VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un serio peligro para la navegación y en aumento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un serio peligro para la navegación y en aumento

He tenido ocasión de hablar con la Guardia Civil del destacamento de Benalmádena sobre el tema. De forma extraoficial, naturalmente.

Al parecer hay un problema de compètencias con las patrulleras de pesca de la consejería autronómica.

Ante todo la confirmación de que son ilegales, si no tienen luces y reflectores de radar.

A ellos solo les queda denunciar, icluso sancionar si identifican al propietario del aparejo como pòdemos hacerlo nosotros también, pero no pueden tocar los aparejos. Solo lo pueden hacer los de Pesca. Y estos están mas dedicados a los barcos grandes, arrastreros y palangreros, que parece que también hay muchos que andan a su aire sin cumplir las reglamentaciones en cuanto a tamaños y fechas.

En estos barcos incluso llevan " rastros" para levantar los aparejos, pero raramente hacen una levantada. Estos aducen que no tienen medios.
    Me comentaba el G.C. que la proliferación hay mucho de un tema de hambre, ya que no es raro ver tender o recoger un aparejo desde un hidropedal a una pareja de "clandestinos". Me hacen la recomendación de tener cuidado por la noche con estos y otros artefactos flotantes sin luces y difíciles de detectar.

Así que esta vez no hemos topado con el clero, sino con aspectos de las atribuciones autonómicas y con el problema de los inmigrantes ilegales.
    ¡¡ Lo llevamos crudo!!
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
      Efectivamente compañero
      Ya hace tiempo en este foro propuse carta de quejas de esto y más abusos.
      Lo que comentas, si vas a vela, bueno, susto, pero si vas a motor se te enreda en mitad de la noche una mierda en la hélice que te cagas
      Puse ejemplo también de LAS LUCES DE ENTRADA A PUERTO, VERDE Y ROJA.
      Hay puertos que es para matarles. Porque qué bien entramos en nuestro puerto, pero joer, qué mal entramos en los que no conocemos.
      Y puse fotos de 1965 de puertos, en vista aérea, y la foto actual, 45 años después
      Acojonante
      MISMA BOCANA Y MISMAS LUCES.
      Claro antes, una mierda de luces se veían. Pero hoy, con miles de bloques y farolas, no se ve un peo.
      Todavía recuerdo el "amago de infarto" entrando en las Fuentes
      Pero vamos, que me ha pasado ENTRANDO EN ALICANTE CAPITAL.
      Joer, soy manta, pero no veo un peo
      No han invertido en eso.
      Una vez me meti entre la verde de una farmacia y la roja de un semáforo, con dos cojones.
      Esto que comentas, las luces de entrada, algún balizamiento sobre todo en Baleares, etc.. joer.. hay que moverlo sin duda
      Yo me he apuntado a ANAVRE. Lo podemos mover
      Saludos
      Ya que hablas de Baleares te diré que el año pasado entramos de noche y con avería (Motor de babor con el Damper destrozado y el de estribor rateando por impurezas en el combustible. ¡¡Murphy!!). Llegamos al Náutico con la ayuda del Plotter (navegación instrumental ) La contaminación lumínica era tal que no había manera de identificar ninguna luz. Uno de los tripulantes gritó. ¡Allí por la amura de babor. Una luz verde y otra roja! Si le hacemos caso atracamos en un paso de cebra del paseo marítimo. El canal 9 en silencio total. Llamamos por teléfono a Capitanía y nos mandaron una lancha del practico que estaba por allí. No se cual es la solución, pero con toda la tecnología que hay alguna debe haber. La verdad es que entrar de noche en un puerto desconocido es una experiencia a evitar.(Mi opinión)

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

para ser furtivo no es imprecindible ser ilegal, ni tener una nacionalidad
        los legales con licencia tambien ponen tramayos sin marcar es para eludir los robos de furtivos

hay lugares donde te fondean sin bollas

Comentario

Originalmente publicado por Char-le-roy Ver Mensaje
          Buenos dias. Un saludo para todos y perdonarme que diga esto, pero debo ser de otro planeta, a pesar de que quien lleva antenas en la cabeza no soy yo. Perdón, pero estaba a huevo por lo del avatar.

¿Para hacer un trayecto de 20 millas mas ó menos de verdad que vais navegando a media milla de la costa?

En todas partes de la costa, y más en la mediterranea, todos sufrimos ese tipo de problemas que decís. Pero, ni de dia, ni con chufa, yo me pongo a media milla de la costa para navegar, y menos de noche y en un trayecto de 20 millas y con un cabo por delante.
          Vamos, ni después de 10 minutos de salir del puerto.

Por la descripcción del barco con radar y demás, me supongo que no será un 6 metros, que puede que tuviera más lógica.

Y además por todas las respuestas que he visto, parece ser lo normal, por eso digo que no debo ser de este planeta.

Ademas del peligro que supone por todo lo que decís navegar a poca distancia de la costa, por lo que yo tengo oido cuanto mas chufa, mejor mas lejos. Pero incluso con la mar hecha un plato, ni se me ocurre.

Por lo menos y en la zona que yo navego, los veleros, y mas los que se ve que hacen un trayecto largo, no están a menos de tres ó cuatro millas de la costa, por no decir mas.

Lo siento, pero no entiendo nada. Todo esto suponiendo que hablamos de veleros.
          De todas maneras perdonarme si alguien se siente ofendido y un saludo a todos.

Creo que no tienes porque decirle a la gente lo que debe hacer o por donde navegar, tu haz lo que te parezca oportuno, y no cuestiones lo que otros hacen.

Mismamente hace un mes, en una travesía de 30 millas, navegando a 9 de costa, ME ENCONTRE CON 25 BOYAS. En menos de una milla.

Yo es que debo vivir en el lado oscuro, porque esto, lo enganche a 20 millas del cabo de la Nao.

Contad conmigo.

Editado por última vez por sumeke; 23/06/2011, 18:34:28.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Cuenta con la firma de un compañero que comparte estrecho contgo

Comentario

El pasado otoño, navegando por Marbella en un 42 pies de un amigo, nos enganchamos en una mala arte... y uno de nosotros tubo q bucear en gallumbos para soltarnos. Es una vergüenza v
              .

Comentario

El regalito que me paró el motor en las cercanías de la bocana, volviendo en solitario y justo en el momento que estaba sacando una llampua de lo menos siete kilos ...
                Archivos Adjuntos
                Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
                  El regalito que me paró el motor en las cercanías de la bocana, volviendo en solitario y justo en el momento que estaba sacando una llampua de lo menos siete kilos ...

¿ A que cuando te despertastes, tenias ambustia y dolor de cabeza? ... Mira que te tengo dicho, que la servesa del mercabrona te sienta mal.

¡¡ oyessss !!! que bien te sienta el neopreno.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pues yo tambien firmo, que aqui en Canarias ya he pillado alguna
                    "boya", por llamar de alguna manera el artilugio.

Saludos.
                    sigpic

Comentario

Quisiera poner mi granito de arena en la moción.Sirva de primer paso y el que quiera sugerir, añadir o quitar, que proceda.

El motivo de éste escrito es la denuncia desesperada por parte de un colectivo de navegantes de recreo y de profesionales del mar que ven amenazadas sus actividades naúticas por las malas artes de pesca que se realizan en todo el litoral español. Nos referimos concretamente al abuso desmedido e ilegal del uso de trasmayos y dispositivos de captura que se instalan en un radio de varias millas de la costa. Dichos dispositivos no están señalizados adecuadamente y gran número de ellos no están ni minimamente señalizados . El peligro que ésta ilegal práctica supone para la navegación es más que evidente y no es nuestra intención aburrirles con ejemplos. Basta con imaginar lo peligroso que es enganchar dichos dispositivos en las élices en una noche de mala mar, inutilizando la capacidad de gobierno y con las rocas a pocos metros.Quisiéramos añadir que contamos con un gran número de testimonios de navegantes que avalan éste escrito. El testimonio de personas que aman el mar y lo respetan y que lo único que pretenden es que no sea un medio más peligroso de lo que es por ley natural.Por todo lo dicho,rogamos que se activen los mecanismos adecuados para eliminar y evitar las mencionadas ” malas artes de pesca” y asi hacer más segura la navegación por nuestras aguas.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        ¡¡ oyessss !!! que bien te sienta el neopreno.

¿A que si?!!!
                        Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

¿puedo firmar dos veces?

Lo malo es que no se porqué, no creo que sirva de mucho visto lo visto: Tiran de todo en los puertos y nadie les dice nada, arrastran y arrasan la vida del fondo para años y a nada de la orilla y nadie les dice nada, subastan toneladas de alevines de pulpos (por ejemplo) en la lonja y nadie les dice nada, entran el los puertos a 10 nudos y nadie les dice nada, y hasta desguazan un barco en el puerto de Caleta de Vélez con una pala excavadora y estando a flote (imagina la que liaron metiendo la escavadora en el varadero y todo lo que quedó flotando en el agua mientras a nosotros ni nos dejan entrar a dar antifouling a nuestros barcos) y nadie les dice nada ...

Cuando digo nadie, incluyo a la GGCC que parece no verlos aún teniéndolos ante sus ojos. Estoy seguro que si no hacen nada es porque tienen órden de no hacerlo, así que, para variar, la cosa está en manos de los políticos, y claro, la cosa pinta entonces mal .

Hasta tal punto llega la cosa que, por poner un ejemplo, unos trabajadores como ellos pagan el gasóleo muy por debajo de lo que lo pagan otros trabajadores como los transportistas. Hay sectores que deben de generar muchos votos para que la clase política les de tratamiento VIP, y al resto nos apliquen el 'BLOP' .

De todas maneras, es una buena idea y mientras más firmas respalden la protesta, más 'mala hierba' sembraremos en los campos de quienes permiten todo a unos mientras que para otros sólo buscan robarnos todo lo posible y en el menor tiempo a base de tasas, normas absurdas y sanciones por muchas cosas permitidas en el sector pesquero.

Conste que yo no apoyo ni defiendo a ninguna pandilla política, y que creo que es cuestión de casta y no de supuesta ideología. Es más, votaré en las próximas a ninguno de ellos, pero con un mensaje a todos: una foto de un chorizo dentro del sobre .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

O K estoy de acuerdo, vaya mi firma por delante, por lo menos el derecho al pataleo, y unas birras de paso para todos, saludos

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                              Conste que yo no apoyo ni defiendo a ninguna pandilla política, y que creo que es cuestión de casta y no de supuesta ideología. Es más, votaré en las próximas a ninguno de ellos, pero con un mensaje a todos: una foto de un chorizo dentro del sobre .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

una foto de un chorizo dentro del sobre

Ni se te ocurra, que lo dan por válido.....
                              Fulanito de tal.......otro voto (con foto y todo).....
                              Si quieres acabar con una plaga, potencia a su depredador.......
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Ayer de la isla del Ciervo a Los Urrutias mas de 10 grupos de redes, solo balizadas con garrafas de lejia amarillas

Comentario

Trabajando...
                                X