VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Yo no tengo nada contra los navegantes de ningún lugar.
    Sólo he dicho que no me parece bien que hayan barcos con pabellón extranjero todo el año (aun siendo ilegal) ocupando un amarre para luego navegar sólo 15 días al año, si navegan.
    Y puede que algunos puertos reciban subvenciones comunitarias (claro, nosotros también lo somos) pero proporcionalmente reciben mucho más del erario español o de la Autonomíca o Local, lo cual va restringiendo los círculos concéntricos de paganos.

Y si el modelo económico de Baleares se va a basar solamente en el de turismo en base a la cantidad... eso para mí si es "pan para hoy y hambre para mañana".
    Y subjetivamente, se aleja mucho del modelo de tranquilidad y relax que me gustaba encontrar no hace tanto. Y como yo imagino que muchos otros.
    O es que en Baleares, ¿o se vive del turismo masivo... o no se vive?. Pues hasta la fecha, visto desde aquí parecía que no se vivía tan mal.

Igualmente soy contrario a conceptuar la industria náutica sólo en función de los intereses de la lista 6ª y lo que ello conlleva.

Y lo siento mucho cierraelpico pero muy lejos de pensar que "desviamos el tema" para mi va intimamente relacionado con lo que te pasó.
    Pero no te preucupes que no prosigo con ello.

Siento lo sucedido.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Yo no tengo nada contra los navegantes de ningún lugar.
      Sólo he dicho que no me parece bien que hayan barcos con pabellón extranjero todo el año (aun siendo ilegal) ocupando un amarre para luego navegar sólo 15 días al año, si navegan.
      Y puede que algunos puertos reciban subvenciones comunitarias (claro, nosotros también lo somos) pero proporcionalmente reciben mucho más del erario español o de la Autonomíca o Local, lo cual va restringiendo los círculos concéntricos de paganos.

Y si el modelo económico de Baleares se va a basar solamente en el de turismo en base a la cantidad... eso para mí si es "pan para hoy y hambre para mañana".
      Y subjetivamente, se aleja mucho del modelo de tranquilidad y relax que me gustaba encontrar no hace tanto. Y como yo imagino que muchos otros.
      O es que en Baleares, ¿o se vive del turismo masivo... o no se vive?. Pues hasta la fecha, visto desde aquí parecía que no se vivía tan mal.

Igualmente soy contrario a conceptuar la industria náutica sólo en función de los intereses de la lista 6ª y lo que ello conlleva.

Y lo siento mucho cierraelpico pero muy lejos de pensar que "desviamos el tema" para mi va intimamente relacionado con lo que te pasó.
      Pero no te preucupes que no prosigo con ello.

Siento lo sucedido.
      Joer Rom, a pesar de tu casi proverbial sensatez, hoy no estás fino

1º Son mayoría los barcos con pabellón español que ocupan un amarre y nunca salen, ni siquiera los 15 días de verano. tendrias que darte una vueltecita por el RCNP.

2º, precisamente para huir del turismo de masas una de las soluciones es incentivar el turismo náutico. No tengo a mano la estadistica, pero existe una y la diferencia en gasto y creación de riqueza por cada turista que viene a un hotel y por cada navegante es abismal.

3º SI TIENES RAZON en que la carencia de oferta en amarres es la que propicia estos abusos.

Pero falta imaginación y con solo reorganizar de forma sensata los clubs y marinas, aumentando la oferta pública de amarres en verano (cosa que sería muy factible y muy barata) y sobre todo autorizando marinas secas para invierno, el problema de los amarres seria menos.

No es cuestión de hacer pasar por el demencial aro de la DGMM y demás a los extranjeros, es cuestión de plantear soluciones para todos.

Nadie ha dicho que tuvieras manía alguna a los extranjeros, era sobre otro comentario que se ha hecho que rozaba la xenofobia que yo por mi parte he replicado.

Por último, no dejes de intervenir, si no ¿Quién le pondrá la sal a la discusión?

Y volviendo al tema: creo que el camino que ha tomado malajunta que es el de la denuncia y el boicotear la instalación, es el mejor camino a tomar, precisamente para atajar de una vez una actitud, la del club de Sant Antoni

Salut i Ron
      Editado por última vez por Capitanmorgan777; 26/08/2010, 11:13:02.
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

Yo pensaba mas bien en unas botellas de ron y algunas sillas volando.
        Ya sabes Butxeta que yo soy un poco más radical.

siempre listo capitan

Por supuesto que si liamos una, te aviso para que vegas con tu "gaiato"

Salut i Ron
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Pues a mi me parece que Rom siempre está fino, otra cosa es que las opiniones difieran. Y como lo volváis a picar empiezo a lanzar sillas por los aires grrrrrrr
          MariGota

Comentario

En positivo: Hay magnificos puertos en Baleares en los que siempre he sido bien tratado, En San Antonio no y por eso no he vuelto, pero sí en Santa Eulalia por ejemplo, aunque caro, sin problemas y buen trato,También los hay en Mallorca. No así en Menorca y Formentera lamentablemente, pero, con no volver o prever el fondeo, resuelto.
            Voy a las islas cada dos años y nunca me arrepiento. Eso sí, al año siguiente hay que ahorrar para el siguiente.
            Por cierto, este año he estado varios dias en el Maritim de Barcelona y como en casa.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje
              ...///...

siempre listo capitan

Vaya Pipe, ¿Te ha gustado mi avatar? A que mola!!

(por cierto, gracias por la publicidad gratuita )

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
              Lao Tzu

Comentario

Saludos de nuevo a todos; interesante hilo y el nuevo giro que esta dando. El post del respetado cofrade Rom suena bien e incluso puede tener sentido para ciertas personas pero creo que aparte de ser irrealizable no esta basado en hechos reales.

Primero, las regulaciones (especialmente si són públicas) solucionan más bien poco. Generalmente suele acabar en ser los coladores para los amigos y/o locales que se conocen a las personas o los trucos para conseguir los permisos. Cabrera es un claro ejemplo

Alguien te podría argumentar que limitar a los lista 6 estas reduciendo las posibilidades de muchas personas sin recursos a su derecho a navegar además de dañar el empleo que las mismas generan para las zonas. Así mismo puede haber personas con recursos que no compran barcos ya que están comodos alquilando. Si ven que se les limita la posibilidad de navegar en lista 6 pueden acabar comprando y por tanto ocupando más amarres. No se que estadisticas usas para afirmar que los listas 6 usan más SM, de todas formas aunque así fuese ya pagan las tarifas publicadas por lo que el coste para el contribuyente es nulo.

Finalmente lo de limitar a los extranjeros es lo que más miedo me da. Si están legalmente en España pues fenomenal. Una cosa diferente es que las leyes sean o no justas. Alguien podría pensar que no es justo para los Mallorquines tener que soportar tanta gente que viene con su barco desde la peninsula, fondea, ensucia y no paga los costes. Solución impuesto al canto!!!

Yo lo veo mucho más facil!

-De nuevo quien va a Ibiza en Agosto ya sabe lo que hay. Ir mejor en Septiembre, Junio, Mayo...etc
                -Ir a Mallorca. Hombre esta más lejos de la peninsula pero tienes más donde elegir
                -También las autoridades deberian liberizar algo el tema o ser más exigentes en la concesión; Por que no se pueden construir nuevas gasolineras? Por que no pueden abrir las 24h

En fin el tema es que a Ibiza van muchos barcos y en los mismos dias y esto es imposible solucionarlo por mucho que regules

Saludos. Coronadobx
                Editado por última vez por coronadobx; 26/08/2010, 12:30:46.

Comentario

Gracias por compartir vuestras experiencias. El tema es indignante y cabreante, pero muy útil: No vuelvo a San Antonio.

Intentemos que este hilo esté visible durante un buen tiempo.

Saludos

Avante

Comentario

los puertos han dejado de ser un servicio publico para pasar a ser un servicio rentable (palabras del señor Triai)

para que haya abusos tiene que haber monopolio (indispenable para que haya comiciones)

y lo que hay que cambiar es el concepto de civismo

la rebelion no es un delito es un derecho

hay que pasar a la accion pero para eso hace falta un par de lo que hay que tener ( como hacer frente a un temporal con dos cohones)

Comentario

los puertos han dejado de ser un servicio publico para pasar a ser un servicio rentable (palabras del señor Triai)

para que haya abusos tiene que haber monopolio (indispenable para que haya comiciones)

y lo que hay que cambiar es el concepto de civismo

la rebelion no es un delito es un derecho

hay que pasar a la accion pero para eso hace falta un par de lo que hay que tener ( como hacer frente a un temporal con dos cohones)

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

3- Limitar drasticamente las flotas de lista 6ª esos meses. ¿Os imaginais que no pudiéramos conducir por nuestras carreteras y nos echaran de las gasolineras por culpa de las flotas de autos de alquiler?.
                        Me parece muy bien que la gente quiera vivir y hacer negocio de la Náutica... cuando se puede. Y el tema de la navegación en verano, para mí ha llegado a un punto ya insostenible. No hay ya más lugar para ese tipo de negocio.
                        A parte de que ya sabemos quienes normalmente dan mayores problemas tanto a Salvamento como al resto de navegantes y que al final sirve para incrementar una estadística que justifica que todos tengamos que pagar por ello en unas medidas de seguridad...
                        Rom, estoy en total desacuerdo con tu comentario y lo considero poco afortunado, te envío una opinión personal por mp, y la quito de aquí por que realmente es un poco fuerte, tanto lo que dices, como lo que contesto.

Editado por última vez por napoleon; 25/08/2010, 01:03:26.
                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

El agua es un derecho básico e innegable, no soy jurista, pero creo que es ilegal negar agua a una embarcación..

personalmente creo que no me hubiese ido de sant antoni sin agua, de una forma o de otra.... algunas veces hechos consumados contra la sin razón es la mejor opción.

San antonio es un estercolero, hace muchos años que lo es, y va a ser dificil hacerlo cambiar, entre otras cosas por el tipo de turismo adolescente que "importa" de forma incontrolada.
                          Editado por última vez por napoleon; 25/08/2010, 01:06:34.
                          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

A beber todos!

Pues yo podría contar malas experiencias en Mallorca y en la costa peninsular. Los capullos no son exclusivos de Ibiza. Y como me cabreo rapidamente y al final el que peor lo pasa soy yo, le puse al barco un depósito auxiliar de gasoil y una potabilizadora, y por un euro fabrico 75 litro de agua pura en una hora. Sin moverme de la cala o mientras me muevo entre calas. Así que solo voy a un puerto cuando quiero molestar .

Saludos.
                            Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Ya he contactado con Anavre y ADN sobre el tema.

Me encantaría invitar a tomar un café a alguien del CN Sant Antoni. Porque esto, entre gente de mar, se arregla con un café.

Precisamente el capitan de Sant Antoni no es muy de la mar,una cosa los puertos los hacen los capitanes,la marineria viene a ser un reflejo de su capitan,mas o menos. y frutos secos.

Comentario

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
                                Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
                                Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
                                Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
                                Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
                                A parte del tema de precios.
                                Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
                                Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

Comentario

Trabajando...
                                X