VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rodman 41 IPS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Rodman 41 IPS

    Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver Mensaje
    Nefta , me parece muy mal que hables por bocas de otros ,, las IPS son buenas colas , los problemas vienen porque no les hacen mantenimientos y controles como tocan , he desmontado colas y son mas simples que las colas estandar de volvo o mercruiser ,,, hay que desmontar para cambiar retenes por si no lo sabias ,,, es normal que todo lo nuevo hasta que no te actualices un poco lo mires con cierto miedo a lo desconocido y es preferible decir que es malo a decir que no sabes hacer el mantenimiento .......... no te ofendas ..... yo personalmente conozco las IPS desde hace ya 10 años y las primeras las vi en Volvo Suecia o sea en fabrica , y son una pasada , te permite maniobrar en sitios con con ejes o colas normales no podrías y mas instaladas en el Rodman que dice el cofrade , van de primera ,,,, ahora déjalas dos años sin hacerles nada y veras lo malas que son , las IPS y todas las colas ...... eso es así , hay mucha desinformación y no peques de hablar por hablar saludos ,,, y acércate a cualquier concesionario volvo y entérate un poco de como van ...
    Antes de publicar tendrias de enterarte de quien y que hablas y tambien leer bien, tu nic hace referencia a tu persona o por lo menos eso das a entender por tus entradas, jamas hablo de oidas sino por experiencias propias, las IPS ya las toque hace 8 años con las Bavaria y he navegado en ellas cuando la presentacion en el Salon de BCN y fue la atraccion por su joystick y su navegacion al traves, ten encuenta de que antes de que salga un modelo nuevo tenemos seminario para saber intervenir y solventar su mecanica y eso lo hice cuando trabajaba en Bavaria Yacht, por suerte o desgracia me ocupo periodicamente de dos y de ahi mis impresiones, hace mas de 55 años que me dedico a eso pero no me acostumbro nunca a soportar a los que se pasan y tu acostumbras a hacerlo en tus intervenciones, ya te ha dado toques el tabernero pero veo que no aprendes, llevas apenas dos meses aqui y arrasas con lo que sea....mal te veo
    SALUT
    Editado por última vez por NEFTA; 14/09/2011, 23:06:39.
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #17
      Re: Rodman 41 IPS

      Nafta , no te enciendas solo fue un comentario sin mas , ya van muchas veces que haces referencia a mi nick ,,,, y no te he dicho nada , porque puede gustar o no , lo mismo tu con tus comentarios o argumentos , pueden gustar o no , y no me amenacs con el tabernero
      si ya me ha dado toques y me estoy reteniendo mucho , pero que por aqui solo estais los que te hacen gacias a ti o son de tu grupo y no aceptais criticas de nadie , os creeis dioses , pero te vuel vo a repetir tu das tus argumentos y yo doy los mios ,,,, tu dices que me paso ,,,, y todos se tiran a mi cuello , pues vale , me dedicare leer si tanto te molestan mis argumentos ,



      has tenido que ser un niño superdotado ya que si hace 55 años que te dedicas a esto , y tienes 61 has empezado a los 6 años , ya me explicaras como has echo eso , y no has salido en ningún records guines ... pero a lo quie vamos sino el tabernero me llama la atencion ami solamente porque no me siño al tema , tu si `puedes insultarme que a ti no te dirá nada ...


      las colas volvo son buenas , el cofrade pide información yo dije mii argumento , tu has dicho el tuyo ,, que no estas de acuerdo no quiere decir que me hables asi , y si digo que puedes estar toda tu vida enfrente de un motor y no enterarte de nada , si lo único que ves son muertos y barcos de pesca de los años 30 ... de loq ue te hablo son barcos modernos con tecnolgia punta y electronica abanzada , eso es ahora , puede que te guste o no , por eso no deja de ser buena ,,, que lleves dos barcos , pues vale , si el dueño no le hasce el mantenimiento o lo haces mal siempre tendra problemas ... esa es mi oponion pues de que te guste o puede que no , esto es un foro y cada uno da su argumento , yo insisto que tu no puedes ni estas autorizado para hablar mal de algo que conoces poco y mal...
      y si dices que has echo tantos cursos , pues explicanos a todos aqui que es lo que de hace en un mantenimiento y que pruebas se les haces con el vodia para saber que todo va bien ???? estoy esperando ...

      y si hace poco tiempo que llevo aqui , pero eso no te da derecho a tener la razon siempre o que tu sepas mas que yo no crees saludos
      Editado por última vez por Cabezatrueno; 15/09/2011, 11:50:13.

      Comentario


      • #18
        Re: Rodman 41 IPS

        Es que no aprendes, no he insultado a nadie, tu si me has insultado, repasa todos los post, solo he hablado de las colas que conozco y bajo mi experiencia y apunto que no tengo referencia de mas porque en mi zona hay pocas y que se indague ya que no es oro todo lo que reluce
        En cuanto a tu nic ni me gusta ni deja de gustarme, pero hace referencia muy clara de tus intervenciones
        Digo 55 años por no decir 62 ya que naci en el astillero de mi abuelo y pronto los voy a cumplir
        Aqui uno puede decir que es el rey y el mas poderoso del mundo y uno se lo puede creer o no, pero si esta claro que el respeto te lo dan los demas y probablemente durante muchas intervenciones se lo va ganando, nadie obliga
        Yo no amenazo con el tabernero, el aqui es independiente y hay unas normas que cumplir y quien no lo haga ya sabe lo que le toca, apechugar, y tu ya lo has hecho con los toques que te han dado, por algo será, y no te retengas tanto y sueltalo todo, verás lo que duras
        Mis conocimientos no los tengo que demostrar, estan contrastados y mis clientes lo disfrutan, el estar al dia en "lo moderno" como tu dices me lo ha permitido estar en un distribuidor Bavaria y Volvo durante diez años y el tener un taller hace que asistas a los cursillos que todas las marcas hacen de sus novedades
        Enfin, no se porque pierdo el tiempo contigo....
        CIAO
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

        Comentario


        • #19
          Re: Rodman 41 IPS

          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Es que no aprendes, no he insultado a nadie, tu si me has insultado, repasa todos los post, solo he hablado de las colas que conozco y bajo mi experiencia y apunto que no tengo referencia de mas porque en mi zona hay pocas y que se indague ya que no es oro todo lo que reluce
          En cuanto a tu nic ni me gusta ni deja de gustarme, pero hace referencia muy clara de tus intervenciones
          Digo 55 años por no decir 62 ya que naci en el astillero de mi abuelo y pronto los voy a cumplir
          Aqui uno puede decir que es el rey y el mas poderoso del mundo y uno se lo puede creer o no, pero si esta claro que el respeto te lo dan los demas y probablemente durante muchas intervenciones se lo va ganando, nadie obliga
          Yo no amenazo con el tabernero, el aqui es independiente y hay unas normas que cumplir y quien no lo haga ya sabe lo que le toca, apechugar, y tu ya lo has hecho con los toques que te han dado, por algo será, y no te retengas tanto y sueltalo todo, verás lo que duras
          Mis conocimientos no los tengo que demostrar, estan contrastados y mis clientes lo disfrutan, el estar al dia en "lo moderno" como tu dices me lo ha permitido estar en un distribuidor Bavaria y Volvo durante diez años y el tener un taller hace que asistas a los cursillos que todas las marcas hacen de sus novedades
          Enfin, no se porque pierdo el tiempo contigo....
          CIAO

          Nefta,..creo que la mayoria de los cofrades pensamos como tu,..y estamos contgo
          un saludo y cervezas fescas

          Comentario


          • #20
            Re: Rodman 41 IPS

            Nefta , pero sigues sin dar un buen argumente del porque no son buenas las colas IPS ,,,,

            Comentario


            • #21
              Re: Rodman 41 IPS

              Lo de que en éste foro hay sectas.... sobra, estimado Cabezatrueno. Y el cofrade Nefta ha ayudado, ayuda y seguirá ayudando a multitud de cofrades con dudas, problemas y movidas varias, cosa que gracias a el redunda en el beneficio de la mayoría de cofrades... o sea que moderate un pelín.

              el brujo
              El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

              Comentario


              • #22
                Re: Rodman 41 IPS

                A ver tabernera una ronda de mi cuenta, pero por favor no discutir con mal rollo.
                Por favor Que cada cual de su opinion, con la unica condicion de respetar al resto.
                Solo pretendo saber de alguien con experiencia directa en las IPS. Como ya dije alguien que haya convivido con ellas un par de años, que la haya tenido que sacar del agua para hacer el mantenimiento, cambiar retenes, aceites, anodos y fuelles, que sepa de los consumos, autonomia, navegar de desplazamiento, etc, solo eso.
                Mi criterio despues de años con las colas 290 tradicionales de Volvo, es inmejorable y claro que he tenido problemas y averias. Por otra parte dudo que Volvo ponga un producto tan innovador en el mercado, con aspectos sin pulir o sin experimentar y que den mayoritariamente problemas.
                Hay que distinguir al armador desarmador, que hay muchos, de los que se meten en las piedras, destroza las colas y despues le parece caro el presupuesto y los repuestos oficiales y se las chapucea un amigo "experto". Tambien los que jamas les cambian codos y colectores hasta que revientan o nunca cambian fuelles, aceites y anodos porque es muy caro sacar el baco del agua. Para mi esos no cuentan.
                Gracias

                Comentario


                • #23
                  Re: Rodman 41 IPS

                  Originalmente publicado por Alvator Ver Mensaje
                  A ver tabernera una ronda de mi cuenta, pero por favor no discutir con mal rollo.
                  Por favor Que cada cual de su opinion, con la unica condicion de respetar al resto.
                  Solo pretendo saber de alguien con experiencia directa en las IPS. Como ya dije alguien que haya convivido con ellas un par de años, que la haya tenido que sacar del agua para hacer el mantenimiento, cambiar retenes, aceites, anodos y fuelles, que sepa de los consumos, autonomia, navegar de desplazamiento, etc, solo eso.
                  Mi criterio despues de años con las colas 290 tradicionales de Volvo, es inmejorable y claro que he tenido problemas y averias. Por otra parte dudo que Volvo ponga un producto tan innovador en el mercado, con aspectos sin pulir o sin experimentar y que den mayoritariamente problemas.
                  Hay que distinguir al armador desarmador, que hay muchos, de los que se meten en las piedras, destroza las colas y despues le parece caro el presupuesto y los repuestos oficiales y se las chapucea un amigo "experto". Tambien los que jamas les cambian codos y colectores hasta que revientan o nunca cambian fuelles, aceites y anodos porque es muy caro sacar el baco del agua. Para mi esos no cuentan.
                  Gracias

                  Cofrade Alvator , veo que lo tienes muy claro y mi consejo es que compres el barco si te agrada , porque como dices etas muy al tanto de las revisiones y precios , y mas de los que meten mano sin saber ... mi consejo es que estas colas hay que hacerles el servicio cuando toca .. la calidad inmejorable , los materiales que trae de lo mejor que has visto y su comportamiento en el mar fabuloso .... harás una buena compra y tendrás unos de los mejores barcos que hay en España ahora mismo . tanto en calidad como en servicio .. saludos ..

                  PD , no discuto solo que no me saben entender mi forma de expresarme nada mas , yo les comprendo ....

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Rodman 41 IPS

                    Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                    Lo de que en éste foro hay sectas.... sobra, estimado Cabezatrueno. Y el cofrade Nefta ha ayudado, ayuda y seguirá ayudando a multitud de cofrades con dudas, problemas y movidas varias, cosa que gracias a el redunda en el beneficio de la mayoría de cofrades... o sea que moderate un pelín.

                    el brujo

                    no pongo en duda nada de lo que dices . solo que le pido que argumente lo que dice , en eso estoy,,,,, esperando , saludos y gracias intentare ok.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Rodman 41 IPS

                      Has anyone ready any reviews on the new Volvo IPS system http://ips.volvo.com/Standard.aspx Also, has this system been used on any boats yet?...


                      Editado por última vez por RMR2ENG; 15/09/2011, 12:10:29.
                      "Born to sail, but forced to work..."

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Rodman 41 IPS

                        EEOOOOO ¡¡¡¡


                        Tabernero, saca el barril de ron que tienes al fondo de la bodega ¡¡¡¡



                        Vamos a ver...
                        siempre que algun cofrade pide consejo sobre cualquier producto, barco, accesorio, etc,etc,. Hay cofrades a favor y cofrades en contra.

                        JAmas pondre en duda la capacidad de un cofrade (bueno de alguno si, mas de uno), leeré lo que comenta y luego sacaré mis conclusiones.

                        Soy trapero de pro, pero me interesa todo lo que flota y que a veces pueda navegar.

                        Las IPS de volvo las conozco de oidas (vaya, como la informacion sexual en nuestra juventut ""Todo de oidas"" )he oido maravillas de ellas y tambien horrores, como los de cualquier producto.

                        Creo que lo mas importante es conocer y aceptar los posibles problemas que puedan surgir antes de comprarlo (vaya como el matrimonio...).

                        Lo que es evidente que a mayor tecnologia mayor gasto de mantenimiento.. Un perkins es un hierro, tecnologia muy basica, cualquier mecanico o simplemente un bricolajero con cierta experiencia mecánica te solucionara cualquier problema, los motores actuales, llenos de electrónica, si no llevas el ordenador y se lo enchufas no podras hacer nada.

                        Seat seiscientos: imprescindible llevar en el maletero, destornillador, alambre, cinta aislante, cordel y martillo
                        BMW, SAAB, Mercedes: imprescindible llevar TARJETA DE CREDITO.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Panxut; 15/09/2011, 20:38:23.
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                        visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Rodman 41 IPS



                          Comentario


                          • #28
                            Re: Rodman 41 IPS

                            Curioso cuadro de consumos. Cuando la Rodman se desplaza consume más que mi 42 con ejes y 2 Yanmar 440, (Llama la atención el alto consumo a 9,7 Kn.) a 17 Kn el consumo es similar y solo mejora comparando en las velocidades más altas. Una pregunta, ¿Se puede navegar con un solo motor?
                            Gracias por la info

                            Odin

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Rodman 41 IPS

                              Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                              Curioso cuadro de consumos. Cuando la Rodman se desplaza consume más que mi 42 con ejes y 2 Yanmar 440, (Llama la atención el alto consumo a 9,7 Kn.) a 17 Kn el consumo es similar y solo mejora comparando en las velocidades más altas. Una pregunta, ¿Se puede navegar con un solo motor?
                              Gracias por la info

                              Odin
                              esta tabla que me olvide de aclarar , esta echa en barco Formula 48 pies .
                              Estamos hablando de un 300 HP no podemos pedir potencia y tener el consumo de un mechero , las cifras estan dadas en galones y hora .. no se donde se ve el ALTO CONSUMO.- creo que dentro de poco con la que esta cayendo , me veo instalando velas a todos estos barcos ..

                              claro que puedes navegar con un solo motor , solo que el consumo se dispara mas del doble. no entiendo tu pregunta de navegar con un solo motor ....


                              si tienes un todo terreno cuanto te gasta a los 100 kilometros ???? y no sera de 300 hp

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Rodman 41 IPS

                                Supongo Cabezatrueno que no eres pescador de curry y de ahí que no entiendas mi pregunta de poder navegar con un solo motor y poderte desplazar a menor velocidad. Personalmente y cuando voy de paseo y sin ninguna prisa lo hago al relentí con un solo motor. Con ello me ahorro horas de mantenimiento ya que suelo alternar los motores, consumiendo la mitad y navegando a 4,5 kn en lugar de los 5,5 habituales con los motores al mínimo.
                                Lo del consumo del IPS, si te fijas a 9,7 Kn el consumo es de 0,76 millas x galón o 0,37 Km/Lit, mientras que a 25,8 Kn es de 1,22 millas x galón o 0,6 Km/lt, o sea, sale más barato ir a 25 nudos que a 10!!! ¿Curioso no?
                                Saludos

                                Odin

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X