VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Programas para Android

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Programas para Android

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    Creo que a los usuarios de Android os interesará la llegada del Plan2Nav en este formato (está anunciada en otros hilos?). Es un app gratuito de navegación con cartografía C-Map. De lo mejorcito en relación calidad/precio.
    saludos
    Hola a todos
    Me gustaría saber si te funciona, pues la he bagado del google play, junto con el gestor de mapas pero no consigo que me funcione en un móvil android (según el google play es compatible)
    Un saludo: Javier

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Programas para Android

Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
      Hola a todos
      Me gustaría saber si te funciona, pues la he bagado del google play, junto con el gestor de mapas pero no consigo que me funcione en un móvil android (según el google play es compatible)
      Yo me la bajé a un Sony Xperia y me funciona sin mayor problema
      sigpic

Comentario

• Respuesta: Programas para Android

Pues a mi se me queda en inicializando el sistema y al cabo la cierra...

Debe ser que el móvil ya tiene un año ... y le falta algo..
        Un saludo: Javier

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Programas para Android

Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
          Hola a todos
          Hola alarones,

A mí me ha pasado lo mismo. Me lo he instalado en un móvil Android y aunque indica que es compatible, no me funciona.

En cambio, también me lo he descargado en la tablet y allí si que funciona, pero hay que comprar las cartas (cuestan sobre los 30€ y va por zonas)

Comentario

• Re: Programas para Android

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Hola.

Claro que funciona como plotter, en cuanto tengas el gps activado y con señal saldrá un triangulo en el mapa de color rojo que es el barco y una linea recta desde dicho triangulo que es la derrota. La velocidad la indicará en un espacio arriba de la pantalla en las unidades que selecciones en la configuración (nudos, kl/hora, millas, etc).

Con respecto a la otra duda. Funciona con GPS no con cobertura de internet. Mientras tenga bateria y señal gps funcionará. De Valencia a Ibiza, en medio del Atlantico, etc.

Saludos.

Muchas gracias , la duda que tengo es si el gps del movil funciona sin cobertura, he de probarlo pero juraria que no, me parece que si pierde la señal deja de ubicarte porlo que si abates y te sales del rumbo no se da cuenta y no corrije. Por eso no creo que lo puedas usar lejos de la costa , como por ejemplo para saltar a ibiza. En cuanto puedo lo pruebo y os digo algo.
            un saludo y gracias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
              Muchas gracias , la duda que tengo es si el gps del movil funciona sin cobertura, he de probarlo pero juraria que no, me parece que si pierde la señal deja de ubicarte porlo que si abates y te sales del rumbo no se da cuenta y no corrije. Por eso no creo que lo puedas usar lejos de la costa , como por ejemplo para saltar a ibiza. En cuanto puedo lo pruebo y os digo algo.
              un saludo y gracias de nuevo.
              Estimado Chorfas, ya te lo digo yo. Si tiene antena de gps ese dispositivo nada tiene que ver con coberturas 3g, H, o lo que sea relacionado con esto. Funciona porque un gps es un gps y un movil un movil. Yo además de en el movil lo tengo en una tablet que no tiene ni tarjeta sim ni internet más que por wifi en puerto, y va.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias, y tienes razon, ayer puse el telefono en la modalidad de modo avion en el cual teoricamente no recibe ni emite nada y el gps funcionaba perfectamente, y eso que iba moviendome con el coche.
                Duda resuelta, muchas gracias, cuando lo descargue os contare.
                Saludos.

Comentario

Bueno, he cambiado mi viejo HTC windows Mobile 6.2, ha un flamante HTC con Android, ahora a instlarlo todo y probarlo.

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
                    Muchas gracias, y tienes razon, ayer puse el telefono en la modalidad de modo avion en el cual teoricamente no recibe ni emite nada y el gps funcionaba perfectamente, y eso que iba moviendome con el coche.
                    Duda resuelta, muchas gracias, cuando lo descargue os contare.
                    Saludos.
                    Buenas tardes os deseo y unos cafeses con leche para combatir el frio.

Una duda que me asalta, sobre que cartografia se te mueve el GPS?, sera una base de datos cargada en la memoria del telefono o sobre el último mapa que se cargo, que dicen que se queda en memoria, pero si no es así necesitaras conexión a internet para que el GPS se posicione sobre el mapa.
                    Igual es una simpleza.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
                      Buenas tardes os deseo y unos cafeses con leche para combatir el frio.

Una duda que me asalta, sobre que cartografia se te mueve el GPS?, sera una base de datos cargada en la memoria del telefono o sobre el último mapa que se cargo, que dicen que se queda en memoria, pero si no es así necesitaras conexión a internet para que el GPS se posicione sobre el mapa.
                      Igual es una simpleza.

Saludos y
                      Volvemos al tema:

A ver: Cuando instalas un programa como Navionics, que será Europa, Asia, o cualquier otra zona, tienes en el mismo progreso de instalación que seleccionar una zona del mapa a través de un cuadro de dialogo táctil que aparece en pantalla, este se descarga en el movil o tablet y lo hace en la tarjeta SD, es imprescindible que la lleve y tenga espacio. Por lo tanto, la cartografía reside fisicamente en el dispositivo y no en la red. Creo que con esto queda clara la duda. No tendría sentido que el programa te situe sin conexión a través del GPS y luego la cartografía no resida en el movil y necesite de red.

Creo que esto puede aclarar tus dudas.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias Ignius por tan pronta respuesta, efectivamente, el tablet puesto en modo avión y se posiciona sobre la carta del lugar. Queda aclarada la duda, que por otra parte hubiera sido tan sencillo como comprobarlo y es que me cuesta trastear sobre la configuración del equipo en lo que respecta a habilitar o deshabilitar recursos por mis escasos conocimientos de la materia, ya se sabe que la ignorancia genera dudas.

Una vez mas hay que hacer público la inmensa fuente de información y conocimiento que hay esta Taberna, que a su vez es menor que el potencial humano.

Comentario

Creo que es de interes esta App que he encontrado, es la de Puertos del Estado para Android iMar que la encontrareis en en la Play Store.

Unas rondas para todos

Comentario

Buenos días y felicidades a los Joses. Trasteando he encontrado la pagina de Puertos del Estado para Android, se llama iMar y la podeis encontrar gratis en el Play Store.

Es otra mas que espero que sea de vuestro interes.

Saludos y rondas para todos

Oño pues la he repetido.
                            Disculpas y que queden las rondas dobles.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                              APLICACIONES ANDROID PARA NAVEGACIÓN

WEBS

HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre smartphones, tablets y wearables

CARTAS, POSICIONAMIENTO y TRACKINGS
                              Cartografía Navionics Mediterráneo
                              Orux Maps (con mapas del Ozi Explorer)
                              Sail Droid
                              GPS Alarm (alarmas de garreo y otras...)
                              Anchor Watch (alarma de garreo)
                              Sailsafe (ayuda en fondeo)
                              GPS Staus (status)
                              Localizatodo Barcos [2€]
                              ZP Dashboard (velocidad GPS)
                              Google Earth
                              Google Maps (para ver costa y posicionamiento ciudades...)
                              VIENTO – METEO
                              Windgurú
                              Windfinder
                              Sail Grib beta
                              Eltiempo.es
                              AEMET (específico para Android con alertas..)
                              METEOMARINE
                              REGATAS
                              BCR Racing
                              Iregatta [8€]
                              GPS essentials

OTRAS COSAS NÁUTICAS
                              Qa Mareas
                              Google Sky Map
                              Brújula (con marcaciones en grados)
                              Smart Compass
                              Ulysse Gizmos (brújula completa con clinómetro, declinación, Norte Verdadero...)
                              Knots Guide
                              Referencia Náutica [3€] (Consulta de banderas, RIPA...)
                              HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS A LA NÁUTICA
                              Convert Pad (conversor de unidades de todo tipo)
                              Linterna
                              Metal detector
                              Nivel digital (Sirve de clinómetro)
                              Smart Tools
                              Smart Protractor
                              Sound Level (Medidor de ruido)
                              Light level (medidor de lúmenes)
                              HERRAMIENTAS EXTRA
                              Localizador de móviles
                              Watchdog (controla el consumo de datos Internet)
                              LIBROS RELACIONADOS
                              Learning to Sail [12€] (Facilita una muestra gratuita)
                              INVESTIGAR ESTO
                              Earth NC Marine ?

Actualizo lista con GPS essentials. Posición, tracking, brújula, waypoints, VMG a waypoint, SOG etc etc

Más info en su página web http://www.gpsessentials.com/. Descarga en el Play Google.

Gracias por el resumen.

Comentario

• Respuesta: Re: Programas para Android

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
                                Iniciado por biker62
                                APLICACIONES ANDROID PARA NAVEGACIÓN

WEBS

HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre smartphones, tablets y wearables

CARTAS, POSICIONAMIENTO y TRACKINGS
                                Cartografía Navionics Mediterráneo
                                Orux Maps (con mapas del Ozi Explorer)
                                Sail Droid
                                GPS Alarm (alarmas de garreo y otras...)
                                Anchor Watch (alarma de garreo)
                                Sailsafe (ayuda en fondeo)
                                GPS Staus (status)
                                Localizatodo Barcos [2€]
                                ZP Dashboard (velocidad GPS)
                                Google Earth
                                Google Maps (para ver costa y posicionamiento ciudades...)
                                VIENTO – METEO
                                Windgurú
                                Windfinder
                                Sail Grib beta
                                Eltiempo.es
                                AEMET (específico para Android con alertas..)
                                METEOMARINE
                                REGATAS
                                BCR Racing
                                Iregatta [8€]
                                GPS essentials
                                Rain Alarm (versió gratis) avisa cuando se acerca lluvia.

OTRAS COSAS NÁUTICAS
                                Qa Mareas
                                Google Sky Map
                                Brújula (con marcaciones en grados)
                                Smart Compass
                                Ulysse Gizmos (brújula completa con clinómetro, declinación, Norte Verdadero...)
                                Knots Guide
                                Referencia Náutica [3€] (Consulta de banderas, RIPA...)
                                HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS A LA NÁUTICA
                                Convert Pad (conversor de unidades de todo tipo)
                                Linterna
                                Metal detector
                                Nivel digital (Sirve de clinómetro)
                                Smart Tools
                                Smart Protractor
                                Sound Level (Medidor de ruido)
                                Light level (medidor de lúmenes)
                                HERRAMIENTAS EXTRA
                                Localizador de móviles
                                Watchdog (controla el consumo de datos Internet)
                                LIBROS RELACIONADOS
                                Learning to Sail [12€] (Facilita una muestra gratuita)
                                INVESTIGAR ESTO
                                Earth NC Marine ?

Actualizo lista con GPS essentials. Posición, tracking, brújula, waypoints, VMG a waypoint, SOG etc etc

Más info en su página web http://www.gpsessentials.com/. Descarga en el Play Google.

Veo que aún no ha salido la aplicación Rain Alarm, hay 4 veriones:
                                Rain Alarm
                                Rain Alarm OSM
                                Rain Alarm Pro (de pago)
                                Rain Alarm OSM Pro (de pago)

Es una aplicación que te permite ver el radar de lluvia y además te avisa cuando se acerca la lluvia en donde estes.
                                La diferencia entre la normal y la OSM es que una usa google maps como base y la otra Open Stret Maps (OSM).
                                Yo sólo tengo instalada la gratis, así que nose como funciona la Pro.
                                Creo que una de las diferencias es que la aplicación gratis sólo te avisa con vibración, con tres pulsos rápidos seguidos. En cambió la Pro te puede avisar con sonido.

Por ciert, he actualizado la lista.

Comentario

Trabajando...
                                X