VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

prolongacion del casco por popa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: prolongacion del casco por popa

    [quote=Eimer;1122926]
    Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    .......Felicidades por ese titulo de ingeniero con 21 años
    Muy bueno NEFTA
    Pues no sé yo si el sistema pone al dia nuestra edad con el paso del tiempo... Si no lo hace, ya que se registró hace tres años, podria perfectamente ser ingeniero. Si al contrario tiene 21 años podria ser una ingenieria técnica.
    Puede que peque de ingenuo, pero creo que habria que esperar una réplica por alusiones.

    Saludos y

    Comentario


    • #17
      Re: prolongacion del casco por popa

      jeje confirmo que la taberna del puerto actualiza los datos yo me registre con 24 y me pone 25 por que sera

      respecto a lo que el cofrade comenta que se le hunde 20 centímetros de popa por que no prueba de quitar peso de popa??? seguro que hasta ganaría velocidad sin tener que hacer ningún invento
      sa vela de sa barca marinera

      Comentario


      • #18
        Re: prolongacion del casco por popa

        [QUOTE=Ponent;1123011]
        Originalmente publicado por Eimer Ver Mensaje

        Pues no sé yo si el sistema pone al dia nuestra edad con el paso del tiempo... Si no lo hace, ya que se registró hace tres años, podria perfectamente ser ingeniero. Si al contrario tiene 21 años podria ser una ingenieria técnica.
        Puede que peque de ingenuo, pero creo que habria que esperar una réplica por alusiones.

        Saludos y
        Al menos conmigo, el sistema ha sido tan inexorable como el paso del tiempo
        En todo lo demás, pienso igual que tu.
        Peeeero, destacando , que no siempre la "teoría" se condice con la "praxis" y un ingeniero o técnico en ingeniaría, debería expresarse haciendo la salvedad, que la teoría (en todos los casos) se da en condiciones ideales que permiten su explicación, pero que son inexistentes.
        En teoría, el agua hierve a 100 Cº. En la práctica, se tienen que dar una serie de condiciones (que no vienen al caso enumerar) para que este fenómeno ocurra.


        Comentario


        • #19
          Re: prolongacion del casco por popa

          Originalmente publicado por joker17 Ver Mensaje
          hola, soy ingeniero naval, y lo que decis a mi ver es muy superfluo eso de que se hace y se gana. Depende del diseño y de las lineas hidrodinamicas que tenga... Además se te suma algo que no tienes en cuenta, el peso del bulbo está calculado para tu eslora, y este afecta a la onda de resonancia del mismo, además por desgracia la mayor parte de los barcos de fibra se hacen con factor seguridad 4 , ten cuidado porque modificaciones simples , pueden no notar inconveniente cuando se da un mar cojonudo o bueno, pero en mal tiempo se notan y mucho.

          Bueno a lo del papeleo, todo es relativo a lo que toques, para que tenga ser firmado por nosotros, pero creo que si pasaras inspeccion...

          suerte y nos cuentas

          totalmente de acuerdo y aparte tambien veo que ultimamente hay muchos técnicos en trabajos en prfv por aquí vamos que cortar el barco por la popa prolongarla soldarla rematarla etc. es nada un ratito de bricolage pues nada despues a decir que los materiales eran malos que si patatín que si patatán

          Comentario


          • #20
            Re: prolongacion del casco por popa

            Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
            totalmente de acuerdo y aparte tambien veo que ultimamente hay muchos técnicos en trabajos en prfv por aquí vamos que cortar el barco por la popa prolongarla soldarla rematarla etc. es nada un ratito de bricolage pues nada despues a decir que los materiales eran malos que si patatín que si patatán
            Estas en un error, no hay que cortar nada, ni soldar, ni intervenir en el casco original, como he comentado los mismos astilleros se encargan de hacerlo o mas bien lo hacian ya que actualmente salen con los apendices aprovechados
            No he visto ningun tecnico en las respuestas, yo dirijo a varaderos para hacerlo y son los que hace años construian barcos, no son aficionados
            Para que lo veas con tus ojos fijate en los Furia, Puma, Beneteau, Jeanneau, North Wind etc de los años 80-96 lo que era una intervencion normal en sus modelos, no hay ninguna intervencion en su popa, solo un añadido
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

            Comentario


            • #21
              Re: prolongacion del casco por popa

              Nefta, sabes si puede hacerse algo decente en una popa como esta?

              Y ya puestos, ¿que pueden cobrar por el trabajo?
              Estoy mirando de instalar una plataforma de baño que seguro sale mas barato pero como el saber no acupa lugar...
              “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

              Comentario


              • #22
                Re: prolongacion del casco por popa

                creo que el cofrade que inicio el hilo, no se refiere a que su barco
                se hunde 20cmts, sino a que su popa esta sumergida de origen 20 cmts
                ejemplo, una semirigida su espejo de popa esta por debajo de la linea de flotacion, usado en desplazamiento, siempre hay un rebufo o obsorcion
                cuando entra en planeo, esto no ocurre
                bien
                hay veleros que de origen su popa esta sumergida es por un diseño
                de antes, suelen mejorar si sacamos esas lineas del agua

                mi cata, es un Lauisiane de Fountain pajot, el primero que construyo
                esta marca, de las primeras unidades salian de fabrica con orzas
                abatibles tipo sable, despues se ponian fijas
                jamas esa marca volvio a orzas moviles.... eran una castaña...

                no todos los barcos estan bien paridos desde el principio
                casi todos se pueden mejorar, y no hace falta ser ingeniero con titulo...
                una buena observacion y un buen hacer pueden mejorar una carena
                o un apendice, si todas las carenas fueran de manual, o de
                programa de ordenador, todos los barcos serian identicos
                ya que una formula es una formula
                y mira que no hay barcos, carenas, y modelos diferentes....
                al final, por mu tesnico en integrales y formulas con neperianos
                todas las carenas pasan por una prueba-maqueta o no?
                como para fiarse....
                por otro lado, cualquier persona con interes, aprende a soldar
                a manejar poliester y a poner una emisora, sin necesidad
                de tesnicos cualificados-homologados con master
                en la quintaesencia del rabano con todos mis respetos
                como era aquello
                que la experiencia es la madre de la ciencia?

                Comentario


                • #23
                  Re: prolongacion del casco por popa

                  Pues sí que está susceptible la cofradía...
                  El que hunda la popa cuando toma velocidad lo hacen todos.... Y alargar la eslora con la jupette es una forma de ganar velocidad....
                  Pregúntale a Jupiter, que se la ha puesto en su barco amarrado en el pueerto....
                  En cuanto a los papeles, mientras sea postiza, se pueda quitar (teóricamente) y no suponga un compartimento cerrado, no entra en la medición del barco...
                  Según el tipo de barco basta con unas simples aletas, que es lo que se pone a los llauts..
                  Y venga unas birras pal calor..
                  Un saludo: Javier

                  Comentario


                  • #24
                    Re: prolongacion del casco por popa

                    Toma, como está la cofradia. Para el praxis , quien ha dicho que el barco sea de fibra para empezar y que yo sepa el aluminio en barcos de recreo es muy bueno. Los faldones en alumino ni de coña pienses que es de quitar y poner.Por otro lado, creo que ustedes están en un error pensando que la popa está sin sumergir, normalmente los diseños franceses como beneteau, son partidarios de sacar la popa al aire, ya que ofrece menos resistencia, al ser un fluido no tan viscoso como el agua. Pero hay otros astilleros, para no ir más lejos, casi todos los barcos ingleses tienen parte de la popa sumergida, si efectivamente por succión por parte del motor, y la mayor parte tienen el motor fuera borda, cosa que los franceses no ( no siempre es así). Vayamos aclarando parte por parte, si la prolongación es superior, en fibra de vidrio, y supone un acoplamiento, no un nuevo espacio habitable, no te tiene porque joder en la itb, pero si es aluminio seguro que si, y si es fibra, y es unida por debajo de la linea de flotación vamos que si vas a tener problemas...

                    Otro punto, mi edad: 27 años y 4 años de experiencia, ¿ y como es que pone 21 ? muy sencillo, es una cuenta compartida con mi hermano, que tiene 21, es él quien le gusta la vela recreativa. Pero vamos , en los foros la credibilidad de todos nosotros es nula, ya que no hay documentos acreditativos para confirmar, ni estudios, ni posesiones de embarcaciones, ni titulaciones, vamos que es un foro de compartir experiencias, qe luego te metas tu en tus historias, como son modificaciones , es problema tuyo, ya que en el momento de salir mal las cosas cada uno de ustedes, yo el primero, no querremos saber de reclamaciones ni responsabilidades.

                    Como dicen en la mar :

                    Buen mar!!!

                    Como dicen en el gabinete ( por lo menos en el mio) :

                    Firma lo que hayas hecho tú .<-> (equivalente ) Haz lo que tú consideres

                    Comentario


                    • #25
                      Re: prolongacion del casco por popa

                      He visto alargar la plataforma de baño en un Doqueve 42 y queda muy bien. En teoría no va sumergida. He visto en Rota alargar la popa de un Beneteau Oceanis 473 Clipper para poner una magnífica plataforma de baño y ha quedado muy bien. Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada. Es como comprarte un Seat León y ponerle un spoiler delantero y descomunal alerón trasero para aumentar el paso por curva. Pero como cada uno hace lo que quiere con su dinero, no tengo nada que decir.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por Capitán Trucho; 02/09/2011, 15:34:09.
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                      Comentario


                      • #26
                        Re: prolongacion del casco por popa

                        Estimado cofrade Joker17, vayan por delante para calmar los ánimos. Piensa que aunque a veces incredulos, por algunas patrañas aqui escritas por algun personaje, los cofrades son muy buena gente, dispuestos siempre a echar una mano a cualquiera que la pida y eso hoy en día, creeme, que es muchísimo. No te quedes con el mal sabor de nuestros comentarios pues a primera vista todos pensamos lo mismo y lo único que denota es que la gente aqui presta mucha atención a todo detalle . Tu edad no paso inadvertida. Sin conocer al cofrade Nefta, si te aseguro que es de los que mas interviene, comunica y comparte. No nos juzgues demasiado a la ligera y pese a tu juventud tomate las cosas con humor y da una segunda oportunidad. Te animo desde aqui a que sigas con nosotros y nos aportes conocimiento. Quien sabe, quizas alguien pueda sorprenderte un dia con su dilatada experiencia.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: prolongacion del casco por popa

                          Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                          He visto alargar la plataforma de baño en un Doqueve 42 y queda muy bien. En teoría no va sumergida. He visto en Rota alargar la popa de un Beneteau Oceanis 473 Clipper para poner una magnífica plataforma de baño y ha quedado muy bien. Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito. Es como comprarte un Seat León y ponerle un spoiler delantero y descomunal alerón trasero para aumentar el paso por curva. Pero como cada uno hace lo que quiere con su dinero, no tengo nada que decir.
                          Saludos.
                          No lo has entendido, esta plataforma que has visto en el Oceanis es la que aumenta la eslora dinamica cuando se navega, en un casco de desplazamiento se forman dos olas al navegar, una a proa y otra a popa, cuanto mas separemos esas dos olas mas velocidad desarrollaremos, al ser olas no son planas y la de popa no se puede formar si encuentra un techo que lo evita, ese techo es la jupette y lo puedes alargar separando mas las dos olas y poder asi llegar a coger mas velocidad, no se trata de alargar el casco en la eslora de flotacion sino la dinamica
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • #28
                            Re: prolongacion del casco por popa

                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            No lo has entendido, esta plataforma que has visto en el Oceanis es la que aumenta la eslora dinamica cuando se navega, en un casco de desplazamiento se forman dos olas al navegar, una a proa y otra a popa, cuanto mas separemos esas dos olas mas velocidad desarrollaremos, al ser olas no son planas y la de popa no se puede formar si encuentra un techo que lo evita, ese techo es la jupette y lo puedes alargar separando mas las dos olas y poder asi llegar a coger mas velocidad, no se trata de alargar el casco en la eslora de flotacion sino la dinamica
                            SALUT
                            Creo que si lo he entendido, lo que pasa es que he editado lo que dije de la siguiente manera:
                            Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada.
                            En regatas está claro que una mínima diferencia de velocidad puede darte una victoria o una muy buena clasificación. Peor para ir desde Valencia a Nápoles pienso que te da lo mismo ir a 7 nudos o a 7,6 nudos.
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                            Comentario


                            • #29
                              Re: prolongacion del casco por popa

                              Aquí hay una magnífica aportación del cofrade Edu:


                              Buenas,

                              Café para todos.

                              Concretando un poco el tema de la velocidad límite que ha puesto Juan S., y específicamente para barcos con carenas de desplazamiento, como son la mayoría de los veleros normales y de crucero, he encontrado esto en Marviva que lo explica bien:



                              "Un velero es un barco de desplazamiento, la forma de su carena tiene que desplazar el agua por donde navega para conseguir avanzar. Todos los barcos de desplazamiento tienen limitada su velocidad máxima a causa de las olas que generan durante su avance, puesto que un casco recibe una gran resistencia al avance y no puede superar fácilmente una ola que está elevando su proa mientras su popa se encuentra en el valle de la ola precedente. La misma dinámica de propagación de estas olas permite hacer un cálculo de la velocidad máxima que puede alcanzar un velero.

                              La fórmula que nos indica este dato es la siguiente:

                              Velocidad máxima (en nudos) = 2,43 x Raíz cuadrada de la eslora de flotación (en metros). , o bien

                              Velocidad máxima (en nudos) = 1,35 x Raíz cuadrada de la eslora de flotación (en pies)"

                              Así, si el barco en cuestín tiene una eslora de floatción de 7m, tendríamos:

                              Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cadrada (7) = 6.43 nudos

                              Si el barco empieza a planear ya es otra historia, pero la mayoría de nuestros barcos, quitando los mas regateros (y no todos) planean mas bien poco, puntualmente, y en muy determinadas circunstancias.
                              Si un crucero pesado planea mucho, entoces se aplica la Velocidad de acojono, o "teoría de los pantalones marrones"

                              Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cadrada (7) = 6.43 nudos
                              Pongamos que le añadimos 1,5 metros (supone un 21,43% más de eslora), quedando la eslora de flotación en 8,5 metros.
                              Aplicando la formula tenemos:
                              Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cuadrada (8,5) = 7,08 nudos, es decir un aumento de 0,65 nudos, o sea un aumento del 10,18% de tu velocidad inicial a cambio de $$$$$$$$$$ + €€€€€€€€€€€€€€€€
                              Lo dicho, para regatas me parece muy bien si te admiten que lleves mayor eslora, pero para crucero sinceramente no le veo el interés.
                              Saludos.
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                              Comentario


                              • #30
                                Re: prolongacion del casco por popa

                                Perdón, el otro link no funciona
                                Este sí...


                                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X