VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Motores De Combustión Y Sus Problemas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los Motores De Combustión Y Sus Problemas

no hay duda un motor de combustión es infinitamente mejor hoy en día que uno eléctrico... puede que dentro de 10 o 20 años no pero hoy si... no se que problemas quieres hacer ver con los motores diésel son duraderos, baratos y consumen poco... y lo de que puedes dar la vuelta a la península a motor con uno eléctrico con plaquitas solares y un aerogenerador como k yo cruzando el atlántico con plaquitas y el aerogenerador justo daba para tener el radar y el piloto automático en marcha... y cada 2 o 3 días teníamos de tirar de generador imaginate tu ir con un motor eléctrico.. vamos que en 12 horas estas sin baterías... y siendo extremadamente generoso...

Editado por última vez por MenorKi; 01/09/2011, 19:55:40.
    sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por joan73 Ver Mensaje
      Konpai,

Piensa que la potencia de un motor de combustión viene dada en el cigueñal. A partir de ahí un motor lleva colgados de esa potencia: alternador, bombas y varios artilugios más que merman esa potencia hasta hacer llegar a la hélice prácticamente un 30% de la potencia nominal del motor en el cigueñal. Eso significa que si tienes, como era mi caso, un motor de 55 Hp (en cigüeñal) a la hélice le llegaban 16,50 Hp, más o menos los 20 Hp que has sacado con tus cálculos. Además, hablo por experiencia, el barco (con mar plana, eso sí) a llegado a desarrollar 6,2 nudos de velocidad (SOG). También depende muchísimo de la limpieza del casco, yo decapé toda la obra viva después de haber montado el motor eléctrico y se nota múchisimo la diferencia. Con mala mar no he tenido la ocasión de probarlo, ya que cuando la he tenido, también he tenido viento y he navegado a vela. Normalmente si hay mala mar es porque hay viento, salvo que nos toque navegar con mar de fondo. Lo que no podemos pretender es que un velero navegue bien a motor cuando esta diseñado para navegar a vela. No entiendo a los patrones que recogen sus velas cuando el viento sube por encima de los 15 nudos

En cuanto al aerogenerador, conozco uno que da 400 W con 15 nudos de viento. Me parece muy poco 26 amperios a 25 nudos

Claro está que a medida que se vaya aplicando este sistema u otros similares, los precios bajaran. Volviendo a los telefonos móviles, al principio era impensable que te regalaran un terminal por el simple hecho de cambiar de compañia. Si querias tener lo último en tecnologia, o pagabas el gusto o quedabas sin ella.

Saludos

Pues en los coches, la potencia llega casi intacta a las ruedas y no creo que haya mucha diferencia con los barcos. Sí es cierto que algo se pierde, pero de ahí a decir que sólo llega un 30% me parece una barbaridad.

No te ha pasado nunca encender el motor porque el viento te da en la nariz y no tienes tiempo de ceñir? Pues a mí muchas veces. Por otra parte, la mar de fondo es una constante en el Cantábrico y Atlántico aunque no haya viento. Luego están las corrientes: quien pasa sólo a vela p. e. Gibraltar con la corriente en contra y sin apenas viento? También hay días de esos en el estrecho. Bueno, en cualquier estrecho. Y más casos que ahora mismo no se me ocurren.

Del aerogenerador, te pongo el cuadro facilitado por el fabricante. Es un Super Wind, que creo que es uno de los más punteros del mercado.

Lo de los teléfonos móviles es otra historia que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Conociendo algo de la industria petroquímica, me imagino que son ellas mismas las que impiden el desarrollo de energías alternativas. Simplemente por puro interés. El día que se agoten los carburantes fósiles, verás cómo ésta y otras opciones paralelas salen adelante con un desarrollo tecnológico no soñado por ninguno de nosotros. Pero, esto ocurrirá cuando seguramente ya estemos muertos. Yo al menos. Lo verán generaciones venideras.

Tu vehemencia a la hora de defender esta alternativa, incluso con datos no fiables, demuestra que tienes un interés que va más allá del meramente informativo. Me parece que eso no es bueno para la promoción del producto.

Comentario

Otra cosa es que tengas un generador para dar corriente al motor eléctrico después si que es infinita su autonomía ( siempre que tenga gasoli en el generador como en cualquier motor ) pero así por las buenas ir a motor recogiendo energía del sol y del viento y ser limpios con el medio ambiente leyendo por la red he encontrado un articulo hablando del lagoon 420 hybrid con 6 baterías de 12 voltios en serie que dan 72 Voltios tiene una autonomía de 15 millas vamos que ni para ir a pescar

Mi consejo: Para todos esos cofrades con veleros que quieren navegar sin ruido y gastando muy poco... nada de motores eléctricos, compraros unas buenas velas o sea mayor sables forzados, un buen genoba un tangon,un spy y una hélice plegable... tendréis autonomía infinita y no escuchareis ruidos... solo el viento y el mar..

Comentario

hola cofrade joan73,supongo que el motor que has instalado es de poca potencia , si yo pusiese motor electrico, 2 motores x 260cv, imaginate el tamaño del motro y el peso de las baterias pues por muchas placas solares y eolicos esa electricidad la tienes que guardar que es el principal problema hoy dia con estas tecnologias, en este post he leido que el rendimento de los motores de combustión es el 30 %, no es asi ;es en los de 4 tiempos y diesel se aprovecha el 40 % del combustible, en la potencia el resto
          osn perdidas en calor, si pudiesemos hacer un motor totalmente ceramico sin perdidas en calor y hacerlo trabajar a unos 200 º c el aporovecamiento termico se triplicaria, el motor gastaria 3 veces menos un 260 cv,de 50 litros hora pasaria a 20 dando 260cv.

resumiendo la tecnologia electrica hoy puede ser interesante hasta 20cv, por encima el tema de almacenamiento de la corriente autonomia , etc no lo hacen rentable

el motor de combustión se pude mejorar, todavia mucho más, sobre todo en el rendimiento termico, y puede llegar a ser mas interesnate que el electrico,

la velocidad del barco el factor que mas influye es el desplazamiento, co electrico y baterias para una velocidad por encima de diez nudos, el desplazamiento se dispara una autonomia de 200 nm por ejemplo, y piensa la capacidad de las bateriAS y el tiempo de recarga de las mismas, en cedulas te haria falta mas supercie que tiene el barco, (no entro en calculos pues no es el tema)
          resumiendo, la electrica como auxiliar y maniobras en puerto, y para navegar la combustion interna

Comentario

Tam,

Hace casi un año que navego sin ruido con un motor eléctrico.

El nº de placas es indiferente, aunque quizás el minimo pudieran ser tres que pudieran captar un total de unos 600 w. En cuanto al aerogenerador hay uno de una empresa Británica que se llama D400 y va muy bien. Lo del hidrogenerador sí tienes razón que frena el avance, pero con el sistema que tengo yo montado pudes elegir cuando y cuánto quieres regenerar.

Tengo un amigo que también tiene un motor eléctrico y tiene montadas tres placas fotovoltaicas de las que te he comentado y el aerogenerador que te he indicado. En verano, cuando la incidencia del Sol es más fuerte ha llegado a navegar a 3 nudos sólo con la energía del sol.

Saludos

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
            Hola , yo creo que cosas hay , lo que pasa es que no interesa.
            Y cual sería la base , nº de placas y que aerogenerador , no se si el hidrogenerador interesa por rozamiento , para tener energía ilimitada ? Es real o un sueño ? Porque si es así , navegar sin ruido sería

Un saludo

Comentario

Tienes toda la razón Menorki, los motores de combustión, hoy por hoy siguen siendo la solución más "económica", pero también son mucho menos eficientes que un motor eléctrico. No pretendo hacer ver ningun tipo de problema con los motores diesel, pero estamos en un punto en que cada vez cuesta más extraer el oro negro y acarrea serios problemas políticos y ambientales. Sólo intento dar a conocer una alternativa a este tipo de motores.

Ojo al dato, este catamaran a cruzado el Atlántico sólo con la energía del Sol:

Muchas placas? Es posible. Pero si se puede cruzar el Atlántico, porque no se puede dar la vuelta a la Península? Y además en velero, me da que me sobraría energía. No se que equipamiento llevarias para cruzar el Atlántico pero seguro que se podría hacer con un equipo como el que tengo montado.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                La diferencia es que cuando alguien descubre algo practico o que puede tener interes para los demas cofrades , lo expone, por lo general una sola vez y ademas no se da el caso de que esa persona tenga intereses creados sobre el articulo en cuestion.

Eso dista mucho de tu caso, llevas mas de un año "vendiendonos" las maravillas de esos motores electricos que tu mismo fabricas, vendes y instalas y ahi es donde al menos a mi se me enciende la bombilla de alarma ya que entiendo que lo haces por un interes puramente comercial y lo peor es que encima lo disfrazas como si no tuvieras nada que ver con ello y fueras un mero compañero que ha descubierto algo que va muy bien aparentando ser totalmente ajeno a la empresa que lo produce y vende.

Para mi eso se llama picaresca y si la direccion del foro te lo permite pues bien, pero al menos que la gente sepa que tus alabanzas al metodo tienen intereses propios y no pequeños precisamente.
                Joan73, no has contestado a esto. ¿Es cierto que tienes intereses económicos en esto? porque si es así evidentemente tus conclusiones hay que leerlas de forma totalmente distinta, es más, debería estar en el foro de Compra/Venta.

Comentario

Joan73 a ver si me explico para que se me entienda, si quieres ganar clientes por que no haces un un video y lo cuelgas aquí en este mismo foro para que se vea bien tu equipamiento y su buen funcionamiento... es que claro yo y la gente de la taberna habla por hablar pero si hicieras un estudio mas detallado de el motor, la batería, cuanto consume a 6 nudos o mejor aun, a diferentes velocidades, cuanto consigues cargar con las placas y el aerogenerador, precio de cada componente ects vamos bien hecho...

Yo soy el primero que si viera que esto funciona ni me lo plantearía mas que nada por lo ecológico.

Posdata: yo estoy en Menorca así que difícil lo veo para poder probar el invento pero con un buen video bastaría seguro

Comentario

Hola , yo creo que todos soñamos con el silencio en el velero .
                    A que velocidado cruzado ese catamaran ? Ya podia ser un velero , asi ahorras batería

Y tu amigo dices que navegaba a 3 nudos , me parece poco , y ¿ cuanto tiempo ? Puede estar 24 horas sin viento ?
                    Un saludo

Comentario

Mi unica intención en este foro es la de dar a conocer esta tecnologia, que quede claro de una vez por todas.

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                      Joan73, no has contestado a esto. ¿Es cierto que tienes intereses económicos en esto? porque si es así evidentemente tus conclusiones hay que leerlas de forma totalmente distinta, es más, debería estar en el foro de Compra/Venta.

Comentario

Te he mandado un privado.

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                        Joan73 a ver si me explico para que se me entienda, si quieres ganar clientes por que no haces un un video y lo cuelgas aquí en este mismo foro para que se vea bien tu equipamiento y su buen funcionamiento... es que claro yo y la gente de la taberna habla por hablar pero si hicieras un estudio mas detallado de el motor, la batería, cuanto consume a 6 nudos o mejor aun, a diferentes velocidades, cuanto consigues cargar con las placas y el aerogenerador, precio de cada componente ects vamos bien hecho...

Yo soy el primero que si viera que esto funciona ni me lo plantearía mas que nada por lo ecológico.

Posdata: yo estoy en Menorca así que difícil lo veo para poder probar el invento pero con un buen video bastaría seguro

Comentario

Mi unica intención en este foro es la de dar a conocer esta tecnologia, que quede claro de una vez por todas.
                          No lo dudo, pero me gustaría que contestases (no es complicado): ¿Vendes tú estos motores?

Comentario

Tam,

Hay que pensar que la energía eólica y solar no son estables pero podemos aprovecharla cuando la tenemos y almacenarla en las baterías. Bien te puede parecer poco navegar a tres nudos, pero navegas y te mueves sólo con la energía del sol o del viento y encima es gratis. Además todos los que navegamos a vela ya lo hacemos, nos movemos con el viento que no nos cuesta ni un euro. Podemos decir que somos, de los navegantes, los más ecológicos. El hecho de aprovecharnos además del sol es algo que ya nos permite la tecnologia. Cuando hay viento, en el caso de veleros, es mejor aprovechar el viento para hinchar las velas, ya que los generadores eólicos tienen mejor rendimiento en rumbos donde el viento aparente sea mayor, en rumbos portantes prácticamente el viento aparente es nulo y por tanto el rendimiento es igual. Pero es cuando queremos estar fondeados en una cala o no tenemos toma de corriente en el puerto cuando las fuentes de energía eólica y fotovoltaica nos ayudan a cargar las baterias que después necesitamos para nuestros consumos, ya sea para los equipamientos de electronica, comunicaciones e ilumincación o también ahora para la propulsión de nuestra embarcación.

La velocidad a la que cruzó el catamaran lo la se, pero cruzó.

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
                            Hola , yo creo que todos soñamos con el silencio en el velero .
                            A que velocidado cruzado ese catamaran ? Ya podia ser un velero , asi ahorras batería

Y tu amigo dices que navegaba a 3 nudos , me parece poco , y ¿ cuanto tiempo ? Puede estar 24 horas sin viento ?
                            Un saludo

Comentario

No, no los vendo yo.

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                              No lo dudo, pero me gustaría que contestases (no es complicado): ¿Vendes tú estos motores?

Comentario

No, no los vendo yo.
                                Gracias. Entiendo por tanto que no tienes ningún interés comercial en el tema y tu opinión es totalmente imparcial.

Comentario

Trabajando...
                                X