VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me parece que vamos a tener que echarle paciencia...

El martes hay previsto buen viento, pero el miércoles puede estar otra vez como hoy... Aunque una hora y media de viento sin roles excesivos puede salir de la nada en cualquier momento...

Os pongo una foto de hoy del Alinghi. Tiene una mayor transparente. Nunca la había visto tan fina en este barco.
    Y os pongo una foto, que salió ayer, del USA-17, en un artículo de quizá la mejor revista on-line de USA.

Recordáis que yo comenté que había visto al USA navegar a 25 nudos con tres de viento (aunque avisé que no tenía los datos exactos), y algunos se me echaron encima.
    Pues me he quedado muy tranquilo al ver el pie de foto de éstas, que son del domingo: 22 nudos con dos de viento real. 11 veces el viento (supongo que a 10 metros, que es la medida oficial, y el Gladwell es uno de los mejores profesionales de este tema...)
    Tiene tres artículos con fotos del domingo pasado. Os pongo también los links.

First sequence of images from the final day of practice before the start of the 33rd America's Cup in Valencia - from the BMW Oracle Racing chase boat

Second sequence of images from the final day of practice before the start of the 33rd America's Cup in Valencia - from the BMW Oracle Racing chase boat

Third sequence of images from the final day of practice before the start of the 33rd America's Cup in Valencia - from the BMW Oracle Racing chase boat

'A painted ship on a painted ocean? Not quite - 2kts of true windspeed - 22 kts of boatspeed - Practice Day, 2010 America’s Cup' Richard Gladwell

Y para que podáis calcular el viento que empuja en la vela, aquí está el gradiente. Si miras a 35 metros, tienes la media de una vela de 70
    Editado por última vez por Seis; 08/02/2010, 21:07:59.

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
      Por esta zona el Norte o la Tramuntana es un viento constante y frio y suele ser fuerte se da en condiciones de entrada de vientos continentales.No es frecuente pero en los meses mas calidos es muy bueno para navegar si no coincide con la mar que se suele formar.Salvo mejores opiniones.
      Muy interesante

pregunto... ¿es racheado? ¿y rolon?... es que un viento racheado y rolon le daria mucha miga al encuentro

Comentario

Yo apuesto por Alinghi. No ne gusta la actitud de los americanos...
        Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
        Yo apuesto por BMW, aunque me gustaría que ganase Alinghi.

Alinghi
        Cinco
        Farera
        Keith
        Hublot
        Juriola
        Ubaldo
        Pons Minei
        Qporto
        Illuka
        El Piloto
        Whitecast
        Mojarra
        Tanausu
        Nick (aunque yo soy mas aún del Pilinghi )
        jdarellano
        quiquegd
        limia
        Sueste
        Alambique
        bem me quer
        Anlago
        Jazzono
        Driza
        El Principito

BMW Oracle
        Seis
        Ventarrón
        JoeBannon
        Willy147
        Trotamar
        Polizon a Bordo
        Toletum
        Jadarvi
        Talestas
        Citar y responder
        Pakito
        Optisail
        Maral
        Niniel
        Marco
        Mariomon
        Mordaza
        Kailu
        Irrintzi
        Tur
        Triglifo
        Maquey
        winche

Anda que no me jode, pero la vida es así. Espero que la siguiente, la gane quien la gane, sea una Copa de verdad, no esta "chufa" que tienen montada
        http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

, empiezo reconociendo que yo de vela... poquito, poquito y, además, posiblemente me he perdido algo

Si lo que dice Seis (y en la foto del BMW queda claro) de que estos "pepinos" multiplican por 11 su velocidad respecto al viento real, si esto es cierto, cual es el viento mínimo que debe soplar para que no se anule la regata ? .

Y cual es el máximo ?, por que con esta relación entre viento real y velocidad a poco que sople saldrán todos volando

Seguramente no he entendido nada y por esto tengo un tractor , por burro !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
            , empiezo reconociendo que yo de vela... poquito, poquito y, además, posiblemente me he perdido algo

Si lo que dice Seis (y en la foto del BMW queda claro) de que estos "pepinos" multiplican por 11 su velocidad respecto al viento real, si esto es cierto, cual es el viento mínimo que debe soplar para que no se anule la regata ? .

Y cual es el máximo ?, por que con esta relación entre viento real y velocidad a poco que sople saldrán todos volando

caballos kumi caballos o en otra gerga hachepeses
            los burros son los de las velas

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
              Hola Pakito,
              Me parece que no lo has entendido bien, te lo cuento:
              No he hablado de la programación, he hablado del programa para poder seguir la regata atraves de internet.
              Tu te lo has descargado?
              Has visto como funciona?
              Por tu respuesta me parece que no lo has visto funcionar...........
              Entra en la pagina www.americascup.com descargatelo y luego si quieres opina, y si ya lo has hecho y te complace, pues mejor para ti, pero me parece que te conformas con muyyyyyyyy poco.
              Salud i bon vent

Si hoy tenia puesto, en una pagina, la copa america con el programa americas cup tv live ticker, y en la otra panatalla, tenia la pagina de radio televiso valenciana, y la verdad que lo que han podido hacer ha estado muy bien.

un saludo Pakito

Comentario

Me apunto a Alinghi, con tu permiso Winche te habias puesto en el lado de BMW Oracle te lo cambio

Alinghi
                Cinco
                Farera
                Keith
                Hublot
                Juriola
                Ubaldo
                Pons Minei
                Qporto
                Illuka
                El Piloto
                Whitecast
                Mojarra
                Tanausu
                jdarellano
                quiquegd
                limia
                Sueste
                Alambique
                bem me quer
                Anlago
                Jazzono
                Driza
                El Principito
                winche
                Obenque

BMW Oracle
                Seis
                Ventarrón
                JoeBannon
                Willy147
                Trotamar
                Polizon a Bordo
                Toletum
                Jadarvi
                Talestas
                Citar y responder
                Pakito
                Optisail
                Maral
                Niniel
                Marco
                Mariomon
                Mordaza
                Kailu
                Irrintzi
                Tur
                Triglifo
                Maquey

Ronda de grog para el personal.
                para todos

Comentario

Alinghi
                  Cinco
                  Farera
                  Keith
                  Hublot
                  Juriola
                  Ubaldo
                  Pons Minei
                  Qporto
                  Illuka
                  El Piloto
                  Whitecast
                  Mojarra
                  Tanausu
                  jdarellano
                  quiquegd
                  limia
                  Sueste
                  Alambique
                  bem me quer
                  Anlago
                  Jazzono
                  Driza
                  El Principito
                  winche
                  Obenque
                  Malamar

BMW Oracle
                  Seis
                  Ventarrón
                  JoeBannon
                  Willy147
                  Trotamar
                  Polizon a Bordo
                  Toletum
                  Jadarvi
                  Talestas
                  Citar y responder
                  Pakito
                  Optisail
                  Maral
                  Niniel
                  Marco
                  Mariomon
                  Mordaza
                  Kailu
                  Irrintzi
                  Tur
                  Triglifo
                  Maquey
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje

Recordáis que yo comenté que había visto al USA navegar a 25 nudos con tres de viento (aunque avisé que no tenía los datos exactos), y algunos se me echaron encima.
                    Pues me he quedado muy tranquilo al ver el pie de foto de éstas, que son del domingo: 22 nudos con dos de viento real. 11 veces el viento (supongo que a 10 metros, que es la medida oficial, y el Gladwell es uno de los mejores profesionales de este tema...)
                    ]

Magníficas fotos. Buena información Seis. Como siempre.

Pero.........reflexionemos:

¿Nos vamos a creer que con 2 kts. ciñen a 25?

Yo no.

Ya sé que el barco navega con el aparente. Y que a medida que acelera genera más viento. Pero coño.............. Esa retro-alimentación no es infinita.
                    ¿No será entusiasmo yanqui????

Comentario

Pues lo de hoy ha sido como cuando te quedas a medias. que si, que si, pero no

¡Aupa Alinghi!

Comentario

Decir, decir, yo no he dicho eso, porque no he podido comprobar que vaya a 11 veces la velocidad del viento. Yo me atreví a decir que iba a 8 veces, porque, el sábado 30, no tenía anemómetro, pero cuando paramos un momento (ellos montaron a bordo otra vela), sé el viento que me pegaba en la cara, y eso era menos de tres nudos a 10 metros (en realidad, tenía la sensación que conozco cuando el anemómetro del barco, a 12-15 metros, me dice que menos de dos nudos). Como se puso directamente a 25 y enseguida a 30. Dije que le había visto ir a 8 veces (y en popa). Quizá había subido un poco justo al arrancar... pero eso es lo que yo viví.

Es Richard Gladwell quien pone por escrito: 22 nudos con 2 de viento.
                        Si no me equivoco, es el Jefe de la revista Sail-Wolrd, así que, si un tipo así, con un prestigio que mantener, dice una cosa tan alucinante como esa, tiene que tener contrastado el dato. En realidad, lo que me supongo es que le habrá pedido confirmación a alguien más que tuviera el dato exacto, porque si no, no se moja de esa manera. ¡Que a mí me han llamado mentiroso y todo tipo de cosas por decir que 8 veces! Y es lógico, porque parece imposible. Con más viento, no se multiplica igual, porque el rozamiento es distinto...

Estoy seguro de que el USA va sobre una pata con tres nudos. Y sospecho que también con dos nudos. Y cuando un multicasco levanta la pata justo por encima del agua, es el momento en que tiene la máxima potencia. Después tiene que ir desventando para no inclinarse más, porque pierde par de adrizamiento y, por tanto, potencia.

La ventaja que tiene el ala es que puedes ir pinchando, desventando para quitar potencia, sin que se desinfle ni flamee la vela. Y eso te permite ceñir aún más, y por tanto ir más directo a la meta, con un ángulo imposible si tienes velas blandas.

Y eso mismo te permite quitar potencia todo lo que quieras cuando el viento es excesivo (o sea, desde los 3 nudos). BOR ha navegado con 22-25 nudos en todos los rumbos. Yo les he visto. Ese sábado fue genial. Eso sí, tienen que controlar la potencia y el "desvente" de la vela en todo momento, porque si no, se van a freir puñetas. Pero han comentado que están asombrados de lo fácil que ha sido. En este asunto, el control a través del ordenador es esencial.

De hecho, ya están navegando unos trimaranes con ala rígida, autosoportada, sin obenques ni estays, que gira 360º, y que es gobernada por ordenador. Y se manejan sin piloto. Los van a utilizar para patrullar las costas, vigilancia de pesca, etc. Se pasarán un mes ellos solitos, dando vueltas por el mar, sin nadie que los controle, porque el ordenador los maneja. Puede ajustar la potencia del ala como quiera, hasta dejarlo parado. Y le da lo mismo navegar marcha alante que marcha atrás. Es de coña, pero ya están navegando.

Como controlan la potencia desde el 100% al 0%, pueden resistir temporales con seguridad. Y si le añades la anticipación que da este nuevo láser del USA que mide el viento hasta un kilómetro de distancia, se acabaron los problemas: cuando te llega la racha no tienes que reaccionar, ya te has preparado antes.

Y para crucero, tienen un acelerador: tú le dices a qué velocidad quieres ir, y el bicho se encarga de darle la potencia justa a la vela.

Así funcionan estos bichos. Es alucinante.
                        Os adjunto el link de una empresa que está construyendo estos cacharros:
                        Easy, affordable options for you to obtain the domain you want. Safe and secure shopping.
                        Editado por última vez por Seis; 08/02/2010, 23:59:08.

Comentario

despues de leerlos a todos,contaros que salimos a las 9 de la mañana con marejadilla y mucho frio sin saber de donde se salia.
                          conseguimos las cordenadas siguiendo al vava,el barquito de berterelli que nos llevo a la supuesta boya de barlovento donde habia de 10 a 15 nudos de viento ,el problema parece ser que no soplaba en la salida y alli estuvimos unos cincuenta barcos entre ellos algunos muuuuuuuuuuuuy grandes,aprovechando para almorzar y libar en cantidad,dando vueltas y el viento cada vez menor hasta que sobre la una vimos al vava que salia para el puerto y.............todos a casa
                          y hasta el miercoles
                          roncito para todos

Comentario

Si fueras Burro tendrias un carro
                            Editado por última vez por Greisa; 11/05/2010, 22:13:48.
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Aquí hay un vídeo de ese último entrenamiento del USA el domingo.
                              Se ve que no hay casi viento. Pero cuesta apreciar la velocidad, que no aparece indicada. Sólo en el minuto 4:50 se ve un momento a las motoras que van detrás. No sé a qué velocidad irían en ese momento.
                              Pero es sorprendente. Y los tíos van como fumándose un puro, a veces, tumbados a la bartola...

Comentario

Alinghi

Alambique
                                Anlago
                                bem me quer
                                Cinco
                                Driza
                                El Piloto
                                El Principito
                                Farera
                                Greisa
                                Hublot
                                Illuka
                                Jazzono
                                Juriola
                                Keith
                                limia
                                Malamar
                                Mineijdarellano
                                Mojarra
                                Obenque
                                Pons quiquegd
                                Qporto
                                Sueste
                                Tanausu
                                Ubaldo
                                Whitecast
                                winche

BMW Oracle
                                Seis
                                Ventarrón
                                JoeBannon
                                Willy147
                                Trotamar
                                Polizon a Bordo
                                Toletum
                                Jadarvi
                                Talestas
                                Citar y responder
                                Pakito
                                Optisail
                                Maral
                                Niniel
                                Marco
                                Mariomon
                                Mordaza
                                Kailu
                                Irrintzi
                                Tur
                                Triglifo
                                Maquey
                                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                                X