VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días a todos,

Me alegra conocer este foro y su temática! Veo que estáis muy puestos en todo sobre los Aquila, y otros bonitos barcos :-)

Soy el nuevo propietario de un Aquila 28 en la zona del Mar Menor,

Espero poder contribuir y aprender mucho de vosotros!

Un placer conoceros!

Comentario

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
      Buenos días a todos,

Me alegra conocer este foro y su temática! Veo que estáis muy puestos en todo sobre los Aquila, y otros bonitos barcos :-)

Soy el nuevo propietario de un Aquila 28 en la zona del Mar Menor,

Espero poder contribuir y aprender mucho de vosotros!

Un placer conoceros!
      Pues Bienvenido, si estas en la zona del Mar menor, puede que conozcas el Harmattan, incluso podria ser el tuyo, que se lo hayas comprado a Joaquin.

Te recuerdo que hay una norma no escrita que dice; NO FOTO, NO BARCO. asi que busca una foto bonita y enseñanos tu juguete.

.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Pues Bienvenido, si estas en la zona del Mar menor, puede que conozcas el Harmattan, incluso podria ser el tuyo, que se lo hayas comprado a Joaquin.

Te recuerdo que hay una norma no escrita que dice; NO FOTO, NO BARCO. asi que busca una foto bonita y enseñanos tu juguete.

.
        Hola Markuay!
        Encantado de hablar contigo en primera persona!
        La verdad que he aprendido un montón de cosas sobre el Aquila, antes de comprar el barco

Efectivamente mi barco, es el Harmattan ... pero Joaquin lo vendió en 2019, y yo se lo compré a la persona a la que se lo vendió

Me consta que Joaquín cuidó y restauró muy bien el Aquila, y ese fue uno de los motivos de compra, aunque tuviera algún percance entrando a puerto una vez, y con el motor que se le quedó encendido revolucionado (también lo he leido)...jeje

La dueña a la que se lo he comprado, lo ha tenido 2 años, y he de decir, que lo ha descuidado un poco, haciendo un mantenimiento casi nulo ... así que me tocará un invierno entretenido haciéndole cositas

Prometo foto en breve ...

Tenéis el manual del barco o del sistema eléctrico???

Mil gracias!!

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Markuay!
          La verdad que he aprendido un montón de cosas sobre el Aquila, antes de comprar el barco

Efectivamente mi barco, es el Harmattan ... pero Joaquin lo vendió en 2019, y yo se lo compré a la persona a la que se lo vendió

Me consta que Joaquín cuidó y restauró muy bien el Aquila, y ese fue uno de los motivos de compra, aunque tuviera algún percance entrando a puerto una vez, y con el motor que se le quedó encendido revolucionado (también lo he leido)...jeje

La dueña a la que se lo he comprado, lo ha tenido 2 años, y he de decir, que lo ha descuidado un poco, haciendo un mantenimiento casi nulo ... así que me tocará un invierno entretenido haciéndole cositas

Mil gracias!!
          Bienvenido!

Entonces eras tú el que navegaba el otro día por la tarde a la altura del estacio. No sé su recordarás que un velerito de 6 metros se te arrimo un poquito ya que vi que eras un Aquila, y yo también tengo uno pero en Vigo. De hecho mi mujer te hizo fotos, si quieres te las paso...
          Mi velero manguero, con el que navegaba el otro día, está en el Tomás maestre, un Arabel 20. 😍
          Es lo que tiene tener el corazón partido entre Galicia y Murcia...

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Markuay!

Mil gracias!!
            A ver si te paso el manual y el esquema eléctrico original. Yo re hice el mío al 100%...

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El manual

El esquema eléctrico original, como son varios archivos, me es más fácil pasarte el enlace a la carpeta entera, ahí los verás...

Ya nos conoceremos cuando vuelva a la manga. ¿Dónde tienes el barco?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                Bienvenido!

Entonces eras tú el que navegaba el otro día por la tarde a la altura del estacio. No sé su recordarás que un velerito de 6 metros se te arrimo un poquito ya que vi que eras un Aquila, y yo también tengo uno pero en Vigo. De hecho mi mujer te hizo fotos, si quieres te las paso...
                Mi velero manguero, con el que navegaba el otro día, está en el Tomás maestre, un Arabel 20. 😍
                Es lo que tiene tener el corazón partido entre Galicia y Murcia...
                Encantado Aitonos!
                El que llevaba el barco, era el marido de la propietaria. Me lo llevaba hasta el puerto en el Mar Menor!
                Precisamente él, es el que ha sido algo descuidado con los mantenimientos
                A ver si nos vemos pronto navegando!
                Un abrazo!

Comentario

• Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El manual

El esquema eléctrico original, como son varios archivos, me es más fácil pasarte el enlace a la carpeta entera, ahí los verás...

Ya nos conoceremos cuando vuelva a la manga. ¿Dónde tienes el barco?

Muchas gracias por los manuales!!

El barco ahora está en el Puerto de Lo Pagan, porque soy socio de allí.

Te aseguro que acaba de pasar a mejor vida... lo cuidaré muuuuuuuucho ... ejejejeje

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias por los manuales!!

El barco ahora está en el Puerto de Lo Pagan, porque soy socio de allí.

Te aseguro que acaba de pasar a mejor vida... lo cuidaré muuuuuuuucho ... ejejejeje
                    Pues mejor así... Jejeje.

Por cierto que mi Arabel lo compré ahí en el Club Nautico de lo pagan, a un matrimonio madrileño. Fue mi primer barco y me lo llevé a la Manga sin titulación y con solo cinco días de curso de Hobbie cat ¡Qué momento!

Comentario

Si te animas a modificar instalación, casi mejor que lo hagas de cero, aunque todo en función de lo que necesites en tu barco. Puedes pedir ayuda que me lo tengo muy estudiado y reciente. Aquí hay gente muy válida y generosa en sabiduría mecánica y eléctrica, así que no te has comprado un barco, has entrado en un selecto y amable club de armadores Sangría - Aquileros, con Markuay como su gran e indiscutible Maestro
                      ¡Aunque otros también ayudan y mucho!

Comentario

Si te animas a modificar instalación, casi mejor que lo hagas de cero, aunque todo en función de lo que necesites en tu barco. Puedes pedir ayuda que me lo tengo muy estudiado y reciente. Aquí hay gente muy válida y generosa en sabiduría mecánica y eléctrica, así que no te has comprado un barco, has entrado en un selecto y amable club de armadores Sangría - Aquileros, con Markuay como su gran e indiscutible Maestro
                        ¡Aunque otros también ayudan y mucho!
                        Muchas gracias Aitonos por toda tu ayuda!

De momento quiero entender cómo va la instalación eléctrica, y alguna cosa ya he visto que debo de mejorarla (tema fusibles etc...)

Yo llevo doble batería con selector, placa solar, y monitor de consumo de baterías. Eso creo que se lo instaló el forero Joaquin, allá por 2016... así que no pinta mal ... Y también actualizó otras cosas: Piloto automático, gps, emisora, radio , televisión (imagino por sus niños) ... Lo que quiero comprobar es que el circuito tenga todos sus componenetes protegidos con fusibles, y mejorar aquello que pueda ...

A ver si me puedo acercar este finde a echarle un vistazo.

Una de las cosas que hice el finde pasado, fue el de vaciar completamente la sentina. La bomba eléctrica que lleva, vacía, pero no del todo... y luego la de mano que está en la bañera, vacía un poco más, pero sigue quedando agua en la sentina, y ya sabéis, eso con el tiempo huele... Lo que hice fue llevarme una bomba manual, y aspiré todo lo que quedaba, abriendo directamente las puertas de suelo que dan acceso a la sentina del salón, y lo dejé prácticamente sin agua ¿os pasa a vosotros lo del agua?

Y el finde también le arreglé una ñapa que le hicieron en el selector de baterías. Habían puenteado la batería número uno, con la salida del selector ... con lo cual, siempre había corriente, y no había manera de desconectar las baterías ... Al principio pensé que algo del Selector estaría mal, y lo desmonté ... pero cuando lo ví bien y comprobé continuidades con polímetro, me puse a repasar cada uno de los cables que iban hasta el selector... y BINGOOOO ... encontré el cable puenteado... que por cierto, tenía la funda de plástico fundida... ay diosss... no se le ha pegado fuego al barco de milagro...

Esa ñapa creo que la ha hecho un electricista al que contrató la última dueña... menos mal que ya está solucionada...

Bueno, seguimos en contacto!!
                        Pago una ronda

Comentario

Este barco tiene las sentinas completamente independientes y secas. No debieras tener absolutamente nada de agua en ninguna de ellas, y si acaso en la de motor a través de prensa estopas. Si de vez en cuando aparece algo de agua, si es salada, pues ya sabes que viene del prensaestopas ( no quiero pensar de pasacascos). Si es dulce, puede que te entre por las rejillas de ventilación en el espejo de popa por el lado bañera, o por el agujero de aspiracion de aire por el tambuchito abierto de babor, o como me pasaba a mi, por el hueco de la ducha que fue instalado en la superficie horizontal y carecía de tapa (¡de lumbreras!)

Lo de que la bomba vacíe pero no sea capaz del todo es porque no tienes instalada vávula antiretorno (yo tampoco), lo bueno es que impide que el agua que queda en la tuberia acabe de vuelta a la sentina una vez que se apaga la bomba, lo malo es que si se queda atascada esta válvula, pues la bomba no achica...

Sobre la instalación eléctrica, bien merece un repaso serio. Yo, no sé si habrá leído mi historia, compré por 2000€ en Francia con motor averiado y el barco de casco, arcia y velas una pasada, pero de interior 100% "cuéntame". (No le habían actualizado casi nada y lo poco que hicieron pues como que mejor que no lo hubieran hecho). Al final desmonté todo lo que había debajo de cubierta ( todo: motor , insonorizar hueco, todos los grigos y pasacascos, toda la fontanería, toda la electricidad, etc; y no sabes la de chapuzas y ñapas peligrosas que encontré, cables que te quedabas con ellos en la mano saliendose de sus terminales ( malos crimpados), etc...
                          También te digo que lo que yo hice, es un poco de tarao, porque son incontables las horas de trabajo que le eché ( y aún me quedan retales por hacer, asíi que este invierno, ya tengo hobbie para los días de lluvia). Y porque el cofrade Eien me ayudó con infinita paciencia y comprensión, que si no llega ser por él, no habría podido, ya que al principio no tenía NI IDEA.

Al final de tantas horas de trabajo, estudio y darle al coco, uno va aprendiendo y puede ofrecerse a ayudar a otros, de eso se trata.

Comentario

Este barco tiene las sentinas completamente independientes y secas. No debieras tener absolutamente nada de agua en ninguna de ellas, y si acaso en la de motor a través de prensa estopas. Si de vez en cuando aparece algo de agua, si es salada, pues ya sabes que viene del prensaestopas ( no quiero pensar de pasacascos). Si es dulce, puede que te entre por las rejillas de ventilación en el espejo de popa por el lado bañera, o por el agujero de aspiracion de aire por el tambuchito abierto de babor, o como me pasaba a mi, por el hueco de la ducha que fue instalado en la superficie horizontal y carecía de tapa (¡de lumbreras!)

Lo de que la bomba vacíe pero no sea capaz del todo es porque no tienes instalada vávula antiretorno (yo tampoco), lo bueno es que impide que el agua que queda en la tuberia acabe de vuelta a la sentina una vez que se apaga la bomba, lo malo es que si se queda atascada esta válvula, pues la bomba no achica...

Sobre la instalación eléctrica, bien merece un repaso serio. Yo, no sé si habrá leído mi historia, compré por 2000€ en Francia con motor averiado y el barco de casco, arcia y velas una pasada, pero de interior 100% "cuéntame". (No le habían actualizado casi nada y lo poco que hicieron pues como que mejor que no lo hubieran hecho). Al final desmonté todo lo que había debajo de cubierta ( todo: motor , insonorizar hueco, todos los grigos y pasacascos, toda la fontanería, toda la electricidad, etc; y no sabes la de chapuzas y ñapas peligrosas que encontré, cables que te quedabas con ellos en la mano saliendose de sus terminales ( malos crimpados), etc...
                            También te digo que lo que yo hice, es un poco de tarao, porque son incontables las horas de trabajo que le eché ( y aún me quedan retales por hacer, asíi que este invierno, ya tengo hobbie para los días de lluvia). Y porque el cofrade Eien me ayudó con infinita paciencia y comprensión, que si no llega ser por él, no habría podido, ya que al principio no tenía NI IDEA.

Al final de tantas horas de trabajo, estudio y darle al coco, uno va aprendiendo y puede ofrecerse a ayudar a otros, de eso se trata.

Buenos días Aitonos!
                            Gracias de nuevo por tus comentarios, siempre ilustrativos!
                            Sí, claro que leí tu historia... he leido todos los mensajes de este hilo ... incluso me hice un archivo Word, con todas las cosas que ví interesantes para hacer, o que contenían información interesante

Respecto al tema del agua, si te soy sincero, pienso que puede ser de la última persona que lo tuvo: me explico: no había mirado la sentina en dos años... y fui yo quién la abrió antes de comprarlo para mirar la parte del motor, y la del salón ... Así que el agua, bien puede venir de las válvulas abiertas de los pasos de casco, que haya entrado navegando con mala mar, o inclusive, puede ser, que haya metido hielos en la nevera, que después se derriten, y ví que su desagüe, iban hacia la sentina del motor ... Como ahora está seco, iré vigilando la evolución entre ambas sentinas ...

Una pregunta: ¿La sentina del salón y la del motor no están comunicadas? Parece que a la del salón le veo un paso hacia atrás ¿no llega hasta el motor?
                            Lo que sí veo que está estanco, con cierta altura, es el aseo ¿no?

Un saludo!!

Comentario

Pues entonces, por lo que dices, eres como yo, de los que se leen todo y apuntan las cosas interesantes. Jejeje. Efectivamente podría ser de los hielos de la nevera, perfectamente. También de años de no achique del prensa estopas que puede gotear algo por mínimo que sea.
                              Las sentinas debieran estar absolutamente independientes sin comunicación alguna, y más aún la del motor que es la más problemática, el pozo de sentina de motor queda debajo de la ubicación original de la batería que es su punto más bajo.
                              La del baño tiene un desagüe hacia la mesa de cartas a unos 20 cms del suelo (al menos el mío)
                              Si no moja más no te rayes...

Ahora mismo estoy esperando grúa para darle la patente.

VIGO, ciudad pesquera, náutica de recreo, y astilleros...

Un video de situación...

Comentario

Pues entonces, por lo que dices, eres como yo, de los que se leen todo y apuntan las cosas interesantes. Jejeje. Efectivamente podría ser de los hielos de la nevera, perfectamente. También de años de no achique del prensa estopas que puede gotear algo por mínimo que sea.
                                Las sentinas debieran estar absolutamente independientes sin comunicación alguna, y más aún la del motor que es la más problemática, el pozo de sentina de motor queda debajo de la ubicación original de la batería que es su punto más bajo.
                                La del baño tiene un desagüe hacia la mesa de cartas a unos 20 cms del suelo (al menos el mío)
                                Si no moja más no te rayes...

Ahora mismo estoy esperando grúa para darle la patente.

VIGO, ciudad pesquera, náutica de recreo, y astilleros...

Un video de situación...

Ambiente muy marinero el de tu video Aitonos!

El sábado iré a puerto a repasar los equipos electrónicos de Stowe. Me he bajado los manuales de su web. La sonda de profundidad me funciona bien; luego por otro lado el Wind Monitor, no me dá ni la dirección del viento, ni la fuerza...creo que quizás lleve fundido el fusible o algo, porque es raro que fallen los dos a la vez... y por último el Navigator, que no me dá la velocidad del barco, aunque sí que se enciende el monitor ... por lo que el fusible debe estar bien, ya que hay corriente ... revisaré cableado y si el sensor está atascado o algo, o sucio... son de tipo ruleta debajo del casco? o de otro tipo?

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                X