VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XXI Regata Mare Nostrum

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: XXI Regata Mare Nostrum

    Amigo Robinson,
    es cierto que coincidimos mucho, pero eso es porque tenemos ambos un buen gusto náutico

    Sería un placer coincidir en una de esas algún día.

    Yo he decidido comenzar a realizar salidas en solitario de mayor distancia, pues hasta ahora, lo único que hago en solitario son salidas de 20-30 millas, y quiero comenzar a entrenarme mentalmente y hacer "saltos" más largos.

    En dos años, podría estar allí, si todo va según mis planes.
    Eso si, espero que sea suficiente con el Patron de Yate, porque como pidan el Capitán
    Mi blog en: Sailing Florence May.

    Comentario


    • Re: XXI Regata Mare Nostrum

      Realmente la cronica de Luby no deja que crear aficion y lista de espera para la proxima, pero aquí ay alguno que se escaquea de comentar su regata y no nos podemos perder la gran cronica de Santi "Baldufa"....supongo que ya debe estar recuperado y haber si empieza a desembuchar y nos cuenta la misma regata en solitario y en un Fortuna 9..............venga animo Santi para ti etas rondas

      Y muchas felicitaciones a todos tomar la salida ya es un exito, acabarla el sueño
      Bona Proa

      Comentario


      • Re: XXI Regata Mare Nostrum

        HOLA JUGUESCA, AQUÍ ESTÁ LA CRÓNICA DE BALDUFA EN LA MARENOSTRUM A BORDO DE SU FORTUNA 9. LA PUSO EN LA PÁGINA 5 DE ESTE MISMO HILO.

        Y si, somos varios los que tenemos el bicho en las venas.

        Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
        Queridos hermanos en la mar, ronda de ron añejo para calentar corazones

        Os explico, el asunto de la Mare Nostrum hacía meses que lo tenía "en cartera", cuando Toni Guiu anunció en una de las reuniones de la ANS que este año se celebraría la regata, ya empecé a pensar seriamente en hacerla, hace mas o menos un mes, después de una charla en el Marítim con Jordi Bosch del Gudungen en la que me dijo que también tenía intención de hacerla ya casi me había decidió, al final esa mezcla de ilusión por un nuevo reto y un tanto de cabezonería me decidieron.

        La preparación del Baldufa, no ha sido lo rigurosa que la regata requería, falló la inexperiencia del novato, me limité a la revisión de jarcia, obra viva, el motor había sido revisado el pasado julio, la seguridad ya estba en orden (me faltaban los espiches, el segundo extintor y la segunda ancla que me los prestó mi buen amigo Agustín del Orión III). Las velas, muy resistentes de tafetta, bastante tronadas y la electrónica (Stowe) hace años pide la jubilación. Dos GPS Garmin, el notebook con otro GPS y programa de navegación con cartas CM93 y una radio fija que funciona fantásticamente bien (este verano de Barcelona a Pollença oía Argel Radio) mas dos VHF portátiles.

        Llevé mas del doble de la comida que necesitaba (claro que la regata fue bastante rápida), básicamente fruta y bebidas. 2 Gb. de óperas en la PDA, a que además utilizo como "despertador" y bastante ropa, para evitar tener que ir mojado.

        El barco lo llevé a Garraf el miércoles, el jueves Paco Fernandez lo precintó, pasé la noche a bordo y el viernes, últimos retoques, reunión de patrones y a partir de la 13.00 remolque de barcos, con algún susto como el del Bye Luby que por poco acaba la regata en la escollera de Garraf .
        A las 15:05 se dio la salida con viento fresco de SW, que permitía un través abierto, cuatro o cinco barcos pusieron genakers i navegaron mas al norte, yo iba siguiendo al Duende que a las dos horas ya era un punto en el horizonte. Después de una corta encalmada entró un levante que se fue reforzando y rolando a norte y que ya no nos abandonó hasta después de la isla del Aire.

        La primera noche, dura, muy dura se formó un mar muy feo típico de temporal en el golfo de León que nos dejaba olas de través de hasta cuatro metros con unas crestas de espuma, que a la luz de la luna parecían que se quisiesen comer el barco (y unas cuantas se lo comieron ...). Recibí tres o cuatro impactos de olas que me desplazaron en la bañera ( y peso 100 Kg.!!), el viento debía estar entre los 25 y 30 nudos y navegaba con dos rizos y la mitad del génova enrollado.

        A partir del cabo Caballería el tema se empezó a calmar, a causa de la escora, tuve que achicar a mano el agua que había entrado por el tambucho de popa y enganché un mareo que me dejó muy mal cuerpo durante un buen rato. Para colmo de males el piloto "se clavó" y lo sustituí por el de reserva (al que tuve que cambiar el conector).

        Desde la isla de Aire hasta Cabrera, me dediqué a reponer fuerzas, navegación rápida pero sin spi, mar larga por popa y viento por la aleta de unos 15/18 nudos alguna planeada espectacular (mi corredera es "optimista" pero llegó a marcar 12,7) navegaba con un rizo (que después quité) y todo el génova. Al través de Cabrera el mar y viento habían bajado, hicé spi y seguí navegando rápido hasta Formentera donde llegué al anochecer del domingo, viré la Mola y de rumbo a la Bledes volví a poner spi con poco viento, que fue cayendo hasta encalmarse definitivamente.

        Al amanecer del lunes al ir a poner el motor en marcha para cargar baterías, el bendix no funcionó (ni siquiera dándole golpes para soltar el muelle) y tuve que desconectar todo el sistema eléctrico, excepto el piloto y cruzar los dedos para que con una batería y media de 75 Ah me aguantase el piloto hasta Garraf.

        Hacia el mediodía, de golpe, entró un Levante que enseguida se puso en 15 nudos y que me permitió atar la caña y gobernar con la mayor a un rumbo de ceñida mas de 20 millas, toda la noche navegué bien con vientos de un descuartelar a través y velocidades medias de mas de seis nudos, después de medianoche pasaba junto a la plataforma Casablanca, a 20 millas llamé al Comité por el móvil (la radio ya no funcionaba por falta de batería) anunciando que me faltaban tres horas (que después resultaron ser casi cinco) y las 07:41 entraba en meta equivocándome al dejar boya por estribor y dando la vuelta para pasarla de nuevo por babor .....

        Conclusiones:

        1- Un cirio al Cristo de Lepanto y otro a La Virgen del Carmen prometidos al norte de Menorca (a cada cual, lo suyo).

        2- Esto de hacerse el machito a partir de ciertas edades hay que considerarlo con mas detenimiento, el mar es el mar y cada vez mas respeto.

        3- Para navegaciones "en serio" hay que preparar el barco mucho mejor, finalmente, me falló: El piloto y su base, la electrónica, el arraigo del cabo de un carro de génova (que pude reparar con un cabito), el arranque del motor y el estado de las velas, especialmente el génova que acabó destrozado.

        4- Ha sido una experiencia preciosa, he disfrutado como un crío, esas noches estrelladas, tumbado en la bañera con el Baldufita haciendo mas de seis nudos durante horas ...

        En fin ya veo que se me ha ido la mano, perdonad el rollo, hay muchas mas historietas, (cuatro empiruladas de spi, las Columnbretes misteriosas, etc...) que ya os contaré en la terraza del Marítim con una copa de cerveza fría en la mano ....

        Antes de acabar ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA REGATA HABÉIS ESTADO A BORDO CON NOSOTROS !!! de verdad que se notaba vuestro aliento, un abrazo esta Taberna es magnífica.

        Y también un abrazo a los compañeros (que no, contrincantes) que hemos disfrutado de esta Mare Nostrum, especialmente a los solitarios, Guillermo (fantástico patrón para fantástico barco), Jordi (solo dos minutos nos separaron al final...), Jaume y Albert, nos volveremos a ver en el mar.

        Ron para todos
        Mi blog en: Sailing Florence May.

        Comentario


        • Re: XXI Regata Mare Nostrum

          lo siento se me habia escapado
          Bona Proa

          Comentario


          • Re: XXI Regata Mare Nostrum

            Hola, venga unas
            Me gustaría participar en la Mare Nostrum, pero no tengo barco en el Mediterraneo. Para la próxima edición (2012) tengo pensado alquilar algo del tipo fortuna 9, Ro330 por la zona de Cataluña. Es por ello que aprovecho para hacer un llamamiento a los cofrades de la zona de Garraf y Cataluña por si tienen información al respecto.
            Mucha suerte a todos los que participen en la regata y buenos vientos para los veleros participantes.

            saludos

            Comentario


            • Re: XXI Regata Mare Nostrum

              Buceando por la Web me he encontrado con este bonito Articulo de la Historia de la Mare Nostrum:



              Si cuando termináis de leer la Historia de esta Regata Emblematica sentís que algo dentro de vosotros que os impulsa a hacerla, tenéis la oportunidad a finales de Agosto en el CN Garraf.

              Luby

              Comentario


              • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                Me encantaría hacerla, pero en un barco algo más rápido que el mio.

                Aunque si a final de agosto estoy embarcado

                Eso sí, A2. Solo no creo que me aguantara a mi mismo, y seguro que físicamente no aguanto.

                la verdad es que es para hacerla, al menos, una vez en la vida.

                Comentario


                • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                  Seriamos Capaces entre todos los que les apasiona esta regata, hacer Campaña y conseguir los 30 Inscritos en la edicion 2012 de una regata Mitica !!!

                  Romm, tu que Sabes de todo esto, como podemos hacerlo ?!!!

                  Enga, aplicate las neuronas..!!

                  Comentario


                  • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                    Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                    Me encantaría hacerla, pero en un barco algo más rápido que el mio.

                    Aunque si a final de agosto estoy embarcado

                    Eso sí, A2. Solo no creo que me aguantara a mi mismo, y seguro que físicamente no aguanto.

                    la verdad es que es para hacerla, al menos, una vez en la vida.

                    Rápido no sé si es la palabra, pero si quieres participar en un barco ganador, ya sabes ...
                    Editado por última vez por Fehurihi; 20/06/2012, 16:46:17.
                    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                    Comentario


                    • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                      Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje
                      Seriamos Capaces entre todos los que les apasiona esta regata, hacer Campaña y conseguir los 30 Inscritos en la edicion 2012 de una regata Mitica !!!

                      Romm, tu que Sabes de todo esto, como podemos hacerlo ?!!!

                      Enga, aplicate las neuronas..!!
                      Yo ya no me dedico a esto...


                      Es el precio de haber "subido" de categoría deportiva.

                      A mí se me ocurren "cosas" para que vuelvan haber muchos más inscritos en este tipo de regatas... pero no os van a gustar a los "pros".


                      Fíjate en lo que comenta Butxeta.
                      Es un loco de las regatas. Tiene un 40' que me consta lo hace volar para su categoría... y no se atreve a participar con él. Saca conclusiones.

                      O se encuentra la manera de que la flota vuelva a ser "normal" o estáis condenados a ser cuatro. Y "cuatro" textualmente, porque hasta para los pros encontrar esponsors que ayuden a mantener semejantes monturas y equipos, hoy en día, presumo que debe de ser cosa de "chinos" (mira, una idea ;-).


                      Yo añoro la época en que hasta con un First 30 (y "paciencia" ;-) hacías un buen papel.
                      Por no hablar de la época de los Puma 26... pero eso ya sería soñar demasiado. jajajaja


                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                        Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Yo ya no me dedico a esto...

                        ....

                        Yo añoro la época en que hasta con un First 30 (y "paciencia" ;-) hacías un buen papel.
                        Por no hablar de la época de los Puma 26... pero eso ya sería soñar demasiado. jajajaja
                        O la de Jose Luis Vega con su FC8

                        Por cierto, José Luis, como este año no hay Huelva - Isla de la Gomera, tiene previsto volver a hacer la Marenostrum con su Vaporeto (IMX 38) ... o al menos eso me han contado ...

                        Yo me lo estoy pensando !!!
                        Me condicionará mucho el tema laboral ... pero como de momento no hay trabajo ...


                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                        Comentario


                        • Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum

                          Si alguien quiere hacerla A2 en 1 COCO (minitransat del 90), que me envie privado.

                          Comentario


                          • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                            Esa sería una buena opción para engrosar la lista... pero con monotipos.
                            Dar cancha (=facilidades) a una categoría de minis.
                            Hay una buena flota en Cat, lo que no se es si en su calendario por esas fechas hay alguna alternativa.

                            Regatear pensando que Jacinto&Co. sólo te pueden sacar no más de .... 20 horas, por más que "lo importante sea participar", .... desmotiva a más de uno.

                            A cuánto sale "el fin de semana"? Exigencias federativas? Tienes que tener el título de superviviente de la Inter Straummer Achtung Files??? El barco tiene que ser categoría A++? ...

                            Comentario


                            • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Esa sería una buena opción para engrosar la lista... pero con monotipos.
                              Dar cancha (=facilidades) a una categoría de minis.
                              Hay una buena flota en Cat, lo que no se es si en su calendario por esas fechas hay alguna alternativa.

                              Regatear pensando que Jacinto&Co. sólo te pueden sacar no más de .... 20 horas, por más que "lo importante sea participar", .... desmotiva a más de uno.

                              A cuánto sale "el fin de semana"? Exigencias federativas? Tienes que tener el título de superviviente de la Inter Straummer Achtung Files??? El barco tiene que ser categoría A++? ...

                              No rom, No,

                              Cuando he puesto el enlace de la historia de la Mare Nostrum, y después de Leer su historia y haberla vivido, me enorgullece haber conocido a algunos de los que ha hecho posible ESTA regata con tantas dificultades en su organización en tierra como las que han experimentado aquellos " Chalados" para su época , en el Mediterraneo.

                              Si ellos podían hace 40 años sin nada de aquello que hoy consideramos imprescindible para alejarnos 5 millas de costa, Hoy representa poco mas que una aventurita para cualquiera que tenga el barco despachado para 60 millas.


                              Lo que tampoco seria Logico, aunque si posible, es pretender realizar un podium en la primera participación en estas pruebas. Y no ya por el material si no por la evolución que existe en cualquier deporte entre alguien que lo practica, prepara ó entrena asiduamente frente a otro deportista que lo haga esporádicamente. Aunque posible es posible todo.

                              Facilidades, precisamente es esto en Catalunya lleváis años de ventaja al resto de la península en cuanto a lógica, y sentido común y gracias que no prestan demasiada atención a las ilógicas exigencias de los petardos de la RFEV. Logicamente y por sentido común hay elementos de seguridad que hoy deben ser obligatorios no ya para una regata, si no para una travesía importante. Si alguien ve en algún aspecto administrativo un escollo insalvable..... todo es cuestión de variar la forma de abordarlo y solucionarlo.

                              Rom, que no hay "pro", ni tripulaciones con esponsorizaciones estelares, como mucho algún Club que le paga la inscripción a su socio participante, 2 barcos en los últimos años. Y aunque los hubieses existen muchas otras variables que influyen en el resultado.

                              El Bye Luby es un barco preparado y que tiene un coste de mantenimiento mayor que tu barco, e inferior a otros tripulados por "Pro´s de Copa, a los que hemos ganado, y barcos con mucho menos coste, que me han dado por todas, pero eso no influye en que haya disfrutado de la navegada y haya estado cerca de mi objetivo.

                              Si hicieses esta regata, cual seria Tu objetivo, Ganarla ?


                              Que penso JL Vaporeto, cuando tomo la salida el Solo ?


                              A participar en la Mare Nostrum proxima

                              Luby

                              Comentario


                              • Re: XXI Regata Mare Nostrum

                                La eterna charla que no terminaríamos ni haciendo la Mare Nostrum en el mismo barco.

                                Yo anclado en la épica y la nostalgia de la náutica de los 80s (qué quieres? uno ya tiene una edad... :-)) y tu refutándolo con "que estamos en el 2012" , y seguramente, con toda la razón.

                                No sé.... me viene como grande todo ese mundo hoy en día.

                                Ahora, como aficionado y espectador, ya sabes que estaré pendiente de todo.

                                Saludos campeón!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X