VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

[QUOTE=markuay;2271948]https://drive.google.com/file/d/1CLQ...ew?usp=sharing

Genial Markuay
    Muchas gracias
    Tómate una a mi cuenta

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, Ru2lph.

Se me adelantó markuay que es súper generoso y atento
      ¡ cuesta ayudar! Gracias Markuay en nombre de todos.

Te dejo foto de mi aquila con las cinchas.

Fíjate en que si lo tienes bien de pintura, las cinchas pueden rayarte el casco, por lo que compré césped artificial y forre las cinchas con él, luego lo recupere o, endulcé y guardé para la próxima.

Os cuento que el otro día quedé sin batería y desde entonces no me arranca el motor, he probado ya con dos baterías. Creo que de intentar que arrancara con poca fuerzs acabé rompiendo el motor de arranque. ¿Es posible? Lo vemos el sábado con el mecánico...

Instalé un freno de botavara walder que compré de segunda mano, pero no he podido probarlo aún. Ya os comentaré y enseñaré montaje Un vez todo testado.

Un abrazo!

Comentario

No arranca el motor porque el arranque gira más lentamente de lo normal? Si es así yo sospecharia de las escobillas en primer lugar.

Yo llevo walder desde hace casi 20 años y lo considero la mejor compra que se puede hacer en un velero, incluso por delante del piloto automático.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
          Tengo varada a la vista para el Vega y como saldrá por primera vez en un Travel quería preguntaros a qué altura pasáis la cincha de popa ya que me da.miedo que me jodan eje, la hélice y todo lo que pille si se resbalase hacia popa.

Salud!
          No te preocupes por eso, el eje esta muy atras en este barco.
          Yo tomo la referencia de los ultimos tinteros de popa, y coloco la cincha justo detras de ellos.

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            No arranca el motor porque el arranque gira más lentamente de lo normal? Si es así yo sospecharia de las escobillas en primer lugar.

Yo llevo walder desde hace casi 20 años y lo considero la mejor compra que se puede hacer en un velero, incluso por delante del piloto automático.
            Gracias, Markuay.

Parece ser que el motor de arranque falló y eso de llevó la ería por delante al forzarla a que arrancara, pero al no coger las vueltas suficientes el motor no arrancó.
            Menos mal que tenía el motor de arranque del otro motor y fue ponerlo y a la primera.

A la vuelta tras 45 minutos de motor, al poner el motor al ralenti, sonaba la alarma de cuando se apaga el motor (creo que es presión de aceite), aunque no hacia nada estraño, ¿a qué se debe?

Hoy hacía tan poco viento y calor que tuvimos que navegar casi todo a motor, velocidad punta 5,8 nudos. Así que no pude probar el walder. En julio, navegando, dejé el timon a un amigo y no se qué estaba yo haciendo pero sé que me pasó la botavara rozandome la punta de la visera de la gorra trasluchando sin querer (saber) mi amigo, y si me llega a dar en la nariz, rotura de nariz y a saber qué más. Parece mentira que no sea un equipamiento estándar. En mi otro barco de seis metros, con un simple ocho de escalada que vale tres perras, solucionas el asunto.

Hoy he cambiado las tuberías del baño, y fregadero cocina y me las he visto para montar la de desagüe (directo), qué jodias son de orientar, cualquier curva u orientación fuera de la curva de enrolle que traen es como imposible. ¿Hay algún truco?

Quiero cambiar el lavabo, ya que está muy feo repintado y desconchado. He visto de autocaravanas de inox o de plástico muy bien de precio. Por cierto que algunos modelos en tienda náutica 25% más caros. ¿Algún consejo?

Comentario

¿Si lo que se ilumina es el testigo de la presion de aceite, pero solo estando al ralenti, pueden ser varias cosas:

.- Ralenti demasiado bajo, lo correcto es al menos 700-750 RPM, si esta mas bajo, la bomba gira demasiado despacio y puede sonar la alarma.

.- Bomba con desgaste. En tu caso simplemente desmontas la del otro motor y listo, aunque yo dudo que sea eso.

.- Sensor de presion de aceite kaput. lo mismo te digo, tienes recambio en el otro YSM.

Las tuberias de lavabo, pila y demas en mi caso son las originales y de momento no me dan problemas.

El lavabo se puede sacar, y restaurar sin demasiado problema, tambien se puede adaptar un vaso de acero sobre base de metacrilato o similar. ( similar al fregadero). En el mundo del caravaning hay de todo.
              Editado por última vez por markuay; 13/09/2020, 20:45:04.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No me he podido resistir a compartir esta foto que he sacado esta mañana cuando saliamos de puerto para pescar.

El barco es un Sun Odissey 26 de mi vecino de amarre, solemos salir muchas veces juntos, lo hacemos en el SO26, en el mio ó en la motora de su hijo dependiendo de lo que nos apetezca.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

¿Si lo que se ilumina es el testigo de la presion de aceite, pero solo estando al ralenti, pueden ser varias cosas:

.- Ralenti demasiado bajo, lo correcto es al menos 700-750 RPM, si esta mas bajo, la bomba gira demasiado despacio y puede sonar la alarma.

.- Bomba con desgaste. En tu caso simplemente desmontas la del otro motor y listo, aunque yo dudo que sea eso.

.- Sensor de presion de aceite kaput. lo mismo te digo, tienes recambio en el otro YSM.

Las tuberias de lavabo, pila y demas en mi caso son las originales y de momento no me dan problemas.

El lavabo se puede sacar, y restaurar sin demasiado problema, tambien se puede adaptar un vaso de acero sobre base de metacrilato o similar. ( similar al fregadero). En el mundo del caravaning hay de todo.
                  Gracias, Markuay.

Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralenti, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
                  Hoy he navegado 30 millas, de las cuales a motor fueron unas 20. No Había Nada de viento y el mar estaba como un plato así que hice turismo nautico a motor. Tras una hora y media a full, al poner ralenti, caían tanto las rpm que incluso se calaba el motor, sin embargo arrancaba de nuevo sin problema. Luego fui a 3/4 de gas y probé y no pasaba. Es como si si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralenti. Así que antes de poner ralenti, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?

Gracias por lo del lavabo. Los hay por 25 euros así que a lo mejor lo cambio. O encimera nueva e inox, que queda más bonico . Lo bueno es que al ser tan mini, la encimera debe costar 5 €. La enfermedad del "ya que..." de las reformas

A mi la tubería de evacuación inodoro me goteaba, estaba fatal en uno de sus extremos. Las otras las cambio por poner todo al día...

Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.

Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres,como llevan los puma 29.

Tuning a tope, jejeje.

Comentario

Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralentí, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
                    Así en caliente es cuando debes regular el ralentí.

Es como si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralentí. Así que antes de poner ralentí, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Si el motor está bien, no está más caliente por muchas horas que funcione, pero sí que estará todo a una temperatura similar (60-70º), incluso el aceite, así que se hace mas liquido y entonces la bomba trabaja con menos presión a ralentí muy bajo.

Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?

Pues sí, es peligroso eliminar esa unión flexible porque fuerzas a la bomba a trabajar a la orden del morse y no al ritmo que marca el sistema de inercia del motor. Hay varias piezas importantes que pueden romperse y que además son de difícil sustitución.

Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.

Yo también me la cargue, hoy en día no tiene sentido, con la mini plegable me sobra.

Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres, como llevan los puma 29.

No es buena idea por varios motivos, alguno incluso de tipo estructural.
                    Si algo sobra en ese barco es capacidad de estiba, tiene bastante más que el propio Puma 29, por cierto.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralentí, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
                      Así en caliente es cuando debes regular el ralentí.

Es como si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralentí. Así que antes de poner ralentí, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Si el motor está bien, no está más caliente por muchas horas que funcione, pero sí que estará todo a una temperatura similar (60-70º), incluso el aceite, así que se hace mas liquido y entonces la bomba trabaja con menos presión a ralentí muy bajo.

Pues sí, es peligroso eliminar esa unión flexible porque fuerzas a la bomba a trabajar a la orden del morse y no al ritmo que marca el sistema de inercia del motor. Hay varias piezas importantes que pueden romperse y que además son de difícil sustitución.

Yo también me la cargue, hoy en día no tiene sentido, con la mini plegable me sobra.

Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres, como llevan los puma 29.

No es buena idea por varios motivos, alguno incluso de tipo estructural.
                      Si algo sobra en ese barco es capacidad de estiba, tiene bastante más que el propio Puma 29, por cierto.
                      Gracias, Markuay, te haré caso y pondré solución cuanto antes.

Lo de modificar el suelo es verdad que puede ser pasarse.

Lo del ralenti puede venir también por el muelle y la brida, probaremos a ajustar todo de nuevo.

El motor la verdad es que va fino y suena bien, tiene una ligera fuga de gasoil (un poro) en algún manguito que hace una niebla de gasoil imperceptible pero que acaba manchando. Eso me da que lo desceba y hace que en frío le cueste un poco arrancar.

Comentario

• Ralentí motor RC8D

Saludos a tod@s !!
                        Quisiera saber cuales son las revoluciones del motor Renault RC8 de un cilindro que lleva el velero de mi hijo, ya que en el manual solo indica las máximas, pero no las del ralentí, y como lo han revisado al completo, nos faltaría conocer el régimen inferior.
                        El velero es un Jeanneau Sangría del 77.
                        Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

• Paro por solenoide.

Ya he montado un solenoide que me dieron, para estirar la palanca del descompresor, y así es como ha quedado... si es que me deja subir la foto...

Editado por última vez por Eien; 22/12/2021, 10:38:14.
                          Saludos de EIEN

Comentario

• Re: Ralentí motor RC8D

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                            Saludos a tod@s !!
                            Quisiera saber cuales son las revoluciones del motor Renault RC8 de un cilindro que lleva el velero de mi hijo, ya que en el manual solo indica las máximas, pero no las del ralentí, y como lo han revisado al completo, nos faltaría conocer el régimen inferior.
                            El velero es un Jeanneau Sangría del 77.
                            En general, la mayoria de monocilindricos pequeños suelen tener el ralentí sobre las 700 - 800 RPM, incluso menos. De todas formas lo ideal es que con el motor bien caliente se ajuste a unas revoluciones que permitan al motor mantenerse sin tirones ni vibraciones excesivas y que no intente pararse.

Si esta demasiado acelerado, la inversora metera un CLOK muy audible al entrar.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias "Markuay", en principio lo dejamos a 480, 500rpm, ya que mi hijo no quería provocar el "clok" y que sufra la marcha al entrar.
                              En esas revoluciones casi está a punto de "caer" y pararse.
                              Ahora me falta comprobar el tacómetro que utilicé ya que mi hijo dice que no marca bien (yo creo que si), pero lo haré.

Antes de reparar, arrancaba siempre a la primera... ahora, ya revisado, inyectores limpios en empresa especializada y le cuesta más, dos o tres intentos... tendremos que buscar a un mecánico entendido en este tipo de motores.

Aquí hay un enlace a un video de la parada por descompresión...
                              Editado por última vez por Eien; 15/09/2020, 12:38:52.
                              Saludos de EIEN

Comentario

Escuchando ese motor tengo la sensacion de que esta funcionando a mas de 500 RPM, a riesgo de equivocarme diria que anda sobre las 700.

Un ralentí muy bajo es perjudicial porque el engrase esta comprometido.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X