VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que navegan a vela y otros que...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Ya dije que este hilo tendria cojon de recorrido...y tanto que lo va a tener...ya se han cabreado algunos y con razon

Veamos dijo un ciego

No existen barcos perfectos sencillamente porque cada barco...INCLUSO EL QUE SOLO SIRVE PARA FONDEAR....( por cierto mejor que ningun otro) tiene su programa de navegacion

El que quiera correr que corra

El que quiera volar que vuele

El que quiera ir parado pero seguro..que vaya

El que quiera cruzar el charco...que lo haga

El que quiera remar en zodiac que lo haga

Todos...absolutamente todos..son nuestros hermanos de agua, todos merecen respeto por el simple hecho de que les guste el mar, incluso los que quieran ir a la M....en bote

Por tanto, este hilo, me parece que clava un puñal en el corazoncito de los armadores, teniendo en cuenta que cada barco es el mejor para cada uno de nosotros...

No me gustan los criterios iniciales ni los finales

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
      Apreciado cofrade, yo no me he cargado a nadie (personas), me he cargado diseños de barcos que en la actualidad, o estan desfasados por la tecnología dinámica o simplemente intentan "vendernos" como barcos de vela, cuando no son ni motoras ni veleros ni apartamentos.
      En cuanto a la quilla corrida: Me puedes decir por favor algún barco de quilla corrida que navege bien de popa y que ciña a menos de un descuartelar?
      En cuanto a la tripulación: En esta taberna hay tabernarios que saben un mucho de todo, otros que saben mucho de algo, y otros que tenemos alguna idea como puros amateurs. Yo estoy en este último grupo. Y si tengo claro algo después de haber navegado desde los 15 años (y tengo 55), es que yo salgo a la mar a disfrutar de la vela, de su silencio, y de su arte. Y para eso, necesito un barco en el que pueda confiar como herramienta que aprovechará el viento. Ni quiero cambiar de forma de vida, ni quiero hacer vueltas al mundo. Con todos los respetos para quien haya elegido esa forma de vida. Y sin embargo, lo que veo cuando navego, son muchos "veleros" que van con las velas bien recogiditas. Porque cuando hace poco viento porque hace poco viento, porque cuando hace mucho por que hace mucho, y cuando no es porque es de proa. ¿Como que es de proa?, es que alguien al que le gusta la vela no sabe que la magia de esa navegación es que se puede navegar contra el viento? Y cuando no es porque es de popa. Es evidente que nadie nace aprendido, pero se de muy poca gente que se compre o alquile un velero sin antes haber realizado un curso de aprendizaje. Y también se de mucha gente que desprecia la vela y a la que puede enchufa el motor.
      A partir de aqui elijo los barcos que me interesan con esos criterios. Y si no tengo pasta para comprarme el velero perfecto, me compraré el que pueda y será el mejor del mundo, porque desgraciadamente todo no se puede tener en esta vida. Pero si quieres tener un velero, aprende a navegar a vela y después busca un barco que aproveche el viento.
      Y no hay que mosquearse hombre, que solo es una opinión.
      no me mosqueo para nada pero generalizar asi es equivocado,me mantengo en lo dicho he navegado en barcos de quilla corrida que ciñen y navegan bien en cualquier rumbo.
      el utilizar mas o menos el motor es en muchas ocasiones cuestion de paciencia de tripulacion mas que del propio barco,soy de la opinion de que la mayoria de barcos son buenos.

Comentario

No hay que ofenderse, creo yo. Capitan5 habla como un apasionado de la vela y, al menos yo, no le veo mala intención cuando dice que "se carga" este tipo de barco o este otro.

Se ve que tiene raza de velerista y que le duele contemplar el panorama marinero cuando, desde la cubierta de su barco, a la sombra de su vela hinchada de viento, ve la mediocre función dominguera interpretada por los navegantes que se han animado, por una vez, a despegarse del pantalan.

En esto de la vela de recreo hay de todo: gente novel y gente ducha, apasionados, cagados, mareados, arruinados..., pero todos ellos tienen en común una cosa: han sido seducidos por la belleza de los veleros y de la navegación a vela. Muchos sueñan singladuras desde la cabina de su velero perpetuamente amarrado, o desde el curro en una ciudad a 250 millas del mar; otros, en el otro extremo, hacen exitosas temporadas de regatas, bellos cruceros de verano o, incluso, cruzan océanos en aventurados viajes que les llenan de satisfacción y de orgullo.

Todos los que navegamos a vela (aunque fuera en sueños) tenemos, finalmente, un punto en común que nos hermana y eso es, creo yo, lo que es necesario destacar.

Saludos.

Be water, my friend...

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
          Pues yo tengo el barco que tengo.
          Ahora bien, me gustaría ir con atnem en su barco para aprender.
          Me gustaría que nefta me diese consejos de mantenimiento y supervision
          Me gustaría que choquero me esquematizase motor
          Me gustaría que panxut vieniese hacer bricolage
          Me gustaria que erik me llevase en su barco de quilla corrida
          Me gustaria probar la barbacoa de Royor
          Me gustaria que me teletransportase de vez en cuando Retrever
          Y así hasta el infinito, pero tengo el barco que tengo y estoy contento.
          tu si que sabes capitan y si no sabes aprenderas.
          Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por tuera Ver Mensaje
            No hay que ofenderse, creo yo. Capitan5 habla como un apasionado de la vela y, al menos yo, no le veo mala intención cuando dice que "se carga" este tipo de barco o este otro.

Se ve que tiene raza de velerista y que le duele contemplar el panorama marinero cuando, desde la cubierta de su barco, a la sombra de su vela hinchada de viento, ve la mediocre función dominguera interpretada por los navegantes que se han animado, por una vez, a despegarse del pantalan.

En esto de la vela de recreo hay de todo: gente novel y gente ducha, apasionados, cagados, mareados, arruinados..., pero todos ellos tienen en común una cosa: han sido seducidos por la belleza de los veleros y de la navegación a vela. Muchos sueñan singladuras desde la cabina de su velero perpetuamente amarrado, o desde el curro en una ciudad a 250 millas del mar; otros, en el otro extremo, hacen exitosas temporadas de regatas, bellos cruceros de verano o, incluso, cruzan océanos en aventurados viajes que les llenan de satisfacción y de orgullo.

Todos los que navegamos a vela (aunque fuera en sueños) tenemos, finalmente, un punto en común que nos hermana y eso es, creo yo, lo que es necesario destacar.

Saludos.

JODER QUE PASION me gusta tu discurso.
            Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Buenas:
              Precisamente, el hecho de que exista una extensa variedad de posibilidades es lo que hace que esta aficion funcione.
              Hay gente aficionada a navegar a vela, a pescar y ha realizar grandes travesias a la vez.
              Para ello necesita:
              - Un velero
              - Un barco con un buen y suficientemente rapido motor para ir a los caladeros a pescar.
              - Un barco con autonomia suficiente y habitabilidad para viajes largos.

Desafortunadamente, y mas en estos tiempos que corren, la gente no puede tener 3 barcos, yo por lo menos no.
              Para esta gente, existen los motoveleros:
              - No son excelentes navegando a vela.
              - A motor funcionan bastante bien.
              - Tienen una habitabilidad buena.
              Para este caso, es el barco idoneo, tienes que sacrificar alguna de las funciones para tener otras en el mismo barco.
              No es este mi caso.
              Yo tengo un Aquila y es un barco que me gusta mucho, me gusta navegar a vela, y si por mi fuese tendria un Pogo, pero tengo familia, y el Pogo es un barco de habitabilidad menos comoda y no da mucho juego a la hora de realizar cruceritos de fin de semana.

Todo no se puede tener, no existe el barco perfecto.
              Si solo quieres una cosa, vale, pero si ya buscas mas de una en un mismo barco, la cosa se complica.
              Y para gustos los colores y la variedad de barcos.
              Asi que yo no me cargaba ninguno, cada uno que navegue en lo que mas le guste dentro del presupuesto que cada uno tenga, cosa a tener muy en cuenta.

Comentario

Estoy de acuerdo, en que un barco de recreo debe intentar dar satisfacción a los deseos y posibilidades del armador o usuario. Y ese abanico de deseos y posibilidades es infinito, afortunadamente. por eso, entre otras razones, la industria naútica de afición es tan dispersa y variada.
                Pero me parece que hay que llamar a las cosas por su nombre y sin menospreciar nada, explicar que la navegación a vela como afición, tiene suficiente entidad como para que la gente, respete sus reglas y su conocimiento. Y tanto en cuanto al diseño de los barcos, como en cuanto al conocimiento de las tripulaciones. Pero desgraciadamente tendemos a mezclarlo todo. Yo he dicho que me cargaba los barcos de quilla corrida, porque he navegado en ellos y he tenido uno durante 10 años. Y tengo un gran recuerdo de ese barco. Y en su momento tuve ese barco, porque por precio y por conocimiento, no podia tener otro. Hoy tengo un barco más moderno, un crucero muy convencional, pero valoro la facilidad que me da para navegar a vela. No me tengo que pelear con él. Su maniobra es fácil, puedo hacer que navegue a vela con un soplo de viento y disfrutar del mar mucho más de lo que disfruté con el barco de quilla corrida. Y para la persona que como yo es solamente un aficionado, me ha sido mucho más fácil aprender la vela con este barco. Es más, de hecho, el anterior me lo ponia muy cuesta arriba. Y eso le pasa a mucha gente, que se acerca a la navegación a vela con el barco equivocado y con el aprendizaje erroneo. Y como es tan fácil darle a la llave de contacto, pues ponemos en marcha el diesel.
                Y me sabe mal, que nos perdamos por ignorancia y por erronea información, las posibilidades de la vela. Estoy convencido de que la mayoria de aficionados que salen con sus veleros a navegar cuando salgo yo, y van con motor, darian lo que fuese por poder ir a la vela. Pero solo es en ese momento, luego a nadie le gusta pedir que le enseñen, reconocer cierta ignorancia. O simplemente, perderle el miedo al aparejo. ¿Porque tenemos tanta vanidad?. Yo confieso que he sido y soy un ignorante con las velas. Que cada dia aprendo. Que me peleo con el calcetin del spi cada vez que lo pongo, pero que voy aprendiendo y mi motor cada vez se enciende menos, y disfruto más. Pero si me conformo con mi ignorancia nunca aprenderé. Y a veces (la mayoria), cuando le damos a la llave del motor, nos estamos negando a aprender. A aprender cuales son los buenos barcos y cuales son los buenos navegantes.
                A y por cierto, a los que ya lo saben todo y no quieren rebajarse al nivel de los que no sabemos, que con su pan se lo coman. Pero es mejor marino el que más enseña, el que comparte, no el que dice que más sabe.

Comentario

Pues a mi me parece un hilo que puede llegar a ser de lo mas interesante, pero en esta taberna cada vez que se quita merito a cualquier cosa la gente se cabrea, y este no es el camino, mientras no se razonen las exposiciones no se puede llegar a ninguna conclusion.

Haber si los agraviados pueden empezar a defender sus barcos, y encontramos el velero que navega (a vela) en cualquier rumbo, con seguridad, velocidad, comodidad, facilidad de manejo, y buen rollito entre cofrades.
                  Creo que si encontramos este barco va a costar un porron de €uros.

Roncito para todos (Como dice RASRA)

Comentario

Estimado cofrade capitan5, me parece un hilo interesante el que propones. Coincido contigo en algunas cosas y disiento en otras, así es la vida, aunque creo que hay más cosas que nos unen que las que nos separan.
                    Convengo contigo en que los veleros están hechos para navegar a vela, y así es como mejor lo hacen. Una de las cosas que más me gustan es salir por la bocana, izar velas y parar motor; se abre otra dimensión, otro mundo.
                    Y uno de los momentos que más disfruto e cuando hay poco viento, trimar las velas para recoger y mimar ese soplo de viento, acariciar la caña con las yemas de los dedos, sentir el rumor del agua en el casco. Un velero que navegue bien con poco viento vale su peso en oro, a mi modo de ver.
                    Un velero que tenga un buen paso de ola, que aguante trapo arriba, que te permita ganar barlovento en condiciones comprometidas, que aguante el castigo del mal tiempo con nobleza, con buenas reacciones, que tenga un navegar dulce y marinero, ese no tiene precio.
                    Y si todas esas condiciones se dan en un mismo barco, entonces, ese me parece un buen barco, ese es el barco que me gustaría tener algún día.
                    Puedo hablarte de varios barcos con los que he tenido la suerte de navegar, y algunos se acercaban a ese ideal.
                    Beneteau First 45F5, hice las practicas de PER y PY y salí varias veces en él; barco noble, rápido, anda con poco viento. Velas de dacron con muchos años encima, genova un poco deformado. No tuve ocasión de navegar en condiciones duras con él, aunque apostaría que se desenvolveria estupendamente.
                    Beneteau First 25, creo que del año 85, ese lo navegué con viento fresco y mar formada y me gustó mucho las sensaciones que me transmitio, da confianza.
                    El Malbec 29 anda bien con poco viento, y rizando a tiempo, aguanta bastante viento y sigue andando bien. Tenía buenas velas, ceñía bien, aunque el paso de ola era un poco bronco.
                    Beneteau Oceanis 343, este era el que le costaba más arrancar con poco viento; me parecio que ceñía algo menos que los anteriores, y en general me dio la sensación de más "torpón" y pesado, conforme iba subiendo el viento lo veia más desenvuelto; el juego de velas que tenía no ayudaba mucho. no pillé tiempo duro con él.
                    JOD 35, anda con un soplo, ciñe dignamente, en popas va muy bien, muy noble y sensible a la caña y a los ajustes y trimado. Aguanta con nobleza el tiempo duro y te da sensación de seguridad, eso si, hay que reducir trapo sin pensarselo mucho; nunca tuve ocasión de llevarlo con gente haciendo banda, quizás así aguante más trapo arriba. La ola corta de proa no le gusta mucho, pega unos buenos pantocazos. Es el barco con el que más navegué, me da mucha confianza, me parece un buen barco.
                    Dehler 41 Cruiser, un señor barco, no destaca en ningun campo ni es el más brillante, pero es muy noble y seguro, transmite aplomo y aguanta lo que le echen.
                    Bavaria 42 Cruiser del año 90, apenas navegué a vela con él, aunque me dio muy buenas sensaciones.
                    Me encantaría navegar en un quilla corrida, en un queche, en una goleta, en un clásico tipo Camper y Nicholson de los años 60; espero poder hacerlo algún día y contarlo aquí.
                    Un cordial saludo a todos
                    "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                      Capitán5 ¿Tienes barco?.
                      Si, ya he dicho que tengo un crucero de lo más convencional, un jeannau Sun Dance 36 del año 91. Es el tercer barco de vela que he tenido. Empezé con un Puma 27 luego con el quilla corrida que era un ketch. Yo no considero que mi barco sea excepcional. Seguro que no es de los que más aguantan con mala mar, pero como creo que yo aguanto menos, intento no encontrarme en situación. Mi limite normal es F5-F6. Pero lo que si puedo decir es que el jeanneu este, y el puma en su momento, me permitieron aprender a amar la vela, a disfrutarla. El Puma quizás era muy exigente y para navegar con familia, era complicado. el Jeanneau es más familiar, pero si llevas el casco limpio tiene una maniobra sencilla, no escora tanto si no quieres (no asusta a los noveles) y me permite con la ayuda del calcetin, navegar en solitario en popa casi redonda. aunque disfruto más cuando viene gente. Claro, que tengo que agradecer lo poco que se a mucha gente, a cofrades de esta taberna que antes de que existiese me permitieron navegar con ellos y aprender. Y a gente que me vendió el barco y no se limitó a cobrar. Y a mi profe preferido de la Escuela nautica de Premia que me asesoró en la compra del barco y me enseñó las 4 cosas básicas. Y a amigos y tripulantes que me han enseñado. Y a los que escriben aqui y saben mucho y yo aprecio lo que enseñan porque lo hacen sin arrogancia y sin menosprecio a los que no saben. Pero en todo ese proceso de aprender, me cargo a los que se quisieron aprovechar de mi ignorancia, me cargo a los que oportunistamente te quieren vender motos cuando buscas barco. Y me reafirmo en que la vela de crucero no es para especialistas, esta al alcance de muchos que quieran aprender y que deberiamos contribuir a encontrar aquel velero medio de crucero que por encima de todo, nos permita eso: navegar a vela

Comentario

Hay en otro post un cofrade, creo q se llama Menorquí, que creo que esta buscando barco y pedia opinión sobre un modelo, pero el se quejaba de otro barco, creo que un Benetteau 42 CC porque no tenia la maniobra de la mayor facil.
                        Ese es el tema de discusión que me gustaria mantener. Porque estoy convencido que hay modelos que facilitan el navegar a vela y otros que lo ponen dificil.
                        Hay modelos que utilizan la tecnologia actual para motivarte a poner las velas, y hay modelos que te motivan a poner el motor.

Comentario

eso los barcos son lo que son

pero hay algunos marinos que los hacen navegar como se les da la gana y en las condiciones que se tercie

es cuestion de ponerle ganas

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

eso los barcos son lo que son

pero hay algunos marinos que los hacen navegar como se les da la gana y en las condiciones que se tercie

es cuestion de ponerle ganas

Vale Pipe, pero todos no somos unos craks y entonces viene cuando la gente corriente le da a la llave. Y entonces que ¿Solo pueden navegar a vela los supermarinos? O hay veleros que te lo ponen más fácil? ¿cuales te lo ponen facil y cuales tienen llave facil?

Comentario

Capitan5, si he entendido tu mensaje inicial, me parece una reflexión interesante (e, imagino que voluntariamente, provocativa).
                              Partiendo del hecho de que cada uno navega con lo que quiere y como quiere (faltaría más) sí que se observa una cierta "apología" de diseños más o menos desfasados.
                              Yo también era de los que vanagloriaban los veleros "marineros". Palabro que, como dice el cofrade Txema, suele ser sinónimo de lento y pesado.
                              Yo también tuve un barco con muchos años. Lo tuve durante 17 años más (y ya era viejecito cuando lo compré) y el barco sigue dando muchas alegrías a su actual dueño. Y podría haber dicho que era un barco muy marinero, muy estable para su tamaño, y construido como se hacía antes (la capa de fibra era impresionante).
                              Pero también habría que decir que era un barco muy pesado, que con menos de 12-15 nudos de viento había que ir a motor, y con más de 20 también porque se clavaba en las olas. Total, que el 80% del tiempo el motor estaba en marcha. Era un velero de los que "cortan" el mar, mientras que el que tengo ahora no lo corta, simplemente va por encima.
                              Tengo excelentes recuerdos de mi primer barco. Me enseñó lo poco que sé y me dió muchos momentos felices, pero no voy a engañar a nadie: lo compré porque no tenía dinero para otro más moderno. Ya me hubiese gustado a mí comprar un Pogo 8,5 en aquella época.
                              Así que creo que es muy saludable que cada uno sienta que su barco es el "más mejor", pero anclarnos en el pasado aconsejando a los demás que no compren un velero moderno, pues ya no me parece tan bien.
                              De hecho mi sueño es el JP 54 diseñado por Jean Pierre Dick (que además de arquitecto naval ha navegado un poquito) y de "clásico" tiene poco. Claro que son 3 millones de leuros......

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                                Vale Pipe, pero todos no somos unos craks y entonces viene cuando la gente corriente le da a la llave. Y entonces que ¿Solo pueden navegar a vela los supermarinos? O hay veleros que te lo ponen más fácil? ¿cuales te lo ponen facil y cuales tienen llave facil?

para aprender a bailar hay que bailar
                                la chica no tiene que ser ni bonita ni alta ni flaca
                                las gordas las cojas las bajas las feas tambien bailan
                                solo tiene que bailar

Comentario

Trabajando...
                                X