VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola a tod@s !! Al fin ayer pudimos poner en marcha el RC8D de nuestro Sangría. Lo cuento, por si le puede servir a alguien en el futuro.

Teníamos la varilla que empuja el balancín de escape, fuera del tornillo de ajuste. Lo vimos al destapar la tapa de la culata.
    Se ve que la primera vez que desmontamos el cárter de distribución y los piños, no los montamos haciendo coincidir las marcas que llevan, y se salió. Ahora solo nos falta regular bien el ralentí.

Ahora nos hace agua el prensa de la bomba de refrigeración de agua, y como (de momento) no creo que encontremos reposición, me planteaba si se puede sustituir por una eléctrica.

No sabemos si podremos acoplar una mecánica de otra marca en el mismo espacio que la original.
    Editado por última vez por Eien; 10/02/2022, 13:29:32.
    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

No se a que te refieres con "el prensa" de la bomba de refrigeración de agua.

Una bomba electrica no es adecuada porque no va sincronizada con las revoluciones del motor. A pocas revoluciones puede saturar el escape generando el retroceso del agua hacia el motor.

Esas bombas suelen montarse en circuitos cerrados.

No se que es lo que tienes estropeado en la bomba ni que sistema llevas, asi que no puedo decirte si hay alguna de otra marca que acople, en cualquier caso deberias encontrar repuestos de cosas basicas como rodetes, retenes, rodamientos, etc.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

A ver si lo conseguís finalmente, mira que lleváis horas con este motor.

Comentario

Me alegro mucho de que hayáis resuelto el misterio. Tengo ese mismo motor, ya lo sabes, y aprovecho para tener en cuenta todos estos asuntos, si alguna vez tuviese estos mismos problemas.
          Lo de la bomba de refrigeración es muy raro, que en tan poco tiempo y con apenas uso ya esté deteriorada. No sé si montas el mismo modelo que tiene mi motor, pero la mía lleva dos rodetes, el delantero es el encargado de suministrar agua al motor, y el trasero, el que está más hacia popa, es el encargado de mantener seca la sentina, el posible agua que entrase a través del prensa de la bocina del eje. si llevas prensa seco no tendrás agua en la sentina y este segundo rodete ya no tiene la importancia que tenía antes, cuando el prensa de estopa goteaba siempre un poco.
          Entre ambos rodetes hay una junta de nylon o tufnol, que lleva un par de pequeñas ranuras para que se filtre algo de agua siempre desde el rodete delantero al trasero, a fin de que no trabaje nunca en seco y se gripe.
          Mi bomba goteaba también algo por el retén delantero, asi que lo que hice fue invertir las tomas de agua, de manera que fuera el rodete trasero ahora el principal, el que refrigerase el motor, y el que mantuviese húmedo al delantero, que ahora sólo se encargaría de mantener seca la sentina, si llegase a haber algo de agua en ella. Como apenas recibe caudal ya no gotea por delante, por el retén del eje. Pensé en su día en instalar un bypass entre las tomas de ambos rodetes, para tener de respeto el de sentina si el otro por alguna razón fallase, para salir del paso...
          Suerte y ánimo!, que poco a poco lo estáis logrando reparar.
          sigpic[

Comentario

Gracias "Aitonos" "Markuay" y "Hopetos". Muchas gracias.
            El "prensa" es lo que asegura la estanqueidad de la bomba.
            Nosotros solo teníamos una turbina, para impulsar refrigeración, pero es muy buena idea la que ha adoptado "Hopetos". Lo que ocurrió es que nuestra bomba no estaba completa, le faltaba algo, y la montamos reponiendo solo lo que tenía roto, que era el prensa/retén.

Me fijaré más en las imágenes del manual, a ver si la montamos bien, o buscar una que estuviera bien reparada.
            La nuestra también llevaría alguna vez dos turbinas, pero cuando la desmonté, solo tenía una. Montamos una bomba de sentina eléctrica.

Yo le llamo "prensa", porque no se cual es su nombre.
            Editado por última vez por Eien; 10/02/2022, 13:08:48.
            Saludos de EIEN

Comentario

Lo normal, que yo sepa, es que tenga retén y junta. Lo del prensa en una bomba...me extraña, la verdad
              sigpic[

Comentario

Estas son las piezas que llevaba:

Despiece bomba-1...

Retén...

Video de la avería...

En el video se ve que apenas se movía el balancín de escape.
                Editado por última vez por Eien; 10/02/2022, 13:42:03.
                Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                  Estas son las piezas que llevaba:

Despiece bomba-1...

Retén...
                  Me da error
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Me da error
                    Ya me ha pasado varias veces, y no se porqué !!! Ahora lo reviso. Yo si que los veo.

A ver ahora, he cambiado los enlaces.
                    Editado por última vez por Eien; 10/02/2022, 13:43:02.
                    Saludos de EIEN

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Mirando una búsqueda en Francés, he encontrado esto, el manual de taller de tu motor RC8D, y esto

¿Los tienes?

Comentario

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias "Aitonos" y "Markuay". Los manuales los tengo, y la bomba esa, no tiene el eje como el nuestro, con rosca y chabeta, no se si le podríamos acoplar la polea actual.
                          Saludos de EIEN

Comentario

Buenos días compañeros!!!

Un buen cafetito cargado de RONNNNN para todos!!!

Como os comenté hace poco, tengo proximamente la varada del pequeñín!!

Al final compré el cierre de Bocina que me recomendó Markuay:

Y os quería hacer dos preguntas (bien Markuay, o bien quien sepa la respuesta):

1º. La toma que lleva de agua: ¿debo de taponarla? En principio tengo entendido que es para velocidades de RPM altas, que no es nuestro caso...cómo la lleváis vosotros?
                            2º. ¿Cómo hacéis el cambio de bocina vosotros? Lo digo para soltar los tornillos que van a la reductora ¿Pasáis el cuerpo por encima del motor hacia la parte trasera y operais?¿o directamente hacéis todo desde el tambucho de Babor?

El casquillo del arbotante también lo compré, y se cambiará

¿Creeis que merece la pena que saque el eje para verificarlo? ¿o incluso rectificarlo un poco para que quede totalmente liso? Sé que tengo que levantar el motor y todo eso porque sale hacia delante...

Vuestros comentarios son siempre muy Bienvenidos!!

Comentario

Buenos días compañeros!!!

Un buen cafetito cargado de RONNNNN para todos!!!

Como os comenté hace poco, tengo proximamente la varada del pequeñín!!

Al final compré el cierre de Bocina que me recomendó Markuay:

No se si has medido la bocina del barco antes de pedir el prensa.

Y os quería hacer dos preguntas (bien Markuay, o bien quien sepa la respuesta):

1º. La toma que lleva de agua: ¿debo de taponarla? En principio tengo entendido que es para velocidades de RPM altas, que no es nuestro caso...cómo la lleváis vosotros?

Yo la llevo con un tubito transparente hasta unos 30 centimetros por encima de la linea de flotacion abierta y atornillada, asi no tengo que preocuparme de cebar la prensa al tirar el barco al agua.

2º. ¿Cómo hacéis el cambio de bocina vosotros? Lo digo para soltar los tornillos que van a la reductora ¿Pasáis el cuerpo por encima del motor hacia la parte trasera y operais?¿o directamente hacéis todo desde el tambucho de Babor?

Todo por el hueco de babor;

1.-soltar platina.
                              2.-aflojar tuerca y cono de la platina con extractor.
                              3.-quitar prensa vieja.
                              4.-lijadita al eje.
                              5.-engrasar la zona donde tocará el labio.
                              6.-poner prensa nueva con su protector en el eje pero sin montar en la bocina.
                              7.-montar eje en platina.
                              8.-colocar prensa en bocina y ajustar.*
                              quitar protector y engrasar acoplando el tubito a la toma de engrase.+*[/I]

El casquillo del arbotante también lo compré, y se cambiará

*Si vas a cambiar el casquillo, hazlo antes de los pasos 7 y 8.

¿Creeis que merece la pena que saque el eje para verificarlo? ¿o incluso rectificarlo un poco para que quede totalmente liso? Sé que tengo que levantar el motor y todo eso porque sale hacia delante...

Si no te vibra, no creo que valga la pena sacarlo, de todas formas esos ejes no se pueden arreglar, si estan torcidos hay que sustituirlos.

Vuestros comentarios son siempre muy Bienvenidos!!

[/QUOTE]
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Muchas gracias Markuay!!!
                                Tus explicaciones son siempre muyyy didácticas!

El único punto que me ha hecho pensar un poco es el del tubito del agua 30cm encima por la línea de flotación, por aquello de dejar tubos abiertos hacia adentro, aunque vayan cogidos con tornillo, y estén muy por encima de la línea... Entiendo bien lo que dices, que es para evitar tener que cebar la prensa al tirar el barco al agua... pero os planteo:

¿Créeis que merecería la pena hacer una bifurcación en T de la manguera de agua que va hacia el escape, para llevar agua hasta la bocina?

- Entiendo que por un lado perderíamos flujo de refrigeración en el escape
                                - Y por otro lado, pues tendríamos la bocina siempre con un flujo de agua nuevo, y entiendo que con mayor lubricación por agua (en este caso un poco caliente al venir del motor)

Si esto anterior no sirviera para mucho, quizás yo le pondría el tubito como tu has dicho, pero le intercalaría una llave de paso por debajo de la línea de flotación... así cuando lo eche al agua, el nivel quedará por encima de esa llave, y cuando comprobara que ya tiene agua, pues cerraría la llave y listo ¿no? Así no se queda el tubito abierto hacia adentro

Comentario

Trabajando...
                                X