VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hay un tema del que nadie ha hablado y es la forma de las orzas del BOR.
    Con la curva que tienen y la escora de los cascos(que no del palo), el plano de la orza del casco de sotavento queda casi horizonta, por lo que probablemente tenga una sustentación importante y puedan haber sido la clave de la falta de cabeceo del BOR.
    Alinghi montaba orzas rectas pese a que se le han visto orzas curvas en los entrenos.
    A ver si esa puede ser una diferencia.
    Otro punto que creo importante es que la línea de salida es corta para la alta velocidad de estos barcos al través y la poca maniobrabilidad que tienen. El domingo con Alinghi saliendo por estribor creo que nos podemos sorprender con que le arranquen al BOR una penalización. Me parece que el intento de escape orzando de Alinghi ha puesto de manifiesto que la única salida que hay es una trasluchada radical, donde el abrco que alcanza a toda velocidad tiene que darte oportunidad para mantenerte separado cuando se compromete por sotavento.
    Ya veremos el domingo pero creo que va a haber leches.
    "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
    Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
    http://mimesadelbar.blogspot.com/
    http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Joer, desde la página 50 y algo hasta que llego a casa sólo quría joder () a seis por lo sobrao que va con los yankies. ahora, me he levantado a las 7 de la mañana, me he tirao tod el puto día en el mar, no he visto un carajo y, encima me tengo que callar porque los putos yankies se llevan la regata de calle tal y como ha dicho el cofrade seis. Hay que joderse pero hay que reconocerlo, por mucho que joda, ke razón tenía...

Seis, aunque me pueda el orgullo patrio, los tuyos han arrrasao y la verdad es que no me importa que se lleven la regara a su puta casa si hay que hacer 30 millas para ver algo (salvo que tengas un tractor y 500 lereles para gastar y poder molar diciendo que lo has visto)

En fin que m eme jode no haber visto nada, que hayan ganado los yankies (aunque me tengo que callar porque, a pesar de todo, han ganado en el mar y sin despeinarse) pero tengo que reconocer que el seis sabía lo que decía.

Eso sí, si las regatas son esto, que se las metan por el culo. Y el que compre vela o motor a costa de no poder estar cerca pues eso, el sueño america, que nos creamos todos que podemos ser millorarios habiendo nacido en america.
      SALUT

Comentario

Oracle

Flipo!!

Y soy pro alinghi.

pero esto es ....

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
          Hay un tema del que nadie ha hablado y es la forma de las orzas del BOR.
          Con la curva que tienen y la escora de los cascos(que no del palo), el plano de la orza del casco de sotavento queda casi horizonta, por lo que probablemente tenga una sustentación importante y puedan haber sido la clave de la falta de cabeceo del BOR.
          Alinghi montaba orzas rectas pese a que se le han visto orzas curvas en los entrenos.
          A ver si esa puede ser una diferencia.
          Otro punto que creo importante es que la línea de salida es corta para la alta velocidad de estos barcos al través y la poca maniobrabilidad que tienen. El domingo con Alinghi saliendo por estribor creo que nos podemos sorprender con que le arranquen al BOR una penalización. Me parece que el intento de escape orzando de Alinghi ha puesto de manifiesto que la única salida que hay es una trasluchada radical, donde el abrco que alcanza a toda velocidad tiene que darte oportunidad para mantenerte separado cuando se compromete por sotavento.
          Ya veremos el domingo pero creo que va a haber leches.
          Efectivamente.
          Tanto Alinghi como BOR han experimentado con diversos tipos de foils curvos.

Y la componente horizontal, además de la función de sustentación, que le evita mucha superficie mojada, tiene una poderosa función de resistencia al cambio vertical. Y ese equilibrio logitudinal da también mucha más velocidad. Eso se ha comprobado también con una simple aleta pequeñita puesta en los timones de algunos catamaranes. Alinghi probó unos días esas aletas en el timón.

Pero Alinghi tiene el problema básico de su diseño: lo diseñaron contres principios básicos en la cabeza: ser la opción de diseño contraria al trimarán de BOR, navegar en el agua plana de RAK, y teniendo en cuenta el procedimiento tramposo de medición de la LWL sin lastre móvil.
          El barco está diseñado para ir siempre con un montón de toneladas de agua en el casco de barlovento, incluso con poco viento. Si no le puedes meter ese peso, flota demasiado alto, pierde el equilibrio, pierde par de adrizamiento, varios metros de proa quedan casi siempre sobre el agua, y no le puedes poner empuje de sustentación vertical, porque entonces te queda medio barco fuera del agua... Con lo que pierdes también la función de regulación del asiento longitudinal que te da la componente horizontal de los foils.
          Además, el empuje vertical de los foils, por su posición respecto el punto de apoyo, también te quita un poco de par de adrizamiento, y sin el lastre previsto, ya andas escaso.

Si, además, tienes en cuenta que ha sido desiñado para el agua plana, con cascos casi planos por debajo, la más mínima ola le hace cabezear. Y luego, con la velocidad, al ser tan ligeros y rígidos, los golpes del casco con las olas lo hacen romperse. Los cascos vibran como una cuerda de guitara. Por eso, después de la fisura en RAK, le tuvieron que quitar tensión y rigidez a la jarcia inferior de la estructura central. Fuera de RAK, o de cualquier otro lago de agua salada, no funciona.

En definitiva, es un diseño extremo, que jugaba con reglas de medición tramposas que se han demostrado como ilegales, y con un lugar de navegación que es un lago de agua salada, en las costas de RAK. Han intentado trampear con todas las reglas y han jugado a construir un barco que fuera la opción de diseño contraria al trimarán de BOR, para freírlo, diseñando al límite con unos límites que eran los de esas reglas inventadas, no los límites de las reglas reales. Por eso, cuando se han visto obligados a entrar dentro de los límites de las reglas reales: LWL con lastre, Valencia, etc., el barco no funciona.

No es que Vrolijk sea un lelo. Es un genio. Pero le han mandado diseñar un barco con una opción exactamente contraria al ya existente de BOR y según unos límites de diseño que no eran reales.

(Por cierto, la tontería que dijo en tdp el "experto", eso de que los brazos de la Y de la estructura central se añadieron después, no es más que eso, una tontería. Esa Y central, con toda la jarcia inferior, está ahí desde el principio, y es el núcleo duro de la estructura del barco, el que carga con todas las tensiones del palo y de la jarcia. Es, en el fondo, la columna vertebral del barco, como el casco central de USA17. Y nadie diseña un barco sin columna vertebral... )
          Editado por última vez por Seis; 13/02/2010, 09:37:42.

Comentario

Seis, sabes muchisimo del tema mi admiracion para con tu persona

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
              Seis, sabes muchisimo del tema mi admiracion para con tu persona
              No exageres , que uno puede saber mucho de algo que le gusta y ser, al mismo tiempo, un capullo con alas

Comentario

Buenos días a todos!

Cierto es que mi pasión por la vela es una devoción tardía, y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero he de decir que tras la espera para ver la primera regata de esta edición de la Copa América me siento defraudado!

No seguí las anteriores ediciones, pero yo personalmente me esperaba otra cosa. ¿Donde se han quedado esas maniobras, esas viradas, donde se veía a un equipo trabajando en perfecta sincronización? ¿Donde se han quedado esas estratégias para seguir el mejor rumbo e intentar desventar al contrario?
                Como os he dicho no tengo mucha idea sobre el tema, pero he visto varias veces la película "La fuerza del viento", y me esperaba otra cosa.

¿Realmente creéis que Ernesto lo ha hecho tan mal, y que James lo ha hecho perfecto?... O eso sólo sale en las películas

A mi particularmente me ha dado la impresión de que en esta regata, el factor humano ha sido totalmente desbancado por la tecnología. Creo que el BOR lleva tanta tecnología que quizás hubiera podido ganar la regata incluso funcionando con un piloto automático... Y no quiero quitarle méritos a James, es solo mi humilde percepción.

Yo le he visto por la tele, y mi hija de 4 años me ha dicho, "mira papa un barco que vuela", cuando a visto al BOR deslizándose, volando sobre el agua, apoyado solo en un patín, y ciertamente a mi me lo ha parecido, parecía que volaba sobre el agua, sin mostrar ni un leve cabeceo...
                Por eso y por las pocas maniobras que se han realizado a lo largo de la regata, daba la impresión que una vez fijado el rumbo, el BOR volaba con el piloto automático activado... La tripulación me ha parecido que no ha tenido que hacer ningún gran esfuerzo...

Por otro lado, la diferencia tecnológica entre los dos participantes, es tan evidente, que el factor humano es lo menos importante, si me permiten poner un símil, con la formula 1 o la moto GP, donde las competidores pilotan maquinas con similar tecnología, y el factor humano es el determinante para decidir el vencedor...

Por otro lado, decir que yo soy también un apasionado de la tecnología, y he disfrutado mucho con todos los avances tecnológicos, que puede tener el mundo de la vela, gracias al trabajo de los ingenieros del equipo del BOR. Supongo que poco a poco estos avances se irán aplicando al mundo de la vela de recreo...

Una vez soltado mi rollo, quiero agradecer públicamente al cofrade Seis, toda la información que nos ha proporcionado sobre el tema, lo qual nos ha enganchado a muchos a seguir este hilo...
                ¿Eres Furioso?
                Únete a nuestro club:
                http://www.clubfuria.com

Comentario

Rondas de carajillos para la concurrencia que el día no acompaña.

Según estas declaraciones de Larry, la próxima regata se disputará en triangulo. Por tanto los veremos en un través. Creéis que seguirá siendo tan insultantemente superior BOR en este ángulo??

Larry Ellison, armador y tripulante de BMW ORACLE Racing
                  “Mi intención era navegar a bordo hoy, pero las condiciones eran de muy poco viento, así que Russell y yo bajamos del barco para que fuera lo más ligero posible. Siempre que haya estas condiciones, navegaremos con la menor tripulación posible”.

“Los diseñadores han hecho un magnífico trabajo, y la clave es la vela ala”.

“Es mi primer día en la America’s Cup, el único por el momento, pero ha sido genial”.

“Hoy sólo hemos ganado una regata, y necesitas ganar dos para decidir a dónde se irá la siguiente edición, así que ahora estamos concentrados en ganar la segunda. La configuración para una regata de triángulo con través es muy diferente”.

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                    No seguí las anteriores ediciones, pero yo personalmente me esperaba otra cosa. ¿Donde se han quedado esas maniobras, esas viradas, donde se veía a un equipo trabajando en perfecta sincronización? ¿Donde se han quedado esas estratégias para seguir el mejor rumbo e intentar desventar al contrario?
                    ¿Realmente creéis que Ernesto lo ha hecho tan mal, y que James lo ha hecho perfecto?... O eso sólo sale en las películas

Creo que el BOR lleva tanta tecnología que quizás hubiera podido ganar la regata incluso funcionando con un piloto automático... Y no quiero quitarle méritos a James, es solo mi humilde percepción.

Yo le he visto por la tele, y mi hija de 4 años me ha dicho, "mira papa un barco que vuela", cuando a visto al BOR deslizándose, volando sobre el agua, apoyado solo en un patín, y ciertamente a mi me lo ha parecido, parecía que volaba sobre el agua, sin mostrar ni un leve cabeceo...
                    Por eso y por las pocas maniobras que se han realizado a lo largo de la regata, daba la impresión que una vez fijado el rumbo, el BOR volaba con el piloto automático activado... La tripulación me ha parecido que no ha tenido que hacer ningún gran esfuerzo...

Una vez soltado mi rollo, quiero agradecer públicamente al cofrade Seis, toda la información que nos ha proporcionado sobre el tema, lo qual nos ha enganchado a muchos a seguir este hilo...
                    Se agradece...
                    Es cierto que la diferencia tecnológica es apabullante. Ya he explicado abajo que, en gran parte, se debe al diseño límite fuera de sitio.

Y también es verdad que pueden diseñar un barco como éste que vaya con piloto automático, y si le pones los avioncitos famosos y tienes el mapa de viento de la regata, ya no necesitas a nadie, ni siquiera al estratega ni al navegante ... Salvo en la salida, que si es match race, todavía hay que esquivar al contrario...

Pero también es verdad que Spithill es un genio. El barco no cabecea porque los flotadores están diseñados para pinchar la hola, porque los foils lo estabilizan, porque el ala lleva el peso más centrado, porque el láser les permite saber cómo se acerca el cambio o la racha de viento... y porque Spithill tiene manos de oro. Y además, ha desestabilizado a Ernesto desde el principio. Me parece que era lo único que le faltaba, lo que no da el barco. Y lo ha hecho de cine, le ha tomado el pelo, ha jugado con él, y le ha desconcentrado totalmente. Y esos barcos exigen concentración absoluta. Ernesto navega mucho mejor de lo que hemos visto ayer.
                    Editado por última vez por Seis; 13/02/2010, 10:24:01.

Comentario

Originalmente publicado por lostinbcn Ver Mensaje
                      Rondas de carajillos para la concurrencia que el día no acompaña.

Según estas declaraciones de Larry, la próxima regata se disputará en triangulo. Por tanto los veremos en un través. Creéis que seguirá siendo tan insultantemente superior BOR en este ángulo??

Larry Ellison, armador y tripulante de BMW ORACLE Racing
                      “Mi intención era navegar a bordo hoy, pero las condiciones eran de muy poco viento, así que Russell y yo bajamos del barco para que fuera lo más ligero posible. Siempre que haya estas condiciones, navegaremos con la menor tripulación posible”.

“Los diseñadores han hecho un magnífico trabajo, y la clave es la vela ala”.

“Es mi primer día en la America’s Cup, el único por el momento, pero ha sido genial”.

“Hoy sólo hemos ganado una regata, y necesitas ganar dos para decidir a dónde se irá la siguiente edición, así que ahora estamos concentrados en ganar la segunda. La configuración para una regata de triángulo con través es muy diferente”.
                      Todo el mundo decía que, en el triángulo, el USA tiene más ventaja sobre Alinghi...

Comentario

Menudo ladrillo.Para esto mejor no hacer nada.Se sabe algo de indices de audiencia. Asi se caran esta competición.

Comentario

gracias guapo que ayer no te las di

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje
                            Efectivamente.

Y la componente horizontal, además de la función de sustentación, que le evita mucha superficie mojada, tiene una poderosa función de resistencia al cambio vertical. Y ese equilibrio logitudinal da también mucha más velocidad. Eso se ha comprobado también con una simple aleta pequeñita puesta en los timones de algunos catamaranes. Alinghi probó unos días esas aletas en el timón.

Pero Alinghi tiene el problema básico de su diseño: lo diseñaron contres principios básicos en la cabeza: ser la opción de diseño contraria al trimarán de BOR, navegar en el agua plana de RAK, y teniendo en cuenta el procedimiento tramposo de medición de la LWL sin lastre móvil.
                            El barco está diseñado para ir siempre con un montón de toneladas de agua en el casco de barlovento, incluso con poco viento. Si no le puedes meter ese peso, flota demasiado alto, pierde el equilibrio, pierde par de adrizamiento, varios metros de proa quedan casi siempre sobre el agua, y no le puedes poner empuje de sustentación vertical, porque entonces te queda medio barco fuera del agua... Con lo que pierdes también la función de regulación del asiento longitudinal que te da la componente horizontal de los foils.
                            Además, el empuje vertical de los foils, por su posición respecto el punto de apoyo, también te quita un poco de par de adrizamiento, y sin el lastre previsto, ya andas escaso.

Si, además, tienes en cuenta que ha sido desiñado para el agua plana, con cascos casi planos por debajo, la más mínima ola le hace cabezear. Y luego, con la velocidad, al ser tan ligeros y rígidos, los golpes del casco con las olas lo hacen romperse. Los cascos vibran como una cuerda de guitara. Por eso, después de la fisura en RAK, le tuvieron que quitar tensión y rigidez a la jarcia inferior de la estructura central. Fuera de RAK, o de cualquier otro lago de agua salada, no funciona.

En definitiva, es un diseño extremo, que jugaba con reglas de medición tramposas que se han demostrado como ilegales, y con un lugar de navegación que es un lago de agua salada, en las costas de RAK. Han intentado trampear con todas las reglas y han jugado a construir un barco que fuera la opción de diseño contraria al trimarán de BOR, para freírlo, diseñando al límite con unos límites que eran los de esas reglas inventadas, no los límites de las reglas reales. Por eso, cuando se han visto obligados a entrar dentro de los límites de las reglas reales: LWL con lastre, Valencia, etc., el barco no funciona.

No es que Vrolijk sea un lelo. Es un genio. Pero le han mandado diseñar un barco con una opción exactamente contraria al ya existente de BOR y según unos límites de diseño que no eran reales.

(Por cierto, la tontería que dijo en tdp el "experto", eso de que los brazos de la Y de la estructura central se añadieron después, no es más que eso, una tontería. Esa Y central, con toda la jarcia inferior, está ahí desde el principio, y es el núcleo duro de la estructura del barco, el que carga con todas las tensiones del palo y de la jarcia. Es, en el fondo, la columna vertebral del barco, como el casco central de USA17. Y nadie diseña un barco sin columna vertebral... )

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje
                              Efectivamente.

Sobre las orzas curvas, que tanto extrañan a la gente, añádir que se llevan usando desde hace un tiempo en multicascos, una fotillo de ejemplo:

Y bueno, sobre las alas rigidas, desde hace muchos años son usadas por los C-Class, los barcos de lo que llaman "Little America's Cup"

Vamos, que como suele suceder, no han inventado muchos conceptos nuevos, sino que se han dedicado a mejorar cosas existentes que funcionan.

Salu2

Comentario

Bueno, después de dormir, y meditar sobre lo sucedido en esta 33ª edición, decir que los que habéis palmado la porra, que paguéis rondas de cañas ya.
                                Es desde mi punto de vista, la culminación a un lento y anunciado suicidio de Alinghi, desde hace tiempo. Creo que la Copa, va a ganar muchísimo con la victoria de BOR.
                                Reconozco que tacticamente hablando, la regata fué muy sosa, pero en absoluto me pareció aburrida, a quien de nosotros no le gustaría poder tener esas imagenes en la tele, o de la chosca que le metió el Stars and Stripes cata al Kookaburra, por ejemplo, en vez de la telebasura del cotilléo o de realitis incompresibles, que tenemos que tragarnos a diario.
                                En cuanto a si es una competición desvirtuada por ser solo dos barcos, de dos caprichosos millonetis como decís alguno, yo dicrepo, creo que esta es la auténtica Copa América, como ha sido siempre, con el Realiance, La América, Endeavour y tantos otros. Veo absurda la participación de algunos challengers, en la Loui Vuitton Cup, que no tienen ni nivel ni recursos para participar y creo que marchandose la Copa a Estados Unidos, la hará mas selectiva en cuanto a participación.
                                No creo que por mucha pegata que lleve en el palo BOR, sobre Valencia, la 34ª edición se celebre aquí, yo si fuese yanqui, me cabrearía de lo lindo, y supongo que Larry presentará la Copa, tipo Denis Coner, en coche descapotable y con confeti caido del cielo, conseguirá mucha pasta, gracias al orgullo patriotico Yanqui, que aquí nos falta y de lo lindo, y se regateará la próxima en EEUU.
                                La palíza que le ha metido BOR a Alinghi, es un desastre, y va ha hacer que todo el trabajo realizado en ediciones anteriores, por los suizos quede medianamente olvidado.
                                Esta edición será recordada, por el apartado tecnológico, que indudablemente existe, y tambien existía en la época del Endeavour. Será recordada, porque fue realizada en cata y en trimarán, y que este último palizó a su rivál, con una vela rígida.
                                Para que la Copa vuelva a España, esperemos que en la próxima edición, los posibles recursos que podamos obtener en nuestro país, por otra parte, con poca tradición regatera, se junten, no afloren sindicatos desafiantes sin ton ni son, y que clubes como el MRCY de Bayona o el RCN de Valencia,anteriores challengers españoles, o clubes de esta categoría mundial, que los tenemos en España, gracias a nosotros los regatistas, y no en plan CN de Vela Español, consigan traenosla a España, ganandonosla en el agua.
                                .
                                En fin, esperémos que no se rompa ninguno, y dentro de 150 años nuestros tataranietos puedan seguir disfrutando de ellos, como nosotros estamos disfrutando hoy.
                                Buen día

Comentario

Trabajando...
                                X