (o eso parece).
                  En mi caso (no sé si son todos asi) tengo una pieza de inox de 1cm de espesor y forma de boomerang que atraviesa el palo, unas placas de inox que abrazan el palo y refuerzan la zona, y las propias crucetas que encajan justas en la pieza y se aseguran con tornillo y pasador.
                  Aparentemente, todo esto va "flotante". Es decir, todo el conjunto crucetas pieza de anclaje tiene cierta holgura (1mm en cada lado, más menos) y puede oscilar un poco. En teoría, al tensar obenques, debería de cerrarse el ángulo de las crucetas y hacer tope. En la práctica, en babor no se movía la cruceta pero en estribor si y bastante. No sé si,por eso, con viento fresco, el obenque alto de sota quedaba totalmente destensado (mucho) y el barco no ceñía bien.
                  Todos lo lleváis así? Tengo algo mal? Se os ocurren soluciones?
                  Voy a ver si hago una foto para que lo visualicéis mejor.
                  Eu não sou especialista em trimado de palos mas o "obenque" (1) dealto de sota ficar frouxo com bastante ventoacho que terá mais a ver com o facto do "obenque de barla não estar suficientemente tensionado.
                  E os D's??
                  "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                  NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                  A.Martins

                  Comentario


                  • Re: Beneteau First Class 8

                    Repondiendo a Santiago sobre las crucetas, cuando yo bajé el palo, cambié los remaches y observé que las cabezas de los mismos parecian sujetar las crucetas al palo y a la pieza en v, pero no era asi, una estaba suelta sujeta apenas por la presion del obenque.
                    el desmontaje es correcto y eso es lo que hay
                    ambas crucetas se mueven un poco hacia el interior, pero tienen juego entre ellas una vez puestos bien los remaches, pero apenas un o dos cms en los extremos.Y creo que esa holgura es logica.
                    como te dicen el cofrade, es mas cuention de tensado de obenques.

                    Por cierto el sabado, supe lo que es una avalancha de viento inesperado, paso de 3 a ´+30 en apenas 1 minuto, me pilló con todo el velamen desplegado.....tanto fue el susto que me puse por primera vez el chaleco automatico, pues di tantos tumbos por el casco que hoy tengo moratones y heridas en todas partes.

                    est barco no se puede gobernar por una persona sola con todo arriba, y pensando en ti Santiago, que sales con el crio, una "soplada " de estas te puede poner en un apuro.
                    Mira, en una orzada inesperada+ola grande (de las que aqui no estamos habitados, con una frecuencia de apenas 1 metro de distancia de la siguiente) me dejo clavado sobre el gurada mancebos con medio cuerpo fuera, la escota en una mano, y la caña en la otra....

                    Por ultimo, para no abusar de i espacio subo una foto que comento despues:
                    Saludos y cuidado....con este vento loco
                    Archivos Adjuntos
                    "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                    Comentario


                    • NAVIGATRIX / Beneteau First Class 8

                      Hola de nuevo,
                      vuelvo a insistir con el sistema operativo Linux /ubuntu NAVIGATRIX ,desarrollado para navegantes, ademas HACE FUNCNAR CUALQUIER VIEJO PC/PORTATIL.

                      La foto subida en el anterior post corresponde a un toshiba satellite del 2003,win 98, estab muerto, tan muerto que lo tenian los crios entre sus juguetes viejos.

                      Le conecté el USB con navigatrix , y va como una bala, además le compre un GPS chinorris por 16€ que es muy preciso y con el software que trae, el OPENCPN y algunas cartas me clava el barco con mas precision que el GPS "bueno " de Garmin 60CSX.

                      El caso es que coo andaba el portatil con las bisagras de la pantalla rotas he optado por hacer un brico para que se mantenga ahi "sujeto y encerrado" en vez de andar por las sentinas .

                      Tambie provecho para enchufar una webcam que la mueve sin pedir dirvers ni tonterias de esas, es decir navigatrix es genial para enchufar y soltar vela.

                      Como el portatil anda a 15voltios, pues compre tambien en Chinorria un transformador de 12v a 15-16-17-18-19-20-21-22 volt y listo.

                      Gastos:
                      portatil: estaba en la antesala de la basura = 10 € por poner algo
                      USB 4GB= 8€
                      S.O.Navigatrix= 0€ (aceptan donaciones y la voy ha hacer,viene con TODO el soft necesario
                      Ratón=mas bien rata vieja por los años- 5€?
                      webcam de win98= antesala basura, -5€ por poner algo
                      GPS USB= 20€
                      Caja+barzo soporte tapa accesorios y herrajes=0€
                      Transformador 12 a 15v= 18€ (envio gratis/ibay)

                      total menos de 60€.

                      ahora voy a trabajar el asunto de recibir faxes meteorologicos, a traves de una radio con onda corta,SSB y también la posibilidad de tener un receptor AIS.

                      Para el asunto del receptor AIS, mirad esta pagina:
                      www.discriminator.nl version inglesa, en resumen se trata de que a traves de una radio VHF, recibir las señales AIS de los barcos que lo tienen instalado y emiten su posicion, la cual s representa en el Opencpn. El gasto estaria sobre los 40 a 60€ para el AIs, y para los faxes, comprando un rdio de calidad tipo SONY ICF SW7600, sobre 50# en ibay.

                      Bueno, animaros y si sois seguidores del principo "el mas rico es el que menos gasta"...entonces Adelante! Por mi parte estoy a disposicion e quien se interese.
                      Editado por última vez por Descotado; 10/12/2013, 20:43:37.
                      "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                      Comentario


                      • Re: Beneteau First Class 8

                        Este hilo empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx, hay de todo y está un poco revuelto.
                        Creo que cosas concretas que puedan interesar a un número amplio de personas es mejor citar y sacarlas como hilo específico (ojo, con un título claro y conciso que lo defina bien) para que pueda encontrarse fácilmente usando el buscador. Si no, puede ser de locos buscar algo en tropecientas páginas.
                        Por mis partes, voy a hacerlo con el tema de las crucetas. Me interesa tener la opinión de alguien que haya desmontado y sepa cómo van.
                        Yo creo que no es problema de tensión de obenques. Como me dijo el otro día un amigo, los llevo más prietos que el culo de Beyonce
                        De hecho, la tensión en altos me obliga a llevar hipermegatrincados los obenques bajos, cosa que, según los gurús, no mola nada. Y, aún asi, el alto de sota acaba totalmente suelto a la que sube el viento.
                        El palo es pasante, está bien trincado en la fogonadura y a nivel de bajos. Creo que semejante pérdida de tensión sólo es posible si hay un cambio en la geometría de palo-jarcia-crucetas.

                        Comentario


                        • Re: Beneteau First Class 8

                          Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                          Este hilo empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx, hay de todo y está un poco revuelto.
                          Creo que cosas concretas que puedan interesar a un número amplio de personas es mejor citar y sacarlas como hilo específico (ojo, con un título claro y conciso que lo defina bien) para que pueda encontrarse fácilmente usando el buscador. Si no, puede ser de locos buscar algo en tropecientas páginas.
                          Por mis partes, voy a hacerlo con el tema de las crucetas. Me interesa tener la opinión de alguien que haya desmontado y sepa cómo van.
                          Yo creo que no es problema de tensión de obenques. Como me dijo el otro día un amigo, los llevo más prietos que el culo de Beyonce
                          De hecho, la tensión en altos me obliga a llevar hipermegatrincados los obenques bajos, cosa que, según los gurús, no mola nada. Y, aún asi, el alto de sota acaba totalmente suelto a la que sube el viento.
                          El palo es pasante, está bien trincado en la fogonadura y a nivel de bajos. Creo que semejante pérdida de tensión sólo es posible si hay un cambio en la geometría de palo-jarcia-crucetas.
                          Hola Santiago,
                          añade a tus calculos de presion el stay y backstay, no son solo los obenques.

                          Me parece estupendo abras un hilo sobre las crucetas, eso nos interesa a todos, solo que al no ser un elemento directamente manipulabe para su ajuste, me parece que seria bueno repasar un post que hay en este hilo sobre los consejos que daba North sails para el trimado del palo.Tambien se puede leer en la web de North sails, creo que empezando por ahi, tensiometro ,trimado del palo etc dara como resultado un ajuste en las crucetas.Insisto que las crucetas se mueven un poco, no son FIJAS.corrigeme o bien toca otras de otros barcos y lo comprobaras.
                          suerte y dime en que puedo ayudarte.
                          "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                          Comentario


                          • BRICO / Beneteau First Class 8

                            Bueno,
                            como estos dias no se podia hacer mucho,y la vista del ROBO masivo que hubo el mes pasado en esta zona de varios barcos (motoras) su desmantelamiento completo, y posterior abandono en la la zona de las islas, me he dedicado a reparar el tambucho, que lo dejaba sin ningun tipo de enclavamiento, asi que aqui dejo una foto
                            :-)
                            NO SE ADMITEN CRITICAS
                            Editado por última vez por Descotado; 10/12/2013, 20:43:37.
                            "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                            Comentario


                            • Re: BRICO / Beneteau First Class 8

                              Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                              Bueno,
                              como estos dias no se podia hacer mucho,y la vista del ROBO masivo que hubo el mes pasado en esta zona de varios barcos (motoras) su desmantelamiento completo, y posterior abandono en la la zona de las islas, me he dedicado a reparar el tambucho, que lo dejaba sin ningun tipo de enclavamiento, asi que aqui dejo una foto
                              :-)
                              NO SE ADMITEN CRITICAS
                              Pues no las admitirás pero ahí te van
                              Los burejos esos tápalos con una rejilla que por ahí se te cuela un chacho y te desvalija el barco
                              En serio, yo soy de la opinión de no poner muchas trabas para que destrocen lo menos posible (si están de si porque como estén de no, va a dar igual). Entrar en el FC8 es más sencillo que robarle el chupete a un recién nacido.
                              REspecto a la jarcia. Conozco los manuales de trimado, hablan de tensión y posición de palo. Pero si todo se mueve, olvidate de lo que hiciste en el ajuste estático, valdrá para poco.
                              Yo nunca me había fijado en si las crucetas van flotantes o no. Mi impresión inicial era que no, pero si tu me dices que las tuyas bailan... Me dejas en un mar de dudas.

                              Comentario


                              • Re: BRICO / Beneteau First Class 8

                                Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                                Pues no las admitirás pero ahí te van
                                Los burejos esos tápalos con una rejilla que por ahí se te cuela un chacho y te desvalija el barco
                                En serio, yo soy de la opinión de no poner muchas trabas para que destrocen lo menos posible (si están de si porque como estén de no, va a dar igual). Entrar en el FC8 es más sencillo que robarle el chupete a un recién nacido.
                                REspecto a la jarcia. Conozco los manuales de trimado, hablan de tensión y posición de palo. Pero si todo se mueve, olvidate de lo que hiciste en el ajuste estático, valdrá para poco.
                                Yo nunca me había fijado en si las crucetas van flotantes o no. Mi impresión inicial era que no, pero si tu me dices que las tuyas bailan... Me dejas en un mar de dudas.
                                Hola S !!!!
                                Oye. ahi arriba tienes mas barcos como el tuyo?
                                Pues ecalera de aluminio....sube, y toca., veras que se mueven con toda la jarcia puesta.
                                dile al propietario que tnse o no el backstay.
                                .....
                                Ya me cuentas.
                                saludos
                                paco
                                "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X