VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arranque Manual Motores Diessel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arranque Manual Motores Diessel

Hola a tdos /as de nuevo

He estado recopilando información sobre arranque manual (con manivela) pero aun no lo tengo nada claro. A ver si los más expertos nos pueden ayudar.

He visto, incluso en este foro varios temas donde se trataba esto, pero aun tengo muchas lagunas. Además me parece algo fundamental en cuanto a la seguridad, por si falla el motor, cableado o batería.

Mi caso es el de un Solé mini de 12 Hp. He probado a hacer lo siguiente:

1.- Pulsar el descompresor
    2.- Darle a la manivela
    3.- Soltar el descompresor con la máxima velocidad.

No lo he conseguido nunca. Además he intentado aprovechando la inercia seguir dándole a la manivela, pero no lo he conseguido
    Si no intento acompañar el movimiento con la manivela al soltar el descompresor, se para en seco.
    He leido que con spray de eter arrancaría, pero también he leido que es muy malo para el motor.
    ¿algun experto con experiencia en esto?

Con el motor de arranque arranca en frio con unas 8 vueltas, y en caliente con 2 o 3 .
    Además he observado que si intento mover con compresión a manivela el motor lo puedo hacer, pero con muy poca velocidad. Poco a poco puedo ir venciendo la presión

¿tendré yo mal el motor?

También he leido algo en el manual que hay que gira una llave para darle doble alimentación de combustible, pero no la he encontrado.

Muchísimas gracias a todos/as de antemano

Re: Arranque Manual Motores Diessel

NO puedo aportar experiencia pero me interesa seguir este hilo

gracias

Comentario

Originalmente publicado por Bopeixe Ver Mensaje
      Hola a tdos /as de nuevo

He estado recopilando información sobre arranque manual (con manivela) pero aun no lo tengo nada claro. A ver si los más expertos nos pueden ayudar.

He visto, incluso en este foro varios temas donde se trataba esto, pero aun tengo muchas lagunas. Además me parece algo fundamental en cuanto a la seguridad, por si falla el motor, cableado o batería.

2.- Darle a la manivela

No lo he conseguido nunca. Además he intentado aprovechando la inercia seguir dándole a la manivela, pero no lo he conseguido
      Si no intento acompañar el movimiento con la manivela al soltar el descompresor, se para en seco.
      He leido que con spray de eter arrancaría, pero también he leido que es muy malo para el motor.

Con el motor de arranque arranca en frio con unas 8 vueltas, y en caliente con 2 o 3 .
      Además he observado que si intento mover con compresión a manivela el motor lo puedo hacer, pero con muy poca velocidad. Poco a poco puedo ir venciendo la presión

¿tendré yo mal el motor?

También he leido algo en el manual que hay que gira una llave para darle doble alimentación de combustible, pero no la he encontrado.

Si no intento acompañar el movimiento con la manivela al soltar el descompresor, se para en seco
      Ese es el momento crucial par aque arranque dale un golpe seco mas

Si le hechas un poco de aceite por el tapon de la tapa de balancines coge "mas compresion"
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola cofrade,

En mi caso, con los pasos que has comentado, conseguí arrancar a manivela. El mío es un Yanmar de dos cilindros y, después de subir los dos descompresores, le di a la manivela a la mayor velocidad que pude y baje un descompresor y el motor arranco en un cilindro. Lo conseguí al tercer intento y con el motor caliente. Sospecho que en frío no habría sido capaz. Despues no lo he vuelto a intentar. En mi caso tampoco fui capaz de girar la manivela al bajar el descompresor por lo que era necesario conseguir girar a mucha velocidad y que, al bajar el descompresor arrancara por inercia.

Unas y suerte

Comentario

Originalmente publicado por Bopeixe Ver Mensaje
          Hola a tdos /as de nuevo

2.- Darle a la manivela

¿tendré yo mal el motor?

yo te cuento mi esperiencia con el de 9cv. Lo arranco a manivela bastante a menudo, ya que ahora mismo tengo en el taller el moto de arranque.
          Normalmente, acelero a medio gas, descompresor, le doy a la manivela y cuando creo que voy a tope suelto el descompresor, motor caliente arranca a la primera. En frio a la tercera o cuarta, hay veces que no soy capaz, además me desfondo (conste que estoy cachas), entonces lo dejo descansar sobre 5 minutos y al de un par de intentos suele arrancar, sospecho que es porque se ha inundado el cilindro de gasoil.

En el manual de solé te dice que en dias frios puedes aumentar el paso de gasoil frzando el paso, para eso utilizas esa llave que dices que no sabe donde está. Se trata de la palomilla de paro, es decir, para detener tu motor, tú tiras de un cable que le corta el suministro, sigues ese cable y en el motor veras una palomilla, tiras de ella como si quisieras separarla del motor y ya está, luego ella sola vuelve a su posición. Aunque esto no he tenido que utilizarlo nunca.

Por útimo, en motores bajos de compresión o con un clima extremo, al lado del tapón de llenado del carter tienes un tapón de goma, lo sacas y viertes a través del agujero 2 ó 3 cm3 de aceite (Yo prefiero aceite con gasoil, mitad y mitad). El aceite cae sobre la válvula de admisión, con lo que entra al cilindro y como arde mejor pues ya sabes, lo único que las primeras vueltas el motor genera mucho humo.

Para terminar tienes el tema del eter. El eter arde muy facilmente, por ello antes del arranque con el spray rocias la entrada del filtro del aire y le das al arranque, El motor suele arrancar en la primera vuelta, el problema es que la combustión del eter es casi una explosión, por lo que el motor sufre mucho. Como todo, por usarlo un par de veces no creo que pase nada, pero su uso repetido al final es posible que dañe los aros e incluso la biela y el cigüeñal.

Cigueñal: Trozo de hierro mas torcido que Dios y que da mas vueltas que su p.madre.

Un saludo.

Comentario

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Este fin de semana intentaré de nuevo arrancarlo, y a ver si tengo mas experiencias que contar.

No parare hasta que lo consiga, porque no me quiero ver víctima en el mar de una encalmada, rotura de jarcia, etc y SIN BATERIA"

hay un motor de biocombustible que practicamente no falla nunca: NUESTRO BRAZO

Buen fin de semana y mejores vientos

Comentario

Cuidadito con la manivela que como se enganche coge una velocidad de mil demonios. hay que protegerse

Hice saltar una y ahora prefiero entrar a vela

Salut y ron

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
                Cuidadito con la manivela que como se enganche coge una velocidad de mil demonios. hay que protegerse

Hice saltar una y ahora prefiero entrar a vela

Salut y ron
                Eso!.. y aún más peligroso, que meta una explosión "a la contra" y pille al "arrancolari" empujando a la contra.

Corregidme los galenos, pero creo que hay una fractura de muñeca que se sigue llamando "de manivela"

He andado bastante con automóviles veteranos, y aunque la técnica de arranque no tiene mucho que ver(sobre todo por la compesión), la "pe con la a" de la manivela es no empujarla jamás hacia abajo. Se busca la compresión con el manubrio en la posición baja, se sujeta con los dedos por debajo sin abrazarla con el pulgar y se jala enérgicamente hacia arriba. Si no sale se repite la operación. Así, si la palanca "rebota" simplemente se escapa de la mano sin fracturar nada.

Lo digo por el éter (al que amo), ya que expota con muy poca compresión y no es difícil que a mano atice a media carrera.

Comentario

Yo no arranco muy amenudo a mano, pero cuando lo tengo que hacer, si es en una emergencia o estoy navegando y me es importante encender rapido. Se que no es lo mejor, pero poniendole un poco, insisto un poco de autoarranque por el filtro del aire, me enciende a la primera. Pero insisto, solo en situaciones de emergencia, en otros casos tirar de pecho y paciencia.

Comentario

Saludos

Hace tiempo tuve ese motor y si lo que quieres es practicar yo te aconsejaria que lo intentaras con el motor en caliente y con la ayuda de otra persona de manera que tu giras la manivela con las dos manos y cuando consigas la maxima velocidad la otra persona suelte el compresor a la vez que retiras la manivela, en el primer golpe te arrancará. Si intentas arrrancarlo manualmete en frio te desesperadras.

Comentario

Como bien dice vigiadeoccidente, jamás cruceis el pulgar sobre la manivela, el resto es practica.

Comentario

Buenas tardes, y café ta todos.

Retomo este hilo, para poner en la palestra algo que algunos vemos como una ventaja, y que otros verán como desventaja.

Mi Troton2 tiene un hasta ahora estupendo Volvo MD7B de 30 añitos, que dispone de arranque a manivela.

Cuando compré el barco, hace unos meses, el vendedor me indicó -como una curiosidad- que el motor se podía arrancar a manivela, en plan "coches del cine mudo".

El caso es que las baterías del barco estaban medio muertas, y hasta que las cambié, me encontré 2 ó 3 veces sin baterías cuando me disponía a regresar al puerto tras un paseito . La primera vez me apuré mucho, pero me acordé de lo de la manivela, y la verdad es que pude arrancar el motor a la tercera "racha". Las otras dos veces creo que arrancó a la primera.

Por eso, veo como una gran ventaja poder arrancar el motor sin baterías. Lo veo como un plus de seguridad. Ya sé que hay que ser muy precavidos, y no hay porqué quedarse sin baterías... También sé que hay quien dice que te puedes dejar una mano en el intento... (yo no percibí dicho peligro: manivela a toda leche sin compresión; soltar manivela; bajar palanquita y brummmmm)

Siempre puedes "no arrancar a manivela", con lo que tu motor sería como uno moderno, pero si te apetece "jugártela" puedes arrancar a manivela, mientras tu vecino tiene que entrar a vela o llamar a un remolque.

Por ello la cuestión que planteo es: ¿por qué los modernos motores no dan esa opción? Yo lo veo como un atraso.

.

Comentario

Respuesta: Re: Arranque Manual Motores Diessel

Cigueñal: Trozo de hierro mas torcido que Dios y que da mas vueltas que su p.madre.

Un saludo.[/QUOTE]

Muy buena descripcion de cigueñal
                          Saludos
                          La reforma de un Trident 80:
                          www.trident-80.es.tl

Comentario

A principios de verano me puse un día en la tarea de limpiar pañoles... no lo había hecho realmente desde que me dieron el barco y eso no era más que un "vete guardando ahí, que ya organizaré un día"... ya sabéis qué es eso

Entre miles de trastitos, saqué varias cosas para tirar, tablones del año de la tos asquerosos, porquería varia, y piezas viejas, rotas o inútiles que, ufff....

Lo tenía todo en el finger a la espera de meterlo en la bolsa de basura cuando vino alguien (jejejeje, el buen Kiqu) y me dice medio en guasa medio espantado...
                            "KIVUCAAA, NO TIRES ESTO QUE ES LA MANIVELA DE ARRANQUE MANUAL DEL MOTOR!!"

Pues eso, yo a bolos, porque, ni idea que eso existiera, así que le miré con cara de y vuelta al sitio de las cosas útiles para algún día...

Ahora bien... era taaaaannn vieja y sucia que me da que era del motor antiguo, pero vamos... entre lo que me toca aprender, ¡¡a ver donde se pone la manivela dichosa para por si acaso!!!
                            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

El truco de arrancar con manivela (además de no pasarle el pulgar y hacerlo desde abajo hacia arriba, como ha dicho Vigíadeoccidente) es saber que no se trata de darle vueltas al motor para que coja velocidad, sino de darle un arreón con mucha potencia. Debe arrancar en media vuelta, y si no arranca volver a la posición de manivela abajo e intentarlo de nuevo.
                              drugstore-catalog.com

Comentario

Trabajando...
                              X