VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidente En Mataro Por Las Amarras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Accidente En Mataro Por Las Amarras

yo normalmente viajo solo con mi perro, por lo que aflojo primero el muerto y despues voy a proa suelto las gaza de las amarras de proa,las tiro al muelle y corro a soltar del todo el muerto ,espero que se hunda y salgo tranquilamente sin pararme a hacer cocas,si quedan adujadas ,si...................
    el encargado de arreglarlas y hacer cocas se puede quedar en tierra,se lo he propuesto a mi perro timon y como es muy listo dice que nonesque miren por donde van los que pasean por el pantalan,lo mismo que hacen en las aceras de las calles para no pisar nada raro
    somos mas papistas que el Papa
    roncito para todos

Comentario

Exacto.. Ese es el siginificado de la broma. El "peligro" siempre está ahí afuera pero en cada uno está el evitar o minimizar los problemas siendo lo más atento y extricto posible en los check list de cada salida.

Comentario

A mi particularmente me gusta muchísimo más la gaza: ya está "a la medida" y es, indiscutiblemente" más rápida, cosa que se agradece cuando hay viento y hay que hacer la maniobra rápido. Las tengo hechas en las amarras del pantalán y las que van al muerto. Las del pantalán debidamente protegidas, una me duró 8 años y la otra lleva ya 10...

Caro Confrade Atnem
        As "gazas" podem ser muito práticas, mas eu também prefiro os nós bem feitos!
        Até porque na minha zona de navegação habitual temos amplitudes de maré de +- 3,5 e quando chegas ao porto com a maré cheia é dificil puxar(tirar) os cabos até acertar com as "gazas"! No Mediterrâneo poderão ser válidas....
        "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
        NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
        A.Martins

Comentario

Seguir así y cuando alguien os atropelle al saltarse un semaforo en rojo, os dirá :
          "Si es que no mirais por donde vais"....País.

Saludos.
          Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Visto lo visto, la DGMm informa que a partir del proximo dia 8.7.10 con
            caracter voluntario y despues del 1.8.10 (inclusive) con caracter obliga-
            torio, todos aquellos usuarios de pantalares y muelles deberan llevar el
            siguiente uniforme protectivo de acuerdo a la normativa de seguridad
            deportiva "Uropea" en la vestimenta.

Se pueden encontrar a buen precio en Amantaje y Perfusión pero a un
            precio imbatible en los supermercados Litel.

Saludos
            Miahpaih

No podemos navegar por ti, DGMm
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Visto lo visto, la DGMm informa que a partir del proximo dia 8.7.10 con
              caracter voluntario y despues del 1.8.10 (inclusive) con caracter obliga-
              torio, todos aquellos usuarios de pantalares y muelles deberan llevar el
              siguiente uniforme protectivo de acuerdo a la normativa de seguridad
              deportiva "Uropea" en la vestimenta.

Se pueden encontrar a buen precio en Amantaje y Perfusión pero a un
              precio imbatible en los supermercados Litel.

Saludos
              Miahpaih

No podemos navegar por ti, DGMm
              Pode dar-se o caso de alguém ter uma fuga de gás ou combustível no barco e haver uma explosão)))

Deixando de lado as brincadeiras, acho que é tudo uma questão de bom senso e espírito cívico!!!
              "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
              NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
              A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
                Y yo también he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser...

... es lo que tiene "estar enfermo de la lestronica"...

Comentario

Lleva Aire Acondicionado de serie el uniforme protectivo ??

Sólo de verlo ya me están sudando las patillas de forma correosa..

Comentario

Para todos. Una de las muchas cosas buenas de esta taberna es, que partiendo de una notícia aparentemente sin excesiva trascendencia, acabe en un mar de comentarios, serios, experimentados y en muchos casos divertidos. Yo que no tengo capacidad creativa para hacer comentarios jocosos, si que disfruto y mucho con el sano "cachondeo" de muchos confrares. Gracias y continuad.
                    Pero mi idea de participar en este hilo era para decir que:
                    • La mayoria (o todos) piensa que hay que ser ordenado con todo lo que se deja en zona comunitaria
                    • Que, al ser posible que por una emergencia (viento, navegar solo, etc) no podamos dejar los cabos como deseamos, los que llevamos amigos a navegar les instruyamos de la posibilidad de tropezar.
                    • Que la cultura de un pueblo se denota por el respeto a los demás.

Afirmo que somos cultos y que podemos mejorar un poco (no por vosotros, por algún vecino de mi puerto). En esto estamos.
                    Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

Este es un tema que lleva tiempo abierto pero es siempre actual.

Lo más importante es la conciencia de las personas y especialmente importante que los padres eduquen a SUS hijos.

Demasiadas veces , los padres, después de pagar recibos de enorme factura, creen que son los profesores que deben educar a sus hijos.

En este y en cualquier ambiente.

Es lo que hay.

Particularmente me quiero sumar a las abalanzas del personal del puerto de Mataro.

Ni en mi ámbito profesional he visto una efectividad como la de las personas, marineros y marineras del puerto de Mataro.

¡¡ Felicidades !!

Comentario

Sabia y acertada reflexión Garraf. A veces ocurre que la excesiva juventud de algunos cofrades y por consiguiente ciertos altos contenidos de testosterona, pueden provocar opiniones dispares. Pero....de eso se trata no?

Odin

Comentario

La sabiduria y reflexión de los mayores y la fuerza e impetu de los más jovenes hacen avanzar el mundo. Brindo por ello
                          Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Botones Ver Mensaje
                            Perdonar mi ignorancia pero que significa adujar a la holandesa??
                            A ver si me sale, que esta imagen, por su aspecto antiguo, me ha gustado:

Birra per tutti.
                            Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Hola, a mi me parece de dificil factura "hacer una coca" largando amarras, pero si alguien se decide a inventar el "invento" que lo haga posible. Un cofrade y yo mismo recogimos a una gabacha hace 3 años en Formentera, que se habia colado entre el muelle y la popa del barco, notamos un fuerte golpe, salio el cofrade y oyo gritos pidiendo auxilio, no veíamos donde estaba aquella boca, era de noche, cuando el cofrade se dio cuenta de donde estaba salto al agua y vío a una gabacha atrapada entre la popa y el muelle. No se que iría buscando por alli debajo, pero creo que estaba beoda, el cofrade no se aprovecho de ella, se limito a sacar a la sexagenaria al muelle, llamar a la ambulancia (vino un helicoptero), nos declaramos insolventes, presentaba un fuerte golpe en la cabeza que la mantenía aturdida y sangraba, el cofrade puso en riesgo su vida, nadie se preocupo de el, todos por la gabacha, el anda por aqui, la gabacha, QUI LO SA .
                              sigpicLo que se promete en la tormenta, se olvida en la calma.

Comentario

Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
                                A ver si me sale, que esta imagen, por su aspecto antiguo, me ha gustado:

Birra per tutti.
                                Muchas gracias a todos los que me habeis explicado sobre todo graficamente lo que era adujar a la holandesa, ya lo habia visto pero no conocia el nombre.
                                Prometo dejar la amarras bien recogiditas pero no me pidais que haga eso cuando salga a navegar.
                                Seguramente a mis vecinos no le gustaria ver las consecuencias........ni a mi seguro pagarlas
                                Cervezas para todos

Comentario

Trabajando...
                                X