VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
    Ánimo con ese trabajo Eien; y más si estás ayudando a tu hijo; qué suerte tener un padre cerca y además asi de manitas/ eléctrico.

Tus esquemas me servirán ya que me he comprado un Aquila el cual no he recibido aún ( lo compré en Francia a través de un amigo justo el dia antes de que bloquearan el país) y quiere hacerle una buena istalacion electrica ya que lo quiero cmo caravana para viajar por las rias Gallegas en Verano y tambien algún fin de semana en invierno, asi que debe llevar buenas placas solares, y todos los cacharros para hacerlo autonomo y comodo ( nevera luces, microondas, ordenador, etc)

Creo que tus equipos son inhalanrcos y probablemente tengan un protocolo para que vuelvan a sincronizar, si me dices que funcionaban y ya no, pues seguro que es eso.

Suerte y un abrazo
    Gracias por tu ayuda Aitonos. No creo que sea inalámbrico, ya que según el manual del S400 no tiene nada de ese estilo. Lo releeré de todos modos.
    Si necesitas que te pase los esquemas, puedo hacerlo vía correo electrónico, y le puedo añadir todo aquello que necesites, como el panel fotovoltaico, que no tiene mucho espacio donde montarlo, a no ser que sea en el toldo de la bañera...

Necesitarás un remolque para llevar tanto trasto, nevera, etc. etc. ...
    Editado por última vez por Eien; 24/03/2020, 13:38:00.
    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Para markuay:
      "Yo creo ver que la pantalla de la sonda coje 12V del mismo cable que la emisora, pero no veo el sensor, ni conexion con el mismo por ningun sitio"...
      Eso es lo que quiero averiguar, como y de donde se toma.

"Tampoco entiendo porque un inversor, un cargador ya pasa de 220 a 12V .."
      Se trata de una futura ampliación, según dice el esquema, y sería para cuando estén varios días navegando y hubiera necesidad de 230V en alterna; no es una necesidad perentoria.
      Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
        Gracias por tu ayuda Aitonos. No creo que sea inalámbrico, ya que según el manual del S400 no tiene nada de ese estilo. Lo releeré de todos modos.
        Si necesitas que te pase los esquemas, puedo hacerlo vía correo electrónico, y le puedo añadir todo aquello que necesites, como el panel fotovoltaico, que no tiene mucho espacio donde montarlo, a no ser que sea en el toldo de la bañera...

Necesitarás un remolque para llevar tanto trasto, nevera, etc. etc. ...

No te preocupes que es todo mini.

Quiero el barco para que sirva para vivir periodos , así que hay que tener un minimo de cosas. Es un experimento para pasar luego a un 34-36 pies.

La nevera ya esta ( una portatil tricomponente) o se puede adaptar la hielera a nevera con los kits que se venden ( Esta Frioextrem que es forero de aqui y un excelente profesional segun dicen).

Por lo demás , cuando tenga el barco en Vigo y alguna duda, ya te preguntaré. Muy agradecido por tu ayuda.

De momento, solo nos toca esperar.

Gracias

Comentario

No se si ya ha salido esta comparativa del Sangria contra otros veleros de su eslora:

Si ya salio, lo borro. Estupendo este hilo

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tanto el first como el kelt siempre me han gustado

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
              No te preocupes que es todo mini.

Quiero el barco para que sirva para vivir periodos , así que hay que tener un minimo de cosas. Es un experimento para pasar luego a un 34-36 pies.

La nevera ya esta ( una portatil tricomponente) o se puede adaptar la hielera a nevera con los kits que se venden ( Esta Frioextrem que es forero de aqui y un excelente profesional segun dicen).

Por lo demás , cuando tenga el barco en Vigo y alguna duda, ya te preguntaré. Muy agradecido por tu ayuda.

De momento, solo nos toca esperar.

Gracias
              En mi Alquila tengo adaptada la hielera a nevera con un compresor 12v . Lo tenía así el anterior propietario y la verdad es que va genial pero el consumo es alto y debes dimensionar bien las baterías y la forma de cargarlas . En mi caso llevo batería de AGM de 95 y placa solar de 100w y se me queda un poco corto.

Por otro lado, en la autocaravana Tengo una nevera trivalente, que como mejor va a es a gas, por lo que si optas por esta opción deberás tener en cuenta la alimentación de gas y la salida de gases. No he visto nunca esta opción en un barco, y menos portátil.

Saludos

Comentario

UFFF, si ya da YUYU meter gas para cocinar, no digamos para la nevera.

En un velero estas metido en el fondo de un barril y el aire solo se renueva desde arriba, si a eso unimos que el butano se acumula hacia abajo, es la peor combinacion posible.

Yo solo llevo 120A en dos Baterias de plomo de las normales y he podido estar fondeadoen mas de una ocasion un par de dias sin problemas, eso si, con coñocimiento y alguna pilleria para evitar quedarme con las BAT. secas porque eso de bajarse para empujar esta jodido en un barco.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo en servicios llevo 100 amperios, siempre tiro de alternador.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                    En mi Alquila tengo adaptada la hielera a nevera con un compresor 12v . Lo tenía así el anterior propietario y la verdad es que va genial pero el consumo es alto y debes dimensionar bien las baterías y la forma de cargarlas . En mi caso llevo batería de AGM de 95 y placa solar de 100w y se me queda un poco corto.

Por otro lado, en la autocaravana Tengo una nevera trivalente, que como mejor va a es a gas, por lo que si optas por esta opción deberás tener en cuenta la alimentación de gas y la salida de gases. No he visto nunca esta opción en un barco, y menos portátil.

Saludos

Gracias, mi barco trae también una de esas trivalentes pero no se aún qué tal irá porque no he recibido el barco ya que lo compré justo el dia antes del bloqueo en Francia. Era un chollo y no quise dejarlo pasar. Una situación un tanto surrealista, jajaja. Me lo vió un amigo muy marinero y me dio su OK; lo pagué y ahñi está en Marsella esperando que pase este "temporal"

Creo que quitaré esa nevera trivalente, que va en el hueco de los pies de la mesa, y o bien modificaré la hielera como tú o directamente me compraré una nevera de verdad con compresor a 12 V como las que vende el cofrade Frigosolar. Creo que caben en el hueco de los pies. La pena es que se pierde espacio para esa cama, pero se puede arreglar abriendole el agujero en el mamparo de la estanteria del camarote de proa como en muchos veleros de esta eslora. No sé.

Sobre el consumo, parece ser que la clave es que esté muy ventilada. EN el mega hilo de trucos y astucias, hay alguien que le uso dos buenos ventiladores uno para extraer ( arriba donde va el aire claiente) y otro para aspiración en la parte baja. Dice que de esa manera le bajó el consumo muchisimo y que además le enfría más.

Archivos Adjuntos

Comentario

¡Hola!

fruto del aburrimiento y de las ganas de que me llegue ya salida del confinamiento y con ella mi barco ( no está mal visto desde esa persectiva) �� , pues os dejo el link de otro hilo que he creado solo para colgar las fotos que tengo guardadas de Aquilas ( sacadas de Internet).

https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183203

Dado que este hilo es tan bueno, y para no dispersar el buen trabajo que lleva hecho nuestro apreciado cofrade Markuay, por favor, si comentamos cualquier cosa, sigamos aquí.

Os invito a que compartáis todas las fotos o información que tengáis guardado sobre vuestro barco;

¡Compartir es vivir!

Comentario

Hoy la cosa va de velas.
                        En mi lista de tareas durante el confinamiento están, como no, los asuntos pendientes de mi Aquila (en adelante Vega II).

Uno de los deberes que tengo por delante es la de equiparlo con otro juego de velas. El que tiene empieza a envejecer y me parece algo casi tan importante como un motor bien a punto.

Sabe alguien las medidas de las velas de este modelo?
                        No tengo posibilidad de ir al barco a medir, y me gustaría saberlas para buscar algo de segunda mano y si no es posible pedir presupuesto.

Sé que hay un libro donde vienen los datos de la mayoría de barcos. Cada vez que he ido a la veleria , el dueño lo haha sacado para consultarlo, y sé que ahí viene todo. Alguien lo conoce?

Mucho ánimo a todos . Ya queda un día menos.

Rudolf

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Amigo Enriaero, Welcome, nada, nada, si tu no dices el barco que tienes, yo tampoco.

Desde este momento estas incluido como cofrade Aquilero con caracter retroactivo.

Esta tarde he pasado por el barquito y tengo un monton de fotos, son en un formato ligerito para que esto no se ponga lentorro.

Primero, presentar a la tripulacion oficial del "buque"

[ATTACH]20877[/ATTACH]
                          Como se ve, el material de seguridad es el reglamentario, a saber, el compas desde dentro, por si llueve, la campana conmemorativa y el vidrio preparado por si la deshidratacion

Mañana, pondre fotos del montaje de la nevera y algunas paridas mas.

Como muestra....
                          [ATTACH]20878[/ATTACH]

Por cierto, algo peculiar y muy interesante, es que el aquila no tiene ni un solo contramolde, por lo que puedes acceder a cualquier punto del casco desde el interior.

Buenas noches, Markuay.

Estoy leyendo de uevo todo este hilo, y veo que tienes montado el compresor suspendido en el aire con unas escuadras de madera que imagino las pondrias para amortiguar vibraciones, ¿o es por otro motivo? ( Derrames quizas también, no?

¡Gracias!

Comentario

El compresor lo montaron antes de comprar yo el barco, apenas unas semanas antes, de hecho la nevera la estrené yo.

Supongo que está suspendido porque debido a la forma del casco tocaría la parte trasera, pero no puedo asegurarte que no exista algún otro motivo.

No creo que sea una cuestión de vibraciones porque no vibra absolutamente nada, aunque si estubiera mas bajo se ventilaria peor, tambien es mas facil de limpiar.

Influye el tamaño del sistema, yo llevo un equipo grande pero hay otros mucho mas compactos.

Mi vecino tiene el compresor en el arcon de BB debajo del deposito y encima de la bateria de servicio, eso aleja el calor del salon, pero es un mal montaje porque impide acceder (aun mas) a la parte trasera del motor-eje-prensa-etc. El lleva un Solé mini17 pero aun asi lo tiene realmente jodido si en algun momento necesita acceder a esa zona, muy, muy jodido.

Yo como la inmensa mayoria de Aquilas, llevo la bateria de servicio detras del WC y la de arranque en su pozo original delante del motor.

Tambien he visto en otro aquila el compresor montado encima de la salida de escape y la curva caracteristica del final del escape flexible eliminada para que quepa todo, es una buena solucion excepto porque hay que rectificar un poco ese escape para evitar que pueda entrar agua en una escorada, algo practicamente imposible en el Aquila, pero.............. El lo ha "solucionado" con un cierre metalico en la salida y el aumento de tamaño del Waterlock por si acaso.

Esto solo son tres ejemplos, pero debe haber muchos mas, cada uno se las ingenia como puede, el sistema que llevo yo no me ha dado problemas nunca, excepto el bajisimo rumor del compresor, casi inperceptible cuando se duerme en el salon y que no molesta en absoluto, tambien esta el tema del poquisimo calor que desprende pero que se va al exterior rapidamente y tampoco es apreciable.
                            Editado por última vez por markuay; 06/04/2020, 11:57:42.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Como siempre, muy útiles explicaciones, muchas gracias, Markuay.

Mientras no me llegue el barco, no me queda más remedio que seguir teorizando.

¿Una cervezita?

Comentario

Se me olvidaba, yo llevo un equipo Danfoss de los de compresor gordo, eso si me pone el congelador a 18º bajo cero, lo que me permite tener hielo rapidamente, pero el congelador ocupa espacio extra.

Hay equipos mucho mas compactos que para el barco son mas que suficiente y eso te permite meter la maquina en cualquier rincon, yo llevo este simplemente porque ya venia con el barco y la verdad es que tengo que reconocer que funciona muy bien.
                                Editado por última vez por markuay; 06/04/2020, 12:09:50.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X