VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ponerse Al Pairo. La Maniobra Esencial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ponerse Al Pairo. La Maniobra Esencial

no consigo subir el libro,¡¡¡¡AYUDA!!!!,
    PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por teayudo Ver Mensaje
      no consigo subir el libro,¡¡¡¡AYUDA!!!!,
      PARA TODOS

Pincha aquí:

* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Yo lo he intentado más de una vez; pero antes de largar escota y meter la caña el barco ya me está dando la vuelta en redondo; hay que decir que el barco es un Dione; que es bastante nervioso y sensible...

Comentario

Al mío le pasa lo mismo.
          Aunque meta la caña a sotavento, si no cazo mayor bien al centro, vira en redondo.
          Por eso, lo de largar escota de mayor, creo que es relativo, depende de cómo quiera hacerlo cada barco...

Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

A ver, a todos los que decís que el barco os vira en redondo y debéis cazarle mucha mayor, pensad en esto:

el barco vira en redondo porque el génova que lleváis es muy grande y se lleva la proa. Por eso necesitáis cazar bastante la mayor, para que su empuje en sentido contrario contrarreste al del génova.

Ahora bien, si hacéis eso, no estáis poniéndose al pairo correctamente. Ponerse al pairo es una herramienta, como ya aparece en varios libros y manuales, además de para descansar, para superar una tormenta o descansar en mitad de un temporal. Y si lleváis la mayor cazada, el efecto puede ser devastador.

Un barco está correctamente paireando cuando su mayor está suelta o casi suelta, flameando controladamente cada cierto tiempo, normalmente al bajar la ola. Para esto, la solución obvia es que si vuestro génova es muy grande, pues enrrolléis un poco, para que el empuje lateral sea menor, o bien larguéis escota de génova, ya que tenerlo igual de cazado que cuando ibáis de ceñida es un error.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              A ver, a todos los que decís que el barco os vira en redondo y debéis cazarle mucha mayor, pensad en esto:

el barco vira en redondo porque el génova que lleváis es muy grande y se lleva la proa. Por eso necesitáis cazar bastante la mayor, para que su empuje en sentido contrario contrarreste al del génova.

Ahora bien, si hacéis eso, no estáis poniéndose al pairo correctamente. Ponerse al pairo es una herramienta, como ya aparece en varios libros y manuales, además de para descansar, para superar una tormenta o descansar en mitad de un temporal. Y si lleváis la mayor cazada, el efecto puede ser devastador.

Un barco está correctamente paireando cuando su mayor está suelta o casi suelta, flameando controladamente cada cierto tiempo, normalmente al bajar la ola. Para esto, la solución obvia es que si vuestro génova es muy grande, pues enrrolléis un poco, para que el empuje lateral sea menor, o bien larguéis escota de génova, ya que tenerlo igual de cazado que cuando ibáis de ceñida es un error.
              Y, teniendo en cuenta que nunca he realizado esta maniobra, pregunto yo:

¿no sería mejor arriar la mayor y enrollar parcialmente el génova?

Porque si la mayor flamea es que no está portando.
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

o bien larguéis escota de génova, ya que tenerlo igual de cazado que cuando ibáis de ceñida es un error.
                Si te tengo un genova muy grande, y creo que lo que cito puede ser la causa del problema.

Comentario

Una ronda para los sufridores que nos acabamos de reincorporar y para los que aún no se han ido.

Al menos en mi barco, tengo izado el mismo trapo que tendría en ceñida. Si el viento es fuerte, tendré dos rizos en la mayor y un tercio de génova.

Suelo cazar el génova fuerte, viro por avante sin cambiar la escota de amura, largo la mayor y pogo el timón a la banda contraria al que empuja el génova. Si el viento es mayor aún, arrío la mayor antes.

Salud y buen viento

Comentario

Muy buenas cofrades,

Una ronda para todos la verdad que cada día se aprenden cosas nuevas en esta casa.

Tengo una duda, este veranito y aprovechando que a 200 metros de la costa hay mil artefactos dando p.c., me alejé una media milla para darme el merecido bañito y perfecto.

Sin embargo, como había un poco de sur, el barco se comía las olas por el costado ... y entonces pensé ... ¿ es posible configurar/trimar las velas y el timón de tal forma que simule la proa al viento y a la corriente que hace el ancla cuando estás fondeado?.

Siguiendo las indicaciones descritas, es posible realizarlo? o es ciencia ficción?

Muchas Gracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
                      Si te tengo un genova muy grande, y creo que lo que cito puede ser la causa del problema.
                      Mismamente.
                      La verdad es que esta maniobra la he hecho con vientos ligeros.
                      Pero tiene toda la razón Kibo.
                      Me limito a dejar acuartelar TODO el genova...

Me lo apunto.
                      Recogeré génova y lascaré escota de mayor.

Sausalito III (Puma 26)
                      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                      Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                        Muy buenas cofrades,

Una ronda para todos la verdad que cada día se aprenden cosas nuevas en esta casa.

Tengo una duda, este veranito y aprovechando que a 200 metros de la costa hay mil artefactos dando p.c., me alejé una media milla para darme el merecido bañito y perfecto.

Sin embargo, como había un poco de sur, el barco se comía las olas por el costado ... y entonces pensé ... ¿ es posible configurar/trimar las velas y el timón de tal forma que simule la proa al viento y a la corriente que hace el ancla cuando estás fondeado?.

Siguiendo las indicaciones descritas, es posible realizarlo? o es ciencia ficción?

Muchas Gracias de antemano.

Quizás capeando solo con mayor, o mayor rizada y buscando el Angulo adecuado de tmon. Pero lo normal al capear es q el barco se sitúe mas o menos de través.
                        Be water, my friend...

Comentario

Exactamente, eso es lo que me pasaba.

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                            Y, teniendo en cuenta que nunca he realizado esta maniobra, pregunto yo:

¿no sería mejor arriar la mayor y enrollar parcialmente el génova?

Porque si la mayor flamea es que no está portando.
                            Si y no.
                            Si, sería mejor arriar la mayor, si piensas recogerte pronto, o necesitas bajarla para coserle alguna reparación o algo. Pero si estás capeando, es mejor dejar la mayor arriba (el flameo es mínimo, y muy suave, nada de ruidos ni golpes) porque en cualquier momento, podrías necesitar salir rápido de esa situación.

Pero es otra opción, claro está.

Comentario

Si y no.
                              Si, sería mejor arriar la mayor, si piensas recogerte pronto, o necesitas bajarla para coserle alguna reparación o algo. Pero si estás capeando, es mejor dejar la mayor arriba (el flameo es mínimo, y muy suave, nada de ruidos ni golpes) porque en cualquier momento, podrías necesitar salir rápido de esa situación.

Pero es otra opción, claro está.

Como he comentado nunca me sale ya que siempre me voltea; pero una duda; ¿no te quedas totalmente del través a la ola? con la incomodidad que supone.

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
                                Como he comentado nunca me sale ya que siempre me voltea; pero una duda; ¿no te quedas totalmente del través a la ola? con la incomodidad que supone.

Se trata de buscar el equilibrio, para que la ola venga por la amura, como en una ceñida abierta.

Si se queda muy de través, tienes dos opciones, recoger génova o cazar mayor, si se queda aproado, pues lo contrario, cazar génova o amollar mayor.

Comentario

Trabajando...
                                X