VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

OK. Lo borro, pero como decía alguien en la tele hace años: "no es pot matar tot el que és gras..."
    gipsy_moth

sigpic
    www.medidorescrucero.com
    Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
      Dantesco....

Pregunto, Mysticibiza, fuera de temprada, octubre - mayo, por ejemplo, es igual de grotesco ?
      HOLA

Desde el 25 de agosto se ha visto un bajón en la isla, los puertos tienen más disponibilidad y las calas estás maravillosas para fondear, ahora en Septiembre es una delicia, animaros y visitar Ibiza que es una isla ideal para navegar.

En Septiembre ya no hay problemas para obtener amarres, el problema es Julio/agosto

Salud y si alguno viene que silve y si le puedo echar una mano...

Salud
      Rumbo Norte
      www.rumbonorte.es
      www.rumbonorte.eu (red social)
      918272040
      info@rumbonorte.es

Comentario

a mi me parece este interesante hilo, más que otra cosa, el cabreo habitual en la operación retorno de cualquier gran cidudad en un puente.

No nos damos cuenta, que el único problema que subyace tras todo es el mismo. La masificación y sobre explotación de un recurso.

La isla no da más de si....

Seguro que dentro de dos meses, este hilo está muerto en el fondo del pañol de esta insigne taberna, y ya nadie se acuerda de nada, tampoco habrá muchas velas por esas preciosas aguas, todo habrá pasado.
        ´
        Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......

alguna vela si se verá aunque haga frío....., pero no será la de esos aguerridos marineros que solamente saben navegar en verano, y que exigen un trato correctísisimo, sobre un recurso masificado y sobre explotado, pero al cual creen tener derecho, porque pagan sus itb, sus revisiones de balsa, sus impuestos y tienen barco propio....

son cosas distintas.... un recurso sobre explotado y un derecho que se cree poseer sobre el mismo por el simple hecho de ser propietario de un barco y ser continuamente esquilmado con normativas y tasas por una administración incompetente.

en el puente del pilar... ibiza es un paraiso, a ver cuantos de los enfadados pasean sus velas por esas aguas..........................
        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
          a mi me parece este interesante hilo, más que otra cosa, el cabreo habitual en la operación retorno de cualquier gran cidudad en un puente.

No nos damos cuenta, que el único problema que subyace tras todo es el mismo. La masificación y sobre explotación de un recurso.

La isla no da más de si....

Seguro que dentro de dos meses, este hilo está muerto en el fondo del pañol de esta insigne taberna, y ya nadie se acuerda de nada, tampoco habrá muchas velas por esas preciosas aguas, todo habrá pasado.
          ´
          Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......

alguna vela si se verá aunque haga frío....., pero no será la de esos aguerridos marineros que solamente saben navegar en verano, y que exigen un trato correctísisimo, sobre un recurso masificado y sobre explotado, pero al cual creen tener derecho, porque pagan sus itb, sus revisiones de balsa, sus impuestos y tienen barco propio....

son cosas distintas.... un recurso sobre explotado y un derecho que se cree poseer sobre el mismo por el simple hecho de ser propietario de un barco y ser continuamente esquilmado con normativas y tasas por una administración incompetente.

en el puente del pilar... ibiza es un paraiso, a ver cuantos de los enfadados pasean sus velas por esas aguas..........................
          Desde luego, con este tipo de post seguro que no se queda olvidado

Que yo sepa, cualquier navegante, ya sea de verano -only o de cualquier momento del año y con sus impuestos pagados, sus ITB correctos y todo lo demás tienen todo el derecho a que se les respete y no se les vacile en la cara de malas maneras. Porque lo mismo jode un capullo/a en una gasolinera que a un imbecil en un restaurante de la esquina. No creo que exigir un trato correcto sea una chulería.

Y yo no se que manía tienen algunos a que vayamos a Ibiza en diciembre leches !! la gente ha de trabajar, y por suerte o por desgracia los meses de Julio y agosto son las vacaciones de casi todos, si vosotros teneis la suerte de poder navegar en Octubre, pues felicidades, pero el resto de los mortales no disponemos de esa suerte. Amén de que lo creo que la gente busca es la de disfrutar del sol, del baño, de la playa.... y eso es tan dificil que pase en Noviembre como que gane la liga el Real Madrid.......

No se que opinará el resto de "aguerridos marineros" de verano.

Comentario

...Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......

alguna vela si se verá aunque haga frío....., pero no será la de esos aguerridos marineros que solamente saben navegar en verano, y que exigen un trato correctísisimo,...
            mucha ironia veo en tus palabras: que si flamantes barcos, que si aguerridos marineros, que si solo saben navegar en verano...
            desgraciadamente... NO PUEDO IR A NAVEGAR A LAS ISLAS EN SEPTIEMBRE, NI OCTUBRE, NI NOVIEMBRE, NI DICIembre, ni enero ni... solo en AGOSTO !!
            no estoy jubilado, ni vivo de rentas (lo intentaré) ni a mi jefe le hará ninguna gracia que mientras me paga, yo esté hecho un hippie por Ibiza.
            Ademas, navegar, navego todo el año... y mucho, pero por mi zona.

Que bien... que listo... navegar en Ibiza en Enero, dice...
            pues no, señor Napoleon, navego en Ibiza en Agosto y me gustaria ser bien tratado.
            Ese es el tema del hilo.
            www.tumbao.es
            en Twitter: @Tumbao_Sailing
            en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Buenos dias bon dia

Muy de acuerdo con Tumbao y esta es la filsofía del hilo.

Entiendo la aglomeración,entiendo que no haya amarre (si están bien gestionados y realmente no los hay).

No comparto que no se puedan ofrecer unos servicios mínimos (agua ,embarque, desembarque,muelle de dinghys y recogida de basuras,por ejemplo) y menos aun que se maltrate a la gente.

Me permito ofrecer una idea gratis a los próceres locales:
              Si visitan en la costa Azul la Rade de Agay , Vilefranche y otros fondeaderos, el Ayuntamiento ofrece servicios gratuitos a los barcos fondeados,agua, recogida de basuras y barquero para llegar a tierra.Saben que así promocionan un turismo de calidad y favorecen el comercio local.

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Aunque la isla no de mas de si en Julio y agosto, algo que esta claro, no es ninguna justificación para que se pierda la educación, el respeto, la falta de sensibilidad y en general las buenas maneras. Porque si las directrices que el "capitán" del puerto de S.A. les ha dado a sus subordinados es de que no se puede desembarcar (aunque sea una chorrada), no es ninguna justificación para que se transmita esa orden sin decir siquiera buenos días y gritando como energúmenos.

Se pueden decir las mismas cosas con una sonrisa amable, de buenas maneras, sin gritar y siendo un poco comprensible con cada situación particular, de todas formas ya os aviso que la guerra esta perdida pues estas formas se han extendido al resto del año.

Nosotros después de muchas rabietas nos impusimos no ser como ellos, no caer en sus provocaciones y atacar con lo que mas les molesta y de lo que carecen: Sonreir, ser educado y amable. Aunque por dentro solo quieras arrancarle la cabeza por que de otra forma no se consigue nada y encima te vas con un mosqueo que te dura toda la semana que al fin y al cabo eso es lo que quieren (el ejemplo esta en los comentarios que un cofrade le escucho a esta fulana* del puerto con sus amigas).

Desde el dia 1 de septiembre los dos pantalanes exteriores están vacíos, no hay colas en la gasolinera, (la mala educación e incompetencia siguen igual), espalmador tiene casi todas las boyas vacías y cala saona...... Pero el 95% del mundo ya no tiene vacaciones, que mas quisieran tener vacaciones cuando les apetezca ......

Saludos y unas cañitas

fulana: RAE para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

Ahora soy iMystic

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                  Lo Siento pero ya se de que barco hablas y la semana en cuestión

Los clientes eran "theyachtweek" una jauría de chicos que organizaron un evento y montaron una de aupa, de navegar poco, de alcohol demasiado

A mi me alquilaron otros 7 barcos, en total 13 y el caos fue tremendo.
                  De mis barcos los daños podemos calcular unos 20.000€ pero eso es salirnos del post

Puedo decir que NO eran navegantes, sólo juerguistas y que no son el espejo de los clientes de charter que en su mayoría son gente de bien. Unos con más experiencia y otros menos pero gente buena

La día era 14 de agosto y evidentemente uno de los peores días del año para conseguir amarres.

Yo sigo creyendo en que entre todos podremos mejorar la situación

El traslado bien??

El traslado bien. Movidito+chaparrón al principio pero luego estupendo.

Es normal que un 14 de Agosto todo esté saturado y todos nos armamos de un poco más de paciencia (total! la gente está de vacaciones!). Lo que no es normal es lo que hacen ciertas personas con el barco.

Sin querer salirme del post, lo que está claro es que
                  El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                    Lo Siento pero ya se de que barco hablas y la semana en cuestión

Los clientes eran "theyachtweek" una jauría de chicos que organizaron un evento y montaron una de aupa, de navegar poco, de alcohol demasiado

A mi me alquilaron otros 7 barcos, en total 13 y el caos fue tremendo.
                    De mis barcos los daños podemos calcular unos 20.000€ pero eso es salirnos del post

Puedo decir que NO eran navegantes, sólo juerguistas y que no son el espejo de los clientes de charter que en su mayoría son gente de bien. Unos con más experiencia y otros menos pero gente buena

La día era 14 de agosto y evidentemente uno de los peores días del año para conseguir amarres.

Yo sigo creyendo en que entre todos podremos mejorar la situación

El traslado bien??

El traslado bien, gracias . Movidito+chaparrón al principio pero luego estupendo.

Es normal que un 14 de Agosto todo esté saturado y todos nos armamos de un poco más de paciencia (total! esa gente está de vacaciones!). Lo que no es normal es lo que hacen ciertas personas con el barco y cómo lo tratan.

Sin querer salirme del post, lo que está claro es que para alquilar, alguien debe enseñar como mínimo un PER. Pero eso debería ser condición necesaria pero no suficiente. También debe mostrarse responsable (al menos en el primer contacto). Lo habréis visto de todos los colores. A veces habrás alguilado un barco a alguien y no te has quedado intranquilo diciendo, algo falla con estos? Si la gente sé ve que son unos irresponsables especialmente en un sitio como Sant Antoni, que llegan con cargamento de alcochol, sin pinta de haber navegado nunca y solo ganas de juerga, etc habría que pensarse muy mucho alquilar un barco a alguien así.
                    Sé que esto que digo es un terreno pantanoso, con lineas muy delgadas para trazar un criterio no discriminatorio y hay zonas grises, pero hay casos muy evidentes en los que no se debería alquilar un barco. Esto es como el derecho de admisión de los bares, pero claro pagan 1500€ la semana por cada barco... aunque a veces las consecuencias son mayores y que espero haya cubierto algún seguro.

Editado por última vez por Drake; 05/09/2010, 10:41:14.
                    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

Originalmente publicado por Drake Ver Mensaje
                      El traslado bien, gracias . Movidito+chaparrón al principio pero luego estupendo.

Es normal que un 14 de Agosto todo esté saturado y todos nos armamos de un poco más de paciencia (total! esa gente está de vacaciones!). Lo que no es normal es lo que hacen ciertas personas con el barco y cómo lo tratan.

Sin querer salirme del post, lo que está claro es que para alquilar, alguien debe enseñar como mínimo un PER. Pero eso debería ser condición necesaria pero no suficiente. También debe mostrarse responsable (al menos en el primer contacto). Lo habréis visto de todos los colores. A veces habrás alguilado un barco a alguien y no te has quedado intranquilo diciendo, algo falla con estos? Si la gente sé ve que son unos irresponsables especialmente en un sitio como Sant Antoni, que llegan con cargamento de alcochol, sin pinta de haber navegado nunca y solo ganas de juerga, etc habría que pensarse muy mucho alquilar un barco a alguien así.
                      Sé que esto que digo es un terreno pantanoso, con lineas muy delgadas para trazar un criterio no discriminatorio y hay zonas grises, pero hay casos muy evidentes en los que no se debería alquilar un barco. Esto es como el derecho de admisión de los bares, pero claro pagan 1500€ la semana por cada barco... aunque a veces las consecuencias son mayores y que espero haya cubierto algún seguro.

Sin salirme del Post

Tienes razón pero cundo tienes un contrato y cobrado con antelación los charters, ¿Qué haces? acabaría todos los domingos en el juzgado de Ibiza...

Hay que tener un buen equipo para arreglar todos los daños ocasionados y aprender que con ellos no se puede volver a trabajar...

y para regresar al hilo, ese 14 yo tube 4 barcos fondeados, sin amarres, ya se que no se puede sacar de donde no hay pero me pregunto, por que el muelle exterior del J que pertenece a Ports de Balears está vacío??

Esta junto al ferry y si bien la zona más a tierra molestaría alguna maniobra de buque grande, de la mitad al final está muy separado de posibles maniobras y daría salida a unos 20 barcos ....

Deberíamos pensar en reorganizar y aprovechar lo que tenemos o conseguir modificar el espacio de los fondeos alegales en la bahía para poner una infraestructura fija o provisional para los veranos que en el mismo espacio de salida a un mayor número de barcos

Yo estoy por buscar soluciones y sólo quejarnos

Es una pena que en la bahía cada barco fondeado ocupe el espacio (por borneo) de 10 barcos bien ordenados....

No digo de estropear el ecosistema pero pensando no habrá mejor solución a dejar los barcos tirados en la bahia??

Gracias a todos
                      Rumbo Norte
                      www.rumbonorte.es
                      www.rumbonorte.eu (red social)
                      918272040
                      info@rumbonorte.es

Comentario

´
                        Soy de Premiá de Mar (Bcn)

El año pasado crucé 4 veces a las islas (2 a Menorca y 2 a Mallorca). 2 En verano y dos fuera de temporada.

Este año prové Ibiza. NO VUELVO MAS.

Las Baleares son un paraiso para cualquier navegante. Formentera también. No se porque ni quien es el culpable, pero Ibiza la han destrozado. Demasiado interés comercial. Demasiados borrachos (siento ser tan crudo, pero es la verdad). Ambiente embrutecido que afecta a todos los niveles, y los servicios nauticos no se salvan... En definitiva; NO VUELVO. Máxime teniendo tantos paraisos alrededor en las Baleares.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                        Lao Tzu

Comentario

Me extraña que os extrañe. las actuaciones que contais no son nuevas.
                          Hace 3 años, viniendo de Palma, entré en Santa Eularia a repostar. Había un tractor repostando y me situé frente a su proa, pero a cierta distancia para no molestar, en espera de mi turno -sólo estaba yo esperando- en estas que llega otro tractor y se sitúa detrás del que repostaba, y cuando éste sale del surtidor veo con estupor que el empleado la hace una señal con la mano de que pase al que acababa de llegar. Yo le indiqué al gasolinero que estaba yo antes, y por respuesta recibí un gesto encogiéndose de hombros. Claro que luego me oyó, pero le escurría. Todo un acto de discriminación, basada en barco grande , barco pequeño. Mi barco era un velero 28´ el tractor pasaba de 15m.

Así que lo dicho: me extraña que os extrañe a los que visitais confrecuencia esa isla.

Un saludo a todos.
                          En el mar el peligro es la tierra
                          (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

3er cuadrante:
                            .
                            Si solo te pasó eso en Santa Eulalia date por afortunado.
                            Aquí se ha hablado solo de San Antonio. De ese puerto no puedo decir nada porque no lo he visitado, pero estoy casi seguro de que, probablemente, del de Sta. Eulalia se podrían decir muchas mas lindezas. Al menos yo podría hacerlo.

Los que disfrutamos de un barco somos sufridores por naturaleza, es como una droga que nos come la voluntad. Además de las exigencias que nos impone la Administración somos mal tratados muy a menudo por los clubs naúticos, los mecánicos, los precios abusivos que se nos cobra por cualquier cosa destinada a la naútica etc.

Nos va la marcha .....................
                            Pepe
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
                              Me extraña que os extrañe. las actuaciones que contais no son nuevas.
                              Hace 3 años, viniendo de Palma, entré en Santa Eularia a repostar. Había un tractor repostando y me situé frente a su proa, pero a cierta distancia para no molestar, en espera de mi turno -sólo estaba yo esperando- en estas que llega otro tractor y se sitúa detrás del que repostaba, y cuando éste sale del surtidor veo con estupor que el empleado la hace una señal con la mano de que pase al que acababa de llegar. Yo le indiqué al gasolinero que estaba yo antes, y por respuesta recibí un gesto encogiéndose de hombros. Claro que luego me oyó, pero le escurría. Todo un acto de discriminación, basada en barco grande , barco pequeño. Mi barco era un velero 28´ el tractor pasaba de 15m.

Así que lo dicho: me extraña que os extrañe a los que visitais confrecuencia esa isla.

Un saludo a todos.
                              Yo frecuento bastante el puerto de santa eularia y solo puedo decir cosas buenas, y sin querer hacer de abogado del diablo.. lo normal es ponerse detras del barco que esta repostando no delante, si ademas dejamos "cierta distancia" pues corremos el riesgo o de que se nos cuelen o de que piensen que no queremos repostar.

logicamente es solo una opinion, pero de verdad que he repostado en esa gasolinera infinidad de veces y jamas me paso nada parecido y eso que la mayoria de las veces fue en veleros.

P.D. en san antonio si se me han colado aun a pesar de ser dos barcos juntos esperando, un 39 y un 45 pies (amigos) y recriminar al gasolinero y al que se colaba descaradamente pero claro... era uno de los putos parasailings que estan alli dando por saco cada dia, huy perdon, queria decir repostando cada dia...

saludos.
                              No hi pots perdre res, si vols podràs
                              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                              Viu la vida viu, no paris mai
                              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                                3er cuadrante:
                                .
                                Si solo te pasó eso en Santa Eulalia date por afortunado.
                                Aquí se ha hablado solo de San Antonio. De ese puerto no puedo decir nada porque no lo he visitado, pero estoy casi seguro de que, probablemente, del de Sta. Eulalia se podrían decir muchas mas lindezas. Al menos yo podría hacerlo.

Los que disfrutamos de un barco somos sufridores por naturaleza, es como una droga que nos come la voluntad. Además de las exigencias que nos impone la Administración somos mal tratados muy a menudo por los clubs naúticos, los mecánicos, los precios abusivos que se nos cobra por cualquier cosa destinada a la naútica etc.

Nos va la marcha .....................
                                Pepe
                                He estado varias veces en Santa Eulalia y por mi parte, excepción hecha del precio que es elevado, siempre he tenido muy buen trato. Amabilidad y buen servicio.

Desgraciadamente no puedo decir lo mismo ni de Marina Botafoch, ni de Ibiza la Nueva. Allí piratería, malas instalaciones y trato desagradable.
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Trabajando...
                                X