VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XXI Regata Mare Nostrum

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • XXI Regata Mare Nostrum /Formentera-Garraf

    Aun no habíamos cumplido 48 horas desde la salida de la Mare Nostrum y ya estamos volviendo. Eran poco mas de las 12h del domingo y el norte de Ibiza se alejaba por nuestra aleta de Estribor. Hasta ese momento navegamos sin pensar en nada mas, sin mirar atrás mas que para la bromita del spi rojito, ahora ya estábamos de vuelta y la palabra Record empezaba a pasar por nuestras cabezas, 100 millas a proa Garraf. Teníamos el mundo, nuestro mundo, el que ocupa nuestras mentes y llena los sueños, estaba al alcance de la mano apenas 100 millas delante, doce horas de navegación y podríamos bajar de las 73h en poder de Jacinto y Toni Guiu. Sin embargo el miedo parecía introducirse en nuestro cuerpo, poco a poco, cada milla que recorríamos, cada una que descontábamos del restante final sentía miedo a no llegar….

    No es que tuviésemos ningún problema mas que la falta de un buen spi que izar, pero hasta ese momento hicimos una regata increíble, en la que disfrutamos navegando como nunca y realmente no éramos conscientes de lo rápido que estábamos realizando el recorrido. Siempre he sentido ese miedo a no terminar cerca de la llegada ……

    No podía estar tranquilo y dejar que navegara el piloto, setenta millas de distancia al segundo en real era para relajarse un poco pero cuando es el Pinyol el que va detrás sabes que no puedes parar. Orzo, arribo, monto barber de genova, rola mas el Vto. a popa…… yyyy ya ¡ ya no puedo mas! Voy preparando sigilosamente el Spi Ligero de 160m2 y sin hacer ruido para que no se despierte Julio preparo la izada. 3_2_1 comienzo a izar desde el mástil y muerdo en el palo. Corriendo voy al piano para recuperar driza ………y …sssssss se ha soltado la mordaza del mástil por tanto bandazo y parte del spi cae al agua . Lo recupero, lo izo ya desde el piano , trimo un poco braza y escota y cojo la rueda.

    Julio saca la cabeza por el tambucho: Que haces? Con suma delicadeza en un rumbo mas caido intento minimizar los desventes del spi por el mar cruzado. Tenemos 12n del 165º y navegábamos haciendo 350º-000º de rumbo con 130º de ángulo aparente. Cruzando los dedos y sin quitar la vista entre el Spi y las olas.

    Diez minutos mas tarde por el desvente del mar reventó por el puño de braza rajandose hasta media vela. Se me debió de quedar una cara!!, que decepción no ha durado nada!! Como si fuésemos a cámara lenta sin prisa recogimos lentamente el Spi cual gallardete de fiestas locales e izamos de nuevo un genova medio 135%. Cuando todo parecía estar organizado y funcionando un estruendo nos estremeció. La baluma de la mayor se curvo y vi la maniobra de la contra colgando. Se había roto el tiro principal del sistema de contra en cascada, un cabo joder. Reparamos sobre la marcha con un empalme de cabo que volvió a romper y finalmente un empalme de spectra de 1m que teníamos. Cuando ya estuvo todo en orden trasluchamos hacia el delta para recibir el Vto. por la aleta de babor. Quería estar mas cerca de costa por la noche para buscar los terrales y la predicción de w que teníamos para la noche. También quería buscar el resguardo de la costa a las olones que bajaban del N-NE.

    Navegamos durante 1h hacia costa, 300º de rumbo, sin aproximación a Garraf. El Vto. comenzó a rolar mas al S-SW según nos acercábamos mas a costa permitiéndonos hacer un rumbo mas directo. El mar del Ne iba bajando dejando paso al mar del Vto. predomínate desde Ibiza, 2º -. 3º cuadrante.

    Serian las 19h y estábamos a unas 40m de Garraf. Solo nos queda un Spi operativo y es un 0,4 tan ligero como viejecito con 180m2, es nuestra ultima carta y necesitamos un Spi arriba……ufffffff, es que hace casi 8h que no llevamos un spi izado, sin contar el que duro 10 minutos.

    Respiro profundamente…… Prepara el Spi y cruza los dedos Julio!

    Izamos la ultima carta, porto, rezo, cruzo los dedos y navego lo mas delicadamente que sé. Durante la siguiente hora el mar sigue bajando y el viento se mantiene en 10n variable entre 195º-220º y el Spi sigue dando el callo y seguirá hasta el final. Quedan 30m hasta Garraf y necesito descansar para estar fresco en la llegada. Tumbo en el salón mientras Julio disfruta de un placido mar navegando con Spi al anochecer.


    Un movimiento repentino del barco de sobresalta de mi placido sueño. Me levanto fatal, no se cuanto he dormido, salgo a cubierta y el Vto. del W esta entrando con 15n. Caemos para no forzar el Spi y arriamos subiendo el genova y marcando rumbo directo a Garraf!! Con 8-9n de corredera a un descuartelar con la costa iluminada por babor y menos de 15m del final…. Son las 00:00 h del Lunes 30 de Agosto.

    sigue>>>

    Comentario


    • Re: XXI Regata Mare Nostrum

      Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
      Luby, por curiosidad, cuantes y cuales velas llevabais en el barco ?

      3 Genovas grandes, 135% : Ligero, Medio, Pesado.
      1 Foque sables, 104%: Pesado.
      1 Foque III: Autovirante enrrollable.
      1 Mayor: Regata 1 rizo
      1 Mayor de capa.
      4 Spis: 2 Ligeros y 2 Medios, de ellos 2 grandes y 2 pequeños.


      Luby

      Comentario


      • XXI Regata Mare Nostrum: LLEGADA-FINAL

        Llamo al mob del Comité de regatas y avisamos que entre las 1:30h y las 2:00h tenemos previsto la entrada, nos están esperando. Hace Frío en cubierta, el Vto. baja hasta 1-2n, el aparente rola a proa, caemos y cuando estamos en apenas 2n de corredera entra de nuevo por la banda de estribor con 9n, viramos y navegamos ciñendo hacia costa por si estuviésemos en la franja de Vto. mar-Vto. tierra. Vuelve a bajar, aguantamos y nos encalmamos……. Estamos flotando…y vuelve a empezar.

        Durante toda la noche estuvimos pegando bordos con roles continuos y bajadas de intensidad desesperantes. El cansancio hacia mella en nosotros y estábamos llegando, siempre llegando…… quedaban 3 millas y nos poníamos a rumbo directo a 7n, apenas 20 minutos, los mismos 20 minutos desde las 3 de la mañana y ya son las 5h30m.

        Estamos nerviosos, cabreados con nadie, cansados, tocando las luces con las yemas de los dedos y seguimos bordo tras bordo….. y el último a 400m de la luz centelleante aseguramos pasándonos de línea y viramos apuntando con nuestra proa la luz verde del puerto de Garraf. Según nos acercamos vemos la luz centelleante que limita la línea de llegada por babor. Cincuenta metros, veinte metros … caigo a la boya … silencio esperando oír el pitido de la llegada deseando que todo termine ya ¡!

        Piipp!

        Bajamos genova y en la bañera emproados Nos abrazamos y chocamos las manos al aire contentos por la regata que acabamos de terminar.

        Sube el Juez para desprecintar, pobre lo tuvimos 4h en el agua esperando nuestra llegada, y cuando sube se suelta el cabo de la neumática. Desprecinta rápidamente, todo OK y ahora Si. Ya hemos terminado la XXI Mare Nostrum con casi 40 años de historia ha sido no una regata, para mi ha sido “La Regata “ la regata que para mi siempre formo parte de mis sueños me ha brindado una edición muy especial en todos los sentidos y que gracias a las condiciones climáticas que reinaron durante la misma hemos podido rebajar su tiempo hasta las 63h28m para la Mare Nostrum ,un nuevo Record que tardará años en caer………..

        O no?!



        Luby


        Felicitar nuevamente a Félix por su Victoria en la Mare Nostrum, que nos ha mojado la oreja en el último momento, Todo un honor pelear contra Ti . Como siempre Pére.!

        Felicitar a los Solitarios y a Guillermo y por supuesto a los que estuvieron.

        Lamento en Coñazo, pero vosotros lo habeis pedido y yo me he flipaó

        Comentario


        • Re: XXI Regata Mare Nostrum

          Muchas felicidades por vuestra regata y muchas gracias por tu estupendo relato!!

          Comentario


          • Re: XXI Regata Mare Nostrum

            Genial Miguel,

            Muchas gracias por la narración y muchas felicidades a tí y a Julio por el regatón.

            Comentario


            • Re: XXI Regata Mare Nostrum

              Felicidades Miguel, estoy seguro que te lo mereces !!!

              Comentario


              • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                Luby, mil gracias por el relato de la regata.

                Es como si os hubieramos podido acompañar durante ésta observando todo lo que pasaba.

                Aunque si uno no esta realmente en el barco, ha de ser difícil hacerse una idea real de esas planeadas y ese oleaje.

                Para la próxima que hagais, teneis que llevar a otro tripulante que exclusivamente haga filmación. Así disfrutaremos de las imágenes. Y si hace falta que precinten al tripulante

                Enhorabuena a los dos
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                Comentario


                • Re: XXI Regata Mare Nostrum


                  Un saludo.

                  José Carlos.

                  Comentario


                  • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                    Siempre quise haberla hecho..leyendote me entran mas ganas!!!

                    Gracias por el relato!!
                    Norabuena!!!

                    Comentario


                    • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                      ¡¡muchas gracias por el relato, Luby...!!

                      ¡¡me ha encantado!!

                      y felicidades por la hazaña!!

                      Comentario


                      • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                        Por cierto, estaba mirando las instrucciones de regata y me ha llamado la atención un punto que pone:
                        26 PANTALLAS PLÁSTICAS
                        No se usarán piscinas de plástico, o sus equivalentes, alrededor de los barcos entre la señal de salida de la prueba y la terminación de la misma.
                        No lo habia oído nunca ... Sabéis a qué se refiere?

                        Comentario


                        • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                          .
                          Miguel, felicidades de nuevo por vuestra regata y también por el récord; así como por compartir todo ello, cómo no. Espero, como te dije, vernos pronto, y si se apunta ese "maldito punto rojo", mucho mejor (es que me va la marcha, como a tí).

                          Un abrazo, fiera.

                          Comentario


                          • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            ¡¡muchas gracias por el relato, Luby...!!

                            ¡¡me ha encantado!!

                            y felicidades por la hazaña!!
                            Muchas gracias a todos por las Felicitaciones y agradecimientos...

                            Al relatar la Regata a Bordo del Bye Luby, no pretendo que se reconozca como ninguna Hazaña ya que no lo es ni mucho menos. Lo que si pretendia y sigo pretendiendo es Envenenaros con agua Sal y Viento, que disfruteis un rato con el relato, que os entre ese Gusanillo que un dia me entro a mi al leer la cronica de la regata en la que solo termino 1 barco, Jaume Mumbru, y que en la proxima edicion alguno de los que habeis seguido el post este en la linea de salida de la Mare Nostrum...

                            En la Mare nostrum cada uno se marca un ritmo y unas espectativas y con solo Terminarala ya estas Ganando mucho, millas de experiencia, Amigos, Orgullo, etc.

                            Ayudemos un poco entre todos y recuperemos Aquellas salidas con 48 barcos y casi 20 solitarios.... Que vuelvan los que ya estuvieron, que vengan los que alguna vez pensaron en hacerla..... ninguno os arrepentireis de la experiencia.

                            Luby

                            Comentario


                            • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                              Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje
                              Llamo al mob del Comité de regatas y avisamos que entre las 1:30h y las 2:00h tenemos previsto la entrada, nos están esperando. Hace Frío en cubierta, el Vto. baja hasta 1-2n, el aparente rola a proa, caemos y cuando estamos en apenas 2n de corredera entra de nuevo por la banda de estribor con 9n, viramos y navegamos ciñendo hacia costa por si estuviésemos en la franja de Vto. mar-Vto. tierra. Vuelve a bajar, aguantamos y nos encalmamos……. Estamos flotando…y vuelve a empezar.

                              Durante toda la noche estuvimos pegando bordos con roles continuos y bajadas de intensidad desesperantes. El cansancio hacia mella en nosotros y estábamos llegando, siempre llegando…… quedaban 3 millas y nos poníamos a rumbo directo a 7n, apenas 20 minutos, los mismos 20 minutos desde las 3 de la mañana y ya son las 5h30m.

                              Estamos nerviosos, cabreados con nadie, cansados, tocando las luces con las yemas de los dedos y seguimos bordo tras bordo….. y el último a 400m de la luz centelleante aseguramos pasándonos de línea y viramos apuntando con nuestra proa la luz verde del puerto de Garraf. Según nos acercamos vemos la luz centelleante que limita la línea de llegada por babor. Cincuenta metros, veinte metros … caigo a la boya … silencio esperando oír el pitido de la llegada deseando que todo termine ya ¡!

                              Piipp!

                              Bajamos genova y en la bañera emproados Nos abrazamos y chocamos las manos al aire contentos por la regata que acabamos de terminar.

                              Sube el Juez para desprecintar, pobre lo tuvimos 4h en el agua esperando nuestra llegada, y cuando sube se suelta el cabo de la neumática. Desprecinta rápidamente, todo OK y ahora Si. Ya hemos terminado la XXI Mare Nostrum con casi 40 años de historia ha sido no una regata, para mi ha sido “La Regata “ la regata que para mi siempre formo parte de mis sueños me ha brindado una edición muy especial en todos los sentidos y que gracias a las condiciones climáticas que reinaron durante la misma hemos podido rebajar su tiempo hasta las 63h28m para la Mare Nostrum ,un nuevo Record que tardará años en caer………..

                              O no?!



                              Luby


                              Felicitar nuevamente a Félix por su Victoria en la Mare Nostrum, que nos ha mojado la oreja en el último momento, Todo un honor pelear contra Ti . Como siempre Pére.!

                              Felicitar a los Solitarios y a Guillermo y por supuesto a los que estuvieron.

                              Lamento en Coñazo, pero vosotros lo habeis pedido y yo me he flipaó
                              Joder, cómo me gustaría hacer esta regata.
                              Yo también os miro y pienso que me gustaría compartir linea de salida, algun día, con vosotros.

                              Antes dudaba de si tenía barco para ello, al ver cómo los cofrades la han hecho con el Fortuna 9, pienso que el mío también podría (32 pies).
                              Ahora dudo de si yo estoy preparado para ello, mentalmente sobre todo.
                              Pero seguiré soñando y preparándome. Espero estar ahí algún día.
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

                              Comentario


                              • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                                Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                Joder, cómo me gustaría hacer esta regata.
                                Yo también os miro y pienso que me gustaría compartir linea de salida, algun día, con vosotros.

                                Antes dudaba de si tenía barco para ello, al ver cómo los cofrades la han hecho con el Fortuna 9, pienso que el mío también podría (32 pies).
                                Ahora dudo de si yo estoy preparado para ello, mentalmente sobre todo.
                                Pero seguiré soñando y preparándome. Espero estar ahí algún día.
                                Jo**r Kibo, parece que te persiga por el foro, pero es que nos interesan cosas similares.
                                Yo tambien sueño en hacer regatas asi algun dia, pero no dudo de mi fuerza mental sino de mi "sabiduria marinera".
                                Oye, quizas algun dia podriamos hasta hacerla juntos, quien sabe
                                Mientras.........seguiré soñando y leyendo en esta gran "escuela"
                                "Cria cuervos y.......................tendras más"

                                Anónimo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X