VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Saludos de nuevo, me veo en la obligación de intervenir de nuevo en este hilo que tiene visos de convertirse en "histórico"

Por favor no metamos a las Islas Baleares en su conjunto como un sitio no recomendable para navegar en verano como he leido en algun que otro mensaje.

Creo que no es justo, no es preciso y os perderiais uno de los mejores sitios para navegar.

Como hemos mencionado anteriormente, en Mallorca incluso en Agosto tienes muchas más opciones que en Ibiza y/o Menorca, puertos de sobra y muchisimas calas para fondear bien con el ancla o amarrado en una Boya.

Una cosa es que todos vayamos a Ibiza por lo que sea, pero os ánimo a que probeis Mallorca el próximo verano.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
      Saludos de nuevo, me veo en la obligación de intervenir de nuevo en este hilo que tiene visos de convertirse en "histórico"

Por favor no metamos a las Islas Baleares en su conjunto como un sitio no recomendable para navegar en verano como he leido en algun que otro mensaje.

Creo que no es justo, no es preciso y os perderiais uno de los mejores sitios para navegar.

Como hemos mencionado anteriormente, en Mallorca incluso en Agosto tienes muchas más opciones que en Ibiza y/o Menorca, puertos de sobra y muchisimas calas para fondear bien con el ancla o amarrado en una Boya.

Una cosa es que todos vayamos a Ibiza por lo que sea, pero os ánimo a que probeis Mallorca el próximo verano.

Saludos. Coronadobx
      En eso estoy de acuerdo contigo.

He ido muchas veces a Baleares y me encantan. Sobre todo Menorca. La diferencia, tal vez, es que yo he ido siempre fuera de temporada, es decir, en Mayo, Junio o en Septiembre. Y con tan poca afluencia son fantásticas.

He estado en San Antonio tres o cuatro veces y, la verdad, es que no puedo quejarme. Siempre me han tratado bien y no he tenido ningún problema. Pero por lo que parece la diferencia de trato en Julio y Agosto es enorme. O bien los impresentables que están allí deberían dedicarse a otra cosa.

Mis intervenciones en este "hilo" son para animar a que nos defendamos en cuanto a abusos y malos modos. Ha salido el puerto de San Antonio, pero podría haberse tratado de otro cualquiera. No debemos admitir ni malos modos, ni chulerías ni estupideces de ninguna clase.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje

Saludos. Coronadobx
        Apreciado cofrade,
        Estoy de acuerdo contigo en que este post está entre los más activos que he visto en años. Por algo será!
        Yendo a tu respuesta, me parece que la inmensa mayoría de los comentarios en este post se han hecho desde alguna (o varias) de las siguientes situaciones: la falta de respeto recurrente en un determinado sector de un determinado club (el mentado trío de la gasolinera del Club Sant Antoni) , la baja o nula contraprestación de servicios luego del pago de los mismos (pagar por un día de amarre ponzoñoso el equivalente a la tarifa de un hotel 3*en alta temporada), la ausencia de sentido común para atender situaciones de excepción (gente enferma o embarazadas de 7 meses impedidas de bajar a tierra) y la absoluta falta de camaradería con sus pares, por parte de un Club que se precia de ser “Nàutic”.
        Me parece que en general no ha habido comentarios en este post que incluyeran una falta de respeto por las Islas o por su gente. De lo que estamos hablando es de alertar al cofrade desprevenido…Un determinado puerto de Sant Antoni, Ibiza tiene un sistemático modelo de pésima atención al cliente, mala educación por parte de sus empleados, servicios caros y con una pésima relación calidad/precio.
        Y agrego: yo intentaré por todos los medios de evitar pasar por ese puerto en el futuro, y como dije en un post anterior…que los primates de la gasolinera atiendan a los cafres imitadores del “tonight, tonight, tonight” y se cuezan entre ellos.
        Esto es lo bueno de tener una herramienta como internet y en particular el foro: Antes alguien te j**ía las vacaciones y sólo se enteraban 3 vecinos. Ahora te pescas un botulismo en un restaurante, lo pones a parir en el Atrapalo.com y se enteran 5000 personas (y el restaurante mejora o que se dedique a otra cosa), o si un hotel es una m**rda lo “retratas” en el tripadvisor.com. Y al instante baja las tarifas, hace una promoción o cierra para reformarse…
        Porqué no podemos hacer algo similar con algo tan sensitivo como un puerto náutico, del cual además dependemos muchas veces para resolver temas críticos para la seguridad y/o la salud de nuestra tripulación?

Otro saludo y perdón por el ladrillazo
        sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
          Apreciado cofrade,
          Estoy de acuerdo contigo en que este post está entre los más activos que he visto en años. Por algo será!
          Yendo a tu respuesta, me parece que la inmensa mayoría de los comentarios en este post se han hecho desde alguna (o varias) de las siguientes situaciones: la falta de respeto recurrente en un determinado sector de un determinado club (el mentado trío de la gasolinera del Club Sant Antoni) , la baja o nula contraprestación de servicios luego del pago de los mismos (pagar por un día de amarre ponzoñoso el equivalente a la tarifa de un hotel 3*en alta temporada), la ausencia de sentido común para atender situaciones de excepción (gente enferma o embarazadas de 7 meses impedidas de bajar a tierra) y la absoluta falta de camaradería con sus pares, por parte de un Club que se precia de ser “Nàutic”.
          Me parece que en general no ha habido comentarios en este post que incluyeran una falta de respeto por las Islas o por su gente. De lo que estamos hablando es de alertar al cofrade desprevenido…Un determinado puerto de Sant Antoni, Ibiza tiene un sistemático modelo de pésima atención al cliente, mala educación por parte de sus empleados, servicios caros y con una pésima relación calidad/precio.
          Y agrego: yo intentaré por todos los medios de evitar pasar por ese puerto en el futuro, y como dije en un post anterior…que los primates de la gasolinera atiendan a los cafres imitadores del “tonight, tonight, tonight” y se cuezan entre ellos.
          Esto es lo bueno de tener una herramienta como internet y en particular el foro: Antes alguien te j**ía las vacaciones y sólo se enteraban 3 vecinos. Ahora te pescas un botulismo en un restaurante, lo pones a parir en el Atrapalo.com y se enteran 5000 personas (y el restaurante mejora o que se dedique a otra cosa), o si un hotel es una m**rda lo “retratas” en el tripadvisor.com. Y al instante baja las tarifas, hace una promoción o cierra para reformarse…
          Porqué no podemos hacer algo similar con algo tan sensitivo como un puerto náutico, del cual además dependemos muchas veces para resolver temas críticos para la seguridad y/o la salud de nuestra tripulación?

Otro saludo y perdón por el ladrillazo
          Gracias Cofrade por las explicaciones, pero no eran necesarias, comparto plenamente lo dicho en el hilo en cuanto al contenido y al tono.

Simplemente quería resaltar que hay otras zonas en las Islas Baleares fuera de Menorca e Ibiza y Formentera que no sufren la saturación en el mismo grado. Saludos. Coronadobx

Comentario

Un servidor estuvo en junio en la gasolinera y no tuvimos ningún problema, eso sí, la niña del exhorcista no estaba por ahí
            Por lo demás estuve dándome una vuelta por el puerto y tanto las instalaciones (en obras) y una parte de los barcos amarrados me parecieron, cómo diría yo...¿elitistas?, será eso lo que buscan, ¿no?, me parece que por ahí van los tiros.

Unas para el personal que se lo curra

Comentario

Vaya quimet...yo tambien fuia Ibiza en esas fechas, has adelgazado algo?

Comentario

Pues ya que estamos, cuento una experiencia más de San Antoni de este verano.

Fuimos 3 amigos en avión un viernes a recoger un barco y hacer un transporte de colega, esos de por unas cervecitas y algo más a Vilanova.
                Antes de hablaros de la perla de la gasolinera y de Sant Antoni, os explico un poco nuestras penas generales.... La intención era dormir en el barco que debíamos traer a la península (debíamos llegar la madrugada del Sábado-Domingo como muy tarde... con previsión de travesía "movidita"). Finalmente nos dicen que no podíamos dormir en el barco... un "mal entendido" con la persona que "chartea" allí el barco (no el de Vilanova) sobre la hora de salida de las personas que tenían el barco antes.

Imaginaros la escena: 3 tios un viernes de Agosto a las 8 de la tarde con 3 macutos en San Antoni sin habitación, a punto de llover y lleno de guiris desenfrenados con ganas de fiesta y ya un poco tocados.... tanta niña suelta nos revolucionaba un poco. Mis compis se perdían y despitaban tras tanta niña... bueno, solo uno... el que está sin compromiso oficial... (por si lee quien no debe)

Finalmente, después de visitar 4 o 5 sitios y llamar a otros, encontramos una señora mayor que se apiadó de nosotros y nos dio un techo en el hostal Lolita o algo así por 60€, 1 habitación doble al que pusieron un plegatín y en una zona tranquila. La señora de la isla se quedó tan sorprendida que le habláramos en catalán, tres tios no borrachos diciendo que debíamos madrugar y nos íbamos a las 8 de la mañana porque al día siguiente teníamos travesía. Cenamos, se pone a llover, unas copitas y a la cama 6 buenas horas (aunque la gente de la habitación de al lado montaron un follón a las tantas).

Por la mañana, la referencia con la persona del charter: "ir hacia la gasolinera y allí nos vemos" . Llegamos allí desde tierra tras desayunar (con gente que venia directamente de fiesta, nosotros tomando huevos fritos y al lado gente pidiendo otro cubata ) y con la gasolinera recién abierta. No diré nada de la "poca amabilidad" de los camareros. Entiendo que están muy quemados y si están dando cenas hasta las tantas y aguantan a tanto niñato, por la mañana cuando se acercan no hagan más que pegar bufidos a los que se acercan a las terrazas y se sientan en un mesa no preparada. La verdad, no es un sitio para estar. Aquello se ha convertido en algo horrible. Es triste el tipo de turismo, la verdad. Tampoco creo que se dé un buen servicio. No creo que la gente vaya allí y pase unas buenas vacaciones.

Nos acercamos hasta el punto de encuentro... estamos parados a 15 metros y la chica de la gasolinera nos espeta medio chillándonos al vernos con 3 macutos... aquí ni se os ocurra embarcar o dar nada o recoger nada de ningún barco! (confirmo las malas formas que algunos Cofrades han indicado ).
                Contestamos que no se preocupe que no es nuestra intención. Su compañero mira pero no nos dice nada. Un chico se acerca con un bidón de 20litros y le dice que nanai que hay una cola de varios barcos y que tome turno (en ese momento hay un barco acercandose y mientras tanto podría haber llenado ese bidón... el chico se desespera).
                Llega nuestra persona de contacto y también esperan unas limpiadoras... El hombre está un tanto estresado y su movil no para de sonar. Nos cuenta que tiene que entregar y limpiar 6 barcos esa mañana y otros tantos por la tarde. Que nuestro barco está por la bahia y que irá haciendo el recorrido de la gente con una auxiliar... empieza por llevar a las 2 chicas que van a limpiar a unos barcos. Les advierte que hay uno lleno de 20 botellas de alcohol vacías por el barco, que parece un pocilga y que jamás ha visto un barco así de guarro... "pobres chicas de la limpieza" pienso para mis adentros.
                El hombre en cuestión llama varias veces al puerto. Por el tipo de conversación veo que se conocen (trabaja chartando barcos alli, seguro que se conocen). Nos cuenta que ha pedido un par de amarres 1 hora para limipar barcos. Del puerto le dicen que no, que ni hablar, que está todo lleno. Aquello es un caos.
                Son las 9:30 de la mañana y comprobamos que en el pantalan de al lado de la gasolinera al menos hay 4 o 5 sitios. Vuelve a llamar a unos y otros y les ruega que por favor le dejen acercar un par de barcos... oigo como les dice que les paga lo que quieran pero le dicen que nanai.
                Nosotros compramos provisiones y esperamose el turno de una auxiliar que nos lleve al barco. Solo queremos irnos. Se pone a llover a cantaros... nos resguardamos los 3 en el barco de un tipo muy amable que vive allí todo el año mientras esperamos en el pantalan.

No comento el estado lamentable y asqueroso del barco que nosotros recogimos. Olia a huevos podridos, la nevera apestaba porque lo de antes no sabian conectarla y algo habia pasado, el tanque de KK embozado y hasta los topes apunto de rebentar, aquello era una mierda! La verdad, no sé qué coño hace la gente con el barco que alquila en Sant Antoni… como si fuera todo un barco vertedero. No digo que todos sean así, pero la experiencia que vivimos es ésta.

Enga... abrimos todo, revisamos motor, estibamos, adujamos... nos podemos en marcha... poto varias veces a la salida de puerto. Desde entonces casi solo vivimos en cubierta, y poco a poco tras airear la cosa mejora, conectamos nevera, limpiamos un minimo, la cosa ya es habitable... eso sí, con la borda como único WC natural navegamos hasta Vilanova... total somos 3 tios con ganas de navegar!
                Editado por última vez por Drake; 03/09/2010, 20:57:33.
                El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

Llevo siguiendo este hilo desde que comenzó y ademas con mucho interés.
                  He estado a punto de intervenir varias veces pero no me he atrevido pero ya no aguanto más.

Llevo 12 años en la isla tengo negocios en ella y vivo una parte importante del año en ella, por lo que estoy totalmente "integrado" y hablo con conocimiento de causa.

Aunque mi barco esta en Marina Ibiza suelo andar bastante por el puerto de San Antonio pues colaboro con un centro de buceo de la bahía que les hace el mantenimiento.

Todo esto que estáis contando lo reafirmo al 100% y más mucho más que aquí no se ha contado y que yo he visto con mis ojos.

Aqui el problema no es del puerto de san Antonio es un problema totalmente generalizado en toda la isla empezando por las instituciones públicas ( Gobierno balear, Consejo de Ibiza y formentera, ayuntamientos, policías locales, etc, etc,) y continuando por empresas privadas y por personas normales de la calle. La mala educación, incompetencia, desidia y dejadez es la norma. La gente de aquí( de aquí me refiero a las personas que son ibicencas y aquellas que ya han sido asimiladas por estas) están hasta las narices de los turistas, de cualquier tipo de turista, estan hasta las narices de los guiris borrachos de S.AN. de los famosos, de los italianos, de los de la península, de los feos, de los de las discotecas, de los que vienen en barco, de los guapos, de todos..... Han pasado de esperar al visitante con las manos abiertas, por lo que se han podido comprar sus grandes casas y sus rentabilisimos negocios y dejar de la lado el cultivo de la patata, han pasado a estar hasta las narices de todos, quieren cambiarlo todo sin cambiar nada y así nos va.

Están hastiados del turismo que es lo único que a lo largo de los años ha conseguido "modernizar" esta paradisiaca isla. Si por ellos fuera no dejarían poner un pie a nadie en la isla . De todo se quejan pero a nada le dan solución

La mala educación e incompetencia (en especial si no hablas catalán) es latente en todos los rincones de la isla excepto en los negocios que son llevados o en los que trabajan personas de fuera de la isla y siempre y cuando no hayan sido contaminadas anteriormente por los ibcencos. Esta mala leche, gritos, falta de ganas de resolver problemas del día a día, esta falta de atención al cliente se ve y se oye en cualquier gasolinera de la isla de barco o de coche, en la tienda de la esquina del pan, etc, etc. PARECE QUE ESTAN ENFADADOS CON TODO Y CON TODOS. ES INCOMPRENSIBLE.

Yo vivo del turismo, un dia fui turista en esta isla que me enamoró, y de hecho aqui me quedé, pero en los ultimos años esto se les ha ido de las manos.

Me me da una vergüenza y una tristeza enorme leer como habéis sido tratados y más aún sabiendo que es cierto, me avergüenzo de todos estos energúmenos que solo van a sangrar a la gente y a tratarlos como os han tratado a vosotros, me avergüenzo por que los que estamos aquí no somos capaces de revertir esta situación.

No quiero ofender ni que se sienta ofendido ningun ibicenco, tengo buenos amigos de aqui y ellos mismos estan de acuerdo en lo que digo. Si alguien se siente ofendido le pido mil disculpas. Al final me he calentado un poco y se ha desviado un poco el tema pero es que el problema es en general no solo del C.N. lo cual no los disculpa en absoluto. En el periodico local ya han salido publicadas algunas cartas sobre el tema de este hilo.

La libertad es ser dueño de tu tiempo.

Ahora soy iMystic

Comentario

Originalmente publicado por Drake Ver Mensaje
                    Pues ya que estamos, cuento una experiencia más de San Antoni de este verano.

Fuimos 3 amigos en avión un viernes a recoger un barco y hacer un transporte de colega, esos de por unas cervecitas y algo más a Vilanova.
                    Antes de hablaros de la perla de la gasolinera y de Sant Antoni, os explico un poco nuestras penas generales.... La intención era dormir en el barco que debíamos traer a la península (debíamos llegar la madrugada del Sábado-Domingo como muy tarde... con previsión de travesía "movidita"). Finalmente nos dicen que no podíamos dormir en el barco... un "mal entendido" con la persona que "chartea" allí el barco (no el de Vilanova) sobre la hora de salida de las personas que tenían el barco antes.

Imaginaros la escena: 3 tios un viernes de Agosto a las 8 de la tarde con 3 macutos en San Antoni sin habitación, a punto de llover y lleno de guiris desenfrenados con ganas de fiesta y ya un poco tocados.... tanta niña suelta nos revolucionaba un poco. Mis compis se perdían y despitaban tras tanta niña... bueno, solo uno... el que está sin compromiso oficial... (por si lee quien no debe)

Finalmente, después de visitar 4 o 5 sitios y llamar a otros, encontramos una señora mayor que se apiadó de nosotros y nos dio un techo en el hostal Lolita o algo así por 60€, 1 habitación doble al que pusieron un plegatín y en una zona tranquila. La señora de la isla se quedó tan sorprendida que le habláramos en catalán, tres tios no borrachos diciendo que debíamos madrugar y nos íbamos a las 8 de la mañana porque al día siguiente teníamos travesía. Cenamos, se pone a llover, unas copitas y a la cama 6 buenas horas (aunque la gente de la habitación de al lado montaron un follón a las tantas).

Por la mañana, la referencia con la persona del charter: "ir hacia la gasolinera y allí nos vemos" . Llegamos allí desde tierra tras desayunar (con gente que venia directamente de fiesta, nosotros tomando huevos fritos y al lado gente pidiendo otro cubata ) y con la gasolinera recién abierta. No diré nada de la "poca amabilidad" de los camareros. Entiendo que están muy quemados y si están dando cenas hasta las tantas y aguantan a tanto niñato, por la mañana cuando se acercan no hagan más que pegar bufidos a los que se acercan a las terrazas y se sientan en un mesa no preparada. La verdad, no es un sitio para estar. Aquello se ha convertido en algo horrible. Es triste el tipo de turismo, la verdad. Tampoco creo que se dé un buen servicio. No creo que la gente vaya allí y pase unas buenas vacaciones.

Nos acercamos hasta el punto de encuentro... estamos parados a 15 metros y la chica de la gasolinera nos espeta medio chillándonos al vernos con 3 macutos... aquí ni se os ocurra embarcar o dar nada o recoger nada de ningún barco! (confirmo las malas formas que algunos Cofrades han indicado ).
                    Contestamos que no se preocupe que no es nuestra intención. Su compañero mira pero no nos dice nada. Un chico se acerca con un bidón de 20litros y le dice que nanai que hay una cola de varios barcos y que tome turno (en ese momento hay un barco acercandose y mientras tanto podría haber llenado ese bidón... el chico se desespera).
                    Llega nuestra persona de contacto y también esperan unas limpiadoras... El hombre está un tanto estresado y su movil no para de sonar. Nos cuenta que tiene que entregar y limpiar 6 barcos esa mañana y otros tantos por la tarde. Que nuestro barco está por la bahia y que irá haciendo el recorrido de la gente con una auxiliar... empieza por llevar a las 2 chicas que van a limpiar a unos barcos. Les advierte que hay uno lleno de 20 botellas de alcohol vacías por el barco, que parece un pocilga y que jamás ha visto un barco así de guarro... "pobres chicas de la limpieza" pienso para mis adentros.
                    El hombre en cuestión llama varias veces al puerto. Por el tipo de conversación veo que se conocen (trabaja chartando barcos alli, seguro que se conocen). Nos cuenta que ha pedido un par de amarres 1 hora para limipar barcos. Del puerto le dicen que no, que ni hablar, que está todo lleno. Aquello es un caos.
                    Son las 9:30 de la mañana y comprobamos que en el pantalan de al lado de la gasolinera al menos hay 4 o 5 sitios. Vuelve a llamar a unos y otros y les ruega que por favor le dejen acercar un par de barcos... oigo como les dice que les paga lo que quieran pero le dicen que nanai.
                    Nosotros compramos provisiones y esperamose el turno de una auxiliar que nos lleve al barco. Solo queremos irnos. Se pone a llover a cantaros... nos resguardamos los 3 en el barco de un tipo muy amable que vive allí todo el año mientras esperamos en el pantalan.

No comento el estado lamentable y asqueroso del barco que nosotros recogimos. Olia a huevos podridos, la nevera apestaba porque lo de antes no sabian conectarla y algo habia pasado, el tanque de KK embozado y hasta los topes apunto de rebentar, aquello era una mierda! La verdad, no sé qué coño hace la gente con el barco que alquila en Sant Antoni… como si fuera todo un barco vertedero. No digo que todos sean así, pero la experiencia que vivimos es ésta.

Enga... abrimos todo, revisamos motor, estibamos, adujamos... nos podemos en marcha... poto varias veces a la salida de puerto. Desde entonces casi solo vivimos en cubierta, y poco a poco tras airear la cosa mejora, conectamos nevera, limpiamos un minimo, la cosa ya es habitable... eso sí, con la borda como único WC natural navegamos hasta Vilanova... total somos 3 tios con ganas de navegar!
                    Lo Siento pero ya se de que barco hablas y la semana en cuestión

Los clientes eran "theyachtweek" una jauría de chicos que organizaron un evento y montaron una de aupa, de navegar poco, de alcohol demasiado

A mi me alquilaron otros 7 barcos, en total 13 y el caos fue tremendo.
                    De mis barcos los daños podemos calcular unos 20.000€ pero eso es salirnos del post

Puedo decir que NO eran navegantes, sólo juerguistas y que no son el espejo de los clientes de charter que en su mayoría son gente de bien. Unos con más experiencia y otros menos pero gente buena

La día era 14 de agosto y evidentemente uno de los peores días del año para conseguir amarres.

Yo sigo creyendo en que entre todos podremos mejorar la situación

El traslado bien??
                    Rumbo Norte
                    www.rumbonorte.es
                    www.rumbonorte.eu (red social)
                    918272040
                    info@rumbonorte.es

Comentario

Pues si visteis un Oceanis 373 dando vueltas sin saber que hacer durante tres largas horas y viajes con la zodiac, despues de chuparse 22 horas de fuerte marejada y tormentas, era yo.

Lo digo porque ya no me volvereis a ver en esa situación NUNCA MAIS.

En esta situación lanza un PAN PAN a SM para que nos vengan a rescatar, a ver si a ellos tampoco les dejan desembarcar.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Dantesco....

Pregunto, Mysticibiza, fuera de temprada, octubre - mayo, por ejemplo, es igual de grotesco ?

Comentario

No sé por qué será pero los pantalanes de puertos están vacios, hace dos dias que la zona de los vacantes está vacia,,,, crisis o la mala publi que tienen,,,,,.

Comentario

Cualquier periodista leyendo este post se pone las botas.....

VERGÜENZA.... (lo había dicho antes verdad?)

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                              Cualquier periodista leyendo este post se pone las botas.....

....
                              Y cualquier poder fáctico* que esté necesitado de más argumentos para justificar según que actuaciones en el puerto, ... también.
                              * Por llamarlo de algún modo.

Tú que tan bien informado estás de según que temas, pregúntate por de quien es feudo Sant Antoni, o la misma gasolinera del puerto o incluso... la propia Balearia.

Me huelo a que de aquí nada todas estas quejas se va a ver en muchos medios.... y ese sentimiento de "vergüenza" que debiera de ser patrimonio de unos muy pocos, la van a generalizar y extender a todos los ibicencos.
                              Y con ello van a justificar una série de actuaciones para "lavar" la cara de toda la isla.

Wait & see

Comentario

borrado
                                Editado por última vez por gipsy_moth; 05/09/2010, 00:07:57. Razón: porque tumbao tiene razón
                                gipsy_moth

sigpic
                                www.medidorescrucero.com
                                Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!

Comentario

Trabajando...
                                X