VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No me dejaron fondear en Mahon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: No me dejaron fondear en Mahon

    Amigo Rom, en ningún momento he visto que nádie este en contra de los Menorquines o la propia isla que és una maravilla. El tema vá del abuso de la administración local, y las pocas facilidades para el fondeo y o turismo náutico.

    Que conste.

    Un abrazo.

    Comentario


    • #32
      Re: No me dejaron fondear en Mahon

      Pregunte ¿porque pàgaste? ya se que te enviaran una sancion, se recurre y se solicita que el organismo que te reclama aporte los permisos y aprobacion de tasas pertinentes, te puedo asegurar que casi nadie las tiene o las multiplica por el articulo 33, las playas se balizan sin consentimiento de costas (no siempre) las autoridades municipales se atribuyen competencias que no tienen y la ley de costas es bastante clara al respecto, pero si nos callamos seguiremos asi, saben que de uno que denuncie, 100 no lo hacen, pero eso no ocurre solo en Mahon ni en la nautica..... esta esparcido por todos los espacios, se legisla, se prohibe, vulnerando principios basicos y leyes fundamentales y lo que es peor sin mas animo que recaudar y sacarte la pasta, este es el sistema politico-burocratico que hemos creado y que se ha convertido en un monstruo que terminara por devorarnos porque el es insaciable.... ¡vaya tocho! pero lo dejo asi, es lo que hay, saludos

      P.D Yo he dejado de navegar por las Baleares, cuando pueda me llevare el barco a algun sitio que aun se pueda respirar y no cobren por ello.

      www.simbadcruceros.com

      Comentario


      • #33
        Re: No me dejaron fondear en Mahon

        Estoy de acuerdo en que el precio cobrado es un robo. Tenemos un problema y es que las directrices del Ministerio de Fomento son han sido y serán sacar el jugo de "sus propiedades" que se han financiado con el dinero de todos los contribuyentes.
        Cuando sale a subasta la concesión que ostentaba el club marítimo de Maó,las bases del concurso están creadas con criterios mercantiles, aunque se valoren aspectos"sociales".
        Los políticos que estaban en el consejo de administración se dan cuenta de que se ha creado un mal ambiente(no hace falta citar nombres,porque me merecen igual respeto moros y cristianos) exponen en el senado la problemática, sale la inefable maleni diciéndoles que ellos habían aprobado las bases que protestaban y les calla la boca.
        Por cierto que cada vez que hay reunión del citado consejo los asistentes cobran unas dietas de unos 1.000€ .
        En conclusión:
        1.Este año no se ha celebrado la regata Menorca Sant Joan.La de barcos de época,tampoco se celebrará.
        2.El precio de los amarres es un expolio.
        3.Hay muchos barcos de pequeña y gran eslora que se van porque no les gusta que les afeiten.
        4. La isla pierde visitantes e ingresos.

        Asi que estimados cofrades, vamos de mal en peor, por contra la Aut.P. de Baleares se propone crear una nueva zona de servicios de mas volumen ,que pueda atender a grandes esloras y gestionada privadamente.
        Mientras tanto los menorquines nos vemos cada vez mas expulsados de nuestro puerto y mar por los designios de unos funcionarios que desde Madrid o Palma,celebran las inversiones que deciden hacer en nuestro puerto (porque es mas nuestro que de Soria,o de Lugo ) y demos gracias a la diosa fortuna en nombre de los vecinos de Cala Figuera que ya no serán momentáneamente expropiados.

        Comentario


        • #34
          Re: No me dejaron fondear en Mahon

          Hola a todo el mundo, es cierto lo que apuntan por aquí, no se puede meter en el mismo saco a todos, cuando son unos pocos los que se lucran descaradamente abusando de las personas que disfrutan navegando.
          Yo tengo barquito todo el año, pero cuando menos lo uso es de junio a septiembre, por la masificación y abusos a los que nos someten, buena mar y que no nos amarguen esta sana afición.

          Comentario


          • #35
            Re: No me dejaron fondear en Mahon

            Prohibir para poder cobrar parece ser uno de los planes para salir de la crisis, otro error, por desgracia todo se mueve por la pasta y estamos llenos de parasitos, el resultado es que busquemos otros destinos como la costa de Marruecos donde te tratan como un jeque, no es Baleares pero antes de salir trasquilao prefiero tranquilidad, buena pesca y educacion...

            Venga invito unas tilas y poleos pa que el verano sea menos estresante
            Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

            Comentario


            • #36
              Re: No me dejaron fondear en Mahon

              Hola,

              Yo lo que no acabo de entender como te prohíben fondear...lo del atraco del atraque aun puedo entender el precio, pero te lo ha de dar de antemano a pagar el servicio contratado.
              Pero ¿quien prohíbe fondear? bajo que normativa? y los de la lancha que me dicen que no se puede ¿son policías o guardias? ¿quienes son?
              y que pasa si no quiero levantar el fondeo ¿se llevan mi barco? ¿me sierran la cadena?
              Osea, cojo una neumática, y unos papeles con un plano, me acerco a cualquier cala de Menorca (o de cualquier sitio), y voy barco por barco echando a la gente así por el morro???
              Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
              El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

              Comentario


              • #37
                Re: No me dejaron fondear en Mahon

                Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                Hola,

                Yo lo que no acabo de entender como te prohíben fondear...lo del atraco del atraque aun puedo entender el precio, pero te lo ha de dar de antemano a pagar el servicio contratado.
                Pero ¿quien prohíbe fondear? bajo que normativa? y los de la lancha que me dicen que no se puede ¿son policías o guardias? ¿quienes son?
                y que pasa si no quiero levantar el fondeo ¿se llevan mi barco? ¿me sierran la cadena?
                Osea, cojo una neumática, y unos papeles con un plano, me acerco a cualquier cala de Menorca (o de cualquier sitio), y voy barco por barco echando a la gente así por el morro???
                eso mismo me pregunto yo...

                vamos que yo no me voy. De hecho cuando son gente así (no guardias o agentes debidamente acreditados) y me han venido a dar pol saco, les pido que me lo notifiquen por escrito y con las bases legales para ello, todo ello dicho sin aspavientos ni estridencias... y han pasado de mi bastante
                Editado por última vez por Keith11; 10/08/2010, 18:07:40.

                Comentario


                • #38
                  Re: No me dejaron fondear en Mahon

                  Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
                  Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
                  Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

                  Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
                  De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
                  Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
                  Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
                  Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
                  Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

                  Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

                  Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

                  Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

                  Un saludo
                  Hector.
                  A mi me quedan claras dos moralejas:

                  1) preguntar el precio antes de amarrar
                  2) preguntarle al de la neumática de cuanto es la multa y evaluar

                  Comentario


                  • #39
                    Re: No me dejaron fondear en Mahon

                    Llegamos una vez a Mahón con Eclip-Se en el Banana, y al pedir amarre, nos dijeron que amarrasemos a las plataformas ...

                    - No tenemos auxiliar ... fue nuestra primera contestación ...

                    - Solo pueden amarrar a las plataformas.


                    ¿que hacer?

                    Le echamos morro, y protegidos por varios cofrades amarramos entre ellos ...
                    (era una Menorca San Joan ... a la que fuimos de piratas ... por eso de medir menos de 8.50 m. )

                    También es verdad que parecìamos la auxiliar con mástil de cualquiera de aquellas naves ...

                    Al día siguiente nos fuimos ...


                    Salud
                    Editado por última vez por Ventarrón; 10/08/2010, 17:04:17.
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: No me dejaron fondear en Mahon

                      Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                      Hola,
                      Yo lo que no acabo de entender como te prohíben fondear...lo del atraco del atraque aun puedo entender el precio, pero te lo ha de dar de antemano a pagar el servicio contratado.
                      Pero ¿quien prohíbe fondear? bajo que normativa? y los de la lancha que me dicen que no se puede ¿son policías o guardias? ¿quienes son?
                      y que pasa si no quiero levantar el fondeo ¿se llevan mi barco? ¿me sierran la cadena?
                      Osea, cojo una neumática, y unos papeles con un plano, me acerco a cualquier cala de Menorca (o de cualquier sitio), y voy barco por barco echando a la gente así por el morro???
                      Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                      eso mismo me pregunto yo...
                      vamos que yo no me voy. De hecho cuando son gente así (no guardias o agentes debidamente ) y me han venido a dar pol saco, les pido que me lo notifiquen por escrito y con las bases legales para ello, todo ello dicho sin aspavientos ni estridencias... y han pasado de mi bastante
                      Me recuerda el abusón del cole: la solución era hacerle frente sin dejarse intimidar. La primera vez daba un poco de canguelo.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: No me dejaron fondear en Mahon

                        Como dice Keith, yo no me hubiera ido, hay que echar mas collons, hechos consumados.

                        Diferente es que quien te lo diga sea la GC, una autoridad portuaria o una orden judicial, todo lo demás hay que pasárselo por el forro, ya que si no somos nosotros los "forrados"
                        <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

                        Comentario


                        • #42
                          Re: No me dejaron fondear en Mahon

                          Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
                          Rom, Taranta,

                          ¿Que tenemos que ver los menorquines con el abuso en los precios de los amarres que las empresas Trapsa yates (grupo Marsans)y Ocibar (banca March-BBVA-BP ,) gestionan el puerto de Maó? Las concesiones son adjudicadas por “subasta” al mejor postor (2,8millones de €) difícilmente el club marítim de Maó podía superar la cifra. http://www.acnauticosbaleares.enreda...e_noticias.pdf

                          En Maó si quieres un amarre para todo el año tienes que pagar 8.000€ la presión del mundo de la náutica sobre la isla (comparable a una fuerza 11 de nuestra Tramontana) viene del exterior y solo 4-8 semanas al año.
                          El recién presentado Plan Insular de Costa será operativo en mayo del 2011 con él se ha buscado un camino para usar y aprovechar, tanto, para los residentes como visitantes el atractivo náutico de Menorca, sin el afán especulativo de ganancias económicas rápidas, ni construir más puertos deportivos, en definitiva: hacer compatibles la economía y el medio ambiente. Evitando fondeos descontrolados, dotar puntos en la costa de instalaciones flotantes de gestión pública operativos de junio a septiembre. Etc. etc.
                          Ordenar el turismo náutico con el deseo de que sea sostenible y agradable para todos, deseo que Menorca tiene especialmente expresado con su declaración de Reserva de la Biosfera. Esta declaración no es un titulo honorífico, nos obliga a seguir la evolución actual del territorio y la costa para detectar posibles indicios de rotura del equilibrio entre desarrollo y recursos naturales. Y la Unesco nos revisa periódicamente. (Dudo que con el P*t* dique nos la renueven)
                          Aviso a los navegantes: En Menorca el agua se paga. Los pobres marineros de Fornells se están viendo desbordados por veleros que se acercan al pantalán flotante para llenar sus depósitos de agua en horas fuera de servicio y se largan sin pagar. En cala Trebaluger los residentes estamos hartos de llevarnos las bolsas de basura que dejan las auxiliares. En cala Galdana se pudo denunciar a un barco que descargaba su depósito de aguas negras. En Son Saura no se respeta el balizamiento. En cales Coves una auxiliar casi se lleva por delante a dos niños etc. etc. Vamos que no es oro todo lo que navega.

                          Hola Tripusol,
                          De acuerdo en lo esencial de tu mensaje salvo en un par de puntos.
                          No comparto el optimismo por el Plan Insular de la Costa. No creo que exista una herramienta que consiga todo lo que dices y no tenga forma de vieja y polvorienta lámpara de aceite. Me temo que el PIC es una martingala política de una administración sin competencias en el tema (y que además demuestra nulo interés por la náutica) para encorsetar aún más nuestro sector con una sobrerregulación agobiante. Claro que quizás tú tengas mejores fuentes que yo.
                          El segundo punto es que el "p*t* dique" va a ser lo que permita tener en Ciutadella un puerto que acoja en condiciones mínimamente humanas a la mayoría de personas que leen este foro. Algo que en la actualidad no ocurre, como bien es sabido. Ciutadella es el primer punto de recalada para cualquiera que venga de las otras islas o de la península y por lo tanto, la tarjeta de presentación de Menorca. Y así nos va.
                          Por lo demás, agradecer tu intervención, como siempre enriquecedora y sensata.
                          Buen viento,
                          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                          Paul Elvstrom

                          http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                          http://mimesadelbar.blogspot.com/
                          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

                          Comentario


                          • #43
                            Re: No me dejaron fondear en Mahon

                            Apreciado Taranta:
                            Te propongo tomarnos una jarrita granizada de “gin amb llimonada” en mi casa (en septiembre) para intercambiar opiniones sobre “es p*t* dic” Creo que te vas a sorprender.
                            Sigo leyendo tus interesantes opiniones.


                            Una abraçada

                            Comentario


                            • #44
                              Re: No me dejaron fondear en Mahon

                              La culpa no es de los menoquines, sino de la APB (Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente de Fomento) que se ha dedicado a licitar concesiones atendiendo únicamente a criterios económicos... y ha conseguido, entre otras cosas, que los amarres sean carísimos, servicios deficientes... y echar de allí a navegantes locales que tenían amarrados sus barcos en Mahón desde hace muchos, muchos años...

                              Lo que pretende la APB, creo, no es otra cosa que paliar el déficit creado por una gestión deficiente a costa de los navegantes de recreo, al menos esa es la impresión que da.

                              salud!!!!

                              Comentario


                              • #45
                                Re: No me dejaron fondear en Mahon

                                No es del mismo tema , pero viene a cuento :
                                Fondeado (Boya) en Espalmador, linea de boyas amarillas y 7 (siete) barcos fondeados por dentro y 200 Zodiacs a toda pastilla entre bañistas .....
                                La Zodiac del encargado dice que no le hacen ni pu_o caso.
                                LLamamos a SM Ibiza, NO es faena suya ?, que llamemos a la G.C , llamamos y :"ya miraran de enviar una patrullera" ( a las 48 h nos fuimos y ni rastro de los verdes)
                                Manel - EA3CBQ

                                Socio fundador Anavre n° 15

                                de Baja por en crisis económica ??

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X