VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿En punto muerto llega a las 3000 RPM facil y rapidamente?

¿de donde toma los datos el cuentarevoluciones?
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
      ¿En punto muerto llega a las 3000 RPM facil y rapidamente?

¿de donde toma los datos el cuentarevoluciones?
      Muchas gracias por tu ayuda Markuay!! Sé que controlas muchíssssimooo este motor!!

Te pongo mis aclaraciones:

el motor llega a 3000 RPM.... Falso: el motor no llega a 3000 ni en parado... no pasa de 1800 en cualquiera de los casos...

Morse mal regulado.... Es posible: yo es lo primero que he pensado ... Tengo que ver a dónde van los cables del morse, creo que uno era a la reductora por la parte trasera del motor...y el otro (que es el que estaría desajustado imagino) el que va a la parte delantera

filtro de gasoil sucio: falso, es nuevo

casco sucio: correcto, está sucio, lo sacaré y daré patente por allá en Febrero, pero ese no es el problema, puesto que en parado tampoco llega a 3000, se queda en 1800

helice demasiado larga, muy sucia o con algo enganchado: la hélice que llevo es la original, esa que me comentaste un día, bipala de France Helices... No obstante, en parado no pasa de 1800, la helice no interviene

muelle de control de la bomba mal regulado o inadecuado, esto podría ser ... no sé ni donde está eso ... ¿podría también llevar mal el inyector?¿o el filtro de aire sucio?...(El filtro del aire tengo pedido uno nuevo para montarselo cuando llegue)

Cuenta revoluciones mal ajustado, estropeado ... no creo ... como comenté es VDO, se vé bastante nuevo, marca 700-800 rpm al ralentí, que creo que es más o menos lo correcto no? o por dónde está vuestro ralentí?

etc. etc. etc.

Analizando todo esto ... me decantaría por revisar el ajuste del morse y lo que comentas de la bomba (muelle) ¿En qué posición está lo del muelle de la bomba?

Mil gracias y una ronda para todosss !!!!

Comentario

Prefiero que la espiral sea de inox.
        Necesito de 12mm de interior y no encuentro, las minimas que veo son de 20 mm
        La que tengo ahora es de 12, esta bien, pero ya tiene un tiempecito y la quiero cambiar.

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
          Necesito de 12mm de interior y no encuentro, las minimas que veo son de 20 mm
          La que tengo ahora es de 12, esta bien, pero ya tiene un tiempecito y la quiero cambiar.
          Imagino que los 12mm lo dirás por el diámetro de entrada a la bomba... la boca del filtro suele ser un poco mayor no? Por lo menos en mi caso así es... y entonces en el filtro entra ajustada y aprieto, y en la bomba es la brida la que hace que se ajuste a su diámetro pequeño...

Yo también estoy buscando mangueras para poder modificar la altura de instalación de mi filtro y ponerlo más alto (las necesito más largas que las actuales)

¿Con una manguera de 20 de interior apretada con la brida de inox crees que no te funcionaría?

Quizás Markuay o Aitonos, nos pueden decir algún sitio donde conseguir mangueras de esto tipo con un diámetro interior pequeño...

Por cierto, echa un vistazo a ver si te podría servir esta (diámetro interior 16mm y con grosor de pared de 2.5 y 3.5):

Editado por última vez por jochemy; 13/12/2021, 13:57:01. Razón: Ampliación de información

Comentario

Por otro lado, respecto al tema que comentaba con Markuay de lo de las 1.800 rpm del motor como máximo, os adjunto una foto del motor, donde creo que sale el cable del Morse que debería de ajustar o al menos verificar que no tenga holgura, para descartar esa opción como motivo del bajo rendimiento del motor.

¿Es el cable que redondeo con el circulo verde?
            Veo que lleva en la imagen un tornillo de regulación para la tensión del cable, no?
            Archivos Adjuntos

Comentario

Buenos días!

Ya he encontrado una tienda naútica que tiene esas mangueras reforzadas a muy buen precio. Están en Cádiz. Los precios son por metro. Yo he pedido de la de 16mm y de la de 20mm, para subir mi filtro de agua hacia arriba (imagino que la de 16mm me servirá). Precio de los portes 6.9 euros por Seur

Manguera de PVC Transparente Reforzada con Espiral de Acero ALIMPOM FLEXIPLAS. Precio por metro Lineal. Si necesita 15 metros, seleccione en la cantidad 15.
              Editado por última vez por jochemy; 14/12/2021, 11:51:54. Razón: Corrección

Comentario

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
                Buenos días!

Ya he encontrado una tienda naútica que tiene esas mangueras reforzadas a muy buen precio. Están en Cádiz. Los precios son por metro. Yo he pedido de la de 16mm y de la de 20mm, para subir mi filtro de agua hacia arriba (imagino que la de 16mm me servirá). Precio de los portes 6.9 euros por Seur

https://repamar.es/mangueras-y-acces...rgo_total-16mm
                Yo las encontre en el centro BAUHAUS de mi zona.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
                  Por otro lado, respecto al tema que comentaba con Markuay de lo de las 1.800 rpm del motor como máximo, os adjunto una foto del motor, donde creo que sale el cable del Morse que debería de ajustar o al menos verificar que no tenga holgura, para descartar esa opción como motivo del bajo rendimiento del motor.

¿Es el cable que redondeo con el circulo verde?
                  Veo que lleva en la imagen un tornillo de regulación para la tensión del cable, no?
                  El punto donde debes probar si acelera es justo en la palanca 1 de la foto.

El muelle tensor donde actua el morse es el 2, pero si ese muelle esta mal el morse no transmite la accion al rotor de inercia que actua sobre la cremallera de la bomba.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El punto donde debes probar si acelera es justo en la palanca 1 de la foto.

El muelle tensor donde actua el morse es el 2, pero si ese muelle esta mal el morse no transmite la accion al rotor de inercia que actua sobre la cremallera de la bomba.

https://drive.google.com/file/d/1L8K...ew?usp=sharing
                    Muchas gracias Markuay!!
                    Un ronda para todos

Entiendo lo que me comentas, aunque ahora mismo no esté delante del motor (que ganas de estar... )

En resumen tendríamos (si miramos el motor de frente como en tu foto):
                    - A la izquierda del muelle, hay una articulación que se mueve con un cable, que es el que viene desde el morse, y tiene posibilidad de ajustarse mediante un tornillo (que es lo que yo comenté en el plano que os pasé en la página 53)
                    - Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba). A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Es decir, que aunque el cable del morse esté tensado (el de mi plano), veo que hay una posibilidad de que sea el muelle (deteriorado), el que no mueva totalmente la bomba. Y digo yo, porqué pusieron un muelle para ese movimiento?? No hubiera sido mejor una varilla fija, mejor que lo del muelle que puede destensarse?? Quizás lo del muelle sea para evitar movimientos bruscos al acelerar...no sé...

Soluciones en caso de que el muelle sea el culpable:
                    1º Habría posibilidad de tensar más el cable del morse, lo que pasa, que eso afectaría también a la primera de las articulaciones, y esa, no sé que mueve exactamente (quizás algo en la admisión?) Habría que probar a ver, porque esto tensaría indirectamente el muelle...

2º Se podría sustituir el muelle, por el original que fuera ahí ... a saber dónde se puede encontrar eso ahora...

3º Se podría sustituir el muelle por una varilla de una longitud un poco inferior (porque entendemos que el muelle se habrá estirado), y ver qué pasa...

Como prueba piloto para este fin de semana, puedo encender el motor, acelerarlo en punto muerto hasta las 1800 rpm que alcanza, y bajar a darle con la mano a la articulación número 1 (la que comenta Markuay), a ver si el motor acelera más o no...

Buenas noches a todos!!!
                    Editado por última vez por jochemy; 16/12/2021, 00:44:26. Razón: corrección

Comentario

- A la izquierda del muelle, hay una articulación que se mueve con un cable, que es el que viene desde el morse, y tiene posibilidad de ajustarse mediante un tornillo (que es lo que yo comenté en el plano que os pasé en la página 53)
                      - Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba).

Si aceleras con la mano en ese punto veras si el problema esta en el motor o en los cables exteriores.

A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Ese cable bloquea la bomba inyectora.

Es decir, que aunque el cable del morse esté tensado (el de mi plano), veo que hay una posibilidad de que sea el muelle (deteriorado), el que no mueva totalmente la bomba. Y digo yo, porqué pusieron un muelle para ese movimiento?? No hubiera sido mejor una varilla fija, mejor que lo del muelle que puede destensarse?? Quizás lo del muelle sea para evitar movimientos bruscos al acelerar...no sé...

Ese muelle suele romperse, estirarse, etc pero es importante porque hace de amortiguación entre el morse y la bomba y no se puede sustituir por un elemento fijo porque te cargas la bomba. Por cierto, hay recambio.

Como prueba piloto para este fin de semana, puedo encender el motor, acelerarlo en punto muerto hasta las 1800 rpm que alcanza, y bajar a darle con la mano a la articulación número 1 (la que comenta Markuay), a ver si el motor acelera más o no...

Arrancar, dejarlo unos minutos a 1200-1300 RPM y una vez caliente aceleras progresivamente con el dedo sobre la palanca (1) si el motor sube hasta las 3000 RPM ya sabes que el problema es externo.

Suerte.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

- Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba).

Si aceleras con la mano en ese punto veras si el problema esta en el motor o en los cables exteriores.

A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Ese cable bloquea la bomba inyectora.

Ese muelle suele romperse, estirarse, etc pero es importante porque hace de amortiguación entre el morse y la bomba y no se puede sustituir por un elemento fijo porque te cargas la bomba. Por cierto, hay recambio.

Arrancar, dejarlo unos minutos a 1200-1300 RPM y una vez caliente aceleras progresivamente con el dedo sobre la palanca (1) si el motor sube hasta las 3000 RPM ya sabes que el problema es externo.

Suerte.
                        Mil gracias Markuay!!! y una caja de cerveza a mi cuenta!!! jejejej

Este finde va a ser entretenido! (ojalá sea el tema del muelle y no se complique más la cosa... ya te pediré la referencia si fuera eso )

Además para el finde, dan un levante interesante para el sábado: 15-18 nudos ... será interesante poner al Harmattan a prueba con un viento moderado !!

Ya os contaré compañeros!
                        Saludos!!

Comentario

Buenas compañeros!!!
                          Barra libre de cerveza para todos!!

Esta mañana he estado de pruebas con el motor YSM12R, y tengo muy buenas noticias: "He conseguido que llegue a 3.000 rpm en parado". No he salido a navegar porque aunque hacía Levante, estaba lloviendo...

Tal y como comenté con Markuay, fui a repasar la tensión del Morse sobre la articulación del motor y el juego que hacía el muelle que él me indicó entre las dos articulaciones. El cable que va del Morse al motor estaba bien, y a continuación cuando examiné el muelle, me dí cuenta, de que probablemente a algún antiguo dueño del barco, ese muelle se le partió, y se inventó una solución alternativa que consistía en un tornillo ajustable con tuercas, que en el extremo tenía una especie de argolla para enganchar un muelle hasta la articulación que mueve la bomba (ver foto adjunta).
                          Eso así de primeras nada más llegar... Pues nada, arranco, caliento el motor, y cuando está caliente, muevo el Morse (en punto muerto) hasta el máximo de rpm actuales que eran unas 2.000, y luego me bajo al motor a ver cómo estaba el muelle, y lo ví muy estirado, prácticamente no tenía mucha fuerza para seguir tensando a la bomba... total, que cogí y le dí con la mano a la artilación de la bomba, y subí sin problemas de 2000 a 3000 rpm (para verlo, como iba solo, tuve que poner un espejo en popa a 45º para ver las rpm )

Como estaba claro que el problema era el muelle y su elongación excesiva, cogí un cable negro que por dentro era rígido, y le hice como una especie de cinturón al muelle, con una holgura de unos 5 o 6mm. Esa sería a partir de ahora la longitud máxima que estiraría (antes hacía más de 10mm). Total que repetí la prueba de arrancar, y poner el Morse a tope ...y perfecto, esta vez desde fuera, conseguí llegar a las 3.000rpm también!! Muchísimas gracias Markuay por tu ayuda en este tema, eres el Dios de los YSM12R y probablemente de muchos otros Yammar!!!

Markuay, me comentaste que había recambio original del muelle ¿Me puedes decir la referencia o dónde lo puedo conseguir?

Arreglada la cuestion del motor, lo estuve observando funcionando, y me día cuenta que en el codo de escape, tiene una pequeña pérdida en su parte superior, y en el tubo de salida. El tubo de salida lo apreté y parece que es suficiente, lo que quería que viérais es lo de la parte superior, donde parece que tiene como un tapón redondo metálico. Os pongo foto.

Al codo de escape, además de arreglarle eso de arriba, que primero probaré con una pasta especial que arregla agujeros en tubos de escape de coche, quiero darle también una capa de pintura para el tema del óxido y todo eso.

Y finalmente os pongo una foto de dónde voy a poner el filtro de agua de motor. El viejo lo veis abajo, con la tapa con una especie de X.

Un saludo!!! y que corra la cerveza que es sábado!!!
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por jochemy; 18/12/2021, 20:17:01. Razón: ampliación

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Jochemy, yo también tuve problemas con mi muelle, y me volví loco. Finalmente con una brida, hice lo mismo que tú, dejando que pueda estirarse pero hasta un punto; desde que lo deje bien regulado, va todo bien (Antes de regular la extension no iba fino el motor y sus reacciones).

Si hay posibilidad de comprar ese muelle, yo me apunto(por si fuera por el extranjero). Aunque mi motor es ahora un YSM8 que tiene el muelle algo mas corto que el YSM12.

Por cierto, la semana que viene bajo a La Manga, estaré todas las navidades allí, podríamos vernos.

¡Suerte!

Comentario

• Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                              Jochemy, yo también tuve problemas con mi muelle, y me volví loco. Finalmente con una brida, hice lo mismo que tú, dejando que pueda estirarse pero hasta un punto; desde que lo deje bien regulado, va todo bien (Antes de regular la extension no iba fino el motor y sus reacciones).

Si hay posibilidad de comprar ese muelle, yo me apunto(por si fuera por el extranjero). Aunque mi motor es ahora un YSM8 que tiene el muelle algo mas corto que el YSM12.

Por cierto, la semana que viene bajo a La Manga, estaré todas las navidades allí, podríamos vernos.

¡Suerte!

Claro que sí Aitonos! Cuando vengas podemos quedar !!

Efectivamente, el sistema del muelle, es poco fiable... quizás con el muelle original que tendrá la elongación y fuerza perfectas, pues vaya bien...

No obstante, el que ingenió la solución que lleva mi barco, lo hizo bien, porque el tornillo que lleva sujeto con 2 tuercas, te permite variar la longitud, con lo que hay muelles de diferentes longitudes que se podrían poner, e ir probando ... Ya he estado mirando algo por Amazon:

También estuve mirando muelles de los que sujetan los escapes de las motos, pero esos creo que van a ser muy duros...

Por otro lado, yo de momento lo sujeté con ese cable rígido negro, porque no tenía bridas finas para meter por el muelle ... el próximo día ya tendré bridas pequeñas

Hoy finalmente no iré al puerto, la almiranta me tiene de bricolaje en casa

Que tengáis buen domingo familia!

Comentario

Buenas, me alegro de que al final todo esté solucionado.

Para el muelle tengo varias referencias asi que no estoy seguro de cual es la correcta, aunque supongo que todos son iguales o muy parecidos:

104211-66010
                                104511-66010
                                104214-66010
                                104514-66010

En cuanto al codo de escape, esas filtraciones suelen ser sintoma de que hay presion dentro y eso seguramente indica que es hora de cambiarlo porque empieza a descomponerse internamente.

Hace tiempo se trato ampliamente el tema de los codos en general y sobre todo de los de Yanmar, incluso hice un tutorial, pero vete a saber por donde anda.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X