VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No me dejaron fondear en Mahon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me dejaron fondear en Mahon

    Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
    Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

    Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
    De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
    Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
    Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
    Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
    Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

    Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

    Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

    Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

    Un saludo
    Hector.

  • #2
    Re: No me dejaron fondear en Mahon

    Los pantalanes flotantes e Islas los gestionaba Ribera del Puerto y perdio la concesion hace poco (creo que el 30/6/2010) y lo gestiona unos imporesentables llamados OCIDAR a precios de escandalo, como los de Trapsa (antes RCMM) y tampoco se salvan los de Port Hibernada (al fondo y con la termica en la oreja)

    Al final Menorca sera para los menorquines porque haran imposible poder acercarse.

    Y pronto explicare otra de PortsIb: Port San Antoni (Ibiza) :impresentable , al contrario de todos los demas visitados duante años y sin un solo poblema, sinoi todo atenciones

    NAVEGAR ademas de caro se pone DIFICIL
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • #3
      Re: No me dejaron fondear en Mahon

      unas para bajar el cabreo

      la verdad e que tal como lo explicas es para pensarselo dos veces antes de planificar entrar en segun que puertosn. Me parece tan grave que te claven 120 euros por pasar una noche como que con 22 nudos de viento y de noche solo aparezca el cobrador del frak y no haya nadie para echar un cabo

      gracias por contar tu experiencia Cruz del Sur, seguro que a más de uno nos sirve, yo para evita estos sablazos he decidido reservar unos cantos dias en portsib, es mucho mas barato, 32 euros para un 40 pies, pero corres el riesgo de que con mal tiempo te quedes retrasado y vayas perdiendo dias de amarre, a se sabe siempre hay inconvenientes

      un saludo y buen viento

      Comentario


      • #4
        Re: No me dejaron fondear en Mahon

        Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
        Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
        Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

        Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
        De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
        Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
        Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
        Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
        Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

        Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

        Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

        Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

        Un saludo
        Hector.
        Súcio Dinero....

        Comentario


        • #5
          Re: No me dejaron fondear en Mahon

          Es un escandalo!!!

          Un autentico escandalo... ¡¡120 euros por noche por amarrarte a un pantalan flotante de mierda, sin luz ni agua!!!

          Ya vendran, ya, a pedir cosas...

          Comentario


          • #6
            Re: No me dejaron fondear en Mahon

            En el RCN-PALMA me cobraron lo mismo pero con luz y agua. Al tercer día te lo dejaban en 90 €.
            120 € en Mahón sin luz ni agua es un ROBO.
            Por lo visto este verano, además de "Un morro del 15" para sacar pasta, se ha extendido otra dolencia que es "Sordera del 9". Llamas mil veces y no contesta nadie. La solución es atracar en el "Pantalán de Espera" o en la gasolinera, coger los papeles e ir a la Torre.Cuando estás haciendo los papeles y pagando, por supuesto, oyes a la gente intentando hablar por el canal 9 y no les hacen caso.
            Afortunadamente no todos los puertos son así, pero es un fenómeno que se va extendiendo.
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

            Comentario


            • #7
              Re: No me dejaron fondear en Mahon

              Me ratifico, este es un pais de pandereta..
              Los politicos a inflarse los bolsillos a costa de los que trabajamos todo el año, pagamos los impuestos y , cuando decidimos salir unos dias a navegar con los nuestros, gastar gasoil,comprar en los super, comer en restaurantes, tomar unas cervecitas frias en el chiringuito que a duras penas sobrevive, en definitiva gastar dinero en nuestro pais, no hacen mas que poner trabas, trato desagradable. precios de atraque abusivos,, falta de respeto , etc....
              Despues cuando ocurre algo todo son pelotas fuera y pasar el muerto al vecino. Despues hablan de crisis pero no ven mas alla de un palmo de sus narices..
              Pero una cosa hemos de tener clara, la pirotecnia al dia, y la balsa tambien, la ITB tambien, material de seguridad, seguro, canon de residuos, la emisora con DSC y MMi , . Pero como no protestamos siguen tirando de la cuerda, porque un cabo no saben que es.. Penoso.

              Comentario


              • #8
                Re: No me dejaron fondear en Mahon

                Lamentable lo que te ha sucedido.

                ¿Te dieron factura(*) . . . . Si es así, yo les dirigiría un escrito- de forma fehaciente- pidiéndoles que me digan en qué norma o disposición están autorizadas las tarifas de utilización de esos pantalanes. Según el contenido de la respuesta actuaría y si no hay respuesta buscaría en qué organismo debo presentar queja. Supongo que como cualquier prestación de servicio tendrán hojas de reclamaciones.

                Lo de prohibir fondear parace poco justificado , cuando con anterioridad sí se podía, todo parece indicar que es como cuando abren un parking nuevo y en toda la zona "implantan" zona prohibida. Debieran trabajar por el ciudadano, pero hacen todo para que sea al revés; que trabajemos para ellos.

                Mucho exigirnos a nosotros... ¿pero porqué no hacen cumplir a los puerto para que instalen - de un a puta vez - equipos para vaciado de tanque KK ? Y si no son capaces de hacerles cumplir que !!DEROGUEN la norma que NOS OBLIGA a instalarlos !!

                Cuanto más nos aguantemos sin protestar, más no la clavarán. ¡Estoy HARTO de tanto ABUSO.

                (*)
                Que cumpla todos los requisitos; NIF, servico prestado, IVA aplicado, etc etc
                En el mar el peligro es la tierra
                (Geoffrey Williams)

                Ganador OSTAR 1968

                Comentario


                • #9
                  Re: No me dejaron fondear en Mahon

                  Hola, unas para refrescarse.
                  Es una verguenza, 120 € . Tener un barco se ha convertido para las distintas administraciones en un limon para exprimir. Eso de la tan cacareada seguridad es un cuento chino.
                  En la montaña se estan produciendo gran cantidad de muertos y heridos. Los servicios de rescate algunos dias se ven desbordados.
                  Pero claro como no se puede poner cabina de peaje en los senderos y caminos, pasan absolutamente del tema , limitandose a comunicaciones y recomendaciones muy generales a traves en la prensa.
                  Eso si a nosotros, titulo, seguro, equipo de seguridad, revisiones varias, homologaciones etc. cada una con su correspondiente mordida de las distintas y variadas administraciones de este pais o paises.



                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No me dejaron fondear en Mahon

                    Es un acto deploreble y claramente abusivo, indignante y unicamente recaudatorio.
                    Los navegantes en España solo son fulanos a los que sacarles el dinero, explotando esta magnifica afición, que se deberia fomentar desde las instituciones.
                    Saludos Cruz del Sur y me uno a tú indignación.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No me dejaron fondear en Mahon

                      Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
                      [...] Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
                      Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. [...]
                      Siendo de huevera muy susceptible, qué pasaría si metido en una situación análoga me negara a someterme al atraco, eventualmente rellenase una hoja de reclamaciones y con muchos e indignados aspavientos me largara sin pagar?

                      - ya no me hablan?
                      - me impiden subir a mi barco?
                      - me impiden largar amarras?
                      - solicitan el precinto de mi barco?
                      - mandan a la Guardia Civil tras mi estela?
                      - me denuncian?

                      Manda gemelos!

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No me dejaron fondear en Mahon

                        Entre la pandilla de ineptos que nos gobiernan (ya da lo mismo el color) y la pandilla de chorizos exprimidores, van a terminar con nuestra sana aficion

                        tomemos unas haber si nos olvidamos un rato de estos elementos
                        Si sales a navegar no te canses de preparar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No me dejaron fondear en Mahon

                          La pirateria en el Mediterraneo no esta extinguida ... ha evolucionado !!!!!!
                          www.labsisreus.cat

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No me dejaron fondear en Mahon

                            Ya lo hablé hace varios días en algún post. ES UNA VERGÜENZA. Por mi, se pueden ir a cagar todos. Por cierto Cruz del Sur, los de Menorca están igual de cabreados. Y los que tenían sus barcos en la zona lo están mucho más que tú.

                            Por mí, y sintiéndolo con el corazón, Menorca pasará a ser zona restringida por mi barco. Hay otras islas para ver y disfrutar, y encima este año la P@·$ tramuntana pega la zona semana sí, semana también.

                            Algunos me leerán y estarán encantados de mis comentarios, uno menos pensará, pues os la podeis confitar, y eso lo digo con un gran disgusto, pero a mi, la única que me hace pasar por el aro es mi mujer, no te jode !!!!

                            Indignado al cuadrado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: No me dejaron fondear en Mahon

                              Teneis toda la razon en todo .

                              Pero, no nos engañemos, no es solo con la nautica de recreo, Menorca siempre ha sido de y para los menorquines, y solo para ellos. Y no es una critica ni quiero enfrentarme con nadie, los conozco bastante bien y son buena gente .

                              Quiza si yo estuviera en su lugar y tuviera una isla tan bonita tambien tendria miedo de que me la "quitaran", quiza... .




                              KUMI

                              Después de una ola siempre viene otra

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X