VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Club Oceanis 320/350

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Club Oceanis 320/350

Hoy he empezado moviendo ficha para el cambio a Zona 2 de mi Oceanis 350 con pabellón Española. Os iré informando.

Deseame suerte!
    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
    oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Yo para la nevera tenía una bomba de pie que me la vaciaba en el fregadero de la cocina. Para la ducha, te cabe un interruptor de flotador debajo del enjaretado y mandas la salida al desagüe del lavabo.
      Gracias por el aporte, este verano puede examinar el tema y creo que lo voy hacer como comentas y para la ducha estoy valorando la opción de poner una bomba de acuario de esas super pequeñas para expulsan al conducto del lavabo.

No se si los demás habéis tenido que hacerles muchas cosas al comprarlos o pocas. En el mio tengo 2 cosas pendientes importantes, una cambiar la Jarcia.. creo que es la del astillero.. o sea que 27 añitos tiene, eso si se la ve fabulosa y a trabajado muy poco pero son demasiados años... pero no me fío ni un pelo de que falle en cualquier momento. Y la segunda cambiar los pernos de la quilla.

Por lo demás nada más que hacerle a parte de pequeños bricos tipo añadir una batería más a la que ya tiene de servicio,y añadir una segunda placa solar o un aerogenerador no lo tengo claro ya que ya tiene una placa solar de 100 o 150w.

Ahhh si se me olvidaba que quiero hacer que la sentina este seca y no vayan aguas grises, ni de nevera, etc...

Haciendo esto, se queda un velero en perfecto estado
      Oceanis 350

Comentario

Aqui un armador de un 350 desde hace 2 meses. Por ahora genial. Ya solucionado el problema de infiltraciones del antifaz, colocado baterias nuevas, y lo que me preocupa un poco es cierta olgura en la limera del timon que sera lo proximo a solucionar.

Comentario

La holgura en la limera del timón, suele deberse a que se rompen los 4 tornillos que sujetan el collar que hace de tope de giro al timón. En mi caso, al tener rueda, se perdía sensibilidad en que punto acababa el recorrido y rompía esos tornillos cada 6 meses. Hay que hacer un poco de contorsionismo para colocarlos y es imprescindible hacerlo entre dos personas. Una en cubierta con destornillador y otro en el camarote de popa sujetando la tuerca con una llave.
          <')(((>< <')(((>< <')(((><
          Que es mi barco mi tesoro,
          que es mi dios la libertad,
          mi ley, la fuerza y el viento,
          mi única patria, la mar.
          https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
          Documentación y fotos de la construcción:
          https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Lo de la Limera del timón lo mirare esta semana . La verdad es que el mío si tiene cierta logra.
            La jarcia se la puse nueva hace dos meses .Jarcia dirízas y escotas me salió por 2700 euros .
            También la teca de la bañera estaba muy mal tras darle muchas vueltas y sopesar si corcho o tema sintética me decidí por esta última.Hice las plantillas yo las lleve a cortar y luego las pegue todo unos 400 euros .os pondré foto , elegí un color claro con rayas blancas y parece que el barco ha rejuvenecido 20 años.Lo siguiente cambiar el forro de los camarotes hay algún hilo en la taberna que lo comenta.
            Encantado de que se resucite este hilo
            Ronda para todos que hace calor y hay que navegar

Comentario

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
              Lo de la Limera del timón lo mirare esta semana . La verdad es que el mío si tiene cierta logra.
              La jarcia se la puse nueva hace dos meses .Jarcia dirízas y escotas me salió por 2700 euros .
              También la teca de la bañera estaba muy mal tras darle muchas vueltas y sopesar si corcho o tema sintética me decidí por esta última.Hice las plantillas yo las lleve a cortar y luego las pegue todo unos 400 euros .os pondré foto , elegí un color claro con rayas blancas y parece que el barco ha rejuvenecido 20 años.Lo siguiente cambiar el forro de los camarotes hay algún hilo en la taberna que lo comenta.
              Encantado de que se resucite este hilo
              Ronda para todos que hace calor y hay que navegar
              Impaciente por esa bañera como ha quedado, la del mio la teka esta algo curradita si, no vendría mal un cambio como ultimo brico final jeje

No he apreciado holgura en la limera del timón, estando en el agua fondeado, me lié a darle nemeos al timón y eso no se movía nada, no se si hay alguna otra prueba más fiable para comprobarlo.

El tema del forro de los camarotes si tuve problemas, se caía a trozos la dichosa espumita, pero lo que hice fue aspirar todo con aspiradora y pegar con superglue el bipiel, o como se llame, entre si y las tiras que rematan con grapadora de forrar sillones y me ha quedado muy bien.. lo hice en plan provisional pero creo que se va a quedar así por mucho tiempo.

PD: que raro me siento hablando de mi propio barco, cuando me he pasado años leyendo información sin poder tener uno ni expectativas de poder comprarlo...
              Oceanis 350

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                La holgura en la limera del timón, suele deberse a que se rompen los 4 tornillos que sujetan el collar que hace de tope de giro al timón. En mi caso, al tener rueda, se perdía sensibilidad en que punto acababa el recorrido y rompía esos tornillos cada 6 meses. Hay que hacer un poco de contorsionismo para colocarlos y es imprescindible hacerlo entre dos personas. Una en cubierta con destornillador y otro en el camarote de popa sujetando la tuerca con una llave.
                En mi caso tambien es de rueda . Mirare lo de los tornillos que dices a ver si los encuentro. Se puede solucionar sin sacar el barco??: por cierto el mio monta un yanmar 3gm30 que revoluciones recomendais para velocidad crucero yo suelo ir a 1800 para no forzar

Comentario

Yo también tengo un Oceanis 350, es del 1988, esta en Menorca, concretamente en Mahón

La verdad es que tiene bastante brico, ya que su anterior dueño lo tuvo apuntalado en seco durante 7/8 años... en general tiene mucha suciedad, forros, humedad interior acumulada, arreglar lo del antifaz (almenos revisarlo), entre que mi mujer y yo somos unos enamorados de la mar, somos manitas y ella es ingeniera naval, ya iremos reportando lo que veamos mas que nada para ir compartiendo.

Pero el barco esta muy chulo, ahora en Octubre nos liaremos al tajo con él (antes no podemos)y empezaremos a dejarlo a nuestro gusto y a revisarlo todo, todo, todo....

Tenemos mejoras previstas como tensor de backstay, carro de mayor en la bañera (ahora lo lleva encima de la cabina) y alguna cosila mas.....

Se que no es un barco regatero, pero lo usaremos igualmente en regatas club, ya le he sacado el nº de vela es el ESP-10330

Justo se pueda ira al agua.....

Estamos muy ilusionados con el proyecto ya que será nuestro barco familiar y su compra coincidió con la noticia de que mi mujer estaba embarazada (se junto embarazo y barco) ahora ya tenemos la nena fuera y este invierno nos liamos con el barco, el año que viene ella tendrá un añito y estrenaremos el barco en familia

Saludos!

P.D. a la Quedada nos apuntamos, pero para el próximo verano!
                  Editado por última vez por cicnus; 18/08/2016, 10:57:11.

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                    Aqui un armador de un 350 desde hace 2 meses. Por ahora genial. Ya solucionado el problema de infiltraciones del antifaz, colocado baterias nuevas, y lo que me preocupa un poco es cierta olgura en la limera del timon que sera lo proximo a solucionar.
                    Tiene un casquillo arriba y otro abajo. El de arriba va cogido con cuatro tornillos. Es fácil de ver si el eje se mueve levantando la tapa de popa y observando la pieza que sujeta el eje del timón que va cogida a éste con un pasador a la vez que se mueve el timón de un lado a otro. Se la desmontas y un tornero te la hace de Delrim por 75€( orientativo) o la compras en Beneteau.
                    El casquillo inferior ya son palabras mayores. Tienes que quitar el timón en el varadero y sacar el casquillo viejo con un útil ( un trozo de tubo de acero de aprox su medida exterior para golpearlo por arriba). Limpiar bien ebl alojamiento y poner casquillo nuevo de bronce con una capa como de teflón parecida a la de las sartenes, que solo puedes conseguir en Beneteau. Se pega el nuevo con Sika.

Rapaz

Comentario

• Re: Club Oceanis 320/350

Tengo un Oceanis 350 desde hace casi 20 años, perfecto, muy bien, amplio, cómodo, modular, (jolín me está saliendo una publicidad impecable).
                      Muy contento, con él.
                      Inventos que le he añadido
                      -supertoldo que tapa desde el palo al biminí
                      -sillas en popa para (con buena vista) navegar cómodamente
                      -quitar el armario bajo del aseo y cambiar el wc a uno eléctrico
                      -cambiar las luces interiores por leds (si no, no podía leer por la noche)
                      -pegar una tira adhesiva antideslizante sobre el metacrilato

Abrazos a los chicos y besos a las chicas,

Comentario

Originalmente publicado por Enano123 Ver Mensaje
                        Impaciente por esa bañera como ha quedado, la del mio la teka esta algo curradita si, no vendría mal un cambio como ultimo brico final jeje

No he apreciado holgura en la limera del timón, estando en el agua fondeado, me lié a darle nemeos al timón y eso no se movía nada, no se si hay alguna otra prueba más fiable para comprobarlo.

El tema del forro de los camarotes si tuve problemas, se caía a trozos la dichosa espumita, pero lo que hice fue aspirar todo con aspiradora y pegar con superglue el bipiel, o como se llame, entre si y las tiras que rematan con grapadora de forrar sillones y me ha quedado muy bien.. lo hice en plan provisional pero creo que se va a quedar así por mucho tiempo.

PD: que raro me siento hablando de mi propio barco, cuando me he pasado años leyendo información sin poder tener uno ni expectativas de poder comprarlo...
                        Buenas. Mi teka estaba un poco deteriorada, el anterior propietsrio le habia dado manos de aceite o tinte un desastre y le di con un producto color rojo a base de acido fosforico que es un desoxidante y limpiador d madera , lo diluyes con agua y pintas la teca lo dejas actuar 5 minutos y aclaras con agua. El resultado es espectacular.

Comentario

Originalmente publicado por redovan3 Ver Mensaje
                          A nadie le ha pasado algo similar?
                          Buenos dias. Tengo un amigo que tambien tuvo problemas cn los guardines. Se le fueron a la altura de cabo de palos rumbo a ibiza. Tubo que sustituirlos. Si crees que están mal cambialos o revisalos antes de que se vayan.. saludos.

Comentario

Originalmente publicado por barraco Ver Mensaje
                            Tengo un Oceanis 350 desde hace casi 20 años, perfecto, muy bien, amplio, cómodo, modular, (jolín me está saliendo una publicidad impecable).
                            Muy contento, con él.
                            Inventos que le he añadido
                            -supertoldo que tapa desde el palo al biminí
                            -sillas en popa para (con buena vista) navegar cómodamente
                            -quitar el armario bajo del aseo y cambiar el wc a uno eléctrico
                            -cambiar las luces interiores por leds (si no, no podía leer por la noche)
                            -pegar una tira adhesiva antideslizante sobre el metacrilato

Abrazos a los chicos y besos a las chicas,
                            El mio también lleva 2 asiento en las aletas de popa blanditos, los llamamos los asientos del rey jeje oye se va de fabula ahí y da mucha mas capacidad a la bañera, pongo una foto: https://goo.gl/photos/8UfXh21Lu99tsDh6A

Otra cosa que le puso el anterior dueño que en mi caso me ha dado la vida por los 3 niños y dos perros, es que todos los guardamancebos y candeleros fueron sustituidos por tubo de acero y con su red, lo que da una seguridad impresionante, te agarras a ellos y como si te agarras a la regala jeje, pongo foto:

Buenas. Mi teka estaba un poco deteriorada, el anterior propietsrio le habia dado manos de aceite o tinte un desastre y le di con un producto color rojo a base de acido fosforico que es un desoxidante y limpiador d madera , lo diluyes con agua y pintas la teca lo dejas actuar 5 minutos y aclaras con agua. El resultado es espectacular.
                            La Teka del mio, el problema es que esta con bastantes surcos, ¿se podrá lijar para dejarla toda iguala y lisa?, de los cordones de sika falta algún trozo y habría que quitar toda la sika y ponerla de nuevo.

Buenos dias. Tengo un amigo que tambien tuvo problemas cn los guardines. Se le fueron a la altura de cabo de palos rumbo a ibiza. Tubo que sustituirlos. Si crees que están mal cambialos o revisalos antes de que se vayan.. saludos.
                            El tema de los guardines estuve mirando como acceder a ellos y por la popa abriendo el registro enorme que hay pude acceder a la parte del timón, pero no he conseguido ver por donde se accede para comprobar la parte del mecanismo bajo la bitacora, ¿por donde se accede?
                            Editado por última vez por Enano123; 19/08/2016, 12:16:16.
                            Oceanis 350

Comentario

Yo me he arrastrado por todos los huecos paralocalizar una entrada de agua y creo que hay q desmontar la la bitacora para acceder bien a ellos por que la tapa de registro es lo mas accesible y si aun asi no se llega no queda otra creo yo.

Comentario

Originalmente publicado por Enano123 Ver Mensaje
                                El mio también lleva 2 asiento en las aletas de popa blanditos, los llamamos los asientos del rey jeje oye se va de fabula ahí y da mucha mas capacidad a la bañera, pongo una foto: https://goo.gl/photos/8UfXh21Lu99tsDh6A

Otra cosa que le puso el anterior dueño que en mi caso me ha dado la vida por los 3 niños y dos perros, es que todos los guardamancebos y candeleros fueron sustituidos por tubo de acero y con su red, lo que da una seguridad impresionante, te agarras a ellos y como si te agarras a la regala jeje, pongo foto:

La Teka del mio, el problema es que esta con bastantes surcos, ¿se podrá lijar para dejarla toda iguala y lisa?, de los cordones de sika falta algún trozo y habría que quitar toda la sika y ponerla de nuevo.

El tema de los guardines estuve mirando como acceder a ellos y por la popa abriendo el registro enorme que hay pude acceder a la parte del timón, pero no he conseguido ver por donde se accede para comprobar la parte del mecanismo bajo la bitacora, ¿por donde se accede?
                                En cuanto a la teca con surcos y falta de sica yo la tengo asi en la plataforma de baño pero en los asientos esta mejor conservada ...lo malo de los surcos y huevos sin sica es q se mete el agua y la pudre yo intentaria quitar el sica que queda lijarla un poco y tellenar dichos surcos. La mia de la plataforma creo que esta para cambiarla

Comentario

Trabajando...
                                X