VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuando es viejo un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuando es viejo un barco?

Ves, finalmente has cantado ........................ no tenían demasiada coherencia los bandazos que dabas al tema, y sí el hilo me gusta pero creo que contestas con bastante prepotencia en este último post, in my opinion....

birras para todos

Comentario

No te entiendo, pero en fin, ¿porqué no seguimos con lo que estábamos?.
      La cuestión es: ¿Cuando es viejo un barco? con las matizaciones que se han introducido a la largo del hilo, incluídas las tuyas. ¿viejo?, ¿antiguo?, ¿clásico?, ¿técnicamente?, ¿sentimentalmente?. Para mi son conceptos diferentes. Y coincido contigo, el hilo estaba muy bonito.

Comentario

Desde mi punto de vista y despues de estar en la nautica conscientemente desde hace mas de cincuenta años y vivir en el caribe mucho tiempo, he visto que aqui estamos agilipollados con los barcos, no todos pero si un 80%
        Y es que despues de estar en primera linea en ventas ver la gente como se gasta la pasta porque si, poniendo a tope su barco con todo lo mas new y de ultimo grito para navegar pegadito a la costa y durante dos horas como maximo 30 dias al año, eso si, cuando lo muestra al resto de vecinos todos babean y el se siente satisfecho
        Si vierais como navegan los de otros paises alucinariais, cruzan el oceano con barcos de los 70 y 80 y de 34 pies, con niños, con depositos de plastico en cubierta con agua y gasoil, con botellas de butano de casa de las grandes, con velas unicas y usadisimas, desde Francia, Alemania o Inglaterra los mas y de Holanda, Belgica, Italia, algun sueco o noruego, danes...pero los inconfundibles son los españoles, son de lo mas plus, siempre con barcos nuevos, grandes, impecables tanto como sus polos y shorts...
        Con los barcos jamas podreis, antes cedereis vosotros, la mayoria de barcos estan infrautilizados, se pasan años enteros amarrados y sin usar y cuando se les pasa por la cabeza a los armadores se lo cambian por el ultimo modelo
        Antes, los barcos, se hacian para que durasen toda la vida, ahora, se hacen para ser consumidos, para cambiarlos, y probablemente saliendo de esta crisis se creara tambien el plan renove para ellos, solo falta que alguien se dedique a hacerlos desaparecer ecologicamente para que el camino este abierto
        Yo hablaria de barcos en desaucio, que son los que sus armadores pasan de ellos y si alguien no los rescata a tiempo terminan en ruinas
        Como ultimo decir que, actualmente, en los barcos de primera fabricacion en grp no se ha detectado fatigas en su construccion, salvaguardando los derivados de golpes, varadas involuntarias o de una osmosis avanzada o mal saneada
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Sin que sea necesario, puedo dar fe de lo que dice Nefta. Este verano, junto a mi, han amarrado dos barcos ingleses con dos parejas mayorcitas de más o menos 23 pies (los barcos). Puro cámping en barquito. Pero teniendo en cuenta de donde venían, de la parte de arriba de Canal, mucho mérito.
          Yo antes de conocerlos, seguramente no me hubiera imaginado que en AQUELLO se pudiese navegar más allá de un ratito y cerca. Esa situación es uno de los muchos motivos de la pregunta de este hilo.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Desde mi punto de vista y despues de estar en la nautica conscientemente desde hace mas de cincuenta años y vivir en el caribe mucho tiempo, he visto que aqui estamos agilipollados con los barcos, no todos pero si un 80%
            Y es que despues de estar en primera linea en ventas ver la gente como se gasta la pasta porque si, poniendo a tope su barco con todo lo mas new y de ultimo grito para navegar pegadito a la costa y durante dos horas como maximo 30 dias al año, eso si, cuando lo muestra al resto de vecinos todos babean y el se siente satisfecho
            Si vierais como navegan los de otros paises alucinariais, cruzan el oceano con barcos de los 70 y 80 y de 34 pies, con niños, con depositos de plastico en cubierta con agua y gasoil, con botellas de butano de casa de las grandes, con velas unicas y usadisimas, desde Francia, Alemania o Inglaterra los mas y de Holanda, Belgica, Italia, algun sueco o noruego, danes...pero los inconfundibles son los españoles, son de lo mas plus, siempre con barcos nuevos, grandes, impecables tanto como sus polos y shorts...
            Con los barcos jamas podreis, antes cedereis vosotros, la mayoria de barcos estan infrautilizados, se pasan años enteros amarrados y sin usar y cuando se les pasa por la cabeza a los armadores se lo cambian por el ultimo modelo
            Antes, los barcos, se hacian para que durasen toda la vida, ahora, se hacen para ser consumidos, para cambiarlos, y probablemente saliendo de esta crisis se creara tambien el plan renove para ellos, solo falta que alguien se dedique a hacerlos desaparecer ecologicamente para que el camino este abierto
            Yo hablaria de barcos en desaucio, que son los que sus armadores pasan de ellos y si alguien no los rescata a tiempo terminan en ruinas
            Como ultimo decir que, actualmente, en los barcos de primera fabricacion en grp no se ha detectado fatigas en su construccion, salvaguardando los derivados de golpes, varadas involuntarias o de una osmosis avanzada o mal saneada
            SALUT
            Totalmente de acuerdo , aunque si bien eso es demostrativo de que la vida útil de un barco puede ser prácticamente sin fin si se le mima, tampoco ha de ser lo conveniente pasar el charco de la manera que muchos lo hacen (por lo menos, yo no lo haría nunca).

En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en la depreciación que debe tener un barco por el solo hecho de haberse matriculado. En muchos casos, más bien debería de ser al contrario si se ha cuidado, equipado y gobernado convenientemente. Pero como bien apunta NEFTA, muchísima gente (con una clara incultura náutica) prefiere el barquito nuevo, con unas cortinitas monísimas y que además nos lopresentan con un jarrito de flores y unas copas estilizadísimas de cava sobre la mesa, que un barco navegador, quizás sí con algun rasguño, pero equipado y preparado para navegar en serio.

Creo que el título de este hilo es el que confunde, pues muchos entendemos por "viejo" el sentido peyorativo del adjetivo (deslucido, estropeado por el uso) y no simplemente el debido a la edad. Además, entran aquí los conceptos de los valores económicos, que es otra cosa distinta.

Un barco puede ser "reciente, moderno" pero "viejo" al poco tiempo de salir del astillero si se le maltrata o simplemente "no se trata", pero "joven", aunque "clásico o de época" si se le ha mimado convenientemente.
            Buena proa!

Comentario

SALUT
              No podría estar más de acuerdo Nefta .
              Apuntar que nuestros ancestros, los míos al menos, navegaban todos los días para ganarse los garbanzos en unos barcos que..... y la única "electrónica" y "windgurú" que tenían era su instinto y sabiduría, cosa que hoy día brilla por su ausencia en nuestras costas salvo respetables y contados casos y creo que resulta más fiable que cualquier aparatejo de última generación (ojo sin menospreciar las ayudas electrónicas de hoy día las cuales considero sumamente útiles)). Para mí un barco no es un conjunto de materiales y piezas ensamblados, es mi barco coño, es como mi perro, fiel compañero y hasta el día de hoy nunca me ha fallado. Como un perro sólo pide a cambio una cosa, que le de cariño y cuidados.
              Por último apuntar sobre los barcos nuevos que o me gasto un pastón en un barco bien hecho (todos sabemos cuales son), o me gasto el dinero en un barco usado de hace 10-15 años sin dudarlo!!!! (Los muebles de Ikea son para casa).
              Perdón por el rollo, rondas para todos

Comentario

estoy de acuerdo con NEFTA,y lo digo con conocimiento de causa,que hay que ver los barcos que pasan por Gran Canaria,para cruzar el charco,que algunos "patrones"ni darian una vuelta por la bahia con ellos

Comentario

"Creo que el título de este hilo es el que confunde, pues muchos entendemos por "viejo" el sentido peyorativo del adjetivo (deslucido, estropeado por el uso) y no simplemente el debido a la edad."

Después de todos los post, tengo claro que el título no ha sido muy afortunado, pero es lo de menos creo yo. Lo importante son los diferentes puntos de vista que se presentan y si el título no es afortunado, lo enmiendan vuestras intervenciones.
                  Salud, birras y que mejore el tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
                    ¿Y con 10 años la electrónica es de penúltima serie pero tan exacta como la actual?. Pues sin ser un experto, yo diría que la electrónica de hace 10 años, marina o de cualquier tipo, es prehistórica.
                    ¿Prehistórica? La electrónica, creo yo, con 10 años o más como la mía puede ser menos precisa, menos bonita y menos sencilla de usar??, pero cumple con creces y el nivel de fiabilidad es similar. Por otro lado a la hora de reparar un equipo llegado el caso es infinitamente más económica.

Por otro lado y tocando la electrónica aplicada a los motores, me quedo mil veces con la tecnología mecánica (Mi Yanmar/Toyota con 16 años es un reloj suizo). La tecnología electrónica en gestión de motores aporta ventajas en sentido de emisiones, vibraciones, consumo y potencia, pero como tengas la suerte de tener una avería electrónica.................... ya te puedes ir encomendando a todos los santos y al servicio oficial de tu zona para que detecte pronto la avería y no se repita y tengas que ir 20 veces con el mismo problema y a la 21 te hagan cambiar una unidad de control que puede llegar a costar cerca de 3000 Leurillos + el software sobre 1000-1800 (ya tiene pelotas el tema)......... En el mar bajo mi punto de vista lo que prima es la fiabilidad por encima de todo y en términos de fiabilidad absoluta me quedo sin dudarlo con la gestión mecánica prehistórica, más gastones, más humeantes etc.....

Sobre la electrónica aplicada a la instalación del barco idem de idem. Interruptores, relés, fusibles, cargador/inversor y punto pelota. Todo lo demás que sea complicar la instalación con unidades electrónicas y demás historias, mientras funciona es estupendo, el día que tengas un problema............... igual que con los motores..... a encomendarse toca.

Es mi opinión.

Comentario

SALUT
                      Que VERDAD amigo que VERDAD.
                      Se puede decir mas alto pero no mas claro.
                      He conocido gente con barcos de 40 años en perfecto estado de revista

Comentario

Esto es lo que quisieran muchos como tu, pero no va ha ser asi para tu desgracia, poca sabiduria tienes tu de barcos si piensas asi, te dire que los unicos que seran para usar y tirar seran todos esos modelos nuevos de mirame y no me toques que para eso los construyen
                        La electronica, como todo el mundo sabe, cuando sacan el ultimo modelo a la venta ya es antigua, pero no quiere decir que no sirva para lo mismo, o es que un radar de 20 años no sirve lo mismo que uno nuevo? o el equipo de viento? o un ploter que solo actualizando la carta ya esta a la ultima, y en cuanto al cableado ya te he dicho que son mejores los del 2000 que los de ahora. Podeis seguir esperando que bajen los precios de los usados que mientras pasa el tiempo mas carisma y solera van obteniendo
                        SALUT
                        Añadiria, un detalle a estas exposicion de Nefta.
                        Algunos astilleros superconocidos, han bajado su calidad para reducir costes.
                        Esta informacion viene directamente de uno de los grupos mas importantes.

Comentario

Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
                          Añadiria, un detalle a estas exposicion de Nefta.
                          Algunos astilleros superconocidos, han bajado su calidad para reducir costes.
                          Esta informacion viene directamente de uno de los grupos mas importantes.
                          Totalmente cierto.
                          Hace no mucho tiempo, el 90/95% de la construcción de un barco era totalmente artesanal, estos últimos años y cada vez más están implantando la producción en serie a través de máquinas en determinados procesos de la construcción, lo cual les sale infinitamente más barato. Hablando, por ejemplo de carpintería interior los remates hoy día en la mayoría de astilleros "generalistas" dejan muuuuucho que desear.En una palabra, más que construir buenos barcos, lo que quieren es construir, construir, construir y construir, cuantos más mejor, y cuanto más barato le salga pues también mejor.................. que pena.

Rondas y saludos

Comentario

Este tiene casi mi edad, supongo que mientras yo no sea "viejo" no podré llamarselo a él
                            De todas maneras la fibra de vidrio y la resina deben tener una vida útil como la tiene el hormigón, el hierro colado, el acero corten, el plástico, etc. No hay material eterno.
                            Otra cosa es que no la conozcamos , a ver los ingenieros
                            sigpic

Comentario

los barcos son como los buenos vinos y las buenas mujeres....

nunca envejecen!!!!

ahora si que la hemos liao....

edito para escribir.... !!!que vuelen los taburetes!!!!
                              "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                                Un barco es viejo cuando la relación que le une a su propietario también lo es; si tu barco es como un familiar y lo cuidas como a tal, nunca lo verás viejo, edito para añadir, lo verás en todo caso ENTRAÑABLE.
                                gracias navegante

Comentario

Trabajando...
                                X