VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

Originalmente publicado por Jamacuco Ver Mensaje
    Hola Falken

Yo me encontré el mismo problema

En EEUU te vas con tu bombona vacia, y te la rellenan en cualquier sitio,como si fuera vino a granel,,,, jejejejejjeje

Eso aqui en España es ilegal,,,,, solo puedes cambiar bombonas vacias por bombonas llenas...

Un saludo.
    ¿de verdad eso es ilegal? Aqui en melilla funciona asi. LLevas la tuya y al dia siguiente la recoges llena. Y si esta muy oxidada no te la aceptan.

Comentario

Eso molaría
      ~~~~_/)~~~~
      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

No hay hasta ahora en España, botellas pequeñas de propano, las que hay
        son grandes, los caravanistas europeos aqui se quedan mas frios que el
        gas(licuado) cuando se enteran.

Se suele decir que "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" y yo gracias
        a Dios tengo muchos tesoros.

El caso es que acudi a un "tesoro" de La Coruña que lleva Repsol butano
        quien me mando a otro "tesoro" de Alicante, me cambiaron la valvula conec-
        tora de propano a butano y ahora llevo una "monisima" bombona de Repsol
        butano de 6 Kgs. Todo los demas sistemas de solenoide, manometro, etc.
        etc. funcionan, los chicles de la cocina no hubo que tocarlos.
        Que cociditos y que paletillas de cordero al horno oiga.

Mi vecino de pantalan con un Oyster 53' con el mismo problema que yo
        se subió al carro del vencedor y contentisimo tambien, me invita a comer
        de vez en cuando y yo educadamente lo eludo porque la "British meal"
        como que no.

Mi recomendación Falken es que te traigas el barco con el propano y una vez
        aqui, cuando el propano se vaya a gastar, una vez comprobado el hueco
        del Hunter y las botellas de butano aqui existentes que te quepan, llama
        a un instalador autorizado y que te cambie la toma de la bombona.

(La de Repsol butano de 6 kilos es un poco mas grande que la grande de
        Camping gas).

Gaseadamente vuestro
        Miahpaih
        Me dan pena los que no beben, cuando se levantan, es lo mejor que se van
        a encontrar en todo el dia. (Dean Martin)
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Asias Miah,

Pero juur, que la bombona de butano de Repsol es muucho más grande que las mías.

Mi poblema no es el tipo del gas, sino el tamaño de las botellas pa que me quepan en el pañolito... que lo mío no es un trasatlántico ni quepo de pie en la cabina del motor, ni na de na , que tengo que pensar pa cargar las gafas y aletas del snorkel...
          ~~~~_/)~~~~
          Buenos vientos

Comentario

Ahí va una foto de "mis bombonas"
            ¿Creéis que me cambiarán las dos?
            En caso contrario, dónde podría entregarlas para deshacerme de ellas?

"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Esas bomboncillas azules como de 3 Kg, facilmente trasportables, llevas dos y te sirven para 15 dias, no habiendo pueblo de la costa que nos las almacene, ahi si que seria querer complicarse, caso de no ir al "extranjero", que igual usan otras tuberias pal raccord y presurizador, eso es todo, aunque me acuerdo que con tener una pequeña coleccion de los mimmos, ni medio problema...

Que no estaba muetto , leré,
              quettaba tomando cañas...
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Deigloria, la de la izquierda esta fatal pero en la peninsula los representantes de Camping Gaz te aceptan cualquier cosa. Al menos eso me dijo uno que le lleve una parecida, dijo que Camping Gaz ya se ocupa de lijarlas pintarlas y desechar las que estan en mal estado. Asi que me la cambio sin objetar nada.

El problema es aqui en melilla que no hay representante sino una empresa que las rellena y se niega si estan en mal estado.

Comentario

Como la botella de la derecha entregué yo una y no me pusieron ninguna pega.., son los mismos de campingaz los que las timbran, reciclan o repintan...
                  También estuve a puntito de meter las de repsol redondas de balón pero tenia que recortar un pelín la entrada del pañol y como lo tengo en venta preferí que decidiera su nuevo propietario...
                  Creo que con las nuevas bombonas de balón se gana mucho, pero si por espacio es las de campingaz no están nada mal..

Que disfrutiis de vuestra cocina !!!
                  Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Viendo la foto de Deigloria me ha recordado un viejo problema que viene al hilo

¿se os atascan tambien a menudo los reguladores? Cada tantos meses no me llega gas a la cocina y toca cambiarlo. Parece que se atasca del salitre (yo llevo las bombonas a proa en el cofre del ancla). Intente una vez a sumergirlos en agua con vinagre a ver si se desatascaban pero no funciono.

Alguien mas sufre este problema? ¿soluciones? me toca los cada vez que tengo que ir a cambiar el regulador...

Comentario

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje

Tito eres de juzgado de guardia, no te lo tomes a cachondeo con el gas.

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
                        ¡Vamos a ver, que siempre tengo que estar discutiendo contigo!

Llevo toda mi p.. vida trasegando gases (al menos los 22 últimos años) y no tiene ningún problema ni dificultad.

1º Las botellas se interconectan y se abren las dos llaves. Hasta aquí nada, ya que la presión es igual en ambas.

2º La donante se le da la vuelta para que salga el butano o propano en estado líquido.

3º La botella receptora se mete en un cubo de agua, (del grifo vale, al menos en Madrid que sale fresquita). Con eso consigues que baje su presión y el gas comienza a pasar de una botella a la otra. Lo oyes pasar perfectamente.

4º Pones las dos botellas en posición vertical otra vez. Cierras las llaves. Desconectas y punto. No se ha salido ni un gramo de gas. No hueles a nada. No has corrido ningún peligro.

5º Si no te gustan mis consejos no los sigas pero no los critiques si no tienes ni p.. idea del tema

P.D. Con este sistema se podría llenar la bombona al 100%. Tampoco debes apurar pues debes dejar un 20 % del volumen en estado gaseoso para absorber la dilatación de la parte líquida en las fluctuaciones de temperatura. Para eso las botellas tienes grabada su tara y lo que debe pesar una vez cargada.
                        En los gases refrigerantes F12 F22 F134A etc TODO el gas se trasiega así y si lo haces como te indico no se escapa ni un gramo a la atmósfera, no te quemas, no te congelas y no corres ningun peligro
                        Vamos a ver KIRIBATI, el que tu sepas hacerlo, no te dá pié para aconsejar que otros sin formación gasística lo hagan, ni que tu te vanaglories de hacerlo con tu "magífico "IG-II. Tampoco te dá derecho a afirmar que los demás no tengamos ni puta idea, no vaya a ser que alguna instalación tuya de esos 20 años tenga mi visto bueno o no, incluido tu carnet. Si te mandara mi curriculum, cosa que no voy a hacer, aunque sea por falsa modestia, a lo mejor no habrirías la boca tanto, o borrarías la aseveración gratuita Nº 5.

Comentario

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje

Saca eso del barcooo... porelamordedioosss.

un saludo.
                          Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                          Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por deigloria
                            Tu de usar el gas, mas bien poco, no?
                            Cuanto tiempo tienes que tener las bombonas para que se pongan así?

Qué susto!!!

Un Saludo
                            Pirata

Comentario

Por cierto, aquí se comento el tema largamente y con todo tipo de detalles y no se dió ni una sola opinión en contra. De cualquier forma, a partir de ahora me cuidaré muy mucho de dar ningún consejo

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
                                Por cierto, aquí se comento el tema largamente y con todo tipo de detalles y no se dió ni una sola opinión en contra. De cualquier forma, a partir de ahora me cuidaré muy mucho de dar ningún consejo

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ghlight=butano
                                Buen link!

Gracias cofrade

Me queda claro

Que grande es La Taberna. Tenía una duda hace un par de días y ahora tengo varias alternativas. Gracias a todos.
                                ~~~~_/)~~~~
                                Buenos vientos

Comentario

Trabajando...
                                X