VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desalinizadora y generador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desalinizadora y generador

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
    me olvide
    Desde hace unos años se fabrican para Sea Recovery en exclusiva
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
      ...
      Con respecto al generador yo no entiendo como teniendo un motor diesel el del barco, hay que meter otro motor, para mover un alternador...
      Pues eso es algo que yo tampoco entiendo. Vale que el afortunado que se pasa meses o años navegando dando tumbos por los mares del mundo, puede tener cierta necesidad, pero para lo que navegamos los sufridos mortales (99,5% de los que vamos subiditos a un cascarón)...

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
      ... porque el motor de propulsión gasta muchísimo más combustible que el generador
      ...
      Eso enlaza con lo anterior: ¿cuánto más?. Porque me da a mi que con lo que cuesta un generador (muchos, muchos €), tengo para pagarme todo el gasoil que voy a gastar yo, mis hijos y nietos...

Además de lo que es cierto que dos motores son dos problemas y el enorme peso que tiene un generador, el lugar que ocupa, los boquetes en el casco, , la manutención, recambios, etc...

(No se si se ha notado, pero no soy muy partidario de montar cachivaches de esos ).

si a alguien molesta mi opinión.
      Buena proa!

Comentario

Los que usan Metanol (pila de combustible) que los hay , no opina
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola, unos chupitos para todos

Todo depende del consumo de cada barco, pero un alternador llega justo para cargar baterías de servicio, y no para consumo directo a 220V. Ya, ya sé que casi ningún barco lleva 220V pero nosotros estamos poniendo todo a 220 porque todo es muchisimo más barato al no ser náutico, y sobre todo más fiable, como las bombas de achique etc.

Logicamente en un barco de regatas todo esto es absurdo, incluso para un velero que se usa sólo ocasionalmente, pero para vivir abordo en un crucero con cierto confort , como es el caso de ilusión, yo creo que se amortiza.

Gasta más gasoil el propulsor que el generador ¿cuánto más? En nuestro caso el Perkings de 85 CV gasta 8 l/h a medio régimen y el generador de 13 KVA a 750 rpm poco más de 3 l/h. Teniendo en cuenta que es más de un leuro el litro, y que navegando el generador lo tenemos que poner cada 3 horas alternas, al cabo de un año son muuuchos euros de diferencia, una pequeña fortuna.

Esto sin tener en cuenta que si usas el propulsor continuamente para cargar baterías lo sometes a un desgaste mucho mayor, con el consecuente aumento de averías, mantenimiento etc

Un saludo Atnem. Por cierto, no puedo resistir aprovechar para decirte que sé de alguno que entra en este foro sólo por leerte a ti. Entran y buscan directamente tus mensajes por lo muchísimo que dominas la vela y lo bien que lo explicas todo.
          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
            Hola;

Yo creo, que esas desalinizadoras, tienen mucho consumo alrededor de los 30amp/h para producir 30lts de agua,

Tres horas el generador encendido para producir 100lts de agua.

Eso contando que el agua que sale,sea apta para el consumo. se tendria, que clorar ????.

Para generar electricidad,yo montaria una celula de combustible.antes que un generador.
            Por lo menos no tendria que arrancarlo, ni estar pendiente de la carga de la bateria y puestos a llevar gasolina pues llevo metanol.

Ah.... las membranas del osmotizador tambien se obstruyen, hay que ver cada cuanto tiempo hay que cambiarlas,y si tienen sistema de lavado a contracorriente.

saudos

El agua obtenida es potable y de primera calidad, mejor que mucha envasada.
            La membrana si no se usa en aguas de un puerto, lo cual es totalemente inadecuado, puede durar basatante, todos lo sistemas que conozco son autolimpiantes.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              Sobre el generador, yo me lo pensaría. Me sorprendió bastante lo que cuentan los del Velero Enterprise de su experiencia. En resúmen, vienen a decir que dos motores, dos problemas... un motor un problema. Ellos recomiendan, tras su experiencia, colocar un segundo alternador. Ten en cuenta que es un barco 3 piés mayor que el vuestro.

Teniendo placa y eólico puede bastar. Lo que sí miraría es como aumentar la capacidad de los tanques. A veces los fondos planos tiene huecos muy útiles.

Yo sin embargo diria es mejor dos que uno, no soy de la idea que dos motores son dos problemas, considero que el problema se divide. Si se rompe uno, siempre tendras el otro, que de alguna forma te puede ayudar.

Yo en mi caso soy de la idea que lo mejro es un generador portatil, de esta forma no castigo al motor principal.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Estudiaremos el tema.
                Pero el generador va a ser necesarío porque mi ordenador para trabajar es una bestia parda, que cuando lo pongo a procesar datos consume que da gusto. Navegando a motor ni siquiera puedo usarlo siempre.

Lo de las cédulas de combustible parece interesante, pero navegando por islas perdidas de Grecía o por Turquía abastecernos de metanol igual es complicado.

Ya os contaremos por lo que nos decidimos y que tal nos va.

Unos chupitos de ron para todos...

Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/

Comentario

Gracias Gota por tus palabras, de verdad.

Si relees mis comentarios en el post anterior, verás que excluyo a los que como tu tienen o van a tener un uso extensivo del barco. Mi duda (en realidad no la tengo) sobre la necesidad de un alternador va referida a la inmensa mayor parte de los "mortales navegantes".

Aún así, unos apuntes sobre el consumo: En mi caso, (Perkins 65 HP) el consumo en régimen de crucero no llega a los 4 l/h. Pero para cargar baterías, es suficiente tenerlo a unas 1200 rpm. No sé qué consumo tiene a ese ritmo, pero dudo muy mucho llegue a los 3 l/h que comentas de tu generador. Incluso suponiendo que siguiese gastando 1 l/h más (aprox. 1 €/h), tendría que funcionar más de 6.000 horas () para llegar a recuperar la inversión (otros conceptos como peso, mantenimiento, etc., aparte).

En mi caso, con un alternador de 120 A y un buen gestor de carga, en verano si me muevo durante el día de una calita a la otra, ya tengo más que suficiente (gasto: 0). Si permanezco fondeado en el mismo sitio más de 1 día, con 172 hora por la mañana y por la tarde, suficiente para las necesidades de luces y gasto de nevera y del congelador.

Todo el rollo anterior viene a cuento de que veo infinidad de barcos con generadores (también extensible a las desalinizadoras) y que en realidad no los necesitan: se pasan casi todo el año amarrados a un puerto y, cuando salen, no pasan más de 2 - 3 días sin tocar otro.

Pero no nos engañemos, muchas veces sucumbimos a la política de marketing que exprime la "independencia" o "necesidad" de algunos costosos chirimbolos, lo cual lo único que nos proporciona es aligeramiento de nuestros bolsillos y un problema más (amén de peso, lo cual - hagas o no regatas - nunca es positivo a bordo de un barco).

Un saludo, Gota
                  Buena proa!

Comentario

Ilusión ? no te sería mas facil cambiar de ordenador ?

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                      El agua obtenida es potable y de primera calidad, mejor que mucha envasada.
                      La membrana si no se usa en aguas de un puerto, lo cual es totalemente inadecuado, puede durar basatante, todos lo sistemas que conozco son autolimpiantes.
                      Obtener agua de mejor calidad que la envasada no es muy complicado, tomando en cuenta que la mayor parte del agua envasada es del grifo - como que te venden agua del manantial de no se donde y el ayuntamiento de ahí coge el agua del manantial, pues el agua del grifo también es del manantial y legalmente no te han engañado

A mi la idea del generador siempre me ha gustado mucho mucho. Si dependes del motor para generar, y se avería el motor, no solo te quedas sin propulsión, sino también sin entretenimiento y sin cervezas frías, que es peor. Siempre he deseado un generador diesel pero mi barco es demasiado pequeño. Los generadores más pequeños que he encontrado no marinos son: http://www.generators.co.uk/Product/Diesel/SKD/SKD26 y http://www.totalgenerators.co.uk/3KW...r-PS13407.html que son bastante accesibles de precio. Luego están los MasterVolt y similares, marinos muy cucos y mucho mas caros. De cualquier forma los 60 a 80 kilos que pesan son demasiado para mi.

Alguna vez tuve un generador de gasolina pero lo vendí porque la gasolina no me gusta nada y además al ser portátil la gestión de los gases de combustión no es buena. Así que le tengo puesto el ojo al tema de las pilas de combustible. No me gusta tener que llevar otro combustible mas aunque el alcohol es preferible a la gasolina. Si hubiera pila de combustible de gasoil sería fenomenal.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                        Ilusión ? no te sería mas facil cambiar de ordenador ?

No. De hecho para mi, tener un portatil megapepino, en vez de uno de torre clásico... casi se me queda corto... algo menos potente... imposible... Hay que jod.....
                        Está claro que no son las mismas necesidades las de un barco que sale solo los findes, y dos semanas en verano...
                        Que quien vivimos y trabajamos a bordo.
                        Sigo en busca de mi generador...

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          Gracias Gota por tus palabras, de verdad.

Si relees mis comentarios en el post anterior, verás que excluyo a los que como tu tienen o van a tener un uso extensivo del barco. Mi duda (en realidad no la tengo) sobre la necesidad de un alternador va referida a la inmensa mayor parte de los "mortales navegantes".

Aún así, unos apuntes sobre el consumo: En mi caso, (Perkins 65 HP) el consumo en régimen de crucero no llega a los 4 l/h. Pero para cargar baterías, es suficiente tenerlo a unas 1200 rpm. No sé qué consumo tiene a ese ritmo, pero dudo muy mucho llegue a los 3 l/h que comentas de tu generador. Incluso suponiendo que siguiese gastando 1 l/h más (aprox. 1 €/h), tendría que funcionar más de 6.000 horas () para llegar a recuperar la inversión (otros conceptos como peso, mantenimiento, etc., aparte).

En mi caso, con un alternador de 120 A y un buen gestor de carga, en verano si me muevo durante el día de una calita a la otra, ya tengo más que suficiente (gasto: 0). Si permanezco fondeado en el mismo sitio más de 1 día, con 172 hora por la mañana y por la tarde, suficiente para las necesidades de luces y gasto de nevera y del congelador.

Todo el rollo anterior viene a cuento de que veo infinidad de barcos con generadores (también extensible a las desalinizadoras) y que en realidad no los necesitan: se pasan casi todo el año amarrados a un puerto y, cuando salen, no pasan más de 2 - 3 días sin tocar otro.

Pero no nos engañemos, muchas veces sucumbimos a la política de marketing que exprime la "independencia" o "necesidad" de algunos costosos chirimbolos, lo cual lo único que nos proporciona es aligeramiento de nuestros bolsillos y un problema más (amén de peso, lo cual - hagas o no regatas - nunca es positivo a bordo de un barco).

Un saludo, Gota
                          Atnem, en nuestro caso, la necesidad, viene dada por varias razones, alguna de las cuales ya he apuntado.
                          Vamos a vivir en el barco al menos 8 meses al año...
                          Nos gusta ir a vela siempre que podemos.
                          Pero claro, mi trabajo me exige tener más energía, aparte de luces, nevera... etc...
                          Eso si tu reflexión me ha llevado a hacer números y realmente si navegas por el mediterraneo, y más por aqui por Grecia que los puertos son super económicos, amortizar una desalinizadora te llevaría muchiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo....Asi que igual dejamos la desalinizadora para otro tipo de navegaciones.
                          unas ronditas

Comentario

Originalmente publicado por ilusion Ver Mensaje
                            Con el fin de vivir a bordo al menos 8 meses al año y en mi caso también trabajar, pretendemos dotar a nuestro barco de la mayor autonomía posible para no tener que depender de puertos.
                            Se trata de un Sun Odissey 37. Ya tenemos un generador eólico, y un amigo de la taberna nos está buscando una placa solar.
                            También queremos adquirir un generador (bueno, bonito barato a ser posible...) y una desalinizadora.
                            Alguien nos puede orientar un poco...?
                            Los generadores, aparte de buscar uno que no haga demasiado ruido. Es necesario que sean nauticos? Alguien tiene alguno "terreste" a bordo? Que tal van?
                            Y en cuanto a la potabilizadora, cualquier aportación nos vendrá estupenda. (links, marcas, buenas y malas experiencias... etc..)
                            Unas cervecitas bien frescas¡
                            Continuando con las posibles alternativas mencionadas por los "cofrades", te aporto otra información concreta para que la valores: EFOY.com

Comentario

Yo llevo a bordo una pila de combustible que usa metanol y de forma silenciosa y sin intervención por mi parte, produce 6 Amp. que me mantienen la carga de las baterias sin ningún problema (EFOY 1600). Llevo dos garrafas de 10 litros cada una, durandome practicamente un mes cada garrafa.
                              Con este suministro de energia dispongo de un inversor de 220 VAC y 1.500 watios. Si eventualmente necesitase más de 6 Amp. simplemente arrancaria el motor del barco, o sea que he resuelto el problema de los 220 vac sin ruidos y gran autonomía.
                              Ahora una desalinizadora de 12 voltios, que produce 30 litros/hora, consume 10 Amp., pesa 32 Kg (Ventura 31L) y que la puedo poner en marcha cuando navego a motor, pero si estoy fondeado en una cala y no quiero arrancar el motor, mi deposito de 150 litros me lo llena en 5 horas, vale que le he sacado a la bateria 50 amp. pero la pila de combustible me los va a reponer en 8-9 horas (por la noche).

Comentario

Considerando que Ilusión tiene un pc de torre, dudo que la efoy le cubra el consumo. Generador si o si.

El eólico caca. Al menos por aquí. Viento como para que genere de verdad, poco y además cuando trabaja hace ruido como de helicóptero y no genera tanto. El eólico no está ni en mi lista ni en lo que aceptaría en mi reducido barco. Una placa solar, mas para emergencias que te hayas quedado sin batería para arrancar el motor .

Lo que yo no te recomiendo es un generador portátil de gasolina . Tuve un Kipor y la verdad no me veía en una cala con aquello funcionando. Como entiendo que tu barco es grande (al menos 35 pies ?) igual te cabe un generador marino de 3KW que sale como en 3500 euros. Lo conectas al circuito de agua de refrigeración, gases de escape y depósito del motor y listo. Consumo mínimo, insonorizado e integrado. En el salón náutico de Barcelona siempre he visto unidades pequeñas, igual negocias buen precio.

Comentario

Trabajando...
                                X