VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Multicasco Vs monocasco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Multicasco Vs monocasco

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
    Chaval, 20 años navegando, los últimos 7 como CY, tengo 2 veleros. Y una cosa es incar la proa, y otra muy diferente girar el barco sobre su eje, dando la vuelta por proa. Eso ni de coña... Y si no te lo crees, estudia, que te vendra bien.
    Ah sin acritud, que tu has empezado
    una cosa los títilos no hacen al navegante que yo he dado clases a capitanes de yate con barco que no tenian ni piiiiii idea
    pero eso es lo demenos y lo de la proa no significa que des la vuelta por la clavada normalmente en un multicasco si te clavas mucho si pasa pero la palabra era volcar y vuelcas creeme que si haces un submarino bien hecho lo vuelcas
    y eso que ni de coña ye te digo yo que no que yo he volcado mi europa en 2 ocasiones así
    ale hasta otra
    "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson

http://yebisah6830.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Chiminiwily Ver Mensaje
      weno lo prometido es deuda aqui os dejo los videos y perdon por las faltas de ortografía

no me deja colocarlo asi que hos lo dejo asi
      Perdona, estamos hablando de barcos, no vela ligera, y mucho menos en algo (no se le puede llamar barco) tan desmesurado como la clase 49. Hay no existe par de adrizamiento. Es tan desmesurado el plano vélico, con respecto a las dimensiones y desplazamiento del casco que no responde a un barco. Es mas, un catamaran se desliza, y un monocasco desplaza agua. Diferentes conceptos.
      Todo lo dicho es para barcos, no vela ligera...

Comentario

weno lo prometido es deuda aqui os dejo los videos y perdon por las faltas de ortografía

no me deja colocarlo asi que hos lo dejo asi
        Sin animo de ofender ESTAMOS HABLANDO DE VELEROS DE DESPLAZAMIENTO, NO DE 49º O SIMILARES, como podras observar en tu video el lastre de esos barcos hablan, comen, y piensan.

Comentario

La evolución de los catas en los últimos 10 ó 15 años ha sido espectacular y lo que se pudiera decir sobre inseguridad o navegabilidad de un cata antiguo no tiene sentido en los actuales.
          Un mono casco actual que no sea "pequeño", cuando se inunda se va al fondo, debido a los miles de kilos de orza, un cata no tiene peso añadido y flota con mayor facilidad.
          Los catas actuales tienen, además de la quilla corrida, orzas abatibles que les permiten apoyarse y ceñir y si ciñen 10 grados menos que un mono también navegan al doble de velocidad que el mono, lo que los convierte en más seguros al poder salir más rápido de un problema.
          Esas mismas orzas, bien manejadas, colaboran a impedir el vuelco lateral, ya que puedes retirar la orza más baja de la pendiente de la ola y no se apoyará en ella, quedando "colgado" de la orza de más arriba, evitando el desplazamiento lateral y el vuelco.
          Y muchas cosas más que se han dicho en otros hilos.
          LSV.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

una cosa los títilos no hacen al navegante que yo he dado clases a capitanes de yate con barco que no tenian ni piiiiii idea
            pero eso es lo demenos y lo de la proa no significa que des la vuelta por la clavada normalmente en un multicasco si te clavas mucho si pasa pero la palabra era volcar y vuelcas creeme que si haces un submarino bien hecho lo vuelcas
            y eso que ni de coña ye te digo yo que no que yo he volcado mi europa en 2 ocasiones así
            ale hasta otra
            Y de que has dado clase? Cuantos temporales has corrido? Cual es la travesía mas larga que has recorrido? Cuantas veces has tocado fondo? cunatas veces te has quedado sin motor? Y sin cambio? cuantos palancres has recogido con tu helice? como manejas el radar? Has navegado con niebla de noche? Cuantas velas has roto? Cuantos stopper se te han roto trabajando? Has roto backstay? Has tenido vias de agua? se te ha ido la prensaestopa? Has perdido la helice? Has navegado en 470, 19 pies, 23 pies, 26 pies, 36 pies, 38 pies, 42 pies, 46, pies, 50 pies, lavezzi, lagoon? Has navegado por el caribe?

Despues me cuentas, por que yo a todas estas preguntas puedo responder que si.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              La evolución de los catas en los últimos 10 ó 15 años ha sido espectacular y lo que se pudiera decir sobre inseguridad o navegabilidad de un cata antiguo no tiene sentido en los actuales.
              Un mono casco actual que no sea "pequeño", cuando se inunda se va al fondo, debido a los miles de kilos de orza, un cata no tiene peso añadido y flota con mayor facilidad.
              Los catas actuales tienen, además de la quilla corrida, orzas abatibles que les permiten apoyarse y ceñir y si ciñen 10 grados menos que un mono también navegan al doble de velocidad que el mono, lo que los convierte en más seguros al poder salir más rápido de un problema.
              Esas mismas orzas, bien manejadas, colaboran a impedir el vuelco lateral, ya que puedes retirar la orza más baja de la pendiente de la ola y no se apoyará en ella, quedando "colgado" de la orza de más arriba, evitando el desplazamiento lateral y el vuelco.
              Y muchas cosas más que se han dicho en otros hilos.
              LSV.
              Vale, si ese no es el dilema. A mi me gustan mas los monocasco, y a ti los multicasco. Conceptos diferentes, formas de navegar diferentes...
              Yo los catas que conozco, no tienen orzas abatibles, son de charter, los lagoon y lavezzi.
              A mi me gusta la sensacion de la escora, y nada mas. Y si me tengo que enfrentar a un temporal, prefiero un monocasco a un cata, pero yo, y es posible que tu no.
              Rondas

Comentario

Esto es lo que me gusta...
                Editado por última vez por Invitado; 01/07/2010, 16:35:47.

Comentario

Originalmente publicado por Mendieta Ver Mensaje
                  Sin animo de ofender ESTAMOS HABLANDO DE VELEROS DE DESPLAZAMIENTO, NO DE 49º O SIMILARES, como podras observar en tu video el lastre de esos barcos hablan, comen, y piensan.
                  pues mira los volvo, mira el telefonica de hace dos volvos que le paso volcó haciendo un submarino y es un barco oceanico y tiene orza pivotante y historias varias que evitan semejantes cosas y sobretodo tienen una tipulacion que...

y esta claro que en condiciones asi dos cosas o no sales a la mar o quitas casi todo el trapo no me creo que los tengas tan "cuadraos" (ni tu ni nadie a no ser que vallas de regata de nivel ) como para ir jugando y poder volcarlo para volcar tanto un cata como un tri como un mono (esta claro que al mono le cuesta mas volcar de proa pero menos volcar de lado)tienes o que ser muy burro y liarla o que llege una ciclojenesis explosiva de golpe encima de tu barco(((((DRAMATIZACIÓN))))))

Comentario

pues mira los volvo, mira el telefonica de hace dos volvos que le paso volcó haciendo un submarino y es un barco oceanico y tiene orza pivotante y historias varias que evitan semejantes cosas y sobretodo tienen una tipulacion que...

y esta claro que en condiciones asi dos cosas o no sales a la mar o quitas casi todo el trapo no me creo que los tengas tan "cuadraos" (ni tu ni nadie a no ser que vallas de regata de nivel ) como para ir jugando y poder volcarlo para volcar tanto un cata como un tri como un mono (esta claro que al mono le cuesta mas volcar de proa pero menos volcar de lado)tienes o que ser muy burro y liarla o que llege una ciclojenesis explosiva de golpe encima de tu barco(((((DRAMATIZACIÓN))))))
                    Mira quizas no me explique o no me entendiste bien, ponte en esta situacion: camara virtual, ves la popa de un monoc navegando en condiciones extremas se clava en la ola, ves primero el timon fuera, luego el quillote y por ultimo la roda, la situacio que te acabo de graficar es practicamente imposible.

Comentario

Mira quizas no me explique o no me entendiste bien, ponte en esta situacion: camara virtual, ves la popa de un monoc navegando en condiciones extremas se clava en la ola, ves primero el timon fuera, luego el quillote y por ultimo la roda, la situacio que te acabo de graficar es practicamente imposible.
                      Obviamente, es imposible

Comentario

De todas maneras aqui estamos teorizando, pues, yo el primero, nunca me paso y DIOS LO QUIERA nunca me pase ami ni a nadie, por otro lado para opinar en este foro creo que no se requiera experiencia sino sentido comun, respeto y ganas de aportar como de aprender.

Comentario

Señores y cia:

Aquí teneis un video de catas grandes haciendo una aproximación a pasar por ojo, aunque suelen llegar a la vertical de "morro" y luego tumbar de lado.
                          No obstante, yo he visto videos de voltereta completa a barcos grandes, monos y multis.
                          LSV.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Gracias, Temido, muy interesante lo de los 4000Kg vs 2500Kg.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            ...por lo que decidí, hacerme con uno un poco más grande y, sobre todo, con el doble de capacidad a la hora de cargarlo.
                            Cual, si no es indiscrección?
                            Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                              Y de que has dado clase? Cuantos temporales has corrido? Cual es la travesía mas larga que has recorrido? Cuantas veces has tocado fondo? cunatas veces te has quedado sin motor? Y sin cambio? cuantos palancres has recogido con tu helice? como manejas el radar? Has navegado con niebla de noche? Cuantas velas has roto? Cuantos stopper se te han roto trabajando? Has roto backstay? Has tenido vias de agua? se te ha ido la prensaestopa? Has perdido la helice? Has navegado en 470, 19 pies, 23 pies, 26 pies, 36 pies, 38 pies, 42 pies, 46, pies, 50 pies, lavezzi, lagoon? Has navegado por el caribe?

Despues me cuentas, por que yo a todas estas preguntas puedo responder que si.
                              respondiendo a las preguntas sin ofender que parece que nos cabreamos y no es eso no lo decia por ti lo digo por que hay mucha gente suelta que...
                              la cosa trae bemoles
                              1.De vela ligera 2.depende a que le digas tu como temporalyo he estado con 7 años con 37 nudos en el agua(hasta que me recogió mi monitor)
                              3.3 dias pero en horas en vela ligera....4.1 y si tocara muchas veces me lo haria mirar por que ....5.Dos pero era con la zodiac y volvi remando
                              6.me quedé sin embrague 7.Palangres, hilos de pescar hasta un tanga con eso te lo digo to 7. no se ni donde va el on jajajajaj 8. si muchas veces
                              9.1 mayor y 3 veces un spi(el mismo)10.muchos en el barco de la escuela en el de mi padre en el que salgo ha hacer regatas en el europa...(el mal estado, el salitre y el tiempo lo rompe todo.10. no y toco madera
                              11. si y espero no tener mas jajjaj 12. no pero lo suelo revisar de vez en cuando 12. no
                              y los de has navegado contesto:
                              en optimist en vourient,dragoon, 18ft, 49er, 29er, europa(dios como lo añoro), en raquero en gamba en el bic y otros barcos de vela ligera e navegado en barcos de 24 pies en un platú ... pero como he dicho el habito no hace al monje (y no lo digo por ti)

Comentario

creo que nome estais entendiedo si no digo que NO que que vuelque un barco de proa completamente es imposible ya que cuando haces un submarino el barco se frena y suele volcar por uno de los lados no se levanta y da una voltereta eso es casi imposible pero lo que dio es que volcar vuelcan todos los multis pese a no adrizarse y los mono tambien y estos si tienes mala pata tampoco se adrizan se unden(no todos a ver si creo otra discusion)

y respecto a las respuestas que he dado frente a tus preguntas no es por fardar si se que me fundes y me ganas en sabiduria si me tendria que callar y atender para aprender pero queria desmitificar muchas cosas sobre los multicascos y espero que en esta ocasion se me entienda saludos

Comentario

Trabajando...
                                X