VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tambien hay pasta para juntas de escape. Pero por lo que vale esa junta yo pondria la original como bien dice markuay.

Salut i milles

Comentario

Gracias Jordi!

Lo del tema de la pasta, lo tenía claro, y lo comenté en mi respuesta anterior.
      El problema de la pasta, es que hacer toda la junta, y que no pierda, es complicado. De hecho, yo desmonté mi codo para una reparación de un poro con soldadura, y cuando lo monté de nuevo, le eché pasta de montaje de escapes... y me pierde... y al ser gases de escape, pues acaba poniéndolo todo negro...

Al final me han conseguido la junta (que está medio descatalogada), en una tienda de Guipuzcoa, que también vende online. Se llama suministros naúticos.

Me ha costado 15 euros la junta, y 10 euros el porte ... es lo que hay ... sé que esa junta no cuesta más de 8 euros o así... pero es que no está en ningún lado.

Saludos compañeros!!!!!!!

Comentario

Otra forma de limpiar el circuito de refrigeracion.

En principio algo mas liosa que la tradicional, pero que puede ser interesante cuando hay una gran cantidad de porqueria que requiere productos mas agresivos a los que no conviene dejar durmiendo dentro del motor.

Mucha atencion a las conexiones de entrada y de salida, nunca antes del rodete,ni despues de la conexion con el codo. Y nunca poner el motor en marcha.

Si hay algun detalle en el cual no estoy muy de acuerdo, es en la necesidad de abrir la bomba de agua, se conecta despues y listo.

.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
          Gracias Jordi!

Lo del tema de la pasta, lo tenía claro, y lo comenté en mi respuesta anterior.
          El problema de la pasta, es que hacer toda la junta, y que no pierda, es complicado. De hecho, yo desmonté mi codo para una reparación de un poro con soldadura, y cuando lo monté de nuevo, le eché pasta de montaje de escapes... y me pierde... y al ser gases de escape, pues acaba poniéndolo todo negro...

Al final me han conseguido la junta (que está medio descatalogada), en una tienda de Guipuzcoa, que también vende online. Se llama suministros naúticos.

Me ha costado 15 euros la junta, y 10 euros el porte ... es lo que hay ... sé que esa junta no cuesta más de 8 euros o así... pero es que no está en ningún lado.

Saludos compañeros!!!!!!!
          El tema de los recambios esta absolutamente desmadrado, la excusa de los portes, la pandemia, la guerra y hasta el futuro meteorito permiten diferencias de precios absurdos y hasta indecentes.

En cualquier caso es un recambio que dura una vida, asi que pillaló, montaló y al lio.

En el tema "pasta para juntas de escape" estan mas pensadas para sellar uniones entre tramos y no tanto entre codo-tobera donde hablamos de temperaturas entre 530 y mas de 650 grados centígrados.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
            Muchas gracias Markuay por tus comentarios sobre las bombas!
            Tengo la opción de a la eléctrica cambiarle el botón de accionamiento para ponerle uno de 3 posiciones, y que incluya la acción de una boya por si pasara algo cuando no estoy.

Yo llevo 2 bombas también, la manual que tira casi en cubierta, y la eléctrica que sale junto con la cocina, un palmo o así también sobre la línea de flotación...pero en una misma salida no separadas. Mi barco es de 1980 según la placa. Ya pensaré cómo lo dejo finalmente.

Por otro lado esta semana me subí a tope del mástil... y efectivamente yo llevo una luz de tope (que alguien le habrá puesto), pero la pega es que el cable está hecho polvo... por eso no funcionaba, tengo que cambiarlo... tengo que mirar algún cable marino de 2 hilos, que tampoco tienen que ser muy gruesos...total es para una luz led...

Interesante también las fotos del Aquila, que pone con la "Jupette" en popa... En principio la teoría dice, que aumenta la eslora de flotatación, y que debería de navegar mejor ... luego está la práctica...

Yo con lo que sigo estando muy contento es con mi plataforma postiza, porque además de usarla mucho para el tema del baño, de ducharme y todo eso... es una zona perfecta para poner el dinghy que compré a principios de verano... Os pongo una fotito que siempre mola más verlo así... El dinghy mide 2.30m (los remos suelo quitarlos...en la foto salen puestos)

También probé a llevarlo en la Proa...pero ocupaba mucho, además de que había que subirlo por la banda... y hacía la proa, casi impracticable y era incómodo al llegar a puerto (pero se puede llevar...). Total al final cuando salgo de puerto, yo el Dinghy lo largo por Popa, y lo voy arrastrando... aunque también debo decir que puedo salir de puerto y navegar, sin tener que lanzarlo, o sea que puede ir allí estibado, también navegando Y respecto a cómo lo subo por Popa, muy fácil, no tardo ni 10 segundos...me pongo en la plataforma, subo el primer lado del dinghy con la mano, y luego con el bichero cojo el lado opuesto y tiro hacia arriba... Os aseguro que sube muy muy fácil, casi sin esfuerzo...

(Por cierto Aitonos también se ha inventado un sistema para el Dinghy por Popa ... que parece casi de la NASA....jejejejjejej..... a ver si se anima y lo comparte...) jejejje

Una rondita para todos!!!!!
            Jejeje, tampoco es para tanto el SISTEMA, la verdad es que ha costado un poco, pero ya habiéndolo hecho, entiendo mejor el sistema y cómo montarlo para que sea más sencillo. Y sobre todo tengo ya dónde comprar todas la piezas, en total en piezas unos 120€. Cuando lo acabe bien ( proximada varada) hare un hilo solo del sstema para que la gente lo use si lo ve conveniente.

Acabo de volver de un crucero de 10 días navegando ya con él instalado por mar abierto y por rías y con la zodiac cargada con el motor fueraborda y el sistema va genial, no se nota navegando y se te olvida que lo llevas. No hay inercias ni vaiven. He navegado ceñidas de 25 nudos solo con la genova, con el sistema montado ( hasta con el bimini y el toldo puestos ) y también empopadas de ola de 1,5 metros y sin ninguna complicación. Para situaciones más duras, creo que hay que cazar de manera "rígida" la auxiliar, que en el sistema original en el que me baso lo solucionan con unas varillas que se acoplan a la chumaceras de los remos y de ahi al balcon de popa.

El sistema lo corté en láser, pero al ser aluminio, lo puedes hacer tu en casa ahorrando un buen dinero. Los brazos están hechos con tubo cuadrado de aluminio de 4 x 4 cms con 4 mm de pared. los anclajes de la zodiac y el espejo de popa son de aluminio fundido , bases de perfiles de montajes de stands, estanterías, etc.

Tiene la ventaja de que bajas la zodiac ( con su FB puesto) en 30 segundos ( Soltar el ballestrinque, y dejar caer de manera gradual.

Para subir la zodiac, la cosa ya exije más técnica al tener que poner popa contra popa y dejar más o menos afinadas las "patas" que salen de la auxiliar con los anclajes en el espejo de popa. Segun le vas cogiendo el tranquillo se tarda menos ( Depende tambien del viento, la corriente, etc) En general tardas unos 2 minutos en subirla.

Como no le he puesto aun una polea para izarla ( arraigada en el backstay), hay que subirla a pulso y segun te pille pues puede costar más o menos. Tirando entre 2 sin ningun esfuerzo, 1 solo es cuestión de técnica más que de fuerza ( subir tirando con el peso del cuerpo, no con los riñones ni fuera de brazos). EL momento de cazarla al back stay es crítico, ya que has de sostenerla para que no baje de nuevo y hacerle el ballestrinque a la vez.

Los anclajes que se ponen en el barco ( unos soportes que sostienen un eje de inox de 8 mm de diámetro) deben quedar muy paralelos en el espejo, y el espejo por dentro hay que reforzarlo hacia arriba y hacia abajo para que las fuerzas que se generan ( al izar, durante la navegacion) fuerzen el mínimo éste. Cuando vare el barco lo pondré todo bien, ya viendo los fallos. Yo solo puse extensión hacia arriba con un contrachapado marino de 3 cms de grosor, y debiera haber hecho lo mismo hacia abajo ( en la vertical). Esta plamca que puse es de unos 50 cms de largo ( Así se distribuyen las fuerzas todo a lo alto y bajo del espejo; pero como digo, debiera haber apoyado lo máximo por bajo de los tornillos de los anclajes.

Como cosa negativa es que anula la escalera de baño y para bañarse hay que tirar la auxiliar y luego subirla. Como no se tarda mucho no cuesta , pero es un poco coñazo, las cosas como son. Aunque peor era llevar la auxiliar en proa o tener que subirla a cubierta.

Navegando con la zodiac, le resta algo de punta pero con un motor de 3 cvs tampoco se nota mucho; sí que imagino que le subirá el consumo algo. Siendo una auxiliar de 230 con quilla y suelo hinchable ( bastante capacidad de carga) Con 1 pasajero (90kgs ) las barras entran en el agua al navegar, con 2 (170) un poco, y con 3 (210 kgs) van en el aire al ir más aproado el dinghy. Nos hicimos una expedición yo con los dos chavales en la zodiac río arriba de I/V de unas 4 millas y sin problema. Hice un desembarco de 1 en 1 en la isla de cortegada con viento de 18 nudos y olita de viento formada; y pude avanzar sin problema entre las olas, esquivando varas de granjas de almejas (de Carril). En los esquives más agresivos , sí notaba que le costaba más girar a la zodiac ( lógico al ir sumergidas son 2 apéndices) El peso del conjunto es de unos 4-5 kilos ( es aluminio, pero de buena sección).

Como véis en una de las fotos , en los brazos que lleva la auxiliar, le he puesto una extension con ruedas que son pivotantes ( en navegación van subidos como en la foto de la auxiliar navegando) y al subir a playa, se sacan los pasadores rápidos se basculan los brazos de las ruedas y se poenen pasadores de nuevo y voila, a subir sin esfuerzo la auxliar playa arriba ( que en el atlántico, puede ser muuuuchos metros segun lo llanita que sea la playa)

Los brazos se pueden desmontar con pasadores rápidos inox en un pis pas, y todos los pasadores llevan cable de seguridad para que nunca se pierdan y caigan al fondo del mar en una operación. En la foto de los brazos , las ruedas estan en posicion de estiba (longitudinales al brazo principal, tambien se las bloquee en esta posición.

Bueno , eso es más o menos lo que se me ocurre.

Comentario

Menuda currada se ha pegado nuestro cofrade Aitonos!

No me digáis que el sistema no parece de la NASA, JEJEJEJEJ

Comparto con él, que lo de llevar el Dinghy en Proa es un coñazo, y además la deja desaprovechada... Y lo de inflarlo y desinflarlo, tampoco mola nada...

Cierto es lo que dice de lo del tema de la escalera de baño. En mi caso, como lo tengo acostado lateralmente sobre la plataforma añadida, pues es fácil tirarlo al agua y dejarlo amarrado en popa... y así poder acceder a la escalera.

Por mi parte, no tuve que reforzar el espejo de popa, porque mi plataforma tiene unas fijaciones al mismo, en forma de triángulo, que reparte bastante bien el peso entre la parte superior e inferior... además yo el dinghy, lo llevo de lado y vertical, y no a lo largo inclinado hacia atrás, por lo que por la ley de la palanca, hace menos fuerza sobre el espejo de popa... de hecho, apenas me cuesta subirlo arriba yo solo son el bichero tirando del lado opuesto...

Muy buen trabajo Aitonos!!

Una rondita para todos!!!!
              Editado por última vez por jochemy; 05/08/2022, 09:34:29.

Comentario

Muy buenas de nuevo compañeros!!

Estoy viendo donde conseguir al mejor precio, el codo del escape completo para el YSM12R, es decir desde la parte donde se pone la junta en la zona de la tobera de escape, hasta, la manguera de goma donde van juntos los gases y el agua. En total creo que son 3 piezas: el primer codo pequeño, luego la tubería de acople, y luego ya el codo real donde se hace la mezcla gases/agua.

Mi codo de escape tiene un pronóstico, vamos a llamarle ... limitado en vida ... y quiero intentar ponerle solución para estar tranquilo a futuro

¿Alquien ha tenido que comprar alguna vez estas 3 piezas?

La cuestión por la que yo debo de hacerlo, es porque alguno de los usuarios anteriores, hizo una especie de soldadura entre el primer codo, la tubería de acople intermedia, y el codo final ... es decir que no puedo salvar ninguna pieza, y comprar solamente el principal...

He estado viendo precios de las 3 piezas y ......... voy a tener que echar muchas monedas a la hucha del cerdito

Una rondita para todos!!!!!

Comentario

Te has planteado hacerlo artesanal en inox, te saldrá mas barato y durara mas.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

A nosotros, para el Sangría nos lo hicieron de inox. una empresa de la zona que lo trabaja. No me preguntéis que costó, porque pagamos en "especies" !!

https://drive.google.com/open?id=15Y...m&usp=drive_fs
                    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Gracias por vuestras respuestas compañeros!!

Sí, había pensado hacerlo en Inox...pero eso ya tiene que ser en el invierno, para no tener el barco parado por no llevar el codo del escape... ya que tendrán que utilizar el mío de modelo para hacerlo.

De momento creo que el verano y el otoño lo aguanto... pero estoy viendo ya las posibles opciones, por hacer una cosa u otra ... pero sí que es cierto que al tener que necesitar las 3 piezas del codo que lleva el YSM12R, quizás lo más fácil es que me lo hagan y puede que también salga más barato.

Le preguntaré también a Aitonos, que creo que también se lo hicieron en Inox

Una rondita para todos de mi cuenta
                      A ver si subís alguna fotito de vuestras travesías de verano

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

A mí me lo hizo un amigo, creo que lo colgué en su día.

Me lo replicó. Alguien más por aquílo hizo y creo que más económico.
                        Si necesitas, podemos mandar piezas a replicar y te lo gestiono. Pero por sencillez, a ver si encuentras algo por Murcia / Alicante, si no, está hecho...

Comentario

Buenas noches.

He quitado un par de maderas de la cubierta que sirven para sujetar te cuando vas a proa para adecentarlas, rellenar los agujeros de los tornillos con epoxy y realizar nuevos.
                          Mi duda es la siguiente, entre la cubierta y la madera tenía silicona, pero creo que a día de hoy habrá polímeros mejores para ponerle. Que opciones recomendáis?
                          Una ronda para todos.

Comentario

Yo, en mi barco, me entraba agua por los tornillos que unen las barandas al techo. Los selle con Butilo y cero entradas de agua, y puedes montar y desmontar sin problema.
                            El Butilo es insuperable para tornillos y anclajes.

Comentario

Las barandas del techo: ¿van unidas las de abajo y las de arriba? o son independientes?

Creo que a mí también me entra agua por ahí... Lo que pasa que ya en esta época le pongo una lona impermeable encima...

Me gustaría arreglar ese tema...

Si van unidas, me imagino que habrá que sujetar por fuera y por dentro para soltarlas no?

Una rondita para todos

Comentario

Jochemy, creo que tú tenías unas barandas de verdad adicionales a las standard del barco. Yo me refería a las barras que hacen tambien funci´n de baranda (cutre) ue hace de guía de la puerta corredera. Esas van atornilladas por debajo y hay que desmontar el techo para poder soltarlas, ponerle e butilo y volver a atornillar.

Comentario

Trabajando...
                                X