VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Programas para Android

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Programas para Android

Ya hemos vuelto al principio de los tiempos... informáticos.

¡La multitarea!

Luego aparecerá el Xindoxs 3.1 ¿O será el Yandroys 7.38?

Saludos,
    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
      Hola La Flecha Roja.

Si echas un vistazo a este post, pero más hacia arriba, verás, que ya tengo tablet y sé lo que quería y para qué. Tengo el Navionics entre otros, AIS y varios programas más para navegar. Dashboard, alarma de fondeo y unas cuantas más. Muy contento con ellos.

En este caso, he escrito simplemente para preguntar por alguna aplicación para poder poner dos programas a la vez en multi ventana, que sea facil y que funcione con mi 4.2. Nada más.

Muchas gracias igualmente.

Error mio que no he entendido bien tu pregunta

saludos

Comentario

Bueno, me respondo un poco a mi mismo y gracias al compañero "escoces1968" he hecho alguna mejora más del invento que comentaba más arriba. Todo es mejorable.

Decir que me ha costado un huevo y parte del otro rootear la tablet para tener permisos de superusuario. Necesario absolutamente para el sistema de multipantalla que yo quería. Estos cabrones de Energy Sistem hacen unos productos realmente buenos, pero saben proteger el sistema operativo muy bien también. Pero bueno. A fin de cuentas, el producto es mio y tengo derecho a trastear con el que para eso lo he comprado en exclusiva, y si me lo cargo en el intento, pues es mi problema.
        *El root no se trata de pirateo de nada en ningún caso, todas las aplicaciones son legales, simplemente se trata de tener permisos administrativos que te permitan hacer cosas con las aplicaciones, para las que, o bien el dispositivo, o las mismas aplicaciones, no vienen preparadas, y hacertelo al gusto, como ha sido mi caso.

El rooteo lo he hecho con una aplicación china con caracteres en chino siguiendo un tutorial del YouTube (no en chino, sino en inglés) y ha funcionado a la primera. Permisos de superusuario. No se ni como lo he conseguido.

Luego el programa para conseguir un sistema de multi ventanas, o multi window es XMultiWindow del desarrollador "Chin" (Supongo que también de allí)
        No es muy complicado de usar y sobretodo, se come todas las aplicaciones, ya sean de gráficos como el Navionics o el BoatBeacon (AIS) y todas las que quieras, no como otras que he probado que combinaban el exprorador de internet con calendario o notas y poco más. Esta si.

Creo que ya no hay excusa para decir que no se dispone de datos suficientes sin andar trasteando y cambiando de aplicación constantemente. A falta de una verdadera aplicación que combine y muestre superpuestos datos diversos, configurables y bien a la vista, esto es realmente un sustitutivo bastante aceptable.

El sistema es estable y puedes interaccionar con cada apliación por separado en su ventana como si fuera en primer plano. Esta noche lo dejare encendido hasta mañana para ver si da algún fallo o lo que sea.

Os dejo una captura de la pantalla, en este caso con el AIS de BoatBeacon a la derecha funcionando y datos del Dashboard a la izquierda, aunque funciona con el Navionics o lo que le pongáis en la combinación que más os guste.

Esto se va pareciendo a una centralita de datos de navegación en toda regla cada vez más, por poca pasta y plenamente operativo, con la ventaja de que cuando atraco en cualquier sitio cierro estas aplicaciones, le conecto el teclado por USB y es mi ordenador para mail, internet y lo que quiera.

Estoy contento con ello.

Perdonad el ladrillo.

Archivos Adjuntos

Comentario

[COLOR=navy]

El rooteo lo he hecho con una aplicación china con caracteres en chino siguiendo un tutorial del YouTube (no en chino, sino en inglés) y ha funcionado a la primera. Permisos de superusuario. No se ni como lo he conseguido.

Aplicación china con caracteres en chino.??? Estás loco, pero le hechas unos hue_os...; y aún encima te funciona !!!

Tomaré otra ronda de ron a ver si lo digiero...
          Este hilo se está complicando...
          * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
            Aplicación china con caracteres en chino.??? Estás loco, pero le hechas unos hue_os...; y aún encima te funciona !!!

Tomaré otra ronda de ron a ver si lo digiero...
            Este hilo se está complicando...

Tiene un poco de truco la historia.

Aunque lo haya contado como una aventura, ya rootee un htc con windows hace muchos años y le metí una room cocinada que le dio al dispositivo posibilidades que en ese momento, hace ya años, posibilidades inmensas. Tenia Tom Tom por bluethoot con antena en parabrisas alimentado solar en mi coche con todos los mapas y todo el mundo flipaba antes de que existiese el primer android creado.

Es cuestión de atreverse, reinventarse y todo se puede.

Tengo que reconocer que descargar, instalar y ejecutar una aplicación china en chino mandarin y ejecutarla, de la que depende que....o funcione o cargarte tu tablet es un poco palo, pero cuando lo consigues mola bastante.

Lo mejor de todo es que lo hice así porque el cable adecuado lo deje en el barco y no disponía de otro, por eso investigué y encontré esto. Sino puedo rootear lo que quiera con mi PC o mi MAC sin problema. No es complicado si es que no te has dejado el cable en el puto barco.

Comentario

• Re: Re: Respuesta: Programas para Android

Hola compañero.

Existen cables con macho micro USB a dos hembras USB que son OTG. Un ladrón de toda la vida. Creo que no te dará problemas si no hay un tráfico de datos en la otra toma de USB que vayas a usar a parte de la del AIS. Yo descarté las tablets Samsung por que se alimentan por ese puerto también y no quería mezclar datos con entrada de corriente. Lo que no creo que te funcione es el típico "hub" con 4 o 5 entradas USB porque no son dedicados y hacen efecto "embudo" al convertirse en uno sólo. Además de no estar dedicados.

Por otro lado, si tienes GPS interno en el dispositivo que sea, no te hará falta más que la antena AIS y a funcionar. No hace falta que la antena de GPS sea externa en absoluto.

Aprovecho el comentario para añadir que he incorporado un cargador con transformador de toma de mechero y con selector de voltaje (el rango que tiene va de 2v a 12 v) en mi caso lo he puesto a 5v. La diferencia es que sirve 3000 mAh mientras que lo que tenía antes servía 2000 mAh. He hecho esto, porque con la tablet con la pantalla encendida y con todo el brillo, el GPS externo y la Antena AIS consumía más que lo que ingresaba (y me refiero a Amperios, no a voltaje, como es lógico) con lo que aunque decía que estaba cargando, gastaba más que lo que ingresaba y se acababa apagando. Ahora ese problema lo tengo resuelto.

No es problema que sea de más miliamperios hora siempre que se respete el voltaje, pues funcionará a demanda del dispositivo y solo ingresará lo que necesite según las necesidades.

Espero esto te sirva.

Muchas gracias por tus comentarios.

saludos y rondas, sabes si hay alguno de estos cargadores que sirva para alimentar por miniusb otg???

gracias

Comentario

Hola.
                Este mismo cargador tiene salida USB, lo que pasa es que dicha salida sirve solo y exclusivamente 5 voltios. Con independencia de la posición del selector de voltaje.
                Saludos.

Comentario

para todos,

No he encontrado referencias del programa PLAN2NAV es Jeppessen y el teme seria poderlo comparar con el de NAVIONICS, Lo estoy mirando con las versiones "free" (legales) y aunque los mapas del plan2nav son mas caras, las utilidades del programa me pareces superiores.

Algun cofrade dispone de alguna comparativa ??

Mas y para los que lo prefieran

Comentario

[/quote]
                    Felicidades por tanta inventiva. Me tengo que leer el hilo entero con muuucha calma, aunque de entrada me ha parecido que con tanta pantalla, números dígitos e iconos, ¿te has dado cuenta que estás en rumbo de colisión con un pantalán?
                    (se ve en la ampliación de tu captura)
                    Editado por última vez por Geronimo; 13/06/2014, 21:42:20. Razón: enlace foto

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje

Felicidades por tanta inventiva. Me tengo que leer el hilo entero con muuucha calma, aunque de entrada me ha parecido que con tanta pantalla, números dígitos e iconos, ¿te has dado cuenta que estás en rumbo de colisión con un pantalán?
                      (se ve en la ampliación de tu captura)[/QUOTE]

Si. Es mi atraque. Las pruebas las hago amarrado.

Gracias por el mensaje. La verdad es que estoy muy contento con el sistema, el cargador, la tablet, la antena, todo. Va del lujo.

Comentario

Buenas a todos.

Acaba de leer en "Mar Abierto La revista de los navegantes" que ha salido

AISView: Un App para ver el AIS en smartphones y tablets Android

y tiene muy buena pinta, eso si vale 10$...

Editado por última vez por Loquillo; 18/06/2014, 13:14:04.

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                          Buenas a todos.

Acaba de leer en Mar Abierto La revista de los navegantes que ha salido

http://www.marabierto.eu/electronica...ablets-android

?.....y donde se puede descargar????

en la web de Digital Yatch no lo encuentro

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                            ?.....y donde se puede descargar????

en la web de Digital Yatch no lo encuentro

Google play cofrade..

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                              Buenas a todos.

Acaba de leer en "Mar Abierto La revista de los navegantes" que ha salido

http://www.marabierto.eu/electronica...ablets-android

Hola.

Ya era hora de que los muy cerrados y cabezones señores de Digital Yatch hiciesen algo para Android. Estaban empeñados en desarrollar cosas solo para los de la manzanita y no salían de ahí.

Yo crucé varios correos con ellos para intentar hacer funcionar su antenita AIS con cable y USB con una tablet android 4.2 y parecía que hasta les molestaba.

Al final fué el desarrollador de BoatBeacon quien se puso en contacto con ellos despues de que le explicase mi problema y de ahí esta aplicación, que no es más que la misma pero con su logo. Trae algunas mejoras, pero son las mismas que ha llegado en una actualización de BoatBeacon el sábado pasado.

En fin, bien, si sirve y hace juego a quienes la vayan a usar.

Yo he pedido a los desarrolladores que añadan más tonos de alarma, ya que los que vienen son un poco inaudibles por el tipo de sonido que es y que se pueda almacenar de algún modo los mapas, no solo tirando de cache y de los de google, que se diluyen cuando haces zoom.

Ya nos contaréis que tal va.

Comentario

Gracias Ankaluce
                                Lo he comprado
                                lo he instalado
                                no me funciona
                                lo desinstalo
                                lo vuelvo a comprar
                                lo vuelvo a instalar
                                no me funciona
                                lo vuelvo a desinstalar
                                ...........seguire probando....
                                si a la tercera nome funciona.....a.t.p.c.

y.........tampoco ha funcionado.......veremos si al final ademas me cobran........a.t.p.c.
                                Editado por última vez por capitan garfio; 18/06/2014, 22:57:56.

Comentario

Trabajando...
                                X