VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Alguna fotillo?

Comentario

No se porque no puedo colgar fotos, me sale noseque del tamaño. Enviame un privado. Slaudos!

Comentario

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
        Ya lo había pensado pero con lo torpe que soy igual la lío jaja.buscare algún brico para ver bien lo que me dices

Yo tengo en el barco esto mismo instalado. Lo puso el anterior armador pero me dijo que fue un técnico de frigoríficos de los que van a casa a reparar el de la cocina, y que le cobró poco. Él compró los materiales y el técnico se lo montó. Va de cine. Yo tengo el compresor danfoss 12v, el selector de potencia waeco y el evaporador plano que se lo sacó a un frigorífico normal de casa que estaba averiado.

Comentario

Buenas a todos!

Próximamente quiero colocar un molinete de ancla en el Aquila. He visto fotos de algunos que están en venta para hacerme una idea de dónde colocarlo.

Me gustaría que aquellos que lo tenéis me indiquéis recomendaciones sobre dónde instalarlo, aunque mi prioridad sería bajo el cofre de ancla, creo que tendría que hacer una modificación del stay bastante compleja, si me recomendáis algún modelo o potencia concreto, sería la leche.

Muchas gracias!!

Comentario

Buenas, dejando claro que es mi opinion personal e intransferible tras casi 20 años con este barco, yo no pondria un molinete electrico en ningun caso, prefiero gastarme la pasta en una ancla de maxima calidad.

Por su escaso desplazamiento (2,6 TM.) y facilidad de circulacion por cubierta (diseño Harlé de cubierta plana) es muy sencillo acceder a la proa para realizar las maniobras y el peso de un ancla de apenas 7 kilos, + el tramo de cadena de 8mm. necesarios , son sumamente faciles de manejar por cualquier adulto sin esfuerzo.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Buenas, dejando claro que es mi opinion personal e intransferible tras casi 20 años con este barco, yo no pondria un molinete electrico en ningun caso, prefiero gastarme la pasta en una ancla de maxima calidad.

Por su escaso desplazamiento (2,6 TM.) y facilidad de circulacion por cubierta (diseño Harlé de cubierta plana) es muy sencillo acceder a la proa para realizar las maniobras y el peso de un ancla de apenas 7 kilos, + el tramo de cadena de 8mm. necesarios , son sumamente faciles de manejar por cualquier adulto sin esfuerzo.

Gracias Markuay,
              Tengo el barco en el Atlántico, en una ría donde hay fuertes corrientes. El fondeo lo tengo sobredimensionado con cadena de 10mm y ancla Danforth de 11kg para poder estar tranquilo durante el fondeo, tanto de día o de noche porque el fondo suele ser de fango y arena. Antes tenía un ancla CQR 7kg con la misma cadena de 10mm y el garreo era casi a diario.
              En fondos de 3-4 metros que es donde fondeo el 90% de casos no tengo problemas para izar el ancla pero a partir de 5-6 metros cuesta lo suyo, además cuando fondeo estando yo solo a bordo, con la corriente , al zarpar el ancla ,el barco deriva mucho y como tenga barcos cerca hay peligro en el tiempo desde que voy desde proa a popa. Tengo que andar siempre fondeado en zonas donde no haya barcos cerca sobretodo por la popa, pero a veces aparecen visitantes que les gusta donde estoy y se colocan en mi popa (como debe ser), y si estoy solo no puedo levantar el fondeo porque me iría contra ellos.

Como ves esto de fondear en ríos y rías del Atlántico poco tiene que ver con los fondeos de zonas sin corrientes.

Un saludo y birras que es viernes !

Comentario

Re-hola, una cadena de 10 mm. es una barbaridad para ese barco, que ademas no tiene ninguna ventaja real respecto a una de 8mm. y muchos inconvenientes. Es mas, seguramente en un molinete electrico ni siquiera pondras montar esa cadenota.

Seguramente sera mas efectiva cualquier ancla tipo BRUCE de apenas 7 kilos, que tu actual CQR de 11.

Una cosa son las sensaciones personales y otra muy distinta la efectividad real de un fondeo, sobredimensionar exageradamente todo el sistema no soluciona gran cosa aunque pueda proporcionar una falsa tranquilidad. Es mas seguro soltar 20 metros de cadena de 8 mm. que 10 metros de 10mm. y desde luego sera mas facil recojerla.

En cualquier caso, mi experiencia con los molinetes electricos no es buena, siempre me han fallado en el peor momento.

Yo tambien suelo navegar solo.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, yo llevo en proa una CQR de 8 kilos con 15 metros de cadena de 8mm. y otros 20 metros listos para acoplar con enganches rapidos. Nunca me han fallado.

Tambien llevo en popa otro fonde auxiliar con ancla Danforth de 5 kilos y 15 metros de cadena de 6mm. para fondeos de poca duracion, o como refuerzo del fondeo principal en caso de necesidad.

Otros 20 metros de cadena de 8 mm,. estivados en el plan para casos extremos. (nunca he necesitado usarla a pesar de haberme comido un ventarron de mas de 70 nudos en el Delta del Ebro) concretamente en el fondeadero de la punta de la Banya. Precisamente en ese mismo lugar nos fallo miserablemente el molinete de un Westerly 33 en el peor momento del mundo.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En mi Brin de Folie también me planteé poner un molinete, pero después de sopesar los pros y los contras, aprender a levar la cadena del ancla sin cargar la fuerza sobre la espalda y cambiar una CQR de 25lbs (unos 11kg) por una tipo Delta de 10Kg y con 30m de cadena del 8 (es la que "venía" con el barco) y valorando que fondear no fondeo tantas veces al año (soy más de salir a navegar y volver a puerto), el precio del molinete, más instalarlo, etc... al final, tampoco lo veo tan necesario. No suelo fondear a grandes profundidades, 5 o 6m como mucho, y al levar el ancla, la cadena que recoges es la que hay entre el suelo y la superficie, si le das un poco avante al motor. Pesa un poco más cuando ya tiras del ancla, pero tampoco es para tanto.
                    Si eso, me llevo algun amigo a navegar y le hago levar el ancla a él.

Comentario

Aqui dejo el enlace a una de las leyendas que diseño Philipe Harlé y que sigue siendo una joya intemporal muy apreciada en Francia, desgraciadamente en España resulta impensable restaurar y mantener estas preciosidades debido a la farragosa normativa que castiga a las embarcaciones de madera:

La propia esposa de Harlé comenta curiosidades y anecdotas del genial diseñador.

Tambien aparece el propio Harlé en varias etapas de su vida.

CORREGIDO.
                      Editado por última vez por markuay; 26/11/2020, 13:35:10.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                        Gracias Markuay,
                        Tengo el barco en el Atlántico, en una ría donde hay fuertes corrientes. El fondeo lo tengo sobredimensionado con cadena de 10mm y ancla Danforth de 11kg para poder estar tranquilo durante el fondeo, tanto de día o de noche porque el fondo suele ser de fango y arena. Antes tenía un ancla CQR 7kg con la misma cadena de 10mm y el garreo era casi a diario.
                        En fondos de 3-4 metros que es donde fondeo el 90% de casos no tengo problemas para izar el ancla pero a partir de 5-6 metros cuesta lo suyo, además cuando fondeo estando yo solo a bordo, con la corriente , al zarpar el ancla ,el barco deriva mucho y como tenga barcos cerca hay peligro en el tiempo desde que voy desde proa a popa. Tengo que andar siempre fondeado en zonas donde no haya barcos cerca sobretodo por la popa, pero a veces aparecen visitantes que les gusta donde estoy y se colocan en mi popa (como debe ser), y si estoy solo no puedo levantar el fondeo porque me iría contra ellos.

Como ves esto de fondear en ríos y rías del Atlántico poco tiene que ver con los fondeos de zonas sin corrientes.

Un saludo y birras que es viernes !
                        Ru2lph, Volviendo al tema del ancla, estoy de acuerdo y como usuario nautico en rías gallegas y en mar mediterráneo que no tiene nada que ver un sitio con el que otro.
                        Yo de momento no tengo molinete, pero lo pondré sin duda, Aquí, en las rías gallegas, tú ovetenses, han habido fondeos fáciles de levantar y otros de creer morirme, acabando hiperventilado y con el corazón a 200, nada bueno... Y es que cuando sale nortada y hay algo de mar de fondo la cosa puede ponerse complicada. Si encima vas solo o como mi caso me ha pasado alguna vez, con niños, a poco viento y oleaje que haya ni se te ocurre abandonar el timón y morse para fondear porque a la mínima acabas contra otro barco, rocas, etc.

Yo lo que tengo ya bastante estudiado y creo que es imposible ponerlo dentro del cofre, no es éste tan grande ni profundo, y hay que poner un molinete horizontal (de los planos) encima de la tapa del pozo de anclas, en la la parte más ancha y a popa, para que la cadena caiga a la parte más profunda (importante) y esté suficientemente alejado él molinete de la puntera . Antes hay que cortar la tapa por la mitad, para dejar la de apoyo del molinete bien fija a cubierta y la parte de proa abrible para inspección del pozo. Por supuesto que el ancla debe ir fija a rodete de proa y creo que casi seguro haya que poner una extensión al rodete para separar el último punto de apoyo del ancla de la roda (proa) y que él ancla no golpee ésta al subir o bajar.

Como ancla, sin duda una rocna de 10 kilos con al menos 30 metros de cadena de 6 mm, y 20 de cabo de la nylon (estas anclas son tan buenas que piden un escalon menos de cadena), de esta manera se reduce mucho el peso en proa.

Sobre la batería o no en proa, estamos Eien y yo viendo (me está echando una mano con el jaleo eléctrico , gracias Eien) si ponerle una dedicada en proa, una dedicada junto al parque de baterías, que sirva de respeto de arranque o bien sobredimensionar la de arranque. Parece ser que si montas batería en proa, a parte del peso de adicional en proa que no bénéficia al barco, no te escapas de poner cables gordos para adelante porque ésta funcionará soló con él motor en marcha por lo que pasará mucha intensidad por el cable de carga, así que mejor que no. Eso es sí, si no se quiere caida de tensión, y por tanto caída de rendimiento del motor del molinete (que se nota sólo cuando va a tener que dar el do de pecho, es decir en esos momentos críticos ) hay que poner cable de 50mm2! (5 metros de ida + 5 metros vuelta). Es increíble cómo las marcas (supongo que para no asustar) dicen que 25 mm2 sería suficiente... Curando lo estudias ves que no hay fundamento.

Yo tengo presupuesto en vigo de un italwinch 700 w por 570 €. Por si te vale.

Un abrazo
                        Editado por última vez por Aitonos; 22/11/2020, 11:28:22. Razón: Ortografía

Comentario

Gracias Aitonos, el italwinch lo tenía fichado. Me falta conocer opiniones de quienes lleven tiempo usarlo. Estos cacharros dan mucho problema de corrosión y me gustaría saber qué tal va esta marca. He preguntado a algún cofrade y estoy a la espera. Me gusta que incluye la caja de control e incorpora cuentametros de cadena .

Comentario

Leyendo por internet en varios idiomas hablan bien de él, incluso mejor que los lewmar/lofrans. Los engranajes, y el barboten dan buen resultado, que son los puntos débiles.

En general, un problema que la gente desconoce es que la gente no desconecta ambos polos cuando no está en uso el molinete, por lo que se avoca al molinete a la corrosión galvánica; esa es la clave; tener un desconectador bipolar y activar y desactivar solo cuando se vaya a usar.

Si encuentras mejor precio avísame que yo estoy en ello aunque primero debo acabar la instalación eléctrica de todo el barco.

Gracias!

Comentario

Aqui dejo el enlace a una de las leyendas que diseño Philipe Harlé y que sigue siendo una joya intemporal muy apreciada en Francia, desgraciadamente en España resulta impensable restaurar y mantener estas preciosidades debido a la farragosa normativa que castiga a las embarcaciones de madera:

La propia esposa de Harlé comenta curiosidades y anecdotas del genial diseñador.

Tambien aparece el propio Harlé en varias etapas de su vida.
                              Markuay, me sale un vídeo de pesca...

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                                Ru2lph, Volviendo al tema del ancla, estoy de acuerdo y como usuario nautico en rías gallegas y en mar mediterráneo que no tiene nada que ver un sitio con el que otro.
                                Yo de momento no tengo molinete, pero lo pondré sin duda, Aquí, en las rías gallegas, tú ovetenses, han habido fondeos fáciles de levantar y otros de creer morirme, acabando hiperventilado y con el corazón a 200, nada bueno... Y es que cuando sale nortada y hay algo de mar de fondo la cosa puede ponerse complicada. Si encima vas solo o como mi caso me ha pasado alguna vez, con niños, a poco viento y oleaje que haya ni se te ocurre abandonar el timón y morse para fondear porque a la mínima acabas contra otro barco, rocas, etc.

Yo lo que tengo ya bastante estudiado y creo que es imposible ponerlo dentro del cofre, no es éste tan grande ni profundo, y hay que poner un molinete horizontal (de los planos) encima de la tapa del pozo de anclas, en la la parte más ancha y a popa, para que la cadena caiga a la parte más profunda (importante) y esté suficientemente alejado él molinete de la puntera . Antes hay que cortar la tapa por la mitad, para dejar la de apoyo del molinete bien fija a cubierta y la parte de proa abrible para inspección del pozo. Por supuesto que el ancla debe ir fija a rodete de proa y creo que casi seguro haya que poner una extensión al rodete para separar el último punto de apoyo del ancla de la roda (proa) y que él ancla no golpee ésta al subir o bajar.

Como ancla, sin duda una rocna de 10 kilos con al menos 30 metros de cadena de 6 mm, y 20 de cabo de la nylon (estas anclas son tan buenas que piden un escalon menos de cadena), de esta manera se reduce mucho el peso en proa.

Sobre la batería o no en proa, estamos Eien y yo viendo (me está echando una mano con el jaleo eléctrico , gracias Eien) si ponerle una dedicada en proa, una dedicada junto al parque de baterías, que sirva de respeto de arranque o bien sobredimensionar la de arranque. Parece ser que si montas batería en proa, a parte del peso de adicional en proa que no bénéficia al barco, no te escapas de poner cables gordos para adelante porque ésta funcionará soló con él motor en marcha por lo que pasará mucha intensidad por el cable de carga, así que mejor que no. Eso es sí, si no se quiere caida de tensión, y por tanto caída de rendimiento del motor del molinete (que se nota sólo cuando va a tener que dar el do de pecho, es decir en esos momentos críticos ) hay que poner cable de 50mm2! (5 metros de ida + 5 metros vuelta). Es increíble cómo las marcas (supongo que para no asustar) dicen que 25 mm2 sería suficiente... Curando lo estudias ves que no hay fundamento.

Yo tengo presupuesto en vigo de un italwinch 700 w por 570 €. Por si te vale.

Un abrazo

Este precio es instalado?

Comentario

Trabajando...
                                X