VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

    Buenas tardes bona tarda

    He dejado pasar unos dias desde la llegada a mi puerto base en Barcelona para se capaz de escribir con mayor objetividad y poder relataros un degradabilisimo incidente que he tenido que soportar en el puerto ibicenco de Sant Antoni

    Llegamos a este puerto sin mas escalas, desde Almerimar, que un breve fondeo en Espalmador el pasado 19 de Agosto unos dos dias de navegación ininterrumpida

    Hice las oprtunas gestiones para conseguir amarre para poder descansar una noche antes de proseguir nuestra navegación hacia Barcelona,desgraciadamente estas fueron infructuosas,normal en esta época del año,auque de todas maneras seguimos ruta a Sant Antoni para poder repostar combustible y agua.

    La gasolinera pública estaba cerrada ,abren de 8 a 3 y eran las 4, y acudimos a la gasolinera del club.No hubo problemas para cargar Gasoil pero, pese a haber una manguera disponible a pocos metros, se nos prohibió hacer aguada,ni gratis ni pagando ni nada.
    Argumentamos que el agua para consumo e higiene no se puede negar a nadie y que es un derecho de cualquier buque que llega a puerto (independientemente de su precio ,repito) por lo que nos indicaron que debiamos contactar con los responsables del puerto público cosa que hicimos obteniendo tambien una rotunda negativa.Si no hay amarre no hay agua ,si no tienes plaza tampoco puedes cargar agua.Dicha actitud fue reiterada por los guardamuelles de "ports" que en ningún caso ofrecieron solución alguna salvo enviarnos a fondear con los depósitos secos o seguir del mismo modo hacia Barcelona

    Debo recalcar que la actitud de un estamento público de negar el agua me parece como menos desafortunada y probablemente ilegal,tema este sobre el que pienso investigar.Mal favor le hacen a la promoción turística en tiempo de crisis con estas actitudes

    Estoy recopilando información legal para presentar una protesta en toda regla frente a las autoridades competentes ,de todos modos os tendré informados y os recomindo tengais en cuenta la actitud e los responsables públicos y privados de puerto de Sant Antoni a la hora de programar vuestras vacaciones

    No brindo
    Cierraelpico
    EA-3-HZB


    Con muchas ganas de navegar

  • #2
    Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

    Estoy francamente alucinado.
    Me baso en la veracidad de lo que relatas, cosa que no tengo porqué dudar, para criticar hasta que punto puede llegar la estupidez humana (o quizás normativo/reglamentaria ?).
    Si el agua es escasa......si un abastecimiento adicional a las islas tipo buque cisterna, la encarece......si la demanda quintuplica sus magnitudes en Agosto.....si, si, si....porque no valorar esto, la tarificas al precio que corresponda (que no podrá ser superior al precio de Solán de Cabras en el supermarket de turno), Y LA SUMINISTRAS !!!!.
    Como diablos se les ocurre negar el suministro de agua ?
    Pero si en las Islas más de la mitad de las arribadas estivales son transeuntes que carecen de amarre !!!!
    Entonces, qué ? a morirte de sed, ó atracar en la gasolinera mientras la tripulación hace viajes a un supermercado ?
    A lo mejor no te dejan permancer en la gasolinera y los tienes que enviar con una zodiac desde tu punto de fondeo.
    No nos va peor de pura chiripa.....
    Me gustaría que alguien conocedor respondiera con las razones de esto, me muero de curiosidad.......
    Saludos y solidaridad
    No brindo, NO ME QUIEREN LLENAR LA COPA !!!

    Comentario


    • #3
      Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

      Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten. Ya no son abusos, es pirateria, como los 300 leuros que le cobraron al cofrade Velmar por una noche (Bavaria 31 pies, si si 31) o los 120 a Cruz del Sur en Menorca. Senyors de Ses Illes, estais matando vuestra industria del turismo, por mucha estrella dorada que os pongan en la tele
      Vaea
      S 13° 51' 49 W 171° 46'

      Under the wide and starry sky,
      Dig the grave and let me lie.
      Glad did I live and gladly die,
      And I laid me down with a will.
      This be the verse you grave for me
      Here he lies where he longed to be;
      Home is the sailor, home from sea,
      And the hunter home from the hill.

      Comentario


      • #4
        Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

        eso os pasa por empeñaros en ir a las islas. En el sur el paisaje es mas bonito, el paisanaje más amable y no se nota tanto el interés en desplumar al transeunte. Brindo por la costa peninsular, que además la puedes recorrer en categoria 5. Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

          No es la primera noticia que tengo sobre este asunto.

          Desgraciadamente no solo se estan cargando la industria turística, si no que además lo hacen con el auspicio de las autoridades.

          Los primeros perjudicados somos los navegantes de las Islas.

          En fin..habrá que emigrar

          Salut i Ron
          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

          La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)


          Navegar no es un lujo, es un derecho

          Comentario


          • #6
            Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

            Yo me estaba guardando la experiencia, para cuando la cofradía acabara las vacaciones, pero paso a relatarla ahora por ser similar.

            Caleando caleando se vacían los depósitos. Así que llamo al Club Náutico de San Antonio y me informan de que tienen gasolinera abierta de 9 a 13:30 y de 15 a 21 (si mal no recuerdo) El horario me parece amplio, perfecto. Sabiendo que el club se ha remodelado y ampliado recientemente (hace dos Sales estaba en obras y estuve allí) espero encontrar unas instalaciones nuevas y un personal amable, como fué quien me cogió el teléfono.

            Entramos en S. Antoni, llamamos por el 9, nos explican donde está la gasolinera y nos encontramos con un muy bién acondicionado lugar para amarrar. Una vez amarrados, dos tripulantes bajan del barco con bolsas de basura y el fondo monetario del grupo, para descargar basura y comprar algunos tomates . Inmediatamente la chica nos dice que no se puede desembarcar. ¿Como? Sí, esto es un muelle de suministros y no se puede desembarcar. Le pregunto en base a que normativa, y me contesta que aquello es un club privado. Le digo que me temo que están obligados a dejarnos, llama a un chico que reafirma que no y que no... por no discutir, lo dejamos. Sí nos permitieron dejar basura.

            Vale, queríamos hacer agua... Pues resulta que solo se puede hacer agua de 9 a 13, por la mañana. (Eran las 16:30 o así) Les digo que nos vamos de travesía, les lloro... nada de nada. había amarres libres, y yo veía las torretas, así como una manguera preparada... Vuelva usted mañana, me dijeron.

            Bueno, queremos Gasoil... Sí, pero tienen que pagar por adelantado. Pregunto si se puede con Visa, me dicen que sí. ¿Y si no cabe? Nos harán un abono. Pido 100 euros, caben 99.27 y pido que nos hagan un abono en targeta... Preguntamos, al ver un letrero de Solred, si nos valían los puntos... No es que como esto es una concesión.... vamos que no.



            Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

            Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

            Parece mentira que hayamos llegado a que nos nieguen el agua o ir a comprar unos tomates. Porque su miedo no era que ocupara el sitio de cargar combustible. Yo me hubiera ido a esperar navegando. Simplemente no nos dejaron hacer algo que he hecho en todos los puertos en los que lo he intentado desde que navego, y ya va para 30 años.

            Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

            Ahí lo dejo.

            Comentario


            • #7
              Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

              Si os cuento ....
              Reservado , confirmado y pagado amarre en S Antonio (PortsIb), llegamos, amarramos con la ayuda de un confrade ( ) y el "guardia" de turno nos dice "tiene que marcharse , este barco no puede estar en este puerto "
              Después de reirnos un rato y quedarnos , nos hacen una denuncia por ocupar un amarre "sin autorización" , cuyo escrito de descargo ya fue enviado a la Central
              Como decía Forgues : Paissss ....…
              Manel - EA3CBQ

              Socio fundador Anavre n° 15

              de Baja por en crisis económica ??

              Comentario


              • #8
                Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                No tiene la mejor prensa como puerto parece que vaya un poco por libre,que lastima me dan mis compañeros.yn frutos secos

                Comentario


                • #9
                  Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                  Saludos; leo con tristeza lo que contais sobre lo que pasa por mi tierra! Es una pena pero es lo que hay. Desde luego yo si tengo algo claro es que Ibiza desde segunda quincena de Julio y Agosto es mejor ni pisarla.

                  Es curiosos como esto lo que hace es que personas que incluso podrían plantearse volver fuera de temporada no lo hagan por el mal trato recibido.

                  Luego eso si lees en todos los periódicos que hay que centrarse en turismo de valor añadido y evitar los que van con el "todo incluido" a emborracharse.

                  Yo lo he dicho muchas veces, creo que los barcos en general es gente muy interesante. La mayoría son respetuosos con el medio ambiente, muchos claro que consumen (no solo por el gas oil) pero por las comidas y cenas que se realizan por los numerosos chiringuitos de la costa y en general si lo pasan bien hacen una publicidad impagable sobre la Isla.

                  En fin como decia otro cofrade hay afortunadamente otros destinos, tanto en España como fuera.

                  Por cierto a los que teneis tiempo (al menos una semana) y vais desde la peninsula os recomiendo Mallorca, creo que hay mucho más donde elegir y en general bastante menos masificación.

                  Saludos. Coronadobx

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                    Originalmente publicado por pep garfio Ver Mensaje
                    No tiene la mejor prensa como puerto parece que vaya un poco por libre,que lastima me dan mis compañeros.yn frutos secos
                    Si lo quieres llamar así ... Yo le pondría otro "adjetivo" y por las tablas ....
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                      San antonio siempre ha sido un desastre pero realmente cada vez va a peor, yo tengo un caso tambien curioso... te dan amarre, te lo cobran y si no llegas a la hora por ellos prevista se lo dan a otro y no te abonan lo que te habian cobrado. ver para creer.

                      Lo peor de todo la indiferencia del personal cuando les pides explicaciones sobre cualquier problema, su respuesta es simple tajante y directa: NO y se quedan tan panchos.
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

                      (Clepton)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                        + y + en San Antoni. Tambien recien llegado de vuelta. Reservé con meses de antelación en los amarres que gestiona portsIB, á traves de su web ingresé los datos de la embarcación (a pesar de haber estado anteriormente no se guardaron), una vez recibo el correo de aceptación de la reserva me indican su solictud es para Tal barco, Tal eslora, Tal manga y Tal fecha. Todo correcto, envie trensferencia a cuenta XX. Una vez tranferido y enviado justificante de trasnferencia recibo nuevo correo en el que eslora y manga han sido calculados sin decimales, es decir eslora: 10 m donde son 10.95 y manga 3 donde son 3.59.
                        Como ya me paso el año pasado pienso:no hay problema, en el puerto me haran liquidación por la diferencia.
                        Cuando llego, hago la entrada, primero telefoneo, luego VHF canal 14... todo bien hasta amarrar pero... al llegar a la pequeña oficina de portsIB empieza el problema, me toca que me atienda el 2º capitan de puerto, que resulto tener poca educación, y siempre la razón. Que si he hecho mal la reserva, que si ahora es un problema, que los datos no los meti bien... incluso entró en su web para "demostrar" que lo habia hecho mal, que la eslora no habia problema pero que la manga era justa porque los amarres son de 4 m y a lo mejor hay que sacar el barco, y hace la siguiente cuenta: 3,59 son 3,60 más pongamos 10 cm de denfensas por ambos lados (+10cm por 2= 20 cm) a lo que yo matematicamente educado concluyo: suman 3,80, menor que 4. Aun sobran 20 cm. Entonces dice: No la cuenta no es asi hay que sumar las defensas de los barcos vecinos, yo digo, intentando mantener la calma, si pero ellos tambien tienen 4 metros libres en el amarre y tendran que hacer su propiua suma dentro de esa medida... Por suerte lo llaman para una emergencia y continua con los tramites una compañera, quien al repasar la documentación se da cuenta de que la reserva estaba bien hecha (con los decimales de la eslora y manga) y la liquidación practicada en PM era la erronea, ademas el IVA ha cambiado, con lo que "el programa" no les permite hacer la rectificación. Conclusión, esta otra Srta, bastante mas amable, concluye que como la petición era correcta y el error de su oficina de PM no pago la diferencia y el barco ni hablar de moverlo (cabe holgadamente en un amarre de 12 x 4)¡¡Bien!! solo que más de 1 hora perdida para hacer la gestión de entrada.
                        Al dia siguiente y en vista de las habituales colas en ambas gasolineras la del club y la del puerto, me dirijo por tierra armado con Jerrican de 20 ltr montado sobre un carrito a repostar gasoil a la del club por estar al lado. Como ademas gasté poco en la ida (tuve viento hasta de mas), con 2 Jerry que llevaba practicamente quedo lleno y este "por si acaso" me sobra. Tras identificarme en el control de accesos y confirmar la posibilidad de repostaje en Jerrycan llego a la susudicha gasolinera y me encuentro a 2 empleados una chica y un chico, la chica parece dirigir el cotarro asi que le pido amablemente que cuando pueda, quizas entre barco y barco, quisiera repostar 1 Garrafa de GasOil. Pues bien me dice que soy el último, que tengo que esperar turno. Y que ademas aun no es la hora (en mi reloj ya pasaron las 9 pero en el suyo al parecer aun no). Me dispongo a esperar porque el que necesita el gasoil soy yo. Imaginaos la escena entre maniobra de barco y barco (por cierto de esloras y consecuentemente TK importantes) precisamente por la eslora y la disposición de los pantalanes, necesitan su tiempo de maniobra. Los 2 empleados parados (no se lanzan precisamente a ayudar en las maniobras) y yo esperando. Llenan un HR de tropecientos pies, llenan un par de Motoras tipo Sunseeker Predator, llena un pesacapaseo local, y llega una Goleta de CENAUTiCA, el tiempo pasa y los tiempos muertos entre barcos son enormes y yo alli esperando con mi garrafita. Los de la goleta se les ve Navegaos, asoleados, acalorados, con los tanques secos y... una joven tripulante pide amablemente hielo y/o donde comprarlo (enfrente justo hay un pequeño Super que tiene de todo): Error, les dan Gasoil y Agua (es por la mañana), les permiten bajar Basura pero NO DESEMBARCAR. con lo que no pueden comprar hielo, ni siquiera tocar el pantalan para comprobar si tienen mal de tierra. Tan solo pueden bajar para pagar y sacar la basura.
                        Por fin 1 hora mas tarde me toca: me pide el dinero por adelantado, le doy 20 € y le digo supongo que serán unos 18 o 19 litros de gasoil que caben en el Jerrycan de 20 l sin problema.
                        La "amable" chica mete el billete en una maquinita y marca gasolina. Le digo, NO Gasoil y empieza a discutir, que se lo tenia que haber dicho, yo que ya se lo dije, pues yo no le oí y al ser una garrafa supuse que era gasolina, pues mal supuesto.... total, que le tengo que dar otros 20 € en billetes para poder desfacer el fallo y ella me devuelve en modedas de 1 euro. Con los bolsillos pesándome casi mas que my Jerry de Respeto lleno me fui para el barco tras haber disfrutado de la amabilidad isleña que reina en los puertos deportivos. Eso acompañado de las conversaciones que se escuchan continuamente por el canal 9, en las que señoritas mas o menos igual de "amables" en las diferentes marinas de las islas deniegan continuamente la entrada a hacer agua, a bajar a un tripulante, a a lo que sea salvo de 12 a 3, siempre y cuando hayan salido a navegar, se alineen Saturno y Jupiter y ademas el dia del mes sea numero primo, hacen que te replantees el recalar por allí, y desde luego al final te tienes que organizar la estancia lo mas autosufiente posible: TK llenos y con Jerrys y ahorrando agua gasoil y electricidad, para tener que tratar lo mínimo con ellos y no tener que dedicar lo mejor de 1 jornada entera de las siempres escasas vacaciones a aprovisionarte de agua y combustible.
                        Por suerte luego te pegas una navegada por sus costas o fondeas en una de las maravillosas calas y se te olvida "casi" todo el disgutillo.
                        Ojo no quiero generalizar y me parece que puede parecer que lo he hecho, pero me ha pillado en caliente, el resto de la gente de las Pititusas impecables en el trato, ya sean taxistas, personal de hosteleria o gente de mar.

                        Tomo aire

                        Ahora que me he desahogado escribiendo esto y que ya regresé ójala que mañana mismo a las 9 tuviera que estar en San Antoni esperando con mi Jerry a que la bonica de la gasolinera le diera la gana de llenarmelo, en vez de en el trabajo, y ese fuera el primer problema del día, y el siguiente elegir si bajo hasta El Espalmador o si me meto en Puroig por asegurar el fondeo no vaya a ser que suba el Levante.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua



                          Otro detalle mas. Desde siempre, y llevo ocho años viniendo a San Antonio, ha habido un pequeño lugar para amarrar el tender y poder hacer alguna que otra compra rapidita.
                          Pues este año NADA DE NADA. Lo han enrejado y como te descuides dejas tu aux y sales por la puerta pensando que esta abierta y te sera imposible entrar sin la llave. Para colmo, como vean que te quieres echar al agua para recoger TU tender, te envian un par de seguratas con mala cara para amenazarte con la sancion o la perdida de tu aux.
                          Esto solo es un clavo mas en el ataud del club Nautico San Antonio.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                            Llegué ayer despues de 3 semanas por Ibiza, Formentera y Mallorca. Tengo clara una cosa; a Ibiza no vuelvo.

                            Y eso que no se de que os quejais. El puerto deportivo de San Antonio es de lo mejorcito en cuestión de agua. Tal como dice Butxeta el "servicio de agua es de 9 a 13, aunque si no llegas antes de las 12 te arriesgas a que te cierren el grifo en las narices (la cola es importante). Aún así, es el mejor servicio de las Pitiusas. (Salvo Sata Eulalia, que no conozco).

                            Pasada la experiencia de San Antonio (una vergüenza lo del turismo alcoholico y de "marcha" nocturna; los guiris vienen a ponerse hasta arriba de todo, y los espectáculos que montan son deplorables), nos vamos a Formentera. Con la mosca detrás de la oreja, nada mas llegar me voy al puerto de La Sabina a repostar agua. IMPOSIBLE. Hay gasolinera pero no te dan agua. Solo está disponible para amarristas.

                            Pasamos lo días como podemos, en plan supervivencia hídrica, y al final partimos hacia Mallorca, via Ibiza Ciudad. Llamo por teléfono previamente para asegurarme y resulta que si que dan agua... de 14 a 16 h !!! Osea que si quieres agua debes sacrificar el día; Ibiza capital no tiene cerca ningún fondeadero razonable con vientos desde el NE a S. ( y de amarre ni mentarlo, que se te ríen a la cara.

                            Afortunadamente todo cambió cuado pasamos a Mallorca. Sin problemas de agua o gasoil. Con servicios "en el día" (En Porto Petro se nos estropeó en motor del chinchorro (o como dice mi hijo; del "Chimichurri") y nos lo repararon en el día. E incluso con amarres disponibles y a un precio correcto: Llegamos a Porto Cirsto con mar del E-NE y fondear en lo alrededores hubiera sido incómodo. Se me ocurre pedir amarre y sin problemas; Amarre en el Club Nautico con todos los servicios, baños individuales (de lujo oiga...) y piscina incluida. Y por 46 € en pleno mes de Agosto.


                            Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
                            Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten.
                            Amigo Albert; no tires la toalla tan pronto. Es cierto que a Ibiza no vuelvo, pero los amigos de la "Ensaimada power" tienen un pequño paraiso. Tanto Mallorca como Menorca valen mucho la pena. Los abusos de todo tipo (dentro y fuera del agua) de Ibiza no se pueden generalizar. Mallorca y Menorca son bien diferentes (de Ibiza y entre sí) y yo no pienso dejar de cruzar siempre que pueda.


                            “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                            Lao Tzu

                            Comentario


                            • #15
                              Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

                              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              ..

                              Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

                              Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

                              ......

                              Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

                              Ahí lo dejo.
                              Comparto tu última reflexión al 100%: cada vez hay más cateto en esto de la nautica.

                              Y aparte de boicotear a ese club (ni amarres de transito ni combustible), que yo, aunque no me han hecho nada lo haré por solidaridad con todos mis amigos que si les han puteado (y todos deberiasmos tomar nota) los que estamos en foros inlgeses y alemanes deberiamos también hacerles saber lo que sucede en Sant Antoni.


                              De esto deberian enterarse además ayuntamiento y asociación de comercios, por que al fin y al cabo serán tambiñen perjudicados: si no hay barcos, no hay clientes....

                              ¿Hay alguien aqui que conozca bien la ley de puertos y pueda contestar a la pregunta de si han incumplido alguna norma?


                              Salut i Ron
                              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                              (Albert Einstein)

                              La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                              (Eric Tabarly)


                              Navegar no es un lujo, es un derecho

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X