VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XXI Regata Mare Nostrum

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: XXI Regata Mare Nostrum

    Perdón yo es que no pretendía abrir ninguna herida vieja

    Me encantaría participar en algo así, aunque yo soy un loco del navegar, no de las regatas, que para mi solo son una manera más de navegar mucho.

    Pero para mi saltar hasta allí, con mi barco y cargado y sin limpiar me parece una falta de respeto a la regata. Lo primero que hice ayer es mirar la clasi del año pasado... y sinceramente, yo no pinto nada ahí. Quizá en otra vida consiga aprender más, tener más cohones, y un barco para una regata como esa... de momento, "el undécimo: no molestar".

    Nunca salgo a una regata pensando en ganar. Aún no he ganado nunca, ni creo que ese dia llegue, ni lo pretendo. A mi me gusta regatear y perder, ganar tiene que ser la hostia! Yo con participar me conformo, pero si antes de salir tienes claro que te van a esperar un dia... como que no.

    Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán.

    Mucho ánimo y ójala siga viva y más ojala algún dia pueda.

    Comentario


    • Re: XXI Regata Mare Nostrum

      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
      ....

      Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán....
      Yo no estoy tan seguro.
      El otro día en Premià habían más de 30 barcos y creo que todos lo pasaron en grande. Incluso los que no terminaron.
      O en la Ophiusa. ¿No te parece que "cualquier aficionado" puede participar?

      Y en las primeras ediciones de la MN, unos cuantos de los "aficionados" que participaban en ella terminaron formando parte de la élite de la náutica deportiva.




      Salut
      Editado por última vez por rom; 21/06/2012, 03:58:12.

      Comentario


      • Re: XXI Regata Mare Nostrum

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán.
        Respeto tu opinión ... pero no la comparto

        Ojala hubiera que esperar a 20 barcos un día o dos ...
        Seguro que a la próxima lo harán mejor ... y mejor ... !!!
        Así empezamos muchos ... llegando un día después


        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

        Comentario


        • Re: XXI Regata Mare Nostrum

          Creo que la Mare Nostrum inició su declive cuando empezaron a participar pepinos y barcos muy competitivos. Quedan lejos los años en que su fundador Nino Beghetti me contaba que lo que realmente importaba era navegar, y que muchas veces cuando a los patrones les vencía el sueño entraban en una cala, echaban el ancla y después de descansar continuaban. La única condición era que no bajasen a tierra y que no recibieran ayuda exterior (por ejemplo, comida).

          Actualmente, el único aliciente que tendrían la mayoría de patrones que participan en las regatas de domingo (estos de los que habla Rom) es terminarla, ya que para lograr quedar entre los primeros se tendrían que dar unas condiciones meteo tan especiales que muy pocas veces se dan.

          Como las que tuve yo cuando en la del 2000 participé en solitario con un 31 pies. Para conseguir quedar tercero tuve que esperar a que la mayoría de pepinos de la flota se retirasen debido a las encalmadas, ya que cuando todavía no habían llegado a Menorca prácticamente no les quedaba comida, gasoil ni agua. Supongo que confiados en que sólo tardarían unos pocos días cargaron lo justo. Crucé la línea de llegada después de 7 días y 2 minutos... y todavía me quedaba agua, comida y gasoil para unos cuantos días más. Creo que esta era la filosofía que pensó Nino cuando empezó a imaginar la regata.

          Comentario


          • Re: XXI Regata Mare Nostrum

            En la Ophiusa hay pepinos, gente normal, e incluso gente que sabe poco y se anima. En las ultimas Mare Nostrum

            Cada regata se enfoca a lo que se enfoca. También ganaron muchos conocidos mios la Copa del Rey con Sirocos, Pumas 29 o con barcos hechos en un garaje. Pero lo importante no es quien gana. Ese será el que tenga el mejor barco, la mejor tripu, y la necesaria dosis de suerte (las tres patas en las que se apoya una victoria en regata) Para mi lo importante es la flota. Hacer un recorrido como ese solo, sin tener contrincantes ni opciones de quedar penúltimo, y solo por acabar me parece fastidiar al comité. Si nos juntáramos unos cuantos cruceros estaría encantado de estar ahí.

            Además yo tengo poca experiencia en regata sin tripu, y la Mare Nostrum no es para principiantes.

            Mucha suerte a los participantes.

            Comentario


            • Re: XXI Regata Mare Nostrum

              Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
              Creo que la Mare Nostrum inició su declive cuando empezaron a participar pepinos y barcos muy competitivos. Quedan lejos los años en que su fundador Nino Beghetti me contaba que lo que realmente importaba era navegar, y que muchas veces cuando a los patrones les vencía el sueño entraban en una cala, echaban el ancla y después de descansar continuaban. La única condición era que no bajasen a tierra y que no recibieran ayuda exterior (por ejemplo, comida).

              Actualmente, el único aliciente que tendrían la mayoría de patrones que participan en las regatas de domingo (estos de los que habla Rom) es terminarla, ya que para lograr quedar entre los primeros se tendrían que dar unas condiciones meteo tan especiales que muy pocas veces se dan.

              Como las que tuve yo cuando en la del 2000 participé en solitario con un 31 pies. Para conseguir quedar tercero tuve que esperar a que la mayoría de pepinos de la flota se retirasen debido a las encalmadas, ya que cuando todavía no habían llegado a Menorca prácticamente no les quedaba comida, gasoil ni agua. Supongo que confiados en que sólo tardarían unos pocos días cargaron lo justo. Crucé la línea de llegada después de 7 días y 2 minutos... y todavía me quedaba agua, comida y gasoil para unos cuantos días más. Creo que esta era la filosofía que pensó Nino cuando empezó a imaginar la regata.

              Y como aliciente de Terminar esta regata Os parece Poco ?!?!

              En la Edicion del 2002, la termine en Solitario tras unos problemas de elctricidad, sin piloto y 2 dias despues que el resto. Perdi el Cto de España y quede 2º en el Cto.. Pero la termine, y los pepinos como Hiva oa, Tots tres, etc no terminaron.

              En el 2003, Ganamos la Mare nostrum a 2 repasando a lo que en aquel entonces eran Pepinos de regata, y nosotros con u barco tuneado.

              En el 2005 Terminamos 2º en IMS, (solo habian 2) con el IMS51 Innovision. Problemas y mas problemas, la mayor solo duro izada 3h en todoa la regata y la terminamos casi 20h despues de un 47.7 y llevavamos un pepino de carbono.

              En el 2010, record de regata, 1º en real y nos dieron pal pelo el pinyol, un barco con años, pero con mucho trabajo encima.

              En el 2011, volvimos aentrar 1º y nos volvieron a ganar y los que ganaron en Solitario llevaban barcos "racionales", comunes y cuidados con mucho mimo, pero barcos normales.

              Que como en todo hay evolucion de barcos y navegantes, pero por mas Pepinos y barcazos nuevos que se apunten. Cada vez que hay pj un Fortunita, ´´o cualquier barco con rating < 1.000, estamos acojonados, por que sabemos que en el Mediterraneo hay tantas variables que nunca es suficiente distancia con estos barcos.

              Y los patrones de un barco Racional, que pudiese entrar 24 h despues que el primero, nos tiene a los barcos mas rapidos, cojidos por los cataplines... por que el crono lo lleva el ultimo barco de la categoria...

              Si alguien quiere parar a descansar en una cala, nadie se lo impide, pero que no pretenda que los demas lo esperen, ni ganar la regata, aunque esto ultimo seria posible.

              Para hacer un buen resultado hay que seguir unos pasos:

              1º Realizar la inscripcion
              2º Dosificar esfuerzos y material para terminar la regata
              3º Terminarla

              Ganar....!! pues llevo años volviendolo a intentar, pero no se como repetirlo, no me dejan los demas participantes, y en ocasiones hay que saber esperar a que los demas cometan un error...

              No pongamos escusas y pensemos en el Vaporeto y JL..!!!

              Ni pepinos, ni contrincantes, y ya era 1º con solo terminar........ pero habia que terminar, y lo consiguio, por eso estamos hablando de El.


              Luby

              Aqui tenemos los Ppinos del 2010: http://www.clubnauticgarraf.com/?sec...61%E2%9F%A8=ca
              Editado por última vez por Luby; 21/06/2012, 13:44:59. Razón: U_n enlace

              Comentario


              • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                Una pequeña historia de 1.000 millas muy resumida:

                Empece a navegar a los 9 años en Optimist, me saque algunas peruchas entre los 15 y 17 años de monitor de vela en diferentes campamentos.

                De crucero poco, muy pco mas que 3 viajes a ibiza y mirando y remirando el la meteo y nunca solo.

                Entre el 87 y el Sept del 99 no toque un barco, ni el agua, como los gatos, eso si la prensa nautica, mi biblia y Aquel video de la revista yate del 97-98 en que gano Mumbru siendo el unico que termino, mis heroes.

                Cambiaron algunas circustancias y pude comprar un barco que financie y empce a reformar, sacarme la titulacion, y a navegar de nuevo... y algunas veces solo.

                Castellon ibiza, ibiza CS y pco mas.

                Mucha ilusion y poca experiencia, con el patron recien sacado, y menos de 12 meses con el barco en el agua, cuando cayo en mis manos un anuncio de regatas de 1000 millas, y llame.

                Pregone mi intencion a los 4 vientos, para en cierta forma ayudarme a coger fuerzas y hacer la regata.

                Tome la salida desde garraf en Agosto del 2001. Sin Winches Autocazables, sin radar, con un Gps portatil, Muuuuucha comida, y recambios para hacer otro barco.... creia que era necesario.

                Dormia 20 min con el chaleco puesto y cogido a la radio baliza, por si me arrollaban los mercantes.

                Pase Formentera el Ultimo, pero el ultimo destacado por la cola, y mis amigos no querian decirme la posicion que iva para no desmoralizarme...

                Pasaron los dias, vivencia, aventuras, experiencia y horas de navegacion.... Momentos buenos y malos, me queme las manos, vi enanitos y hable con personas que no estaban a bordo.

                Fui recuperando y termine, creo que el 9º, con mucha mas experiencia que 9 dias antes, sintiendo el barco, habiendo descubierto sensaciones nuevas y enganchandome al mundo de las regatas de altura..

                Y ahora a hacer la mare nostrum que no os arre``pentireis.

                Luby

                Comentario


                • Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum

                  La culpa de que no haya barcos "normales" de crucero en esta y otras regatas es nuestra, nadie nos impide ir.

                  Yo hago las regatas para disfrutar -a pesar de que grito a todo el mundo incluyendome a mi-, para mejorar como navegante y como persona, para intentar hacerlo mejor que la última vez y en última instancia quedar satisfecho de como lo he hecho y sabiendo que he dado todo, si encima quedo delante ya es para nota.

                  Si puedo asumir los requisitos, la hago, a pesar de saber que no tengo opciones ni de quedar penúltimo.

                  Comentario


                  • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                    Luby, lo de fondear y descansar sólo es una muestra de la filosofía con que se creó la Mare Nostrum. Y sí, acabarla ya está bien, pero cuando participas en una regata es para tener unas mínimas garantías de sacar un buen resultado. Y aunque parezca que para mi ganar sea lo más importante te pondré el ejemplo de lo que ocurrió en esta MN que he comentado más arriba.

                    El primero fue Borja Pella con el Freixenet (First 40.7 R) y el segundo su hermano Alex Pella (Dufour Trophy). El Comité me comunicó que a Alex le habían penalizado (creo que con un 2% sobre su tiempo) porque al llegar y medirle las velas le habían encontrado alguna irregularidad, con lo cual yo pasaba a ser segundo y él tercero. Pues bien, yo no quise este segundo porque creí que no me había ganado por esta poca vela de más sino porque sabía más que yo, porque había escogido mejor táctica y porque probablemente había dormido menos. Y lo hice porque estaba –y estoy- convencido que este era el espíritu con que Nino creó la regata.

                    Butxeta, al Comité no se le fastidia porque no está todo el tiempo esperando. Cuando faltan unas millas para llegar se le llama por el móvil y salen a darte la entrada.

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum

                      Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Si alguien quiere hacerla A2 en 1 COCO (minitransat del 90), que me envie privado.

                      Te dejo MP.

                      Comentario


                      • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                        Si Alguien Necesita Un Tripulante Me Ofrezco Para Ello... Estaría Encantado

                        Comentario


                        • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                          Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                          Me encantaría participar en algo así, aunque yo soy un loco del navegar, no de las regatas, que para mi solo son una manera más de navegar mucho.
                          Yo me apunto a ese mismo club "butxeta", con tu permiso.

                          Me encanta pasar horas navegando a vela, y las regatas medianas y largas me ofrecen esa oportunidad: estar jugando con el barco y sus trimajes durante horas y horas.
                          También contienen esas pequeñas dosis de reto y esfuerzo que necesita cualquier proyecto que se precie. Esa parte tamibién me atrae.
                          Por eso participo en algunas regatas de solitarios y a dos, en alguna ophiusa, costa brava.... Veo a los demás participantes más como un "termómetro" de cómo lo estoy haciendo que como adversarios. Es bonito -y lo prefiero- tener con quien medirte... aunque no me importa llegar el último "destacado", si creo que lo he hecho bien.
                          Intento ser consciente de mis limitaciones: me queda mucho por aprender como patrón -ese es el incentivo-, y el barco ni es un "pepino" -ni mucho menos- ni anda sobrado de mimos y trapos finos, más bien al contrario.

                          La Mare Nostrum está en mi "lista de proyectos" desde hace años, pero para hacerla tienen que encajar algunas carambolas: calendario de vacaciones, tripu, preparación mínima del barco.

                          Este año he estado mirandolo con cariño, parecía que el calendario podria encajarme.
                          Me he tirado para atrás: El requerimiento -obligación- para todos los participantes de tener el famoso curso de seguridad -homologado por supuesto- de ISAF, más los costes de inscripción -en la banda alta tratándose de regatas a dos- más lo que ya de por sí cuesta mantenerse en cat 2... van a dejar la regata en la lista de pendientes... (para descanso del comité, hehe)

                          solo por aportar mi reflexión en voz alta a vuestras opiniones...

                          saludos!
                          La peor decisión es la que no se toma...

                          Comentario


                          • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                            Apreciado Magi, no es necesario hacer regatas para querer navegar, ni tener que pagar escarnios suplementarios ni cumplir normas especiales ni cacicales, ni tan siquiera vestir la mona con sus mejores trapos que al final mona se queda...tienes un magnifico barco para salir cada vez que quieras o puedas y si te gusta picarte lo puedes hacer intentando alcanzar alguna vela en el horizonte....navegar es salir al mar, y eso lo puede hacer cualquiera que tenga un barco.... quizas falte tiempo
                            Un abrazo
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                            Comentario


                            • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                              Buenos dias,

                              Como anda la preinscripción?
                              En la web del Cn Garraf no está publicada.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: XXI Regata Mare Nostrum


                                Animo Santi
                                el Baldufa se merece una Regataza como la MareNostrum espero que tengais el viento ideal y mucha suerte.
                                Yo seguire las evoluciones de mi amigo Manolo del "Salao tu" que la gano el año pasado,animo Manolo!!!!
                                A mi es una Regata que me viene grande, la verdad sea dicha,y a mi edad uno debe saber medir sus capacidades.......
                                Ademas soy un iman para las calmas y vosotros necesitais viento.

                                Artur
                                BLUE STAR
                                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                Paulo Coelho.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X