VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuentarevoluciones universal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Cuentarevoluciones universal

Hola a todos.

Queria poner un cuentavueltas a mi Yanmar 2GM20 pero no sirven los estandar pues toman la señal a traves de la salida W del alternador. Mi motor no tiene el transductor tacometro instalado y es muy dificil encontrar uno.
    Surfeando por internet, encontré este inventillo, el Tiny-Tach.

Es un cuentarevoluciones universal que tanto funciona en motores diesel o de gasolina, en barcos motos o cualquier otro tipo de vehiculo. Tiene un pequeño transductor que se acopla a la linea de inyeccion de un cilindro, por otro lado la sonda debe ir conectada a la masa del motor. El lector hace unos 10x5 centimetros aproximadamente y debe alimentarse a 12 voltios.
    Cuando el motor arranca cuenta los pulsos de los inyectores y los muestra en la pantalla, al ser un contador basado en un cristal de cuarzo no necesita ningun tipo de ajuste, la gama de rpm que puede leer es muy amplia. Ademas lleva incorporado un cuenta-horas de funcionamiento de motor y dos alarmas de servicio programables (tiempo de utilizacion).
    La instalacion es realmente muy simple, lo unico a tener en cuenta es el modelo a escoger pues hay para gasolina y diesel y dentro de este dos transductores diferentes en funcion del motor instalado. Se hecha en falta que el cable es muy corto 8 pies, y no puede instalarse muy lejos del motor, sin embargo bajo pedido pueden fabricarlo con cables mas largos.

Os dejo unas fotos de la instalacion.
    En la primera el transductor conectado a una linea de el inyector. Cable rojo
    En la segunda la conexion a masa del transductor. Cable blanco
    La tercera el display del tiny-tach en funcionamiento mostrando las rpm del motor. Lo he montado en la cabina del barco pues el cable que pedi era corto ademas era un sitio facil para pasar el cableado sin tener que desmontar demasiado. El fabricante indica que se puede montar en el exterior, ademas el display es retroiluminado.

Tras unas pruebas, funciona fantasticamente.
    Archivos Adjuntos
    Xavi

Ferreret
    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Re: Cuentarevoluciones universal

Bos días
    Aunque el motor tenga varios inyectores, sólo se instala un sensor en uno de ellos?
    Saúdos
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Si, el sensor solo se instala en uno de los inyectores.

El equipo lo compré directamente por internet al fabricante, lo recibi en unos 10 dias por correo postal. No he visto ningun otro sitio donde se pueda comprar ni nada similar en el mercado.
      Xavi

Ferreret
      Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
        Bos días
        Aunque el motor tenga varios inyectores, sólo se instala un sensor en uno de ellos?
        Saúdos
        Cada inyector cumple su función una vez cada dos revoluciones en un motor diesel de cuatro tiempos. No tiene sentido multiplicar el número de sensores conociendo este dato, a no ser que estés interesado en vender sensores encareciendo el equipo y la mano de obra necesaria.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Yo tengo el mismo motor y saqué la señal W del alternador soldando un cable a uno de los tres bobinados del estator. Es sencillo y puedes luego usar cualquier cuentarrevoluciones de señal W (los más comunes). Yo llevo un VDO de 3000 rpm.

Saludos,

Comentario

El alternador de mi motor no tiene la salida W, por eso he montado este inventillo
            Xavi

Ferreret
            Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

tomaros algo, unas birras mejor que estan los metallica en la tele

Vamos a ver, a las malas un cuenta rpm es muy sencillo de hacer, sobre todo para un motor diesel que no suba mucho de vueltas. Os cogeis un velocimetro de bici de los baratos pero es importante que cuente hasta 300 km/h o mas (los hay cateye, sigma...) poneis el imancito que viene en un lugar accesible que gire a las rpm del motor (o a un multiplo de estas si conoceis la relación) por ejemplo el volante de inercia o el ventilador del alternador o la brida de la reductora..., para ponerlo facil suponemos el volante de inercia que gira solidario con el cigüeñal,pegamos el iman, sujetamos el sensor de manera que en cada giro pase casi rozando el sensor y en el display podemos ajustar "los metros" que hace el sensor para cada giro de "rueda". Si medimos directamente rpm sobre cigüeñal, por ejemplo en el volante de inercia, tendremos que decirle que cada vuelta giramos 1,6666 metros ( es facil llegar a esta cifra haciendo cuatro cuentas), con lo cual lo que nos marca el display son las vueltas x10, para entendernos, cuando estamos a 600 vueltas el display marca 60 y 3000 marca 300, pero como la mayoría de los displays tienen resolucion de décimas en realidad te marca 60 y el 0 de las décimas, con lo que estas viendo las revoluciones con precisión hasta las unidades...
              y por un precio irrisorio. Si tomas los datos sobre una polea desmultiplicada tienes que multiplicar el factor de metros por revolución
              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Buenos días, actualmente estoy sin cuenta revoluciones y he intentado solucioner este problemilla y no doy con la solución.....esto me puede venir bien....
                Unsas preguntas... cuanto cuesta el invento? es que no veo el precio....
                y hay que ajustar el aparato para que tenga un dato de donde parte la información que da ?... yo tengo un Volvo Penta MD2B y no se si me puede valer si es así de sencillo y me da la información y además me da las horas pues 2 pájaros de un tiro.....
                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

ya he encontrado el precio..... pero por lo que entiendo este invenmto va a bateria interna que dura 5 años...y luego a comprar otro nuevo

Comentario

Lo de la bateria es para aguantar la memoria de las horas de funcionamiento cuando el equipo esta desconectado de los 12V, sin embargo es posible que hayan midificado el diseño pues en la hoja de instalacion que envian, no dice nada de la pila ni como cambairla, ademas el equipo viene sellado para que no entre humedad, no creo que se pueda abrir

No requiere ningun tipo de ajuste, lo unico sacar la pintura en la zona donde se pone el sensor, sino no va, te lo aseguro.

Hay dos tipos de sensores en funcion del tipo de motor, yo les envie un mail para asegurar que compraba el correcto que en mi caso es el de 6mm

Respecto a lo de hacerlo con un cuenta-kilometros de bicicleta, el cofrare Jota ya lo hizo en el barco que ahora tengo yo, y le funcionaba correctamente, pero algunos en lugar de dedos tenemos muñones y no somos tan manitas para el ajuste, asi que la falta de habilidad se compensa con la Visa.

Tambien encuentro interesante en el invento, que incorpore el cuenta horas de funcionamiento del motor, asi hay dos equipos en uno. Hasta ahora lo hacia a ojo y es bastante engorroso.
                    Xavi

Ferreret
                    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                      El alternador de mi motor no tiene la salida W, por eso he montado este inventillo
                      No... ni el del mio , por eso mi inventillo consiste en hacer el terminal W soldando el cable al estator, lo sacas por uno de los agujeros de la carcasa del alternador y ya está, ya tienes salida W.

Saludos,

Comentario

[quote=javijust;850638]Lo de la bateria es para aguantar la memoria de las horas de funcionamiento cuando el equipo esta desconectado de los 12V, sin embargo es posible que hayan midificado el diseño pues en la hoja de instalacion que envian, no dice nada de la pila ni como cambairla, ademas el equipo viene sellado para que no entre humedad, no creo que se pueda abrir

No requiere ningun tipo de ajuste, lo unico sacar la pintura en la zona donde se pone el sensor, sino no va, te lo aseguro.

Hay dos tipos de sensores en funcion del tipo de motor, yo les envie un mail para asegurar que compraba el correcto que en mi caso es el de 6mm

Buenas cuando hablas de 6mm estas hablando del diametro del tubo de alimentación del injector? y al final entre envío e invento cuanto te salió la ronda?.... y me dices que no hay que ajustar nada de nada? lo pongo y ya me dice a que revoluciones trabaja mi motor?
                        Un saludo

Comentario

Hola Mariñel.

Creo recordar que cobraron 20 o 25$ por el envio y manipulación. Por lo tanto costó entre 105 o 110 dolares, luego hay que hacer cambio al euro que ahora no es tan bueno, pero si fueran 110 te saldria hoy por 89 euros puesto en casa por US Postal.

Realmente no hay que ajustar nada, lo unico a tener en cuenta es sacar la pintura donde se ponga el sensor. Conectarlo y la alimetacion de 12V.
                          Ademas la pantalla es retroiluminada en color verde, queda muy bien por la noche.

Si, hay que tener en cuenta el diametro de tubo del inyector, el modelo que compre fue el DTL-6 que es el que requiere el Yanmar 2GM20 (6mm), si no se esta seguro, vale la pena contactar con ellos para ver que se escoge el sensor correcto, desde aqui mi ofrecimiento a enviar en ingles la pregunta al fabricante.

Lo que encuentro muy corto es el cable que suministran, mejor gastar 10$ mas y pedir que hagan un cable a medida para poder ponerlo en el lugar adecuado.

Skovela,
                          Gracias por el comentario, habia leido algo que se podia conseguir la salida W, pero al no tenerlo claro preferi no tocar el alternador. Personalmente me gusta mas un cuentavueltas de aguja tradicional (que supongo que es el que has montado) que no la exactitud del digital tiny-tach.
                          Xavi

Ferreret
                          Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Caros confrades

Na sequência da informação do "javijust" contactei o representante em Inglaterra erecebi resposta imediata:

Date: Tue, 15 Jun 2010 15:13:17 +0100
                            Subject: Re: Tack for diesel engine - 2GM
                            From: itco@btopenworld.com
                            To: frederico_lopes@hotmail.com

Frederico,

The Tiny Tach Diesel 6mm is suitable for your Yanmar engine.

Apart from RPM and total hours it has 2 service timers, trip hours and will also display peak RPM for the last time the engine ran.

It is backlit and weatherproof.

Price: GB Pounds 72 (or Euro equivalent) including Registered postage to Portugal and UK VAT.

Payment may be made by bank transfer after receiving the unit.

Let us have your name and address, should you wish to proceed with an order, and we will despatch by return.

Thanks & Regards,

Richard.

Ao câmbio de hoje dá €86, creio que o envio de Inglaterra para Espanha custará o mesmo que para Portugal.
                            Se não funcionar bem o prejuízo tambem não é grande))
                            "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                            NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                            A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                              Hola Mariñel.

Creo recordar que cobraron 20 o 25$ por el envio y manipulación. Por lo tanto costó entre 105 o 110 dolares, luego hay que hacer cambio al euro que ahora no es tan bueno, pero si fueran 110 te saldria hoy por 89 euros puesto en casa por US Postal.

Realmente no hay que ajustar nada, lo unico a tener en cuenta es sacar la pintura donde se ponga el sensor. Conectarlo y la alimetacion de 12V.
                              Ademas la pantalla es retroiluminada en color verde, queda muy bien por la noche.

Si, hay que tener en cuenta el diametro de tubo del inyector, el modelo que compre fue el DTL-6 que es el que requiere el Yanmar 2GM20 (6mm), si no se esta seguro, vale la pena contactar con ellos para ver que se escoge el sensor correcto, desde aqui mi ofrecimiento a enviar en ingles la pregunta al fabricante.

Lo que encuentro muy corto es el cable que suministran, mejor gastar 10$ mas y pedir que hagan un cable a medida para poder ponerlo en el lugar adecuado.

Skovela,
                              Gracias por el comentario, habia leido algo que se podia conseguir la salida W, pero al no tenerlo claro preferi no tocar el alternador. Personalmente me gusta mas un cuentavueltas de aguja tradicional (que supongo que es el que has montado) que no la exactitud del digital tiny-tach.
                              Aupa Xabi, parece que me voy a animar....además yo no tengo cuenta horas y me vendrá muy bien. El cofrade Portugués me ha abierto las puestas para poderlo pedir en UK, total el precio parecido.....
                              Gracias por toda la información....

Comentario

Trabajando...
                              X