VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Multicasco Vs monocasco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Multicasco Vs monocasco

Camarero, una ronda de birritas pal personal y una pipita pal patrón
    Pues como soy nuevo, empiezo chequeando a ver si hay algún multicasquero en el foro y si os apetece expresar vuestras preferencias náuticas, aunque supongo que en España la cantidad de monocasqueros será abrumadora ¿no?
    Yo tengo un monocasco de 35 pies que me encanta, pero si pudiera, lo cambiaría por un cata. Son más rápidos, más amplios y más divertidos, pero ocupan mucho espacio de amarre y si viviera en Francia, paraíso del catamarán, pues no tendría tantos problemas, pero aquí se hace lo imposible para que no se pueda tener uno. En este país hay alergia a los multicascos, a pesar de tener a los campeones olímpicos de Tornado.

La copa América ha sido fugaz y con tan solo dos barcos, pero reconocereis que los cacharros eran en comparación con los antiguos copa América, como un F1 moderno junto al Maserati de Fangio

Bueno, a ver si entra algun buen polemista y sobre todo algun alma gemela catamaranera
    Keep swinging

Re: Multicasco Vs monocasco

Yo soy de catamarán también. Mi sueño es comprar uno de más de 40 pies, menos de 60, y dar la vuelta al mundo con él
    El plan es empezar dentro de 3 o 4 años
    Estoy mirando los Fountaine-Pajot, el Lipari41 o el Orana 44. Cómo los veis para una vuelta al mundo de 4 personas
    Un saludo!

Comentario

Me gusta ceñir, escorar,... lo siento, no soy multicasco.
      Ronditas

Comentario

Hombre....

Todo está en gustos, pero a mi personalmente me tiran más los monocascos. Siempre digo lo mismo, es como comprarse un Ferrari automático, pierde toda la gracias. Pues para mí un catamarán igual, es todo muy fácil, muy tranquilo, y mientras el barco navega haces otras cosas...

Al igual que el amigo, me gusta escorar, llevar el timón y compenetrarte con el barco.

Eso si, hay algunos muy chulos, que no me compraría uno no quiere decir que sean guapos.De los pocos que he visto, me gustan los Lagoon.

Cerveíta pa tós!

Comentario

Buenas!, yo creo que no hay color. El multicasco tiene un solo incoveniente (precio) y miles de ventajas. Amplitud, comodidad, seguridad (dos cascos, dos motores), ...

Suelo chartear con monocascos porque la pela es la pela (y suelo ir solo con mi mujer), pero si me sobrase pasta, sin duda ninguna, un catamarán.

Habrá por aquí miles de armadores de monocasco defendiéndolo, igual que hay miles de moteros que hablan de la sensación de libertad en la moto y bla bla bla.

Abrazos y rondas para todos!!

Comentario

En febrero alquilé un cata en Denia. Empopada espectacular, 11 Kn. ´
            Habitabilidad en dinette maravillosa.
            Maniobras muy fáciles.

Inconvenientes para mi: escota de la mayor. Carril del escotero genova, ceñida no hay, con mala mar comportamiento no muy bueno.

Pero sobre gustos na hay nada escrito.

Eso si, el fondeo, como con un motor...

Lo veo mas bien para buenos climas. En invierno, o zonas con frecuentes vientos duros y ola, no.

Rondas

Comentario

Originalmente publicado por Lampaya Ver Mensaje
              ...comprar uno de más de 40 pies, menos de 60, y dar la vuelta al mundo con él...

Estoy mirando los Fountaine-Pajot, el Lipari41 o el Orana 44. Cómo los veis para una vuelta al mundo de 4 personas....
              El Lipari 41 chico; el Orana 44 bien. Yo vendí un Lavezzi 40 (que es el mismo que el Lipari, pero con algunos cambios estéticos), porque lo veía pequeño para lo que dices. Mi idea también en la de dar un paseo viento en popa, hasta la Polinesia Francesa o ..... ya veremos donde. Pero una vez ajustados los pesos que hay que meter abordo, para una travesía de esa envergadura, los 2.500 kg. de diferencia que hay entre el desplazamiento en vacio y el máximo, me parecían un poco justos, por lo que decidí, hacerme con uno un poco más grande y, sobre todo, con el doble de capacidad a la hora de cargarlo.

Y es que cuando empiezas a sumar agua, gasoil, fondeos, neumática (motor incluido), balsa, placas, generador, repuestos, útiles, víveres, los 4 individuos y sus pertrechos (más alguno que se apunte para según que travesía), etc..... creo que la capacidad de carga, debe ser como mínimo de unos 4.000 kg. (y si es más, mejor).

Pero por la experiencia vivida con el Lavezzi 40, te puedo decir que vale perfectamente para hacer lo que dices; aunque tendrás que andar con mucho ojo para controlar lo que subes a bordo.

Saludos.
              Editado por última vez por El Temido II; 22/04/2010, 14:59:30.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por enemigo Ver Mensaje
                Buenas!, yo creo que no hay color. El multicasco tiene un solo incoveniente (precio) y miles de ventajas. Amplitud, comodidad, seguridad (dos cascos, dos motores), ...

Suelo chartear con monocascos porque la pela es la pela (y suelo ir solo con mi mujer), pero si me sobrase pasta, sin duda ninguna, un catamarán.

Habrá por aquí miles de armadores de monocasco defendiéndolo, igual que hay miles de moteros que hablan de la sensación de libertad en la moto y bla bla bla.

Abrazos y rondas para todos!!

Perdon. Y hay algun duda que una moto es mucho mejor???

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  Perdon. Y hay algun duda que una moto es mucho mejor???
                  comparar mono con cata o moto con coche en términos de "mejor" o "peor" es como comparar tortillas con ecuaciones de segundo grado!!!!
                  son cosas distintas, ofrecen experiencias distintas y sensaciones distintas.
                  "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                  Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                  Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

El monocasco si tienes una via de agua importante te hundes en segundos, los multi no se hunden.

Comentario

Nadie duda que los multicascos tienen ventajas, aunque decir multicasco es demasiado amplio, pues entre un trimaran y un catamaran hay demasiada diferencia.
                      Pero a mi modo de ver las cosas no navego en lo mas comodo y seguro si no en lo que me gusta mas, es como el ejemplo que dio otro cofrade, entre una moto y una automovil, y cuanto mas grande sea, mas seguro, confortable y practico sera, pero seguro es mas divertido manejar un coupe que una van.
                      Ventajas de los multicascos, para mi la mas importante el calado. A eso no hay con que darle.
                      Ahora la seguridad es etrernamente discutida. No se hunde pero no recupera su posicion en caso de vuelco. Una va por otra.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Saludos.
                        Yo ando detrás del cata Gemini 105 mc.
                        Un cata pequeño, 10,30 mts y co manga de 4,30 mts, que permite contratar un sólo amarre de ancho.
                        Es marcado C.E. y transoceánico.
                        Nuevo unos 150.000 €.
                        6-8 plazas.
                        Mantenimiento sencillísimo, 1 motor central replegable, z-drive.
                        Calado de 1,30 mts a 0,20 izando las orzas desde el interior.
                        El equivalente de un todo terreno mediano.
                        LSV.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Una ronda.... que digo una dos para todos.
                          Sin duda el cata que vuelca no se recupera, pero como lei en otro hilo, hay que ser muy bruto, irresponsable o para llegar a ese punto, he leido en un libro frances (cuando me acuerde del titulo lo paso) que de esto saben algo que en la abrumadora mayoria de los casos de vuelco ocurre cuando la proa de uno de los cascos, normalmente el de sotavento, se hunde navegando a mucha velocidad haciendo que capote, es decir, que se levanten las popas por la cabeza del patron ( lo tiene merecido por giri....)En definitiva hay que estar navegando a una velocidad extrema y con mala mar.

Comentario

Si, el "pasar por ojo", dar la voltereta hacia adelante, también lo hacen los monocascos, si son lo bastante burros.
                            LSV.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Por definición, un barco que necesita lastre para navegar, es un barco mal diseñado.

Por lo tanto los monocascos...

Los polinesicos ya lo tenian claro, era mas inteligente remar un bote largo y ligero, con un balancín. Andas mas cansandote menos.

Aqui en cambio, se mataban a remar un bote pesadisimo, lastradisimo...

Y bueno lo del Ferrari automático, con muchos mapas de electronica, etc me parece estupendo. Así mucha gente es capaz de llevarlo, que no te pase como al que iba con el m3 en la subida ubrique y lo volcó, por falta de manos controlando un trasera nervioso...

Y sobre la vuelta al mundo, yo me iba gratis de tripulante, por ejemplo, en uno de estos:

(Gunboat 66)

Y este para tenerlo en Ibiza mola un huevo:

Peasso terraza sobre el mar... (Sig 45)

Comentario

Trabajando...
                              X