VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje

Como luego en proa irá ancla con unos 50 metros de cadena de 6 y ancla de 10 kgs - molinete 700 W ( 16 kilos).

Tenemos un añadido de
    Baterias: 2 x 30 kilos= 60 kilos
    Agua: 150 kilos
    Dsposito agua 70 litros en baño= 70 Kilos
    Depósito aguas negras de máximo 45 litros en baño= A plena carga, que espero que sea nunca, Maximo 45 kilos .
    50 metros Cadena 6 mm x 0,8 Kilos/M= 40 kilos (Pondré ancla Rocna que pide cadena de 6 mm)
    Ancla Rocna= 10 KIlos
    Molinete 23 kilos
    Total: 398 kilos.
    Máximo segun Jeanneau FRancia: 9 pasajeros x 80 kilos media: 720 kilos
    1118 KILOS
    DEMASIADO, no vale, además faltan la cerveza y los gintonics y otros pertrechos, y por lo que veo el Aquila solo carga 950 kilos:

Uff, solo de pensarlo me mareo, el mio a plena carga y sin pasajeros peso unos 2720 kilos hace dos años en el travelift.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

En El Rompido, en Huelva hay un Sangria. Lleva anulado el motor interior y el eje y helice y acoplado un fueraborda, Honda creo. Hoy estaba en tierra dando patente.

Comentario

Originalmente publicado por scarfiotti Ver Mensaje
        En El Rompido, en Huelva hay un Sangria. Lleva anulado el motor interior y el eje y helice y acoplado un fueraborda, Honda creo. Hoy estaba en tierra dando patente.
        Es de unos amigos míos, buen barco que ha ido varias veces de paseo por el Mediterráneo desde Huelva con el abuelo de los actuales armadores , demostrando cuán marinero es.

Comentario

• Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Mucha gente opta por esa opción según vi. El nuestro lleva un fueraborda tohatsu de 8cv a parte del renault rc8d intra, de 6cv.
          Esta en buen estado pero le toca una buena puesta a punto general, en una o dos semanas vamos a ello.
          De momento mañana a probar el fueraborda que también hemos tenido que reparar. 🤞🏻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Uff, solo de pensarlo me mareo, el mio a plena carga y sin pasajeros peso unos 2720 kilos hace dos años en el travelift.
            Es un cálculo de máximos, pero es mucho, hay que controlar. Y subir 9 personas y la estiba a tope como que no... Mejor subir más cervecitas...

Por lo que dice la ficha carga 900 Kilos, vacío 2600 y a plena carga 3500.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buena web con muchos datos del Sangría.

Por cierto, alguien sabe el largo del tangón, el mío ha venido sin él y estoy buscando uno de segunda mano.

Ayer pusimos mástil y jarcia, ¡ya parece un velero! Sentina ya pintada, a ver si acaban el motor y al agua, ¡qué ganas!

Comentario

Grande Sangria.

Yo tengo el tangon en casa, porque me parece un trasto inutil en el barco, lo puedo medir.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en espa

Es un cálculo de máximos, pero es mucho, hay que controlar. Y subir 9 personas y la estiba a tope como que no... Mejor subir más cervecitas...

Por lo que dice la ficha carga 900 Kilos, vacío 2600 y a plena carga 3500.
                  No es barco para 9 personas, ni siquiera para 6, imposible hacer nada y seguramente hasta peligroso meterle 900 kilos. Si ademas llevas solo 8 HP la cosa se puede complicar.

El aquila es perfecto para 2-3 personas, nunca mas de 4.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estoy de acuerdo, Markuay, pero no es lo mismo 9 vascos tra comerse unos buenos chuletones bañados en Rioja, que 4 adultos "mundanos" y cinco niños.

Yo también tengo a medias con mi cuñado un velero de seis metros (ARABEL ARAEZ 20) despachado en lista siete para 8 personas y vamos perfectamete cuatro niños y cuatro adultos ( dos familias). Eso si, se nota mas pesadete y lento de navegación.

Si lo que se quiere es echarse a la mar y disfrutar, sin duda 4 máximo, por la ría o el mar menos, 6 también pueden ir sin mucho jaleo, al menos en espacio, pero navegándolo no lo he visto aún...

Hoy he montado las velas y ordenado cabuyería y he hecho una magnífica compra. las velas están muy nuevas y son muy buenas. Tiene cabos para aburrir ( estaba preparado para regata) y ya he conseguido dejarlo too bien. El enrollador va guay (hubo que engrasar) y los rizos van finos.

Al final lo hemos pintado ENTERO, a rodillo como venía, y ojo que cuesta pintar el barco 30 € de pintura comprada en distega ( HEmpel Vigo) y a rodillo lo ha pintado mi amigo Alberto en un día. (una capa, azul sobre azul, y dos capas en la franja por encima del cintón y en el espejo de popa. LO bueno de este tipo de pintura es que sale más barata que la patente, es decir, que todos los años puedes cambiar el color si te da por ahí y estrenas barco. Luego es bastante resistente aunque es satinada, no brilla como las de pistola Pero oye, ¡está genial!

Ya solo falta el motor, que lo vi esta mañana en el taller y solo faltaba hacer el codo de escape. Pintadito y brillante y revisado ( por encima)

Mañana con suerte montamos motor y ponemos los vinilos ( las rayas decorativas, logo de Jeanneau, nombre del barco, etc.

La sentina tuve que pintarla con Danboline Gris, ya que no les llegaba la blanca así que tuve que coger esta y en el bote no se veia muy oscuro, sin embargo, cuando lo pintas parece que es un barco de guerra, una faena, porque lo quería para el cuarto de baño , sentina y tambuchos, y el suelo del cuarto de baño parece ahora el del Juan Carlos I.

Le he puesto unos cabos siguiendo el sistema de lazy jack de HARKEN, que me falta por montarlo, luego avabara siendo un sistema de LAzybag, una vez tenga la funda hecha.

¡Ésto toma forma!

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Grande Sangria.

Yo tengo el tangon en casa, porque me parece un trasto inutil en el barco, lo puedo medir.
                      Te lo agradecería. He visto que la medida J ( Del palo al arraigo del Stay) son 3 metros más o menos. Eso es lo que dice la teoría. La Federación francesa dice 3,46 para el Aquila GTE

Una pregunta, porque por el Sangría hay tanta pasión en la red en Francia y por el Aquila NINGUNA, es que hay poquísima info del Aquila. En principio es una evolución, ¿no?

Comentario

• Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estoy de acuerdo, Markuay, pero no es lo mismo 9 vascos tra comerse unos buenos chuletones bañados en Rioja, que 4 adultos "mundanos" y cinco niños.

Yo también tengo a medias con mi cuñado un velero de seis metros (ARABEL ARAEZ 20) despachado en lista siete para 8 personas y vamos perfectamete cuatro niños y cuatro adultos ( dos familias). Eso si, se nota mas pesadete y lento de navegación.

Si lo que se quiere es echarse a la mar y disfrutar, sin duda 4 máximo, por la ría o el mar menos, 6 también pueden ir sin mucho jaleo, al menos en espacio, pero navegándolo no lo he visto aún...

Hoy he montado las velas y ordenado cabuyería y he hecho una magnífica compra. las velas están muy nuevas y son muy buenas. Tiene cabos para aburrir ( estaba preparado para regata) y ya he conseguido dejarlo too bien. El enrollador va guay (hubo que engrasar) y los rizos van finos.

Al final lo hemos pintado ENTERO, a rodillo como venía, y ojo que cuesta pintar el barco 30 € de pintura comprada en distega ( HEmpel Vigo) y a rodillo lo ha pintado mi amigo Alberto en un día. (una capa, azul sobre azul, y dos capas en la franja por encima del cintón y en el espejo de popa. LO bueno de este tipo de pintura es que sale más barata que la patente, es decir, que todos los años puedes cambiar el color si te da por ahí y estrenas barco. Luego es bastante resistente aunque es satinada, no brilla como las de pistola Pero oye, ¡está genial!

Ya solo falta el motor, que lo vi esta mañana en el taller y solo faltaba hacer el codo de escape. Pintadito y brillante y revisado ( por encima)

Mañana con suerte montamos motor y ponemos los vinilos ( las rayas decorativas, logo de Jeanneau, nombre del barco, etc.

La sentina tuve que pintarla con Danboline Gris, ya que no les llegaba la blanca así que tuve que coger esta y en el bote no se veia muy oscuro, sin embargo, cuando lo pintas parece que es un barco de guerra, una faena, porque lo quería para el cuarto de baño , sentina y tambuchos, y el suelo del cuarto de baño parece ahora el del Juan Carlos I.

Le he puesto unos cabos siguiendo el sistema de lazy jack de HARKEN, que me falta por montarlo, luego avabara siendo un sistema de LAzybag, una vez tenga la funda hecha.

¡Ésto toma forma!

Oleeee como esta quedando!!👏🏻👏🏻👏🏻

Otra preguntilla sobre el Sangria si me permitís.... estamos repasando el aislamiento eléctrico del barco ya que estamos con todo el cableado y mástil y leyendo encontramos un artículo bien explicado pero en el que habla que depende del tipo de orza y de una tal “placa porosa” .
                        Y no se ni de una ni de otra 😂.

Alguien sabe esto en el Sangria ??
                        (Adjunto un trozo del artículo)

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Longitud total tangon 3,10 m.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Una pregunta, porque por el Sangría hay tanta pasión en la red en Francia y por el Aquila NINGUNA, es que hay poquísima info del Aquila. En principio es una evolución, ¿no?
                            Son barcos distintos, y el Sangria juega con ventaja, tiene el tamaño ideal para quien quiere navegar en solitario o en pareja sin gastarse mucho dinero, pero sin renunciar a la seguridad y la diversion.

Entra en cualquier amarre pequeño de 8x3, es durisimo y compacto pero pesa poco y sobre todo, se vendieron casi 3000 unidades, eso lo convierte en el barco mas vendido del mundo en su segmento aun hoy despues de 54 años, y seguramente aun hay en activo mas de 2500 solo en francia, unas cantidades impensables en los años 60.

Es barato de compra, facil de rejuvenecer por el propio armador con poca pasta y necesita poca potencia con lo que con cualquier yanmarcito de 8-9 HP va como un tiro.

Yo lo compararia un poco con el PUMA 26, pero mas rapido y habitable.

El AQUILA es otra cosa, y desde luego no una evolucion del SANGRIA. Quizas lo mas parecido seria el FANTASIA, pero salvando enormes distancias.

Quizas desde nuestra forma de entender la nautica nos sorprenda esa pasion por un barco de las caracteristicas del SANGRIA, pero en Francia es toda una institucion, sus armadores adoran sus barcos, se reunen quedadas de todo tipo siendo facil que se reunan cientos de ellos a cual mas mimado,se ven autenticas preciosidades.

.
                            Editado por última vez por markuay; 28/06/2020, 11:17:47.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por IsAlEs Ver Mensaje
                              de una tal “placa porosa” .

E
                              Pues como no sea una mala traduccion de un anodo en el casco para ejercer de masa (tierra) en la antena de la BLU,
                              Editado por última vez por markuay; 26/06/2020, 13:18:13.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Longitud total tangon 3,10 m.
                                Gracias por la medida.

Una pregunta, viendo videos del Yanmar, veo este que tienen conectado un reloj ¿que presion miden?

¡Gracias!

El motor al final para el lunes, hoy hemos terminado de pintar, ponerle la línea de abajo pintada y la de arriba con vinilo.

Comentario

Trabajando...
                                X