VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
    No lo creo, por que el pequeño muelle de madera no da para tanto y es exclusivamente para neumáticas.
    Además, ya es hora que ciertas mentalidades cambien.

Como es lógico, nunca hay nada al gusto de todos pero yo preferiría esta opción a dejar mi neumática entre los barcos amarrados y crear un conflicto para el ocupante del amarre (ponte en su lugar) y la dirección de la marina. Eso está prohibido aquí y fuera de aquí, lógicamente.

Bueno, quizás no se ha entendido mi idea/propuesta, cuestión de mentalidades, como tu dices, pero en muchos sitios con gran potencial náutico (Caribe por ejemplo) , se funciona así.
    Bueno, sólo quise ser irónico. La propuesta que enseñas es (aparte de lógica) perfecta. Mi ironía iba destinada a cierto tipo de mentalidades, que son precisamente las que nos machacan día sí y día también a nosotros "esos millonarios que tienen yates", y en absoluto dirigida a la idea que propones.

Quizá la diferencia es que vosotros habéis navegado y visto mundo; los gerentes de nuestras Marinas, NO. Y su mentalidad de "hacer el agosto", y de "después de mí, el Diluvio" es la que impide e impedirá, que las cosas mejoren. Es una pena, pero es lo que vemos por aquí...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Atando cabos Ver Mensaje
      Hola a todos los cofrades y una ronda de cervezas, que hace calor:

Quisiera volver a centrar el tema en la cabecera del post que abrió el cofrade Cierraelpico:

¿Que derechos asisten a los transeuntes, amarres de cortesía, servicios de gasolinera y agua? ¿Dónde están regulados? ¿Tienen las marinas obligación de dejar espacio para auxiliares, para desembarcar personal,etc?. Seguramente si todos lleváramos una copia de estas regulaciones en nuestras bitácoras, podríamos recordar al marinero de turno lo que puede o no prohibir...

Supongo que entre todos podemos reunir esta información.

Personalmente creía que era la única persona a la que le pasaban estas cosas en San Antoni, pero veo que es bastante general. Llevo 10 años viniendoa a ibiza con mi barco y siempre he empezado recalndo en este puerto y siempre me he llevado la sensación de tener que mendigar.

- Sólo he conseguido tener amarre a través de molestar a algún conocido que era socio.
      - Lo de llamar a las 9:00 y esperar hasta que te lo confirmen a las 12:00, rompe cualquier previsión que puedas hacer.
      - Lo de negarme agua fuera del horario ya lo he sufrido y lo resolví con varias garrafas de 8 l. del super.
      - Una vez tuve que desembarcar a un amigo que iba con muletas y me lo prohibieron. Ralmente mi amigo reptó por la rampa de los vela ligera antes de que el marinero pudiera impedirlo.
      - Siempre dejo mi auxiliar cadada en ese puerto.
      - No voy a la isla en barco después del 15 de Julio.

Realmente no hay mal que por bien no venga: este año mi capitana dijo que no quería ni pisarlo, y hemos pasados cinco días estupendamente entre fondeos y boyas.

En fin, luego podemos hablar del gobierno, de los charters, de los amarres y del sexo de los ángeles. Pero: ¿Qué derechos nos asisten?

Saludos y otra ronda para el repetable.

P.D. Efectivamente el Alcántara saldrá de Ibiza, Acciona me ha llamado diciéndome que mi vuelta en Ferry del dia 3 será desde allí y no desde San Antonio como tenía en el billete.
      Las ordenaciones y reglamentos de los servicios portuarios fueron traspasados a las respectivas administraciones autonómicas.

En el caso que nos ocupa, la Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares.

Te recomiendo la lectura de la Sección III del Capítulo II y sobre todo el Capítulo IV

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
        Bueno, sólo quise ser irónico. La propuesta que enseñas es (aparte de lógica) perfecta. Mi ironía iba destinada a cierto tipo de mentalidades, que son precisamente las que nos machacan día sí y día también a nosotros "esos millonarios que tienen yates", y en absoluto dirigida a la idea que propones.

Quizá la diferencia es que vosotros habéis navegado y visto mundo; los gerentes de nuestras Marinas, NO. Y su mentalidad de "hacer el agosto", y de "después de mí, el Diluvio" es la que impide e impedirá, que las cosas mejoren. Es una pena, pero es lo que vemos por aquí...

Embat
        Perdonad el inciso.

Comparto tu ironía ya me a mí me encanta ironizar. Lástima que cuando nos comunicamos a través de Internet, escribiendo en foros, el Faceboos, chats, skype y otros inventos digitales similares, esa figura se pierde y da pie a interpretaciones erróneas.
        Me alegro que compartas la idea.

Ya sabes que soy una enamorada de Baleares, un abrazo desde la costa peninsular

Editado por última vez por Planeta Agua; 28/08/2010, 15:49:52.
        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Las ordenaciones y reglamentos de los servicios portuarios fueron traspasados a las respectivas administraciones autonómicas.

En el caso que nos ocupa, la Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares.

Te recomiendo la lectura de la Sección III del Capítulo II y sobre todo el Capítulo IV

Rom, me he leido lo que indicas y solo saco una enumeración de "cosas" que se pueden o deben hacer siempre y cuando que la autoridad autorice todo lo contrario. Y es que la literatura legal se me atraganta. Por eso te pedíria que a título informativo y según tu leal saber y entender nos dieras una visión práctica de que derechos y obligaciones nos corresponden a los navegantes que, en nuestra ruta, tenemos que hacer uso de un pedazo de muelle durante algún periodo de tiempo para descargar o cargar tripulaciones o ir a hacer acopio de provisiones, o simplemente hacer aguada en los puertos que así se indican en los derroteros.

En estos momentos, en mi vuelta a mi base de Málaga, estoy amarrado gratuitamente en el puerto griego de Lavrion. La empresa de Charter que domina el muelle, me ha buscado un escondrijo para amarrar y me han proporcionado agua y electricidad. Hoy sábado, día de cambio de tripulaciones he visto como entre proa y proa de barco amarraba otro mas y así hasta tres filas. Nadie se queda fuera de puerto. En cuanto me ven llegar solo, todo son manos a ayudar.

Asi que con este habito que he adquirido quisiera saber si puedo y tengo derecho a recalar en San Antonio o si me lo tengo que saltar y añadir a la lista de Argelia, Chipre...
          Editado por última vez por Captain Teach; 28/08/2010, 17:31:17.
          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Gracias cofrade Rom. El documento es clarificador.

Tenemos que "el suministro de agua... el embarque y desembarque de pasajeros... el muelle de espera..." son sevicios portuarios básicos en los puertos de las Illes Balears según el art. 40.

Que según el art. 42, Son obligaciones de servicio público, que tienen que ser aceptadas por todos los prestadores de servicios básicos en los términos en que lo concreten los títulos habilitantes respectivos, las siguientes:
            1. Mantener la continuidad y la regularidad de los servicios en función de las características de la demanda, excepto causa de fuerza mayor, haciendo frente a las circunstancias adversas que puedan producirse con las medidas exigibles a un empresario diligente. Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, Puertos de las Illes Balears podrá establecer servicios mínimos de carácter obligatorio....
            Falta averiguar si la instalacion gestionada en régimen de concesión administrativa de la que hablamos, incluye la prestación de los servicios portuarios básicos según su título concesional. Y si en su reglamento interno establece alguna norma que incumpla la norma general de la Ley 10/2005.

También podemos discutir si el trato recibido se corresponde con el espíritu de la ley.

Otra ronda de mi cuenta.

Comentario

Cuidadito...
              mira el punto 3 del artículo 49:
              "Por orden del consejero competente en materia de puertos se regularán la implantación de los servicios enunciados en el apartado anterior, los regímenes específicos de prestación y las posibles exenciones según las características de cada puerto."

Es una puerta legal abierta a hacer lo que se considere conveniente.

Habría que encontrar la ordenanza específica para ese puerto (si la tiene).
              El lunes miraré de enterarme.

Captain Tech. No eres el único. A mí también se me atragantan (aunque estudié Derecho ;-).

Por lo que yo entiendo, si que hay unas directrices generales, pero siempre supeditadas a la autoridad máxima del puerto (el Capitán de Puerto).
              Si uno considera que no se le ha atendido debidamente, se podrá quejar, pero el criterio del capitán, al que la autoridad competente (Ports de Baleares en este caso) le pueden pedir los motivos de su actuación, y los responsables de las diferentes posibles concesiones, también será tenido muy en cuenta.

Lo que tu comentas, no es más que un reflejo de los seculares buenos usos y costumbres de la"gente de mar". Pero dada la vorágine mercantilista en que parece se están convirtiendo ciertas instalaciones portuarias... llevan más a criterios de economistas y políticos que de gente de mar.

Esperaremos a que aparezca algún cofrade más versado en estos temas legales y portuarios (que los hay, aunque igual aún están de vacaciones) y nos lo clarifique.

Editado por última vez por rom; 28/08/2010, 18:57:37.

Comentario

Curiosamente en la revista Skipper del mes de Agosto se habla (y no mal precisamente) de este puerto.
                Habría que hacerles llegar una nota sobre lo que por aquí se está comentando.

Podeis ver ese artíclo aquí
                De paso la foto inicial os puede servir para los que no conozcais el puerto de qué estamos hablando.

También está bien pasearse por la web del CNSA, ver la nomenclatura de sus instalaciones en este plano

y como "curiosidad" el nuevo proyecto previsto:

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                  Perdonad el inciso. ....
                  Al menos por mi parte, no hay nada que perdonar.

No son problemas y propuestas de soluciones a temas diferentes. Todo está relacionado.

Para mí, lo que nos cuentan los cofrades son consecuencias de una misma causa: demasiadas manos queriendo ordeñar la misma vaca...

Comentario

Planeta Agua

Estamos de acuerdo, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                      Rom, me he leido lo que indicas y solo saco una enumeración de "cosas" que se pueden o deben hacer siempre y cuando que la autoridad autorice todo lo contrario. Y es que la literatura legal se me atraganta. Por eso te pedíria que a título informativo y según tu leal saber y entender nos dieras una visión práctica de que derechos y obligaciones nos corresponden a los navegantes que, en nuestra ruta, tenemos que hacer uso de un pedazo de muelle durante algún periodo de tiempo para descargar o cargar tripulaciones o ir a hacer acopio de provisiones, o simplemente hacer aguada en los puertos que así se indican en los derroteros.

En estos momentos, en mi vuelta a mi base de Málaga, estoy amarrado gratuitamente en el puerto griego de Lavrion. La empresa de Charter que domina el muelle, me ha buscado un escondrijo para amarrar y me han proporcionado agua y electricidad. Hoy sábado, día de cambio de tripulaciones he visto como entre proa y proa de barco amarraba otro mas y así hasta tres filas. Nadie se queda fuera de puerto. En cuanto me ven llegar solo, todo son manos a ayudar.

Asi que con este habito que he adquirido quisiera saber si puedo y tengo derecho a recalar en San Antonio o si me lo tengo que saltar y añadir a la lista de Argelia, Chipre...
                      Capitan teach, que gran verdad a esto se le llama (afortunadamente) competencía. Igual dentro de unos años alguien se queja de que cada vez menos gente visita Ibiza y/o Menorca y prefieren ir hacia otros lugares. O incluso quizas cada vez más Españoles empiecen a alquilar y/o llevar sus barcos a navegar a otros destinos (por ejemplo Croacia...etc).

Si algo he aprendido navegando por nuestros puertos, es que cada vez es más complicado (en determinadas fechas) y que generalmente hay poca visión comercial. En este mundo es importante conocer a las personas adecuadas y sorpresa hay amarre. Yo por eso me reafirmo que mi temporada de navegación empieza en Octubre y termina en Junio.

Las aportaciones de los que conoceis otras zonas es bastante gratificante por que sabes que hay más opciones.

Saludos. Coronadobx
                      Editado por última vez por coronadobx; 28/08/2010, 23:08:33.

Comentario

señor tabernero, ponga unas rondas de zarzaparrilla, que veo los ánimos un poco calientes, deben ser estas altas temperaturas, que nos hacen perder el control y aumentar el ritmo cardiaco. la zarzaparrilla sírvala fresquita que así bajará considerablemente la temperatura craneal.

señores...... en julio y agosto, ibiza es un infierno, ¿por que obcecarnos en navegar por estas aguas en estas fechas? ¿es que no hay viento en octubre?.... el mejor boicot, es el sentido común y dejar que domingueros naúticos, y desinformados paguen sus caprichitos conforme a la ley de la oferta y la demanda impone.

Me duele el alma cuando he navegado en octubre, noviembre y diciembre por los freus, en días soleados, con buen viento y no veo ninguna vela...... ¿por que?, falta de afición y obcecación colectiva en hacer todos lo mismo al mismo tiempo.

Me duele el alma ver barcos en octubre, noviembre y diciembre amarrados en puerto. A los barcos, les gusta navegar, y les gusta navegar todo el año, no les gusta navegar quince días de vacaciones y estar el resto del año "atados" a un medio que no es suyo.... ellos no entienden de listas, ni de impuestos, ni de intereses, ellos entienden de viento, de agua, de rumbos, de puestas de sol y de amaneceres corriendo briosamente de ola en ola.

Personalmente no navego en verano, y leyendo hilos como este y viendo la mala sangre que se le hace a ilustres cofrades, se me calienta tambien a mi la cabeza y hasta se me revuelven en cierta manera los intestinos.

Dejemos que la ley de la oferta y la demanda trabaje, y no naveguemos en estas fechas, que las vacaciones y el verano son para disfrutar, no para sufrir.

Esta taberna representa una parte muy importante del navegante de nuestras aguas y el día que faltemos en estas aguas muchos de nosotros, sufriran los extranjeros y los nacionales con poca aficion, la masificación, que en el fondo es la que genera todos los problemas.

"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Tal como os comenté envié una queja al defensor del pueblo el pasado dia 24centrándome en la negación de aguada en el puerto de San Antonio

Hoy he recibido un acuse de recibo en el que me indican que admiten el tema para estudiarlo

Ya os diré mas cuando me remitan mas información

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                            ...
                            señores...... en julio y agosto, ibiza es un infierno, ¿por que obcecarnos en navegar por estas aguas en estas fechas? ¿es que no hay viento en octubre?.... el mejor boicot, es el sentido común y dejar que domingueros naúticos, y desinformados paguen sus caprichitos conforme a la ley de la oferta y la demanda impone.

Me duele el alma cuando he navegado en octubre, noviembre y diciembre por los freus, en días soleados, con buen viento y no veo ninguna vela...... ¿por que?, falta de afición y obcecación colectiva en hacer todos lo mismo al mismo tiempo.
                            ...

¡Esa es la buena solución!. Todo el mundo puede tirarse un par de semanas en octubre, noviembre o diciembre paseándose por esos parajes. Mucho mejor que darle al curro, ¡ni comparación!

...

Claro que si todo el mundo puede hacer esto, el problema, en vez de solucionarlo, lo extenderemos a octubre, noviembre y diciembre...

...

No sé, no sé, algún fallo debe tener esa propuesta...

Buena proa!

Comentario

Pero si en nuestra costa en los finde , no aparece una vela, como piensas que se iran hasta alli ...
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

¡Esa es la buena solución!. Todo el mundo puede tirarse un par de semanas en octubre, noviembre o diciembre paseándose por esos parajes. Mucho mejor que darle al curro, ¡ni comparación!

...

Claro que si todo el mundo puede hacer esto, el problema, en vez de solucionarlo, lo extenderemos a octubre, noviembre y diciembre...

...

No sé, no sé, algún fallo debe tener esa propuesta...

Pues dos semanas no se, pero por ejemplo en el puente de pilar tiempo de sobra para irte de Denia a Ibiza y estar dos/tres dias navegando tranquilamente por sus aguas. Y como bien dice el Cofrade Napoleon, casí nadie lo hace. Saludos. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                                X