VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Club Oceanis 320/350

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Club Oceanis 320/350

Ya que tienes el mástil abajo revisa las poleas a tope de mástil por donde pasan las drizas . El capuchón solo se pueden cambiar si quitas obenques y stays.
    Vale la pena hacerlo, a mí se me rompió una nada más cambiar jarcia fija y me tocó trabajar dos veces pagando dos grúas

Comentario

• Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
      Ya que tienes el mástil abajo revisa las poleas a tope de mástil por donde pasan las drizas . El capuchón solo se pueden cambiar si quitas obenques y stays.
      Vale la pena hacerlo, a mí se me rompió una nada más cambiar jarcia fija y me tocó trabajar dos veces pagando dos grúas
      Gracias Nothung. Tienes razón y agradezco mucho la sugerencia. Me los miraron y dijeron que estaban bien pero voy a pedir que me los vuelven a revisar. Me están haciendo los trabajos unos de Sanxenxo (Eolo) y están haciendo un buen trabajo. Especialmente en temas de jarcia, tienen uno que es regatista y controla mucho. Me transmite bastante confianza en este área especialmente.

Me empieza a doler este poco por aquí, poco por allí. Pero si que veo el valor en dejarlo rematado en un golpe. Después de todo que estoy haciendo, tener que meterme con grúa y eso de nuevo dolería y mucho.

¿Recuerdas lo que te costaron approx (sin grúa)?
      Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
      oceanis350.wordpress.com

Comentario

• Respuesta: Club Oceanis 320/350

Jarcia fija entera más driza mayor escotas Génova y mayor cambio de lazys que estaban cascadisimos tres mil justos

Comentario

• Re: Club Oceanis 320/350

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
          Gracias Soysuxo_2, disfrútalo mucho! Me parece genial.

Detecto que tienes un arco o pescantes o similar y tu balsa detrás del mástil. ¿Se te puede pedir fotos de estos? Me gusta la idea. ¿Qué cambiarías de tu diseño? Como habrás visto, estoy haciendo la mía y cualquier idea es bienvenida.

Va una ronda
          Buenas, ahi mando foto de la plataforma y del arco, un saludo
          Editado por última vez por soysuxo_2; 17/10/2019, 14:23:45.

Comentario

• Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Gracias Nothung. Tienes razón y agradezco mucho la sugerencia. Me los miraron y dijeron que estaban bien pero voy a pedir que me los vuelven a revisar. Me están haciendo los trabajos unos de Sanxenxo (Eolo) y están haciendo un buen trabajo. Especialmente en temas de jarcia, tienen uno que es regatista y controla mucho. Me transmite bastante confianza en este área especialmente.

Me empieza a doler este poco por aquí, poco por allí. Pero si que veo el valor en dejarlo rematado en un golpe. Después de todo que estoy haciendo, tener que meterme con grúa y eso de nuevo dolería y mucho.

¿Recuerdas lo que te costaron approx (sin grúa)?
            Este fin de semana fue a Sanxenxo y revisé las poleas/rodamientos debajo del tope de mástil. Diré que tendrán dos o tres años como mucho por lo que se quedan. Están perfectas al igual que el backstay. Este se queda también y sólo cambiaré de la jarcia fija los obenques altos.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Saludos Cofrades!

Aun no he sacado mi Oceanis 350 a más de 12 millas por el Atlántico y con el cambio de bandera que realizaré el mes que viene, me surge curiosidad por vuestra experiencia.

¿Cual es la travesía más larga o lejana de la costa que has realizado en vuestro Oceanis? ¿Que tal se comportó?

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Saludos Cofrades!

Aun no he sacado mi Oceanis 350 a más de 12 millas por el Atlántico y con el cambio de bandera que realizaré el mes que viene, me surge curiosidad por vuestra experiencia.

¿Cual es la travesía más larga o lejana de la costa que has realizado en vuestro Oceanis? ¿Que tal se comportó?

Buenas ponzoa, me interesa lo del cambio bandera para 2018, entiendo que es a Belga. te lo esta haciendo alguna asesoria?? Podrias decirnos el coste q conlleva. Graciss

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                  Buenas ponzoa, me interesa lo del cambio bandera para 2018, entiendo que es a Belga. te lo esta haciendo alguna asesoria?? Podrias decirnos el coste q conlleva. Graciss
                  Buenas!

Lo voy a hacer con Gert y me sale unos €350 más o menos el haciendo todo menos la baja en España que haré yo con este formulario https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Hay otros que por el mismo precio (approx) en Barcelona (creo) te lo hacen incluso te tramiten la baja. Lo más importante para mi es que se haga rápido y con el MMSI. Que luego tendré que re programar mis equipos (VHF, AIS,...)

No lo hago ahora porque como sabes, tengo mi barco en Sanxenxo y tendré que llevarlo a mi puerto base. No me quiero arriesgar a que me paren entre trámites. Cuando lo vuelvo a llevar a mi puerto, empezaré los trámites y supongo que entre diciembre y enero no podré navegar

¿Alguien ha realizado alguna buena travesía en su Oceanis? Me apetece leer y aprender de relatos de las aventuras de los Oceanis. Tengo en mente ya unas cuantas y con ganas. Cualquier aportación será bienvenida.

Va unas rondas!

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Buenas, yo ando liado con la reforma de un Oceanis 350.

Veo que este velero se esta popularizando mucho últimamente.

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

El nuestro lo despacharemos a Zona 2

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por cicnus Ver Mensaje

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos
                      Hola Cicnus!

La verdad es que es un buen barco, o al menos, los que estamos aquí parece que nos gustan mucho y les tenemos cariño.

Lo del enrollador de genova, la mía es de metal y creo que la original también - no recuerdo la marca. Si te va bien los rodamientos, no lo cambiaría que ahora son todos de plástico y por lo que me dicen, no tan buenos como estos.

El palo mío es un ZSpar también pero no recuerdo yo que sea ajustable en altura. Me fijaré la próxima vez que sube que será en un par de semanas.

El carro del mayor, lo tengo justo por encima de la cabina también, por donde se entra. De momento a mi me gusta y no quiero llevarlo a la bañera que paso mucho tiempo en ella y no quiero que me moleste.

¿De que forros hablas? Perdona, me he perdido aquí.

Por cierto, ¿en que zona la tienes?

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Hola a Todos
                        Yo lo tengo con bandera belga . De momento ningún problema ni con el seguro ni con ninguna otra cosa . Me lo hizo NAutiervice ( Jaime ) cofrade de la taberna un servicio y rapidez irreprochables
                        He hecho varias travesías con el Oceanis , Habitualmente salto de Mallorca a Menorca , la última vez hace quince días , von un drac one toner y un jemmeau sun way ( creo que es jenneau ) ningún problema toda la travesía la hicimos a la par que el drac . con puntas de ocho nudos y una media de siete una autentica gozada vamos 38 millas en 5 horitas y cuarto
                        El barco anda bien de 8-9 nudos de viento hasta los 17. A partir de ahí te pide rizo en la mayor . Tiende a meter algo la proa pero se comporta de manera noble y te permite algunos errores en la caña .
                        Lo mas largo que he hecho ha sido Barcelona Mallorca de momento , el verano que viene me gustaría saltar a corcega o Cerdeña .... Si tengo tiempo libre ( que lo veo complicado ) .
                        Al igual que el cofrade cicnus estoy mirando Trapos nuevos para el año que viene .
                        De momento he adaptado un genaker de un 37 Pies y la verdad es que va como un tiro ( para lo que es el barco claro )

Comentario

Originalmente publicado por cicnus Ver Mensaje

Estamos en Menorca!

Saludos
                          Hola cicnus Yo lo llevo el carro de la mayor en la entrada , te pasare foto para que lo veas .
                          So lo colocas justo al lado de la rueda del timón le veo dos pegas , Te comes bastante espacio de bañera creo que ya se va algo justo
                          Y los refuerzos del carro , esa zona no tiene ningún refuerzo " Estructral " donde anclarlo

Comentario

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
                            Hola a Todos
                            Yo lo tengo con bandera belga . De momento ningún problema ni con el seguro ni con ninguna otra cosa . Me lo hizo NAutiervice ( Jaime ) cofrade de la taberna un servicio y rapidez irreprochables
                            He hecho varias travesías con el Oceanis , Habitualmente salto de Mallorca a Menorca , la última vez hace quince días , von un drac one toner y un jemmeau sun way ( creo que es jenneau ) ningún problema toda la travesía la hicimos a la par que el drac . con puntas de ocho nudos y una media de siete una autentica gozada vamos 38 millas en 5 horitas y cuarto
                            El barco anda bien de 8-9 nudos de viento hasta los 17. A partir de ahí te pide rizo en la mayor . Tiende a meter algo la proa pero se comporta de manera noble y te permite algunos errores en la caña .
                            Lo mas largo que he hecho ha sido Barcelona Mallorca de momento , el verano que viene me gustaría saltar a corcega o Cerdeña .... Si tengo tiempo libre ( que lo veo complicado ) .
                            Al igual que el cofrade cicnus estoy mirando Trapos nuevos para el año que viene .
                            De momento he adaptado un genaker de un 37 Pies y la verdad es que va como un tiro ( para lo que es el barco claro )
                            Muchas gracias nothung!

Si somos varios que vamos a querer trapo, quizás deberíamos juntar fuerzas y negociar una compra para sacar mejor precio. ¿Qué os parece y quien se apunta?

Lo de travesías, me entran ganas de hacer la ARC al caribe desde Canarias, y la ARC Europe desde Bermuda a Lagos Portugal vía Azores. El problema aquí es la de siempre - tiempo y dinero

Aunque la de cruzar desde Coruña hasta Brest en Francia de tirón, si lo voy a hacer el año que viene. Será una travesía de 4 a 6 días (estimo) y por eso las preguntas. Cuanto más info y detalles mejor. Ves, lo de la Genaker que cuentas me acaba de aportar por ejemplo. Gracias.

¿Hay más aventuras o detalles de los mismos?

Venga, que esta ronda lo pago yo mientras escucho batallas

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Un compañero hace todos los años en verano Mazarron -Ibiza...travesia muy comoda en un O350.
                              Seguro que hay compañeros que han ido mas millas, qye salgan

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                                Un compañero hace todos los años en verano Mazarron -Ibiza...travesia muy comoda en un O350.
                                Seguro que hay compañeros que han ido mas millas, qye salgan
                                Buena travesía, si señor.

Me imagino que no llevan más combustible que los 80l que lleva el depósito para esa travesía, ¿no?

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Trabajando...
                                X