VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como rescatar la driza de mayor???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como rescatar la driza de mayor???

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
    Mil gracias...pero me aparece una duda...que hago para mantener la horizontalidad de la botavara?
    Respuesta : No la mantienes ... sencillamente la apoyas sobre cubierta mientras recuperas la driza de mayor y la "reconviertes" a amantillo. Ya se que es una chapucilla, pero sales a navegar mientras esperas la grua, piensas como bajar el palo o como subir !!!

Plan B : eventualmente podrías usar la driza de spi, pero no conviene mucho, pues esa driza sale por proa y la de amantillo y mayor salen por popa ...

Suerte !!!

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
      Es cierto que lo del pasacables no lo hecho nunca. Sólo pretendía ofrecer una solución al problema de mar y luna. "Solución" que, por otro lado, me había comentado un armador con el que he navegado.

Lo de subir al palo si lo he hecho, personalmente, varias veces. Me olvidaba de recomendarte que si lo haces así -con la guindola, etc...- lo hagas en un día de calma absoluta. Desde la perilla parece que te vayas a caer hacia un lado con la más mínima olita...
      El único punto malo de esta taberna es cuando los cofrades se ponen a sugerir cosas como si lo supieran por experiencia propia y se ponen a asegurar cosas cuando se trata de ideas de bombero o como mucho algo que has oido y no adviertes como tal.

Imagina a la cofrade con el pasacables tras 3 horas, sintiéndose inutil por no poder hacer algo que se le explicó como si fuese coser y cantar...

Yo compré el pasacables y estuve dos días como idiota trantando de hacer algo que es abiertamente imposible.

Ahora tomo los consejos según de quien vienen...

Comentario

Subes Con La Driza De La Genova Y Con Un Cabito Con Un Plomo Por Dentro Del Mastil Subes La Driza De La Mayor Y Ya Todo Resuelto

Comentario

BUENO, realmente lo que te hace falta es un buen grupo de amigos ( los puedes buscar en el pantalan?) y todo estara resuelto en un momento. no dudes en buscarlos en persona (no en las ondas)

Comentario

Un ultimo consejo cuando subas al palo, si lo decides, hazlo con algun amigo, asegurada con la driza de genova y de spi .Ten encuenta que como tu barco es ligero, tendras un importante escora lateral que te alejara del palo y te dara la sesación de volar sobre el vecino o el pantalan. Pero con cuidado no pasa nada.

Comentario

Bueno ,los consejos son siempre peligrosos.Para mí la mejor opción es en un día de calma subir al tope del palo bien asegurada con gente abajo que te vaya izando con el amantillo.Desde ahí dejar caer el sedal como te han dicho con un peso y pescarlo abajo para luego pasar de nuevo la driza.Sin embargo, teniendo en cuenta que una guía de electricista de 15 metros cuesta 10 euros, no se pierde nada con probar a meterla de abajo arriba.Aunque alguien por ahí ya ha quitado credibilidad a lo que voy a contar,yo pasé el cable de la antena de esa manera y tengo testigos (y mucha potra.).Sobre todo ,que este contratiempo no te desanime,pronto vas a estar navegando y disfrutando de tu barco, ya lo verás.
              Por cierto, me parece muy corto el palo, Seguro que no mide más de 4 m?
              Unas birras y a tirar pa`lante.
              Editado por última vez por ferchu; 01/08/2010, 23:13:40.
              ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                El único punto malo de esta taberna es cuando los cofrades se ponen a sugerir cosas como si lo supieran por experiencia propia y se ponen a asegurar cosas cuando se trata de ideas de bombero o como mucho algo que has oido y no adviertes como tal.

Imagina a la cofrade con el pasacables tras 3 horas, sintiéndose inutil por no poder hacer algo que se le explicó como si fuese coser y cantar...

Yo compré el pasacables y estuve dos días como idiota trantando de hacer algo que es abiertamente imposible.

Ahora tomo los consejos según de quien vienen...

Esto es una cosa que sucede demasiado y hace que el receptor se lie, ofusque y cabree, pienso siempre que se hace de buena fe, pero no saben que lo que se hace es enredar todavia mas al pobre consultor, lo malo es que este tema ya se toco en otro hilo y deje bien claro que las obciones de la guia de electricista no servia absolutamente para nada
                Es mejor que cuando aconsejemos sea con acciones o situaciones vividas por uno mismo y no de las contadas por otro
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Por curiosidad que barco es?. Es que para un barco de 6m. me parece muy poco palo.

Lo de la guía de electricista yo lo descartaría por dos razones:

1.- Es purita suerte que salga por donde debe.

2.- Y más importante, seguramente la guía en su subida suba describiendo círculos pasando unas veces por delante y otras por detrás de cables, driza de spi, driza de genova, etc con el consiguiente peligro que puede suponer tener semejante lio dentro del palo.

Tengo que aclarar que no tengo barco y que nunca me ha pasado, sólo he puesto este comentario con la intención de hacer reflexionar un poco antes de actuar.

Yo subiría al palo, sin dudar.

Comentario

Estoy al tanto de todas vuestras aportaciones.
                    Mañana debe de ser el dia, ya que se presenta apacible y sin apenas viento. Y además son mis vacaciones y las quiero VIVIR.
                    Iré a los de la grúa y con la mejor de mis caras, le pediré auxilio, es decir, que sean ellos quienes me dejen el arnés y me suban....reconozco que eso de subirme por un palo, no lo he conseguido ni de niña....la maña y la fuerza no me han servido para este fin...pero con la ayuda de "hombretones" seguro que lo consigo...o eso es lo que deseo.

Os cuento que tal me han ido las cosas mañana....

Y mientras aprovechemos el tiempo bebiendo, sobre todo para olvidar el mal dia de hoy...
                    Que no me falte el viento

Comentario

Mariluna, estoy en denia y tengo aquí además de 'tu' arradio, una guía de electricista de unos 12m. y una guindola, si no ves otra solución, nos acercamos y mi enano (45kg), es un artista subiendo a tope de palo a poner y quitar cosas... yo no subiría por aquello del volcado del indice nosecuantos, que en tu barco será escueto.

Dímelo si no resuelves nada.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Ojito con los consejos!!!

Para subir a alguien a un palo hacen falta unos mínimos conocimientos de quien se queda abajo por si ocurre algo y hay que improvisar.

Mi opinión no vale más que el resto ni muchísimo menos pero yo lo tengo claro. Un palo de 4 metros se baja sin ninguna dificultad entre varias personas. Así eliminarías el peligro de subir a una persona inexperta.

Suerte.

Comentario

El mástil mide más. Debe de estar alrededor de 6 metros.

Espero que la grúa ayude a mi hijo pequeño (que es peso pluma) y meta el sedal con la tuerca. Cazaré muy bien todos los cabos y drizas y me fabricaré lo de la brida para separarla del resto.

Bueno, deseadme suerte y maestría.

Que no me falte el viento

Comentario

Me uno a los de la opinión de descartar el uso de una guía de electricista; las hay de varios tipos:

- Las de nylon: como indica un cofrade más arriba, si se intenta introducir hacia arriba no avanzará más de un metro enredándose entre otras drizas al tener tendencia a adquirir la forma en que viene enrrollada de fábrica. Hacia abajo, tres cuartos de lo mismo.

- Las de nylon con alma de acero: más rígidas que las anteriores pero tan pesadas que ni de coña van a subir más de dos metros; hacia abajo quizá habría bastante más suerte.

- Las de fibra de vidrio: con estas sí se puede pero hay que capturarlas por la punta, ya que se parten si se intentan doblar demasiado.

- El sistema de la cadena de bicicleta me ha gustado mucho, aunque por Murphy seguro que se queda "de lado", y no se dobla hacia el agujero
                            Pero es un buen sistema.

El ideal, para ir a tiro hecho es el del sedal con un plomo de pesca o una tuerca al final. Yo lo he hecho así, subiendo al palo, tanto para recuperar una driza como para pasar el cable de la antena VHF y el del equipo de viento, y no hay manera mejor. Es aconsejable, una vez consigas capturar el sedal por el agujero inferior, además de hacer una buena ligada a la driza (podrías usar un anzuelo bien clavado), encintar todo bien de manera que no presente cantos vivos que puedan tropezar en salientes interiores del mástil o en la propia roldana de tope de palo.Encintado pero sin hacer bola, se entiende.

Imagino que hoy es el gran día, que tengas suerte!
                            "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Hola:
                              La mayor parte de las soluciones que te aconsejan, son validas para pasar de nuevo la driza con una guia desde el tope de palo. El problema segun me imagino tu barco, es subir al palo. En un velero de ese tamaño y sin tener experiencia, yo lo descartaria totalmente. Yo lo hice con mi primer velero (un sun fast 20 de orza abatible) y el miedo que pase arriba con cada movimiento del barco, a pesar de haber llevado las drizas de genova y spi una por cada banda a los finger vecinos, te saeguro que fue disuasorio.
                              La solucion, te la apunta alguien mas atras. Recurre al puente o escalera de un traveling que te resultara mucho mas seguro.
                              Espero que lo puedas solucionar sin demasiados agobios.

Comentario

Con un mastil de esa longitud, e incluso algún metro más, yo, desarbolaría.
                                Con dos personas se desarbola facilmente sin ayuda de gruas. Hay trucos como usar el tangón para hacer palanca, y sobre todo que le das un repaso a todos los componentes del palo (luces, veleta, crucetas, drizas, etc.), trabajando comodamente y en un día solucionado.
                                Si te decides a bajarlo y no conoces el truco de usar el tangón como palanca me lo comunicas.
                                Rociones
                                Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
                                :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Trabajando...
                                X