VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

"Jochemy", nosotros cambiamos los 4 del Sangria y los compramos aquí:

VIBRACHOC, S.A.U.
    C/ VEREDA DE LAS YEGUAS, S/N - P. I. EL GUIJAR
    28500 ARGANDA DEL REY (MADRID)
    TEL.: +34 918 760 806 - FAX: + 34 918 760 790
    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
      "Jochemy", nosotros cambiamos los 4 del Sangria y los compramos aquí:

VIBRACHOC, S.A.U.
      C/ VEREDA DE LAS YEGUAS, S/N - P. I. EL GUIJAR
      28500 ARGANDA DEL REY (MADRID)
      TEL.: +34 918 760 806 - FAX: + 34 918 760 790
      Gracias Eien, al final he pedido directamente a RS-Online, la referencia de Paulstra.
      Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Las medidas del muelle las tienes en el libro de taller del motor, aunque ni la medida, ni la dureza son criticas.

El muelle que llevo yo es como el de este motor

https://www.youtube.com/watch?v=GH7LuZOh_FI
        Por cierto no había visto el video aún... me he quedado loco con lo de la palanca para arrancarlo...

No tendrás una Markuay??? dónde se puede conseguir eso... podría ser interesante en caso de quedarnos sin batería no???

Comentario

Buenos días compañeros y Feliz Navidad para todos!!!

Ayer volví al barco, y se confirmaron mis peores sospechas sobre el tema del Ánodo...

Primero intenté de mil formas quitar el tornillo, hasta dándole con un martillo y un cincel.... pero nada... todo imposible.... me llevé hasta un tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave fija de 22 ... y nada ... solo conseguí dañar la forma del portaánodos...

Ya solo me quedaba una opción ... desmontar la tapa del intercambiador y ver qué me encontraba...

Y lo que me he encontrado, ha sido lo de la foto .... dios mío de mi vida... menudo desastre... no hay ánodo (a saber desde cuándo, y hay una corrosión interna de la leche (por suerte no tengo ni agua en el aceite, ni aceite en el agua, ni el agua pasa a la cámara de explosión)...

El ánodo inexistente, ha quedado literalmente soldado con el portaánodos a la tapa del intercambiador... es decir, ni puedo soltar el ánodo, ni el portaánodos... ahora son la misma pieza junto con la tapa

Y en paralelo al desmontar me dí cuenta que el termostato de mi motor iba quitado ¿vosotros lo lleváis? Yo tengo un repuesto y quería cambiarlo por uno nuevo también...

En fin... ¿existe recambio para la tapa del intercambiador y el portaánodos (la rosca que queda fuera)?

Muchas gracias compis!!
          Menudo comienzo de vacaciones.... y yo soñando con Navegar esta Navidad...
          Editado por última vez por jochemy; 18/04/2022, 22:40:51.

Comentario

Tranquilidad absoluta, no es tàn grave como parece.

De momento esa tapa deberías ponerla en vinagre de limpieza unos días.

Pero puedes navegar cómo has hecho hasta ahora, ya te doy más info cuando tenga un rato.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Tranquilidad absoluta, no es tàn grave como parece.

De momento esa tapa deberías ponerla en vinagre de limpieza unos días.

Pero puedes navegar cómo has hecho hasta ahora, ya te doy más info cuando tenga un rato.
              Muchas gracias Markuay!

Como sabes, la paciencia no está entre mis virtudes, y cuando veo algo roto, no paro hasta arreglarlo...jajajaja... sobretodo ahora que estoy de vacaciones

Anoche me traje la tapa del intercambiador, y el codo del escape (ahora lo veréis)

Pues desde anoche, le eché el producto antioxidante de la foto ... y esta mañana hasta hace bien poco, he estado con ello ... Después de desoxidar, unos toques con la radial para aplanar, y el tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave de 22... he conseguido desenroscar el portaánodos ... Y al ánodo, como estaba inexistente, le tuve que rebajar al portaánodos, hasta que tuviera un poco de cuerpo el ánodo, y hacíendole dos planos paralelos con la radial a lo que sobresalía, conseguí sacarlo con una llave de 8 ... Menuda odisea para ser Nochebuena ...ajjajajajja ... Por cierto si tenéis la referencia del portaánodos, os lo agradezco, me gustaría cambiarlo, la rosca cuadrada la llevo echa polvo... Y decirme si lleváis termostato o no... lo digo por ponerlo, o dejarlo sin él ... (ya sé que sin él el motor tarda más en coger su temperatura, además de que el sistema estaría siempre refrigerando....pero quizás se lo quitaron por el tema de la corrosión y que no se quedara encasquillado, con la consiguiente subida de temperatura)...

Pero mis problemas no acabaron con lo anterior ... ya que ayer tenía todo desmontado, y ya os había comentado que el escape parecía que tiraba agua por arriba, pues también lo desmonté ayer .... y el resultado? Raja en la parte posterior (aunque aún no tiraba agua), y la tapa de arriba estaba suelta (por eso burbujeaba agua por allí) ... Los conductos interiores los supervisé y están bien, así que:

Pues esta mañana he ido a un taller de un amigo (porque sino hoy ni me atienden) llevándole el escape bien limpio de la pintura, y me lo ha soldado con soldador de hilo (me dijo que era más fuerte que el de electrodo). Me volví a casa, lo repasé con la radial de mil hojas, y lo he pintado con pintura de alta temperatura (800ºC)

Resumen: estoy agotado, y con la espalda dolorida, que yo mido 1.81 y para meterme a lidiar con el motor, tela....pensaba ir al puerto a montarlo todo, pero mi mujer me mata, y además creo que físicamente ya no puedo...jajajajajjaj

PD: además Markuay, es que no tenía unos días, que viene el cofrade Aitonos la semana que viene desde Galicia, y digo yo que tendremos que dar una vuelta, y que me enseñe todos los trucos del Aquila....jejejejejej
              Si alguien se quiere apuntar está invitado también

Una ronda para todos los cofrades!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que paséis muy Feliz Nochebuena!!!

Comentario

Buenas y feliz navidad.

Vamos al lio;
                Yo no llevo termostato prácticamente nunca, aunque lo tengo guardado y lo monto alguna vez en los meses muy fríos (diciembre-enero-febrero) pero no me gusta cómo funciona en el YSM12R porque mete algo de presión al circuito y eso reduce el caudal de agua provocando la aparición de vapor en el escape a altas revoluciones y sometiendo a sobreesfuerzo al rodete de la bomba de agua salada, que hay que recordar que es el mismo que para el 2GM20.

Por cierto, el YSM versión “Y” no lleva termostato ni posibilidad de instalarlo.

Quizás el inconveniente es que tarda más en calentarse el motor hasta su temperatura de trabajo y no hay que darle caña al menos durante los primeros 15-20 minutos, aun así la temperatura de trabajo de estos motores es inferior a los motores de refrigeración mixta y apenas supera los 50-60º.

En cuanto a si es mejor o peor, bueno mi motor tiene 40 años, un saco de millas en la chepa y funciona perfectamente.

En cuanto al asunto escape, tu escape esta mas tuneado que la moto de Ángel nieto. Madre mía las cosas raras que le han hecho a esa criatura.

Al menos le han atrasado la entrada de agua y eso en teoría evita la catástrofe, aun así ve metiendo pelas en el cerdito porque así no vas bien.

Si llevaras la entrada de agua donde va en origen ya te habrías cargado el motor sin remedio porque cuando aparece una grieta externa es porque dentro esta reventado y el agua ya entran en la cámara de combustión.
                Estos codos que están por encima del cilindro son peligrosísimos para el motor y los causantes de prácticamente todas las re motorizaciones de estos Yanmar, y de muchos de otras marcas.

Ala, a celebrar las fiestas.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, igual tengo algun tapon de ese donde va el anodo, lo buscaré.

Yo en mi YSM le cambié el tapon por el del 2GM20 que lleva cabeza exagonal y se puede apretar con llave de vaso, la cabeza cuadrada del YSM es un coñazo para aflojarlo.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
                    Por cierto no había visto el video aún... me he quedado loco con lo de la palanca para arrancarlo...

No tendrás una Markuay??? dónde se puede conseguir eso... podría ser interesante en caso de quedarnos sin batería no???
                    La palanca la puedes comprar como cualquier otro recambio del motor, pero es cara. Por algun sitio tendre la referencia.

Yo perdi la mia hace años, o al menos esta missing total y eso que la he buscado a conciencia.

No es dificil arrancar con ella a condicion de tener espacio.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas compañeros!!!

Muchas gracias por la info Markuay!!

Acabo de llegar de pasar un día genial con la almiranta en el Harmattan por el Mar Menor. Viento Oeste, Sur-Oeste de 7 a 11 nudos (paseo tranquilo...)

Sí, sí, el escape va muy muy tuneado...ajjajajja...ya me dí cuenta por la foto que pasaste del tuyo destripado... Lo bueno del mío, es que la toma de agua entra directamente en la última parte del codo, y yo que lo he visto por dentro, es un tubo directo de arriba, hasta abajo, o sea que sale directo a la altura de la última brida de inox del codo. Lógicamente el escape se calentará más, pues el intercambio de calor es en la parte final, pero evita la otra avería gorda...De momento, con el tema del soldado se ha quedado guay (o eso parece... ) Iré echando monedas al cerdito mientras tanto... jajaja

Hoy también he probado el último invento que hice con lo del muelle, y creo que ha quedado bien con el juego del morse, y también he vuelto a poner operativo el tornillo del ralentí...Os pongo foto. Pinté la tapa del intercambiador con una pintura negra antioxidante que tenía... y al fondo veis el escape de Angel Nieto, y el termostato no se lo he puesto...jajajaj ... por cierto Markuay, voy a intentar pillar el tornillo del ánodo hexagonal como tú, llave hexagonal es lo suyo...ya he visto la referencia por internet, pero hay que pillarlo por ahí fuera ...

La parte mala del día, es que el motor andando no me pasa de 1900-2000 rpm con el Morse a tope ... en parado si que llega a 3000 ... tendré que revisar todas las cosas que comentó Markuay en su mensaje, pero ya os adelanto que el casco está sucio, tengo previsto hacerlo en enero-febrero... y del resto de cosas pues iré comprobando ahhh, y también tengo pendiente cambiar 1 silentblock reventado...no creo que el exceso de vibración sea lo que limite las rpm (desalineación del eje??)) ....

Bueno compañeros, una ronda de mi cuenta!!!
                      Archivos Adjuntos

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Markuay!

Como sabes, la paciencia no está entre mis virtudes, y cuando veo algo roto, no paro hasta arreglarlo...jajajaja... sobretodo ahora que estoy de vacaciones

Anoche me traje la tapa del intercambiador, y el codo del escape (ahora lo veréis)

Pues desde anoche, le eché el producto antioxidante de la foto ... y esta mañana hasta hace bien poco, he estado con ello ... Después de desoxidar, unos toques con la radial para aplanar, y el tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave de 22... he conseguido desenroscar el portaánodos ... Y al ánodo, como estaba inexistente, le tuve que rebajar al portaánodos, hasta que tuviera un poco de cuerpo el ánodo, y hacíendole dos planos paralelos con la radial a lo que sobresalía, conseguí sacarlo con una llave de 8 ... Menuda odisea para ser Nochebuena ...ajjajajajja ... Por cierto si tenéis la referencia del portaánodos, os lo agradezco, me gustaría cambiarlo, la rosca cuadrada la llevo echa polvo... Y decirme si lleváis termostato o no... lo digo por ponerlo, o dejarlo sin él ... (ya sé que sin él el motor tarda más en coger su temperatura, además de que el sistema estaría siempre refrigerando....pero quizás se lo quitaron por el tema de la corrosión y que no se quedara encasquillado, con la consiguiente subida de temperatura)...

Pero mis problemas no acabaron con lo anterior ... ya que ayer tenía todo desmontado, y ya os había comentado que el escape parecía que tiraba agua por arriba, pues también lo desmonté ayer .... y el resultado? Raja en la parte posterior (aunque aún no tiraba agua), y la tapa de arriba estaba suelta (por eso burbujeaba agua por allí) ... Los conductos interiores los supervisé y están bien, así que:

Pues esta mañana he ido a un taller de un amigo (porque sino hoy ni me atienden) llevándole el escape bien limpio de la pintura, y me lo ha soldado con soldador de hilo (me dijo que era más fuerte que el de electrodo). Me volví a casa, lo repasé con la radial de mil hojas, y lo he pintado con pintura de alta temperatura (800ºC)

Resumen: estoy agotado, y con la espalda dolorida, que yo mido 1.81 y para meterme a lidiar con el motor, tela....pensaba ir al puerto a montarlo todo, pero mi mujer me mata, y además creo que físicamente ya no puedo...jajajajajjaj

PD: además Markuay, es que no tenía unos días, que viene el cofrade Aitonos la semana que viene desde Galicia, y digo yo que tendremos que dar una vuelta, y que me enseñe todos los trucos del Aquila....jejejejejej
                        Si alguien se quiere apuntar está invitado también

Una ronda para todos los cofrades!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que paséis muy Feliz Nochebuena!!!
                        Jochemy, gracias por pensar en mí!

Llegué el 23 por la mañana noche. Te pongo un privado y hablamos...

Comentario

Buenas compañeros!!!

La parte mala del día, es que el motor andando no me pasa de 1900-2000 rpm con el Morse a tope ... en parado si que llega a 3000 ... tendré que revisar todas las cosas que comentó Markuay en su mensaje, pero ya os adelanto que el casco está sucio, tengo previsto hacerlo en enero-febrero... y del resto de cosas pues iré comprobando ahhh, y también tengo pendiente cambiar 1 silentblock reventado...no creo que el exceso de vibración sea lo que limite las rpm (desalineación del eje??)) ....

Bueno compañeros, una ronda de mi cuenta!!!

Hola, Comprueba, si navegando sube mejor de vueltas acelerando desde la palanca del motor (nº1) que desde la palanca morse.

Si esta el casco y la helice sucios es normal que bajen las RPM maximas, aunque en tu caso parece mucha bajada.

Si hay que cambiar silentblock, mejor los dos del mismo lado a la vez para no desalinear aun mas.

Si no llevas termostato, recuerda que debes llevar el desvio externo del circuito taponado o el motor no refrigera bien.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola, Comprueba, si navegando sube mejor de vueltas acelerando desde la palanca del motor (nº1) que desde la palanca morse.

Si esta el casco y la helice sucios es normal que bajen las RPM maximas, aunque en tu caso parece mucha bajada.

Si hay que cambiar silentblock, mejor los dos del mismo lado a la vez para no desalinear aun mas.

Si no llevas termostato, recuerda que debes llevar el desvio externo del circuito taponado o el motor no refrigera bien.
                            Muchas gracias Markuay por tus apuntes

Hoy he ido a puerto a cambiar el silentblock, y todo bien... Ahí veis en la foto la comparación del nuevo y del viejo... el viejo había rajado y se había abierto la goma totalmente... (era el delantero derecho)

Del tema del motor os puntualizo:
                            - Ya hice la prueba de darle con el dedo a la palanca 1 cuando estaba navegando, y nada... no sube de las 2000 (en parado sí)
                            - Hoy con el Navionics, he medido que la velocidad máxima que he alcanzado con el mar casi plato, y era de 3.4 nudos... eso es muy poco ...
                            - Además, le cambié el muelle que tira de la bomba, por uno más duro por si era eso, y si bien con el muelle duro responde antes, tampoco pasa de las 2000 ... Eso sí, hoy volviendo a puerto a 3.4 nudos con el Morse a tope, me fijé y me dió la impresión de tirar mucho humo negro ... eso es gasoil no quemado no?? o algún tipo de mala combustión...
                            - Pillé un repuesto de filtro de aire, pero mi filtro de aire parece que no se desmonta la parte interna ¿es posible? parece que va como en bloque... Está pintado todo de azul, quizás se desmonte de alguna manera...
                            - También quería cambiar el filtro del gasoil, y he observado que tengo 2, uno al lado del depósito de gasoil, y otro en el lado derecho del motor, detrás de la bomba del agua. Imagino que el importante será el del motor, y si lo cambio, tendré que purgar el circuito, que no sé muy bien cómo se hace (algo leí en el manual)...

En fin, problemas aparte, mañana he quedado con Aitonos, y la pena es que dan poco viento, y que mi barco a motor es como un triciclo a pedales...ajajjaaj.... al menos llevaré cerveza muy fría!!!

Ya os contaremos!! Un saludo!!
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Me parece que todo tu problema es casco y hélice muy sucios.

De momento olvídate de filtros, el humo negro indica sobreesfuerzo y es consecuencia directa de llevar el casco sucio.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X