VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hundimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Hundimiento



    Originalmente publicado por OOW Ver Mensaje
    Como piloto de la MM, me sabe muy mal ese ataque tan bajo a mi profesión, en ningun caso es verdad ni lo de la formación, ni lo de los 4 chavos ni lo de nadie en el puente; el puente del barco esta formado aparte de por capitán por uno, dos o tres oficiales de la marina mercante más que cubren siempre las 24 horas del día; lo de la experiencia y la formación; aquí en españa por lo menos, carrera universitaria más 12 meses/24 horas completas de practicas antes de ocupar la guardia del puente de un mercante y 3 años más de oficial de puente para acceder al título de capitán; lo de los 4 chavos hay algo de cierto en ello, sobretodo en las tripulaciones asiáticas (aunque hay capitanes filipinos que cobran más que los presidentes o primeros ministros de su país), en mi caso, gano más o menos el doble que mis amigos que estudiaron otra carrera; en este caso la bandera era española y la tripulación mayoritariamente también y aunque la compañía paga bastante mal los sueldos de los oficiales deben superar la media de una titulación técnica; los del capitán y jefe mucho más.

    Hasta que no se sepa que ha pasado, un poco de calma.
    Aplaudo lo anterior
    ¿Que es? Que pensamos que la gente vá hundiendo mercantes asi como
    asi?

    Wait and see

    Saludos
    Miahpaih (En parte, de la puteada Cofradia de la Roña y con mucho orgullo)
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

    Comentario


    • #47
      Re: Hundimiento

      Originalmente publicado por OOW Ver Mensaje
      Como piloto de la MM, me sabe muy mal ese ataque tan bajo a mi profesión, en ningun caso es verdad ni lo de la formación, ni lo de los 4 chavos ni lo de nadie en el puente; el puente del barco esta formado aparte de por capitán por uno, dos o tres oficiales de la marina mercante más que cubren siempre las 24 horas del día; lo de la experiencia y la formación; aquí en españa por lo menos, carrera universitaria más 12 meses/24 horas completas de practicas antes de ocupar la guardia del puente de un mercante y 3 años más de oficial de puente para acceder al título de capitán; lo de los 4 chavos hay algo de cierto en ello, sobretodo en las tripulaciones asiáticas (aunque hay capitanes filipinos que cobran más que los presidentes o primeros ministros de su país), en mi caso, gano más o menos el doble que mis amigos que estudiaron otra carrera; en este caso la bandera era española y la tripulación mayoritariamente también y aunque la compañía paga bastante mal los sueldos de los oficiales deben superar la media de una titulación técnica; los del capitán y jefe mucho más.

      Hasta que no se sepa que ha pasado, un poco de calma.
      Estoy de acuerdo contigo,


      www.anavre.org

      Comentario


      • #48
        Re: Hundimiento

        Creo que hay que esperar a tener mas noticias antes de soltar . En un accidente siempre hay multitud de factores y en cuanto a seguridad, la primera y principal es la PROPIA seguridad.

        Respecto a :
        Originalmente publicado por shaman Ver Mensaje
        No me extraña que si se sigue la informacion de ***GLE haya accidentes, ved la ruta que marca para ir de Eivissa a Formentera:


        No me extraña que te digan que para ir de Bilbao a Nueva York, haya que hacer 5000 i pico de kilometros a nado

        Saludos
        Editado por última vez por Panxut; 13/07/2007, 01:01:07. Razón: correccion ortografica
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

        visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

        Comentario


        • #49
          Re: Hundimiento

          Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
          Creo que hay que esperar a tener mas noticias antes de soltar . En un accidente siempre hay multitud de factores y en cuanto a seguridad, la primera y principal es la PROPIA seguridad.

          Respecto a :


          No me extraña que si se sigue la informacion de ***GLE haya accidentes, ved la ruta que marca para ir de Eivissa a Formentera:


          No me extraña que te digan que para ir de Bilbao a Nueva York, haya que hacer 5000 i pico de kilometros a nado

          Saludos
          De cuerdo totalmente . El que ha hecho este mapa con las trayectorias no tiene ni pajolera idea de deonde esta ibiza .
          Envia a pasar a los barcos entre Espalmador e Illetas , habrase visto el inútil . Por ahi no pasa ni mi auxiliar . Y los buques que van a Valencia pasando por el Freu mediano, bien pegaditos . En fin mejor que haga rutas por el monte .
          Ojo que no haya ningun cofrade que se baje estos mapas de google y los siga porque acabara como el Don Pedro .

          Saludos.
          " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

          Comentario


          • #50
            Re: Hundimiento

            Vayan por delante unas ronditas mañaneras

            Acabo de recibir un correo de mi amigo Deglane en el que se pregunta por la suerte del islote, que según dice le cae bien. A mi también me gusta ese islote, es curioso, y pese a estar en el p*t* medio todos sabemos que esta ahí, profesionales y aficionados. Es una lástima el golpetazo que se tiene que haber llevado el pobre.

            Su correo me ha hecho olvidarme por un rato del trabajo, me he permitido el lujo de entrar en el foro a deshoras para ver que había de nuevo sobre el naufragio y me ha llamado la atención una versión del accidente que da el enlace que nos ha facilitado Glauco, que habla de que "El accidente ha pasado porque el barco, que tenía que ir a Valencia, ha salido en dirección a Palma; cuando ha hecho las maniobras para rectificar el rumbo ha topado con los islotes... " En el enlace aparece un croquis con la trayectoria seguida por el barco. A mi me parece increible esa versión que supone un cumulo de despistes y decisiones poco afortunadas tomadas por gente que seguro tiene muchisimo más conocimiento del mar y de esas aguas que la mayoría de nosotros.

            ¿Que pensais los profesionales al respecto?

            Comentario


            • #51
              Re: Hundimiento

              Saludos Cofrades! vuelvo a intervenir por que creo que salvo contadas excepciones no entramos al fondo del asunto.

              Vuelvo a repetir que sin ser un experto en el tema si que he seguido por afición los accidentes aereos, sus causas y las posteriores investigaciones, siempre me ha llamado la antención como existen unos parametros que tienden a repitirse y que al final son pequeños detalles los que marcan la diferencía entre un susto o una tragedía.

              Muchos Cofrades al igual que el público buscan la explicación desde el punto de vista de "castigar" o "culpar" a la tripulación pensando que no estaban haciendo su trabajo, o son incompetentes...etc. Obviamente siempre un capitan es responsable y no se le puede eximir de su mando, ahora bien lo importante es saber por que una tripulación experimentada tomaron las decisiones que tomaron. Y os pongo ejemplos concretos; asociar experiencia o conocimiento del terreno como explicación a lo ocurrido es lo habitual, si lo llevo al terreno aéreo son comunes los accidentes más "tontos" entre las tripulaciones más experimentadas. Os puedo dar ejemplos de accidentes/incidentes aereos que se han producido por "olvidarse" de cosas tan básicas como confundir la pista, no configurar el avión correctamente para el despegue/aterrizaje, quedarse sin combustible.....etc. A nivel náutico me viene a la cabeza el Mirabella V que embarranco en Francia debido a un mal fondeo (si no me equivoco). Esto se produce por que las tripulaciones son incopetentes? Por supuesto que no, muchas veces Capitantes brillantes o comandantes experimentadisimos comenten fallos, lo interesante es conocer los elementos que aunque por si no son causantes del accidente pero que en cadena llevan irremisiblemente a que ese vuelo o en este caso al barco sufran un accidente.
              Como de incidentes naúticos no se nada os pondré éjemplos reales que se han dado en la aviación. Avión a reacción en aeropuerto de pais de primera línea en aproximación , con tormenta, hace una mala maniobra y se sale de la pista causando varios muertos así como heridos.¿Quien es el responsable? Por supuesto que el comandante por que decidio realizar la operación en condiciones no aptas ¿Por que tomo la decisión siendo un magnífico y experimentado profesional? Según el informe varios factores contribuyeron:
              -Otros aviones estaban aterrizando (muy tipico en ambos mundos, si ese lo consigue yo también)
              -Estaba cansado después de 12 horas en trayectos de corta distancia
              -La información del ATC (Control) no eran suficientemente claras sobre las condiciones en tierra
              -LOs aviones previos "sufrieron" mucho al aterrizar pero no comunicaron las fuertes rachas experimentadas
              -No había un protocolo claramente definido por parte de la compañía sobre los limites permitidos para realizar dichas operaciones
              -Y además tuvo mala suerte y encontro un viento lateral muy fuerte una vez pasado el umbral de decisión que le saco de la pista.

              El punto que intento hacer es que son precisamente esas circustancias las que tenemos que entender para comprender por que la tripulación obro de una determinada forma y no acahacarlo todo a que el Capitan en cuestión era "un incompetente. En fín mi opinión y perdón por el rollo Saludos. Coronadobx
              Editado por última vez por coronadobx; 13/07/2007, 13:52:23. Razón: Por ortografía

              Comentario


              • #52
                Re: Hundimiento

                Arrojemos algo más de luz al asunto,o liemoslo un poco más,según se mire.
                Según la prensa ibicenca ayer fue a declarar la tripulación.
                El Capitán asume la responsabilidad pero dice que en ese momento el que estaba al mando era el primer oficial.
                El primer oficial dice que si,que correcto,que el estaba al mando en ese momento,pero que el capitán estaba a su lado en el puente.
                También se dice que en realidad no chocó contra el dado grande,sino que choco contra el bajío que hay en el dado pequeño,lo cual al menos a mi me cuadra más,en ese bajío hay zonas de menos de 2 metros de profundidad y según parece la aleta se abrío en la amura de estribor.
                De lo que a nadie le cabe duda es de que se trató de un error humano.
                A mi personalmente me da exactamente igual si fue culpa del capitán o del primer oficial,si ambos estaban juntos en el puente son tan responsables el uno como el otro,o más bién irresponsables diria yo.
                Que no me vengan con historias de mala señalizaciones y cuentos varios,esa zoan está tan suficientemente cartografiada y es tan conocida que es pura dejadez de tu deber que se produzca un accidente así.
                O me vais a decir que ese barco no llevaba GPS,plotter,sonda,radar...
                O unas miserables cartas naúticas de la zona,que son obligatorias por cierto.

                Comentario


                • #53
                  Re: Hundimiento

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Hundimiento

                    Originalmente publicado por atus Ver Mensaje
                    Arrojemos algo más de luz al asunto,o liemoslo un poco más,según se mire.
                    Según la prensa ibicenca ayer fue a declarar la tripulación.
                    El Capitán asume la responsabilidad pero dice que en ese momento el que estaba al mando era el primer oficial.
                    El primer oficial dice que si,que correcto,que el estaba al mando en ese momento,pero que el capitán estaba a su lado en el puente.
                    También se dice que en realidad no chocó contra el dado grande,sino que choco contra el bajío que hay en el dado pequeño,lo cual al menos a mi me cuadra más,en ese bajío hay zonas de menos de 2 metros de profundidad y según parece la aleta se abrío en la amura de estribor.
                    De lo que a nadie le cabe duda es de que se trató de un error humano.
                    A mi personalmente me da exactamente igual si fue culpa del capitán o del primer oficial,si ambos estaban juntos en el puente son tan responsables el uno como el otro,o más bién irresponsables diria yo.
                    Que no me vengan con historias de mala señalizaciones y cuentos varios,esa zoan está tan suficientemente cartografiada y es tan conocida que es pura dejadez de tu deber que se produzca un accidente así.
                    O me vais a decir que ese barco no llevaba GPS,plotter,sonda,radar...
                    O unas miserables cartas naúticas de la zona,que son obligatorias por cierto.
                    Me adhiero a tu punto di vista , estoy completamente de acuerdo .
                    Fallo humano clarisimo , bajo mi punto de vista por dejadez e irresponsabilidad del Capitan . Si el mando lo llevaba el Oficial , este es responsable por supuesto . Pero el Capitan también lo es por dejar sus funciones a quién no es responsable. Todo ello , probablemente junto a algunas otras circunstancias . Nunca es solo una la que provoca el accidente . Pero en este caso no hay mala meteo , otros buques , etc .
                    " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Hundimiento

                      Pues haciendo zappingo por las noticias hay algo que me cabrea enoooormemente, el problema lo están enfocando como que los perjudicados son los hosteleros. Los pobrecitos juerguistas no se podrán bañar
                      Y luego salen los juerguistas diciendo mientras bailan que noooo, que no pasa naaada, que solo han sido un par de calitas, que hay muchas más para bañarse. Hay hasta una imbécil tomando el sol en la playa mientras limpian que no se ha enterao de ná.

                      Vamos, que da igual que jodamos el mar, y todo lo que está vivo, que mientras haya más y no tengamos que cerrar los chiringuitos pues epa... a seguir viviendo

                      PD: Bien sabe Dios que me gusta una parranda más que a nadie, pero no logro entender como estos niñatos que van de hippies y gurús del buen rollito siguen felices con su juerga mientras a escasos metros de la disco donde están se está jodiendo el mundo
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Hundimiento

                        En el enlace que apuntais, no dice que el primer oficial tenía el mando; dice que el primer oficial estaba al timón; en marina mercante, salvo en remolcadores o en barcos con muy pocos tripulantes (5 o 6) el capitán y habitualmente cualquier otro oficial al mando nunca esta al timón, ya que se pierde perspectiva. El capitán tiene la responsabilidad siempre, pero en marina mercante se cede el mando muchas horas al día, y siempre a personas responsables y con experiencia, (un primero no sube a primero sin tener antes un minimo de 5-6 años de experiencia...

                        A mi se me hace muy dificil opinar con los pocos datos que hay;
                        como ejemplo esta la MCA británica, que hace unos informes muy completos, a ver si toma ejemplo la DGMM, entonces si que se puede opinar con razon de causa. (coronadobx si te gustan las investigaciones de accidentes aereos te gustarán este par de ejemplos de lo que se debería hacer para tener una idea de lo que pasó:

                        Find reports of MAIB investigations into marine accidents and incidents

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Hundimiento

                          Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                          Yo he navegado en ese barco!!!!! Y hace una tira de años... cuando mi padre trabajaba para la compañia. En ese entonces el barco ya me parecía viejo y destartalado, así que todavía alucuinaba cuando lo veía navegar por Palma. Ahora va y se hunde.

                          ¿Fallo humano? ¿Mecánico? No tengo ni idea. Por una parte me alegro que no tengamos que lamentar desgracias personales pero lo del vertido

                          ¿Les habrán echao un mal de ojo o es la muestra del trabajo mal echo desde hace tiempo? Yo, me inclino por lo segundo.

                          A ver imacu....¿UNA TIRA DE AÑOS? ¿Pero pa tí cuánto es una tira de años?
                          Socio Anavre 348.

                          http://www.anavre.org


                          No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

                          Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Hundimiento

                            Originalmente publicado por OOW Ver Mensaje
                            En el enlace que apuntais, no dice que el primer oficial tenía el mando; dice que el primer oficial estaba al timón; en marina mercante, salvo en remolcadores o en barcos con muy pocos tripulantes (5 o 6) el capitán y habitualmente cualquier otro oficial al mando nunca esta al timón, ya que se pierde perspectiva.
                            Find reports of MAIB investigations into marine accidents and incidents

                            http://www.grijalvo.com/Batracius/y_presentacion.htm
                            Es posible que si estuviese al timón, normalmente en la maniobra en ese buque, el capi está con el práctico y el timón lo lleva el primero o el segundo dependiendo de la guardia en la que estén.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Hundimiento

                              Bueno, es curioso, pero muchas de las opiniones que se estan vertiendo aqui tienen como origen o base documental las noticias que dadas de una forma poco afortunada -morbo, amarillo- y probablemente interesada -politica- se pueden ver en la prensa menos indicada (television y periodicos) y no cabe duda, los menos cualificados para explicar qué y por qué pasó.

                              Si cuando hay un tema que medio domino y leo algo en algun periodico o escucho algo en radio o tv me llevan los demonios, no digamos lo afortunadas que deben ser las noticias que se estan dando, y mas con la mierda politica de por medio, y los pobres y "doctos" becarios.

                              Quizas habria que escuchar a algun profesional cualificado o a alguien que sepa de que esta hablando.

                              En cuanto a investigar la DGMM los accidentes, si depende como la DGAC (Aviacion Civil) de Fomento -que si-, y lo hace igual, solo conseguiremos burocratizar hasta los limites de lo entendible por el ser humano con formularios y contraformularios y actas y puñetas, para no sacar absolutamente nada en claro, y menos a tiempo de evitar otra desgracia por las mismas causas.

                              A la DGAC la conocemos como los de la Desaviacion...., y la "mandamas" de fomento fue "expulsada" de la Junta de Andalucia (vox populis), por lo que si pedis sangre...nos la van a sacar a todos nosotros. Las navieras seguiran a su bola, con su mantequilla, como siempre....

                              Hay quien dijo que afortunadamente, el mundo sigue funcionando A PESAR del interes de los politicos. ¡Que razon tenia!

                              http://www.anavre.org

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Hundimiento

                                Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
                                A ver imacu....¿UNA TIRA DE AÑOS? ¿Pero pa tí cuánto es una tira de años?
                                A ver... teniendo en cuenta que tenia 7 o 8 años, pues han pasado una tira de años. Era pequeñita pero me acuerdo perfectamente de como era el barco (piensa que para mi era "el barco de papi"). Me acuedo del comedor, del puente de mando, del camarote de mi padre y sobretodo de la terrible escalera para subir a bordo...
                                De maestros y navegantes

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X