VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No me dejaron fondear en Mahon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: No me dejaron fondear en Mahon


    Sinceramente Cruz del Sur y demas cofrades, creo que no poder fondear en el puerto natural mas grande del mediterraneo, es un verdadero abuso.
    Tiene que haber libertad para fondear y para recalar en puerto.
    Y los precios deberian estar regulados dentro de un minimo y un maximo, acorde con los servicios ofrecidos.
    sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

    Comentario


    • #17
      Re: No me dejaron fondear en Mahon

      ¿ porque pagaste ?

      www.simbadcruceros.com

      Comentario


      • #18
        Re: No me dejaron fondear en Mahon

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        ¿ porque pagaste ?

        www.simbadcruceros.com
        Buena pregunta.

        Comentario


        • #19
          Re: No me dejaron fondear en Mahon

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          ¿ porque pagaste ?

          www.simbadcruceros.com
          Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
          Buena pregunta.
          porque de no hacerlo te denuncian en capitania, y se abre el expediente sancionador oportuno... sanción la cual te llega a casa tres o cuatro meses despues, quedandosete cara de tonto...

          conozco de un caso así

          Comentario


          • #20
            Re: No me dejaron fondear en Mahon

            Que no permitan fondear en cualquier parte, me parece correcto, pero que en el puerto de Mahón no se habiliten zonas de fondeo, es un intento de obligar a todo el mundo a pasar por el aro de las concesionarias.
            ¿De verdad en Cala Taulera sólo se puede fondear cuando los pantalanes de las concesionarias están llenos?........

            Comentario


            • #21
              Re: No me dejaron fondear en Mahon

              Hola Cofrades, no he intervenido antes por falta de cobertura en internet, pero sigo por aguas de Menorca, por supuesto de cala en cala y tratando de olvidar el mal trago.
              Respondiendo a por que pagué?, pues en principio por jilipollas, pero también por no buscar más problemas y terminar con la guardia civil pidiendome el certificado de nacimiento de mi abuela y pagando también la multa.Como ya dije antes , me siento perseguido porque nunca se que más me puede faltar para estar legal.
              De todas formas, lo hecho hecho está, y lo único que saco en claro es que si no cambian las cosas, buscaré nuevos destinos para mis vacaciones, no creo que sea que los Menorquines estén de acuerdo con estas cosas, porque también los perjudica muy seriamente en el turismo, solo pienso que las administraciones siguen actuando asi para poder recaudar y esto parece no tener fin, y si encuentran el apoyo de varios navegantes que todavía creen que estas normativas son para bien de nosotros mismos, nos seguiran apretando cada vez más. Yo ya estoy cansado de tanta tontería y trataré de buscar otros destinos donde estas injusticias me afecten menos. Este es el resultado de apretar tanto la cuerda, la gente se cansa, las empresas se retiran, el paro sube y queda menos gente para pagar impuestos. Si la administración es lo que quiere , esto es lo que conseguirá.
              Bueno, en fin no me vuelvo a enrollar, agradezco vuestra comprensión...
              Un saludo
              Hector

              Comentario


              • #22
                Re: No me dejaron fondear en Mahon

                Lo de menorca no tiene nonbre ¡¡¡ yó ya no voy, para coger nervios me quedo en la oficina mira tú... el último año me pasó algo similar en ciudadella, 100 éuros por estar amarrado ( mejor dicho abarloado en 3º fila ) una noche donde atraca el ferry para tener que salir pitando a las 6 de la mañana. de verguenza, NO VUELVO MAS A MENORCA.

                Comentario


                • #23
                  Re: No me dejaron fondear en Mahon

                  Coñe... ¿para qué me habré conectado?

                  Me parece asqueroso, lo repito, ASQUEROSO, generalizar y cargar tintas contra Menorca y todos los menorquines por algo que le haya pasado a cualquiera de manera particular sin detenerse a reflexionar los motivos y los verdaderos "culpables".
                  Menorca, gracias a que es como es y a la difusión mediática que en los últimos años se ha hecho de ella es incapaz de absorber la cantidad de gente tanto por tierra como por mar quieren disfrutar de sus encantos unos pocos días al año (el resto del año Menorca también existe). Lo podría hacer... pero dejaría de ser como es. Y entre otras cosas tendría que dejar de ser Reserva de la Biosfera, mal les pese a muchos.
                  Los propios menorquines son los primeros en sufrir en sus propias carnes la falta de amarres en la isla y no sólo en verano. Es un precio que algunos menorquines están dispuestos a asumir y pagar por continuar manteniendo la isla tal y como es/era y ... otros no.

                  Lo de Ciutadella ya hace años que se sabe y quienes la frecuentan ya no les sorprende. Intentando remediarlo(por lo pérdidas económicas muy concretas- como siempre- que supone y por la dicotomía Ciutadella-Maó, no por el posible cabreo de los temerarios usuarios estivales de sus instalaciones portuarias) se ha hecho el nuevo espigón que ya es de por sí muy problemático y no precisamente del gusto de todo el mundo.

                  Lo de Maó, más recientemente es lo mismo. A parte de la guerra económica que hay entre las diferentes alternativas que han intentado repartirse el "pastel" de las posibles concesiones de amarres, hay que sumarle los intereses de las empresas e instituciones que han pretendido hacer de su puerto lugar de recalada habitual de el turismo masivo que llega en los grandes buques de pasajeros. Ese turismo tan en boga hoy en día.
                  Si ya de por si son complicadas las maniobras de entrada y salida del puerto para el habitual tráfico de los barcos de la Transme. el hacer llegar barcos de pasajeros cada vez mayores fundamentó las quejas de estas empresas en contra del libre fondeo argumentando motivos de seguridad.
                  No me creo lo que comentais de que en cala Taulera (lugar que está fuera del tránsito de entrada y salida de grandes buques) no se pueda fondear si no es que todos los amarres están ocupados. ¿Alguien me puede demostrar que existe dicha normativa?.

                  Lo del precio es... lo de siempre. Ley de la oferta y la demanda. ¿que vale un amarre para un 50 pies en la Sabina de Formentera en pleno verano? ¿por qué los precios se multiplican por 4 (si, por 4) en la Costa Brava en verano?... pues por lo mismo. Si tu no lo quieres hay cola esperando de quienes si quieren pagar por ello. ¿Qué es ético? pues para mí no, como tampoco no lo es muchas otras cosas que generan tremendas plusvalías y nadie tampoco las regula y controla.

                  Perdonar el tono, pero es que meter en el mismo saco a todos los menorquines por algo estivalmente puntual y que estoy practicamente seguro que obedece a intereses de muy pocos y que seguramente ni son menorquines... me enerva.

                  Como en todos lados, habrá de todo, pero el hecho de que muchos menorquines estén muy orgullosos de su isla, la defiendan y prefieren que permanezca tal y como está para mí es un motivo como para quitarme el sombrero, respetar su voluntad y hasta ... de una cierta envidia. Y me enorgullezco de conocer y disfrutar de la amistad de muchos de ellos que así piensan.

                  Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...


                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: No me dejaron fondear en Mahon

                    pues yo no he navegado nunca por menorca, y es uno de los destinos que creo haré algún día....

                    Eso sí, cada vez tengo más claro que navegar del 15 de julio a finales de agosto, se vuelve un martirio, donde hay sitio para amarrar, te cobran un pastón, en las calas a leches para meterte, si puedes, entre las embarcaciones fondeadas, mucha gente que no respeta el RIPA, por desconocimiento o falta de educación y marinería.

                    Cada vez tengo más claro que navegar en verano resulta ciertamente incómodo.

                    Se me viene a la memoria el mes de diciembre pasado, en la prestigiosa marina Botafoch de Ibiza, que en estos días seguramente hay leches y precios elevadísimos, nos cansamos de pedir amarre por el canal y no contestó nadie, tan sencillo como autoamarrarse en la gasolinera y no salió ni copito... barato,barato....
                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                    Comentario


                    • #25
                      Re: No me dejaron fondear en Mahon

                      Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

                      Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...


                      Saludos.
                      Totalmente de acuerdo!!
                      "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                      Comentario


                      • #26
                        Re: No me dejaron fondear en Mahon

                        Vamos a tomarnos unas copitas de orujo, que nos ayuden a bajar los malos humos!!
                        Precisamente a primeros de julio estuve acompañando a mi hermano, laremar, a ese pantalán flotante...es increible...está ahí, en mitad de la nada, sin ningún tipo de servicio y encima sin apoyo para poderte acercar a costa...indignante.
                        Estuvimos presentando una queja, ya que se habían pagado por adelantado 4 dias, y en ningún momento se podía sospechar, que con ese precio no tuvieras derecho a nada.

                        Solo estuvo un par de dias y le devolvieron la pasta adelantada.

                        Reconozco que Mahón es un lugar bello, pero el abuso que ejercen sobre las embarcaciones es reprochable.

                        ....y como se dice...una y no más santo tomás!!!

                        ¿otra de orujo?
                        Que no me falte el viento

                        Comentario


                        • #27
                          Re: No me dejaron fondear en Mahon

                          Lo del puerto de Mahón es de juzgado de guardia. Ya lo vengo denunciando desde hace algún tiempo en mi blog, en la prensa y a todo el que me ha querido escuchar. La Autoridad Portuaria, en lugar de gestionar un bien público como es un puerto y ofrecer un servicio público como es el de amarres y suministros, se ha dedicado a mercadear con ese bien público al mejor postor, concesionando a sus amiguetes y gentes pudientes cada uno de los trozos resultantes de descuartizar el puerto.
                          Es una vergüenza que para sacar la mayor recaudación posible para ellos y para sus amigos se esté exprimiendo al navegante de la forma en que lo hacen.
                          Los menorquines somos a la vez espectadores y víctimas de esta voracidad recaudatoria de la APB.
                          El análisis de ROM es, como siempre, muy acertado por su conocimiento de la isla desde la perspectiva de la persona que viene cada año. Los menorquines no estamos para nada de acuerdo con lo que se está haciendo en Mahón y muy a menudo somos una víctima más de expropiaciones, tarifas inhumanas, desalojos, multas y prohibiciones de fondeo.
                          Hay algo que falla estrepitosamente en el sistema y desde mi punto de vista es la filosofía de gestión de la autoridad portuaria. Se han creído qeu son un buque ballenero descuartizando y vendiendo el puerto de Mahón a cachos. Y luego al que compra cada pedazo a precio de oro se le "apoya" prohibiendo a los navegantes que fondeen en otro sitio que no sea las instalaciones concesionadas. Muy bien pensado todo.
                          Para vomitar.
                          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                          Paul Elvstrom

                          http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                          http://mimesadelbar.blogspot.com/
                          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

                          Comentario


                          • #28
                            Re: No me dejaron fondear en Mahon

                            Lo verdaderamente indignante es la prohibición del fondeo en cala Teulera, detrás de la isla del Rey creo recordar que en uno de los derroteros de Menora que usé el año pasado ya mencionaba que era para uso de grandes esloras (20 m.) y que se les cobraba una tasa, yo vi fondeados al Sil y a un Wally de color cobre la os**a de grande.

                            En cala Llonga decía que también se podia fondear, pero no vi a nadie.

                            Entré a las 18:00 aprox y nadie, absolutamente nadie respondió al 9 ni al 16 como tampoco lo hicieron a los teléfonos que tenia de las tres marinas que conocía.

                            Si en cala Teulera no se puede fondear por motivos de seguridad como he entendido que mencionais no sé que pasará con la bahia de San Antonio en Ibiza.

                            Sobre lo de lo abusivo del precio, pues como en muchos puertos de las baleares en estas fechas, atracos a mano armada, pero es la ley de la oferta y la demanda, que le vamos a hacer.

                            Lo que también me parece más demencial si cabe es lo que se están pasando con la náutica deportiva de la isla, pero donde se van a meter sus barcos los menorquines a este paso? Aunque me parece que no es un mal único de esa isla.

                            Taranta tiene razón, los puertos son servicios públicos y creo que por ese motivo no estaría mal controlar su gestión, pero gestión como servicio publico y no como servicio privado con un único objetivo mercantilista.


                            PD: Yo caí enamorado de Menorca e igual sigo.


                            Comentario


                            • #29
                              Re: No me dejaron fondear en Mahon

                              Rom, Taranta,

                              ¿Que tenemos que ver los menorquines con el abuso en los precios de los amarres que las empresas Trapsa yates (grupo Marsans)y Ocibar (banca March-BBVA-BP ,) gestionan el puerto de Maó? Las concesiones son adjudicadas por “subasta” al mejor postor (2,8millones de €) difícilmente el club marítim de Maó podía superar la cifra. http://www.acnauticosbaleares.enreda...e_noticias.pdf

                              En Maó si quieres un amarre para todo el año tienes que pagar 8.000€ la presión del mundo de la náutica sobre la isla (comparable a una fuerza 11 de nuestra Tramontana) viene del exterior y solo 4-8 semanas al año.
                              El recién presentado Plan Insular de Costa será operativo en mayo del 2011 con él se ha buscado un camino para usar y aprovechar, tanto, para los residentes como visitantes el atractivo náutico de Menorca, sin el afán especulativo de ganancias económicas rápidas, ni construir más puertos deportivos, en definitiva: hacer compatibles la economía y el medio ambiente. Evitando fondeos descontrolados, dotar puntos en la costa de instalaciones flotantes de gestión pública operativos de junio a septiembre. Etc. etc.
                              Ordenar el turismo náutico con el deseo de que sea sostenible y agradable para todos, deseo que Menorca tiene especialmente expresado con su declaración de Reserva de la Biosfera. Esta declaración no es un titulo honorífico, nos obliga a seguir la evolución actual del territorio y la costa para detectar posibles indicios de rotura del equilibrio entre desarrollo y recursos naturales. Y la Unesco nos revisa periódicamente. (Dudo que con el P*t* dique nos la renueven)
                              Aviso a los navegantes: En Menorca el agua se paga. Los pobres marineros de Fornells se están viendo desbordados por veleros que se acercan al pantalán flotante para llenar sus depósitos de agua en horas fuera de servicio y se largan sin pagar. En cala Trebaluger los residentes estamos hartos de llevarnos las bolsas de basura que dejan las auxiliares. En cala Galdana se pudo denunciar a un barco que descargaba su depósito de aguas negras. En Son Saura no se respeta el balizamiento. En cales Coves una auxiliar casi se lleva por delante a dos niños etc. etc. Vamos que no es oro todo lo que navega.

                              Editado por última vez por TRIPUSOL; 10/08/2010, 10:22:15. Razón: Comentario inapropiado

                              Comentario


                              • #30
                                Re: No me dejaron fondear en Mahon

                                Tripusol,
                                Un comentario bien elaborado y cargado de razones si no fuera por la contradicción que contiene en sí mismo. ¿A qué viene el comentario zafio de que en la dirección de Ocibar haya una catalana? Si defiendes no poner a todo el mundo en el mismo saco, entonces se consecuente.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X