VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No me dejaron fondear en Mahon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No me dejaron fondear en Mahon

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    La culpa no es de los menoquines, sino de la APB (Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente de Fomento) que se ha dedicado a licitar concesiones atendiendo únicamente a criterios económicos... y ha conseguido, entre otras cosas, que los amarres sean carísimos, servicios deficientes... y echar de allí a navegantes locales que tenían amarrados sus barcos en Mahón desde hace muchos, muchos años...

Lo que pretende la APB, creo, no es otra cosa que paliar el déficit creado por una gestión deficiente a costa de los navegantes de recreo, al menos esa es la impresión que da.

salud!!!!
    Adarvi, lo digo siempre. Pais de pandereta, los politicos politiquean y no gobiernan, solo el dinero les mueve . Como no es un comentario positivo, no brindo.

Comentario

120 € si que ha subido en 5 años, lo curioso es que no hayan cambiado las instalaciones, sigue igual de cutre. Yo estuve la ultima vez en la primera quincena de Julio sino recuerdo mal, y estaba a tope, no cabia un alma, el precio creo que rondaba algo asi como 20 €.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        No es del mismo tema , pero viene a cuento :
        Fondeado (Boya) en Espalmador, linea de boyas amarillas y 7 (siete) barcos fondeados por dentro y 200 Zodiacs a toda pastilla entre bañistas .....
        La Zodiac del encargado dice que no le hacen ni pu_o caso.
        LLamamos a SM Ibiza, NO es faena suya ?, que llamemos a la G.C , llamamos y :"ya miraran de enviar una patrullera" ( a las 48 h nos fuimos y ni rastro de los verdes)
        Yo si que les he visto en Espalmador, iban avisando a los que tenían la zodiac en la arena de que no se podía dejar allí ni cruzar la zona de baño. Lo que pasa es que no tiene ninguna lógica que en un fondeadero así, llenito de barcos, con una playa al lado no exista un pequeño canal y una zona de la playa para dejar la zodiac, así que como no hay por donde pasar bien la gente pasa a las bravas. Por lo menos cuando fuí yo la gente iba con cuidado, pero claro, agosto es agosto y los modales se relajan.

Lo curioso es que mientras que la GC te dice que no puedes bajar a la playa en zodiac llega un barco taxi-playa, a toda pastilla mete la proa en la arena, se bajan los pasajeros por una plataforma que tienen en la playa y se vuelven a marchar a toda caña entre bañistas y barcos fondeados. Eso unas cuantas veces al día. Dado que tienen un barco enorme que se mete en la arena ¿tanto les cuesta balizar esa zona y que la pueda usar todo el mundo para llegar a la playa sin molestar a los bañistas?

Comentario

Y cuando llega el Cata de 20 m, haciendo slalom y luego costillada en la playa ?
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Y cuando llega el Cata de 20 m, haciendo slalom y luego costillada en la playa ?
            Sobre ésto y otras cosas observadas en el Mar Balear en compañía de Vuecencia, está un servidor empezando a preparar un artículo... sólo me faltan las fotos y un poco de tiempo... y ahora, al Juzgado en 10 minutos, ... vaya forma de estropearme un dia estupendo

salud!!!

Comentario

Y la musica a todo todo trapo !!!! Los que yo vi hacian la BBQ en cubierta.

Estoy seguro que el casco de ese o esos catas que he visto (sufrido) en Espalmador, Sahona y cala d'Hort tienen la obra viva mas limpita del Med. ya que las vibraciones de sus sonidos graves hacian holitas a todo lo largo de su linea de flotacion, una pasada, menuda fatiga que llevaran esos barcos y luego dicen que si los antifoling por ultrasonidos son nocivos para las fibras !!! Ja !!!
              Esos catas no duran 4 veranos.

Comentario

Hola! Me he leido todo el hilo esperando que algún cofrade ilustrado tuviera a bien postearnos la normativa de marras que prohibe el fondeo en Menorca....

A estas alturas y habida cuenta de la pericia de los contertulios sólo caeben dos posibildades:

1.- En agosto paso de buscar en el gooooooooooooooogle
                2.- Esa normativa es más falsa que las pesetas con la cara de chiquito.

Como yo no lo he encontrado en la uevs y sé que hasta en agosto hay tabernarios inquietos sólo puedo pensar que nos toman el pelo

En todo caso me gustaría saber si hay algo escrito (y oficial) sobre el tema.

Unas birriquis para olvidar

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  Coñe... ¿para qué me habré conectado?

Me parece asqueroso, lo repito, ASQUEROSO, generalizar y cargar tintas contra Menorca y todos los menorquines por algo que le haya pasado a cualquiera de manera particular sin detenerse a reflexionar los motivos y los verdaderos "culpables".
                  Menorca, gracias a que es como es y a la difusión mediática que en los últimos años se ha hecho de ella es incapaz de absorber la cantidad de gente tanto por tierra como por mar quieren disfrutar de sus encantos unos pocos días al año (el resto del año Menorca también existe). Lo podría hacer... pero dejaría de ser como es. Y entre otras cosas tendría que dejar de ser Reserva de la Biosfera, mal les pese a muchos.
                  Los propios menorquines son los primeros en sufrir en sus propias carnes la falta de amarres en la isla y no sólo en verano. Es un precio que algunos menorquines están dispuestos a asumir y pagar por continuar manteniendo la isla tal y como es/era y ... otros no.

Lo de Ciutadella ya hace años que se sabe y quienes la frecuentan ya no les sorprende. Intentando remediarlo(por lo pérdidas económicas muy concretas- como siempre- que supone y por la dicotomía Ciutadella-Maó, no por el posible cabreo de los temerarios usuarios estivales de sus instalaciones portuarias) se ha hecho el nuevo espigón que ya es de por sí muy problemático y no precisamente del gusto de todo el mundo.

Lo de Maó, más recientemente es lo mismo. A parte de la guerra económica que hay entre las diferentes alternativas que han intentado repartirse el "pastel" de las posibles concesiones de amarres, hay que sumarle los intereses de las empresas e instituciones que han pretendido hacer de su puerto lugar de recalada habitual de el turismo masivo que llega en los grandes buques de pasajeros. Ese turismo tan en boga hoy en día.
                  Si ya de por si son complicadas las maniobras de entrada y salida del puerto para el habitual tráfico de los barcos de la Transme. el hacer llegar barcos de pasajeros cada vez mayores fundamentó las quejas de estas empresas en contra del libre fondeo argumentando motivos de seguridad.
                  No me creo lo que comentais de que en cala Taulera (lugar que está fuera del tránsito de entrada y salida de grandes buques) no se pueda fondear si no es que todos los amarres están ocupados. ¿Alguien me puede demostrar que existe dicha normativa?.

Lo del precio es... lo de siempre. Ley de la oferta y la demanda. ¿que vale un amarre para un 50 pies en la Sabina de Formentera en pleno verano? ¿por qué los precios se multiplican por 4 (si, por 4) en la Costa Brava en verano?... pues por lo mismo. Si tu no lo quieres hay cola esperando de quienes si quieren pagar por ello. ¿Qué es ético? pues para mí no, como tampoco no lo es muchas otras cosas que generan tremendas plusvalías y nadie tampoco las regula y controla.

Perdonar el tono, pero es que meter en el mismo saco a todos los menorquines por algo estivalmente puntual y que estoy practicamente seguro que obedece a intereses de muy pocos y que seguramente ni son menorquines... me enerva.

Como en todos lados, habrá de todo, pero el hecho de que muchos menorquines estén muy orgullosos de su isla, la defiendan y prefieren que permanezca tal y como está para mí es un motivo como para quitarme el sombrero, respetar su voluntad y hasta ... de una cierta envidia. Y me enorgullezco de conocer y disfrutar de la amistad de muchos de ellos que así piensan.

Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...

Saludos.
                  Yo tambien soy de la opinión que Menorca, para los menorquines y que tengan la Isla a su gusto.

Pero si sacas de la Isla la pasta que entra todos los meses via sueldos de funcionarios, maestros, medicos, etc. es decir economia o gasto necesario, pero improductivo a efectos de creación de riqueza, solo con las vacas - eso si subvencionadas- no van a poder comer esos honestos y bravos menorquines ni quince dias al més. ? es eso lo que quieren ¿ Pues adelante, ya les queda menos. Del 2001 a 2009 han perdido 400.000 turistas anuales, pero eso si han construido un aeropuerto de autentico lujo y despilfarro para el trafico real que tienen y el futuro que les espera.
                  Y lo del puerto de Mahón no se ha visto ni se verá tremenda pirateria y un reparto de botin entre amiguetes de los atraques de las diversas empresas que exprimen a cada barco que por alli pase.
                  Eso queria decir y lo he dicho.

Birras para los menorquines

Comentario

Yo no voy a Menorca. Que vayan los politicos de cualquier pelaje. ¿Que c... se han creido?
                    Saludos
                    Perrogordo
                    sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola a todos,
                      Ante todo quiero decir que los menorquines tenemos muy poco que ver con lo que se está diciendo en este post.
                      La Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente del Ministerio de Fomento, ha descuartizado y vendido por cachos al mejor postor casi toda la lámina de agua del puerto de Mahón. Esos mejores postores son empresas de fuera de la isla en todos los casos, por lo que los abusos en tarifas y las prohibiciones de fondeo son culpa de esos concesionarios y de la propia APB.
                      Muchos menorquines hemos hecho oposición a este tipo de actuación de la APB presionando a nuestros políticos o escribiendo en los periódicos, pero hasta ahora con resultados poco satisfactorios.
                      Muchos menorquines hemos sido víctimas de este tipo de gestión por parte de la APB y de Ports de Balears y no, no tenemos la isla que queremos porque, entre otras cosas, no tenemos amarre para nuestras embarcaciones.
                      Los menorquines no hemos creado el gran chollazo de negociete que se está gestando en el puerto de Mahón. De lo que se nos puede acusar es de no habernos echado a la calle cuando políticos y empresarios sin escrúpulos nos han robado nuestro puerto delante de nuestras narices.
                      Los visitantes sufrís una parte de las consecuencias cuando llegáis y se os piden tarifas abusivas sin daros servicios o cuando hay un sólo punto de servicio de combustible para más de 1500 embarcaciones.
                      Pero también hay mucho más. Hay gente que se tiene que vender su barquita por no poder pagar las nuevas tarifas de amarre; listas de espera que nunca se mueven porque se tolera la transmisión fraudulenta de amarres; servicios exigibles por ley (recogida de aguas residuales)que no se prestan porque no se recaudan votos con ellos; lodos con metales pesados que se abocan donde les da la gana sin reparar en su impacto; miles de metros cuadrados de lámina de agua sepultada bajo toneladas de hormigón de forma arbitraria; en fin, que no os voy a aburrir con nuestras desventuras.
                      Lo que no creo que sea justo es que pasemos por que esta sea la isla que nos gusta. Está a años luz de ser la isla que queremos, pero no ha sido por nuestra voluntad que se ha convertido en una exprimidora de navegantes.
                      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                      Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                      http://mimesadelbar.blogspot.com/
                      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
                        Lo que no creo que sea justo es que pasemos por que esta sea la isla que nos gusta. Está a años luz de ser la isla que queremos, pero no ha sido por nuestra voluntad que se ha convertido en unas isla exprimidora de navegantes.
                        Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente este verano no nos veremos en su isla ..
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Un inciso de la tarifa de 120€ en ocibar o "saltra banda" como tambien se llaman, la tarifa para un 44 pies es de 85€ el tema es que te cobran un impuesto, creo recordar T0 o algo asi que basicamente es impuesto de señalizacion como me indicaron en la empresa, este impuesto cosa curiosa dura 10 dias a partir de los cuales has de volver a pagarlo, lo aclaro pagas 120 maomeno y al dia siguiente se vuelves pagas 85, les he preguntado que como un impuesto dura 10 dias y no han sabido que decirme, su respuesta fue mas bien una queja a la administracion de puertos, ahora mismo estoy amarrado a la isla clementina, el servicio es con agua y luz, cuando no salta...

En relacion a los abusos y falta de sentido comun generalizado, comento mi caso, con mi velero hago charter desde hace 5 años, resulta que hace dos años quiero despacharlo en menorca porque me vencia el mismo (solo te dan tres meses,esa es otra historia, igual de penosa...) y me responden que no me pueden despachar que he de darme de alta de IAE en la isla, les digo que el IAE de la empresa propietaria del barco esta en barcelona que es su puerto base como es normal, por lo bajo me recomiendan que coja un vuelo a barcelona despache en la capitania y vuelva con el despacho en regla, al final consegui que como gran favor me despacharan para volver a barcelona (lo cual dejaban bien claro en el rol)

Que pasa es otro pais menorca? lo peor de todo es que no paro de ver embarcaciones que hacen charter de otros paises, francia , Italia e Inglaterra fundamentalmente, supongo no les afectara nuestra legislacion por lo que gracias a la administracion estan consiguiendo que una empresa nacional no tenga igualdad de oportunidades que el resto.

No le quiero dar mas vueltas porque estos temas son de los pcos que me dejan mal el cuerpo, la burocracia nos ahoga cofrades es como una gran apisonadora sorda e imbecil.

saludos desde esta bellisima isla.
                          Editado por última vez por nagual; 14/08/2010, 21:01:36.

Comentario

El pasado miércoles llegué a Cala Ratjada después de un par de semanas por Mallorca y con la intención de plantearme ir a Menorca o "Pa casa". Ya había sido advertido de los últimos cambios en algunos fondeos Menorquines y tenía cierto "Mal rollo" en el cuerpo. El jueves me levanté temprano y decidí poner rumbo a la península. Pensé, "vosotros os lo perdeis". Una pena. Cerdeña o la costa azul tampoco quedan tan lejos y los charters por Croacia o Caribe tampoco estan mal.
                            Adios Menorca adios (Mi santa hechará de menos la caldereta anual)
                            Odin

Comentario

Trabajando...
                            X