VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Creeís que he actuado bien?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Creeís que he actuado bien?

Originalmente publicado por karphanta Ver Mensaje
    : .......................

....... que izén y arrien la bandera cada vez que llegan al sitio, donde como tu sabes bien un instructor a de estár pendiente de los equipos, parejas etc. de la inmersión en si, les dices que valoren si se han de apartar o no, pues ya me explicarás.
    .

O sea que si navegando cerca de la costa veo una zodiac navegando a 15 nudos con la A izada debo apartarme por si ... pues a partir de ahora todos con la A en la Cruzeta , que se ve de lejos

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
      O sea que si navegando cerca de la costa veo una zodiac navegando a 15 nudos con la A izada debo apartarme por si ...

Pues mire Ud. a 15 nudos no, pero si está al garete o navegando a baja velocidad (casi al relentí, para que me entienda) pues entonces rotundamente sí.

Miedo me dáis.

Navegar con la bandera alfa no es sinónimo de "sin gobierno" (o sea; que te apartes). Pero uno ya es mayorcito como para distinguir cuando un barco está haciendo maniobra de aproximación para recoger a unos submarinistas de cuando está navegando para desplazarse de un lugar a otro.

Comentario

Como bien dice un Tabernario, poca cultura nautica.

Os puedo contar por experiencia la motora que empieza a dar vueltas a una embarcacion vacia en la que no se veia a nadie a bordo. LLama a la Marina mas cercana para que avisen a la Guardia Civil, S. M., etc. Al final le dice el de la Marina, ¿Oiga, no habra una bandera azul y blanca en el barco fondeado? Y le dice el de la motora, que sí, que hay una bandera como esa en la popa. Veridico, como la vida misma.

Creo que si los de la neumatica hacian pesca submarina, son unos incautos. Pero si iban recogiendo o marcando la zona de buceadores con botella, no.

Cuando voy conduciendo y veo cruzar la calle a un peaton, aunque no sea por el paso de cebra, me paro o me aparto.
        La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
        M. B.

Comentario

Si, y aquel velero que vio la boya de un pescasub amigo mio y se amarró a ella,el señor en cuestión pensaba que era una boya de fondeo,de la bandera Alfa que había en la boya mejor ni hablar.
          Por cierto,algunos centros de buceo de la costa tienen la malísima e ilegal costumbre de dejar a buzos en el punto de buceo y volver a puerto a por más,con lo que podrían haber buzos en el agua sin bandera ni boya,que por cierto sólo es obligatoria cuando se bucea sin embarcación.
          Respecto a lo del paso de la Conejera en Ibiza,más de una vez he tenido ganas de bucear allí,lo único quepasaria si lo hiciera es que si algún barco llevara ese rumbo tendria que cambiarlo y rodear el islote exactamente igual que si me da por bucear en el paso entre Es Vedrà y Es Vedranell.
          Aquí he leido a mucha gente llamándonos a los buzos incluso Sapos...me dan ganas de colgar las fotos de aquellos 2 veleros pasando a escasos metros de las cabezas de unos buzos.Yo tengo otro nombre para esos individuos,pero si lo escribo me banean.
          Por cierto,los buzos de los centro de buceo del que os hablaba al principio han pagado por bucear y probablemente no sepan que les van a dejar ahí tirados.
          No creo que esos buzos hicieran bién pero desde luego el que abrió este post tampoco.Y tampoco creo que tenga la conciencia muy tranquila,de lo contrario no lo habria publicado aquí

Comentario

Mas alla de la reglamentacion yo creo que hay que evitar problemas ya que en el mar un problema con lo que sea puede llegar a ser un problemon y a veces dificil de volverlo para atras asi que yo personalmente les hubiera dejado muchisimos metros de respeto,les hubiera saludado y deseado buen dia,mejor disfrutar de la vida que son dos dias........

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
              Estimados Cofrades.

En este tema debe prevalecer la obediencia a la norma por encima de la aparente lógica porque, a veces, la ausencia de evidencia no es la evidencia de la ausencia, es decir; una zodiac acaba de llegar pero eso no implica impepinablemente que no haya gente en el agua y, por otra parte, la bandera puede estar puesta simplemente porque sí ya que es un barco que se dedica a las actividades sub.

Según mi experiencia los buceadores con escafandra no están obligados a marcar su posición con una boya, y en el caso de utilizarla suele ser durante la descompresión para indicar su posición al barco escoba.

Los pescadores sub están obligados a indicar su posición con una boya, por ley y por sentido común... pero esta puede no ser visible por estar tapada por algo como puede ser la propia embarcación: la ausencia de evidencia de una boya no anula, en ningún caso, el significado de la bandera alfa. Si pasas por encima de un buceador en esas circunstancias tienes un problema legal y moral.

Otro tema es la cortesía. Es una falta de educación tremenda adelantar a un barco para detenerse 150 mts delante... a no ser que la prisa venga motivada por el hecho de que haya un buzo sobre "esa piedra". No sé si me explico. Lo describiré de otra manera: si yo sé que tengo un buceador en tales coordenadas (dicho así en fisno), osease: en la piedra del yogur y veo que un barco va hacia allí... probablemente me dirija a toda leche para "protejer" al buzo. Lo mismo si es un pesca sub. Quiero decir con esto que es posible esa circunstancia y que, por ello, habré de alejarme de la bandera alfa...

En definitiva: independientemente de que nos parezca evidente que no hay gente en el agua, hemos de separarnos de una bandera alfa, al igual que de cualquier boya con dicha bandera. Nada de acercarnos para ver qué es lo que hay (porque parece que tengan imán).

Claro que puedo estar equivocado pues mi experiencia en estos temas se limita a la práctica del buceo con escafandra (ocio y trabajo) desde 1975. Bueno, también soy instructor de buceo en activo (FEDAS), instructor de caza sub (FEDAS) ...y también navego. Pero siempre hay cosas que aprender.

Saludos.

Eso digo. Siempre hay cosas que aprender. Navegar la mar es una de ellas. Quizas si con nuestro comportamiento, nuestras maneras, nuestros avisos e incluso nuestras denuncias en la Capitania correspondiente, etc fueran mas habituales, todas estas personas que se "tiran" a la mar avasallando y de cualquier manera con unas practicas y un titulin sacado en tres dias de no sé donde, se lo pensarian tres veces antes de comportamientos como el que el cofrade Pim relata.

Os dejo con unas mirindas; yo voy a seguir aprendiendo.....

Comentario

Saludos Cofrades interesantisimo tema! Yo la verdad es que ya navegando asumo que el resto de barcos no necesariamente conocen las reglas básicas de navegación. Y lo digo por que ya me ha pasado más de una vez estar cerca de un abordaje, teniendo yo preferencia no solo por mi situación con respecto al otro barco si no también por ir a vela, el "contrincante" un Ingles con un tractor impresionante que encima me insultó por despertarle de la siesta o de lo que estuviese haciendo. Saludos. Coronadobx

Comentario

Hay una cosa que siempre se tiene que tener, tanto en tierra como en mar, EDUCACION, si ellos no la tenian, pues aunque tu tengas razón Pim, no puede quedarse ese acto si eso, EDUCACION, pues la pones tú, y si te desvias de tu rumbo. pues tampoco pasa nada, (siempre que no pongas en peligro la integridad de tu nave y o tripulación).

Es una de las pocas cosas que podemos enseñar, y no por eso dejas de tener razón.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Pero es que es cojonudo, si no hay peligro de nada, que siga rumbo cada cual, no se porqué se le da mas vueltas al asunto.

Pim, estoy contigo.

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
                      Pero es que es cojonudo, si no hay peligro de nada, que siga rumbo cada cual, no se porqué se le da mas vueltas al asunto.

Pim, estoy contigo.

Esto es alucinante!!!

Pues tengo la obligación moral de darle todas las vueltas necesarias porque esto lo lee mucha gente que está registrada o de visita, gente que tiene a esta Taberna como un sitio donde aprender... y mirad por donde en esto sí que puedo enseñar al que no sabe.

N o se trata ya de si estuvo bien o mal la maniobra de los buzos o pesca sub ni de si el Cofrade Pim hizo mal o no al no apartarse de la bandera alfa... se trata de que ante la ausencia de la certeza de que "no hay peligro de nada", en una situación semejante es imperativo apartarse de la bandera alfa.
                      Vamos a ver, Magoo: ¿en una situación semejante como puedes estar seguro de que no hay peligro de nada?. Tú eres buceador y, si eres instructor, sabes sobradamente la cantidad de situaciones que se dan en las que el control de un grupo, experimentados o no, no lo está tanto como mandan los cánones... incidentes como los ejemplos que puse antes: aparentemente "no hay peligro de nada" ; acaban de llegar avasallando a 30 nudos y, aún sin echar el fondeo ya mes están avisando y señalando la bandera alfa!!! ¡Qué ca***nes!!!

Probablemente ese haya sido el caso que Pim comenta, pero eso no es excusa para no dejar bien lejos esa bandera porque, en términos porcentuales, puede existir la posibilidad de que, realmente, se dé una situación de riesgo.

Esto es una de esas situaciones en las que todos deberíamos hacer DOS cosas: solidarizarnos con la indignación de Pim y consensuar que, aún indignados, se debe respetar la norma por si las moscas, que haberlas haylas.

Pero es que es algo tan aplastantemente lógico que me sorprende muchísimo que algunos recomendeis ignorar la norma por dar por supuesto que "no hay peligro". Y lo más cojonudo es que lo diga, entre otros, un instructor de buceo.

¡Como para ir a mear y no echar gota !

Ojalá no se os den esas situaciones con frecuencia porque al final, tarde o temprano, os encontraréis con un marrón de considerables dimensiones.

Y, sobre todo, ojalá no me toque a mí ser la causa de vuestro marrón.

Hombre, por favor...

Comentario

Le dí dos veces a la tecla...
                        Editado por última vez por Yofloto; 02/05/2007, 08:43:42. Razón: Le dí dos veces a la tecla...

Comentario

Originalmente publicado por atus Ver Mensaje
                          Si, y aquel velero que vio la boya de un pescasub amigo mio y se amarró a ella,el señor en cuestión pensaba que era una boya de fondeo,de la bandera Alfa que había en la boya mejor ni hablar.

urtzi, eres mi héroe.

SI SÓLO TUVIÉRAMOS BARCO LOS QUE TENEMOS QUE TENERLO...
                          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Una de las razones por las que entré a formar parte de este foro era por la de aprender... y vaya si estoy aprendiendo.
                            He aprendido que no todos lo cofrades van a prestarte ayuda en caso de necesidad.
                            He aprendido que no es necesario acreditar conocimientos (por ejemplo con un título) para navegación de altura y jugarte la vida de las personas que confían en ti.
                            He aprendido... mejor no sigo que pondré de mala leche, pero lo que ya me parece inconcebible es que pueda primar la preferencia de paso sobre la vida humana, el que no se vea un peligro no quiere decir que no exista, si yo no veo un buzo no quiere decir que no esté, si no lleva bolla y lo matas que se joda, que la hubiese llevado.
                            Además en el mar NO EXISTE LA PREFERENCIA DE PASO lo que hay son OBLIGACIONES de apartarse de la derrota, dar resguardo, etc, es de esas cosas que debes saber cuando te sacas un título náutico.

Comentario

Buenas, despues de leer las 3 paginas de este post
                              y sobre todo con la experiencia de ser buceador con escafrandra
                              (solo 2 * fedas) durante bastantes años,

Te digo que fue una imprudencia d las que pueden acabar en tragedia,
                              pues como te han dicho otros cofrades, no sabias con certeza
                              del 100 % que ho habia otros buzos en la zona cercana a la embarcacion
                              o que fuesen a salir a superficie por alli de un momento a otro.

Por lo tanto ante la duda, te apartas, que tampoco te va a pasar nada,
                              cumples con la ley y en 5 minutos ya te has olvidado de ellos,
                              cosa que con lo que hicistes aun le estan dando vueltas en la cabeza
                              .

PD: estoy por poner una bandera alfa cuando fondeo el velero y me tiro
                              a revisar el ancla, con tanta moto y motoreta que hay.
                              sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Bien, veo que se me ha mal interpretado, y tu, Yofloto, tómate algo para tranquilizarte.

Es igual, cada uno que haga lo que crea conveniente, ni tu, ni yo ni nadie, excepto Pim, estaba en el lugar.

Lo que tengo claro es que si hay buzos sumergidos, respetaré las reglas tanto si estoy de patrón como si estoy de buzo.

Y reconoce, Yofloto, que aun sin conocernos, nunca hemos congeniado, no se porqué, debe ser algo intuitivo, pero me importa un carajo.

Anda, tomaos una Mirinda a mi salud, que pago yo,

Yofloto, págate tu la tuya

Comentario

Trabajando...
                                X