VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Comentario

Hola, Taberneros: Somos los felices propietarios de un Aquila en Canet. Apenas un mes estrenado nuestro velerito, queremos agradecer por aquí a nuestro cofrade Markuay, su paciencia y dedicación hacia nosotros durante todo este tiempo. Realmente, ya le seguíamos antes de decidirnos por este modelo, pero hemos tenido la gran suerte de conocerle y además, de tenerle de vecino. Nada más qué decir, que sólo podemos darle las gracias a él y a sus marineros tan especiales!
        Al resto de foreros, agradeceros cualquier consejo para novatos Aquileros!

Comentario

Por cierto, después de mucho tiempo buscando, estamos muy contentos de este magnífico barco, tan noblote. Creemos que ha sido una muy buena elección.
          Como en Puerto Siles ya somos dos, esperamos hacer dentro de muy poco una "concentración" de Aquilas y ponernos cara todos.
          Saludos!

Comentario

Así mejor

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Morro del Jable Ver Mensaje
              Por cierto, después de mucho tiempo buscando, estamos muy contentos de este magnífico barco, tan noblote. Creemos que ha sido una muy buena elección.
              Como en Puerto Siles ya somos dos, esperamos hacer dentro de muy poco una "concentración" de Aquilas y ponernos cara todos.
              Saludos!
              Sip, y nos han puesto juntos, en el pantalan, amarres 12 y 13 de este estupendo puertecito;

La foto ya tiene varios años, ahora hay algunas cosas mas.

Los dos Aquilas;

Editado por última vez por markuay; 28/03/2016, 11:11:35.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Suelo de quita y pon para el baño;

Cuesta 5,5 € en el Leroy, Se vende para ponerlo debajo de los electrodomesticos,es muy agradable y limpio.

Tiene unos 10 milimetros de grosor y se parece a una mezcla entre goma y espuma.

La pieza es bastante grande, solo hay que recortar a medida y listo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Estimados todos!!!

Una ronda y mil perdones por haber estado unos cuantos meses en el dique seco.....

Pero vuelvo al ataque...

Ahora me ha dado por CAMBIAR LA TAPICERÍA DEL AQUILA!!!

Como lo oís, con dos W.

He estado pidiendo presupuestos, y después de varios sustos que han requerido desfibrilador y todo...por fin he encontrado un tapicero con experiencia que me lo hace a un precio...digamos...razonable.

Os pongo dos fotos con el eskay viejo, y dos ya sin el eskay y en proceso de eliminación de los restos de espuma.

También voy a cambiar el eskay del WC, y de paso voy a poner un WC nuevo...pero bueno poco a poco.

Parte del acuerdo es que el material (eskay foamizado nautico) lo pongo yo. Joder, primera sorpresa, el mismo material lo he encontrado en diferentes tiendas por: 40€, 19,90€ y finalmente...tachán tachán por 8,80€ el metro lineal.

Bueno, como si no hay fotos no hay verdad, he decidido ir poniendo fotos del proceso para que me deis vuestra (siempre apreciadísima) opinión.

Ala!! ya os voy contando!
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Harmattan_Murcia; 19/04/2016, 20:29:19.
                  Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
                  MMSI 225983529

Comentario

Hommmmmbreeeee, ya pensaba yo que que habias vendido el barco y todo.

Lo de cambiar tapiceria con ese material no es complicado y ademas hay alternativas interesantes.

Yo llevo tiempo deshojando la margarita con el tema, pero solo para el salon, el resto ya se arreglo aunque manteniendo el tapizado original porque esta en perfecto estado y queda retro.

hay cosas parecidas a lo que quieres hacer;

Y otras;

Hasta cocinas country;

En cualquier caso, me alegro de saber de ti, como ves han pasado cosas ahora llevo pabellon Belga y somos dos aquilas juntos, cosa rarisima en españa, igual hasta unica;

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hombre Markuay que alegría saber de ti!

Que gusto da ver un barco bien cuidado por dentro y por fuera. Tienes el tuyo hecho un cromo. Así da gusto pijo. Cuando paso por el pantalán y veo veleros que se caen a pedazos...se me cae el alma a los pies. Que no me jodan que es por falta de perras...baldear de vez en cuando y revisar que las drizas y las escotas estén en su sitio no cuesta un duro...pero bueno...de todo hay en la viña del señor.

Yo también he hecho cosas....aún no he desistido del pabellón patrio (aunque el sentido común me dice que me haga subdito acuatico del rey de los belgas). He solicitado la ampliación de la tripulación a 8 personas a la capitanía, y en las alegaciones he metido una foto de la placa del barco y una copia del Manuel del Propietaire dónde dice que el barco puede estar autorizado para entre 6 o 9 personas., en perfecto francés claro, jejeje, a ver si suena la flauta. El tema es que ahora somos 4 de familia y todos mis amigos han decidio también tener 2 hijos, y joeh, me veía con que en las salidas familiares (que tanto gustan a la Almiranta), siempre iba ilegal por 1 zagal....

Por otro lado, he hecho una cosa que tenía ganas de probar: Tenía dos winches más feos que pegarle a un padre de viejos. Los desmonté y los llevé a cromar. 30 € los dos. Como nuevos!!! te pongo una fotico...no es muy buena pero se intuye el resultado.

Y nada, sigo con la tapicería, cuando tenga más fotos las mando, también tengo alguna pregunta que hacerte sobre el filtro del gasoil del motor,...y sobre como cambiarlo... que ya le toca, pero hoy no te canso más.

Por cierto, lo de los dos Aquilas juntos, sin lugar a dudas creo que eres el único en el país. Has pensado en darte de alta en la página web de propietarios de aquilas? Tiene algunos recursos interesantes y el inglés que la gobierna no parece mala persona del todo (pa ser inglés).

Una ronda a mi cuenta!!!!!!!!!!!!
                      Archivos Adjuntos
                      MMSI 225983529

Comentario

Hola cofrade, mi vecino de pantalan tambien tiene los winches cromados recientemente, la pega que le veo es que al cromarlos tienen menos agarre, al menos es este caso.

¿La pagina de aquilas a la que te refieres es la de los aquilaquis?

En cuanto a las preguntas sobre filtros y demas, ya sabes, no problemo.

Me alegro de saber de ti, espero ver esas fotos del tapizado, siempre se aprende algo.

Por lo que veo, lo haces todo, incluido el baño. , no te andas con tonterias.

Un poco mas y tapizas hasta la orza.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Otro magnifico cuarenton, el SANGRIA, padre del FANTASIA, y barco muy querido y respetado en francia.

Resulta curioso comprobar lo mucho que heredo el AQUILA de este pequeño gran barco, tanto fuera como dentro, desde la tapiceria, los remates de madera, escotillas, arraigos, etc.

Lamentablemente, en españa hay muy pocos, de echo, no recuerdo haber visto ninguno.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

la orza no la tapizo porque no me deja la Almiranta!!!! jajajajajajajaja que si no!!

El tema de tapizar y cambiar el WC, aunque parezca una broma, viene por mi señora, que desde que compré el barco se me ha quejado de que si olía, de que si estaba viejo..etc...siempre he sospechado que en el fondo lo que le desagradaba es que vaya usted a saber quien lo había usado!!
                            Yo no soy tan exquisito...de hecho...con un cubo y un poco de agua....pero bueno...hay cosas más importantes por las que discutir con la jefa. ¿qué quiere WC nuevo? pues ale...no problemo.

La página que te digo es esta:

Y en la misma pagina, aquí: http://www.jeanneau-owners.com/owners.html
                            tienen una lista con paises, nombres y fotos de barcos de este astillero en el mundo. Yo ya he mandao mis datos, pero solo lo actualizan una vez al mes, aunque la foto de mi barco si está (es la última de todas). No sé, a lo mejor es una chorrada, pero no me importa estar listado con otros dueños de Aquilas...nunca se sabe que derrota podemos tomar.

Ya sé que me meto dónde no me llaman, pero ¿los dos Aquilas son tuyos? ¿para cuando una quedada de Aquilas, al menos los del mediterráneo!!!!!
                            MMSI 225983529

Comentario

Pues no son los dos mios de casualidad porque mi mujer insistio en que me lo quedara.

Pero no, al final un amigo se lo vendio a mis actuales vecinos y encima les pusieron a mi lado.

Ese barco ya estube en trato para quedarmelo hace 15 años, y ahora otra vez, y encima lo ponen junto al mio, ¿Sera algun tipo de señal, mira si resulta que quiere venirse conmigo?,

Espero ver muchas fotos de tu aquila por dentro y por fuera, a mis vecinos tambien les dire que cuelguen fotos, asi se pillan ideas.

Gracias por el enlace de la web.

Para una quedada somos pocos y cobardes, y ademas estamos lejos unos de otros, pero alguna reunion estaria bien, incluso mantener mayor contacto aqui, cualquier chorradita que en un momento dado te pueda parecer un problemón, entre unos cuantos aquileros seguro que juntamos mucha experiencia, nos ahorramos pasta y tiempo.

Y entre 1300 aquilas, seguro que esta todo inventado.

Mira que bañerita mas cuca

Y un WC en blanco.

Un abrazo
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

coño, que bañera más bonica.Que bien terminada y que limpia.

que material es?? Es la de tu barco? la pusiste tu o te la pusieron?

Me he enamorao del acabado de la bañera.

dos compases? que tiene el de crucero y el táctico? Pero si no me equivoco, el táctico que se mete, dentro del baño?

madre mía....lo que me queda por aprender.

Este fin de semana me voy al puerto y te hago un reportaje de fotos! cuenta con ello!
                                MMSI 225983529

Comentario

Trabajando...
                                X