VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Deshumidificador, ventajas e inconvenientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Deshumidificador, ventajas e inconvenientes

Hola , eso si apareció , pero bueno limpiando.
    Lo que pasa es que yo a veces si veía bichito pequeñitos , pero pequeñitos por la fibra en varios sitios , y pensaba que era de la humedad.
    Hace dos años puse el aparato y aún asi había algo de humedad , y el siguiente no lo puse y había menos humedad y el barco mejor , será cosa del cambio climático

Comentario

Pues yo lo dejo todo el invierno, de Octubre a Mayo, coun temporizador, dos horas por la mañana y dos por la noche, pero lo tengo conectado directamente a puerto con un diferencial y un magnetotermico.

Comentario

Llevo uno que no funciona con compresor sino con un modulo peltier, es muy pequeño y aunque estoy pensando en hacerle un brico al deposito para que vierta al fregadero, le caben 1.5l de agua, me dura casi 2 semanas funcionando hasta que para, cada vez que voy el agua al jabsco y el barco esta seco de una forma muy agradable, la gente que entra lo nota y con respecto a las corrientes le puse unos anodos de plato a la orza y no he notado nada especial en el del eje, de todas maneras aunque yo no lo tuviese conectado al pantalan que lo tengo, mis vecinos si

Comentario

Yo lo tengo conectado casi todo el año,(en verano menos), estoy en un puerto donde la media de humedad relativa de la zona ronda el 90,0% y llueve casi todos los dias y fiestas de guardar; mis vecinos de pantalan y yo lo tenemos conectado para que se pare con una humedad relativa del ambiente del 50,0%: Vierte directamente al fregadero y las consecuencias son, a saber: no hay piojillo, las maderas tienen el grado optimo de humedad, no hay sintomas de corrosión en ningún lado, los aparatos eléctricos y electrónicos tienen menos averias y en invierno cuando entras al barco hay una sensación de calorcillo muy agradable.

Comentario

Originalmente publicado por Tucana Ver Mensaje
            Por favor cofrade, me explicas lo que es un aislador galvánico.
            Después de todo el año con el deshumificador conectado, al sacar el barco del agua para varar, aprecié mucho oxido sobre la orza. Igual necesito el dsipositivo que citas.
            saludos y
            Hola Tucana, este aparato separa la corriente del barco de la del puerto (creo que mediante inducción) de forma que las tierras estan aisladas. Si no hay diferencia de potencial (voltaje) entre la tierra del barco y la tierra del puerto no puede haber transferencia de metales (corrosion electrolitica). En esta pagina tienes información, en concreto el aparato que puse yo. No soy un experto, esto es lo que yo entendí del tema, pero a mi me funciona.

Despues del royo unas birritas
            Editado por última vez por NAVARRA; 29/09/2011, 20:34:06.

Comentario

yo tengo intención de comprar un deshumidificador para dejar en el barco.

tengo un par de dudas.

la alimentación eléctrica si va a 220v, entiendo que con dejar enchufado a una toma que vaya directa a la toma de puerto ya está, puedo dejar las baterías desconectadas y no pasa nada.

en cuanto al agua, si dejo el cacharro en el seno del fregadero, para que el agua que capture la vaya soltando ahí. ¿tengo que dejar el grifo de fondo abierto?

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                Yo hago servir los deshumidificadores quimicos que venden en tiendas de drogueria o super, ya estan pensados para pequeños espacios como embarcaciones o roulote. No me gusta dejar tanto tiempo la instalacion electrica conectada. Tambein funciona
                Interesante, en que consiste , precio y duracion

Comentario

Hola, lo mejor de lo mejor, el saquito verde

salud
                  MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                    Interesante, en que consiste , precio y duracion
                    Son unas cajas con deposito, en su parte superior llevan unas sales. Lo venden en Mercadona, Carrefour, Scheleker, etc, en la zona de limpieza. Sirven igual para armarios como para embarcaciones caravanas etc. De tanto en tanto hay que vaciar el deposito y cuando las sales se han consumido se cambia el pack. Un pack puede costar dos o tres euros y dura en funcion de la humedad, en mi caso mas de un mes. En mi 28 pies con un inventillo de estos es suficiente, para barcos mas grandes vale la pena poner dos o incluso mas. Los hay inodoros y con ambientador.
                    Archivos Adjuntos
                    Xavi

Ferreret
                    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

El amigo que me invita habitualmente a navegar, tiene el deshumificador conectado todo el año. Dos horas por la mañana y otras dos al atardecer. Se nota mucho la diferencia a no ponerlo.

para todos...

Comentario

Yo funcioné con otro barco con deshumificador, pero ahora empleo un pequeño radiador de aceite que mantiene el barco calentito en inv y sin humedad, con termostato y aislador galvanico en el barco.
                        De maravilla, por que los día de frio crea un ambiente agradable en el interior que el deshumificador no.

Es importante que los respiraderos del barco actuen bien, para renovar el aire un poco. Lo que ocurre es que a 20ºC la hunedad del ambiente será muy poca.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
                          yo tengo intención de comprar un deshumidificador para dejar en el barco.

tengo un par de dudas.

la alimentación eléctrica si va a 220v, entiendo que con dejar enchufado a una toma que vaya directa a la toma de puerto ya está, puedo dejar las baterías desconectadas y no pasa nada.

en cuanto al agua, si dejo el cacharro en el seno del fregadero, para que el agua que capture la vaya soltando ahí. ¿tengo que dejar el grifo de fondo abierto?

Yo lo tengo conectado a la toma de 220 del barco para que así esté protegido por los magnetos de la torre del pantalán y los que tengo en el barco.
                          Claro que tienes que dejar el grifo de fondo abierto , pero ¿en tu barco el desagüe del fregadero va por debajo se la linea de flotación?. En el mio está por encima por lo que no hay ningún problema en dejarlo abierto. El deshumidificador chupa mucha agua por lo que es mejor dejarlo en la encimera , al lado del fregadero y unirlo con una goma al fregadero. No creo que sea buena idea meterlo dentro.
                          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por NAVARRA Ver Mensaje
                            Hola Tucana, este aparato separa la corriente del barco de la del puerto (creo que mediante inducción) de forma que las tierras estan aisladas. Si no hay diferencia de potencial (voltaje) entre la tierra del barco y la tierra del puerto no puede haber transferencia de metales (corrosion electrolitica). En esta pagina tienes información, en concreto el aparato que puse yo. No soy un experto, esto es lo que yo entendí del tema, pero a mi me funciona.

Despues del royo unas birritas
                            Estimado Navarra, este chisme funciona? Y cuánto vale?.
                            Gracias por tu consejo.

Comentario

Hola Tucana, te cuento mi caso mientras tomamos unas birritas .

Mi barco tiene Saildrive de aluminio, el pantalan en el que estoy amarrado es de hormigón con todo el hierro que encontraron por los alrededores.
                              En el sistema eléctrico tenemos dos Tierras que son: El mar, en contacto con el Saildrive y la tierra del pantalan, a la que nos conectamos, en mi caso, permanentemente. Midiendo entre el mar y la tierra del pantalan hay diferencia de potencial (voltaje) luego estamos provocando un cortocircuito entre tierras en el Saildrive, pequeño pero suficiente para que la corrosión electrolitica se ponga en marcha y el metal de mi Saildrive se transfiera al hierro del pantalan dejandolo como un queso de gruyere en menos de de 6 meses.

Soluciones posibles que yo conozca, después de esta historia, solo dos. La primera es provocar el cortocircuito en otro sitio utilizando un aparatito con dos puntas de titanio, muy cerca una de la otra pero sin contacto, una punta conectada a la masa del barco y la otra conectada a la tierra del pantalan y por supuesto sumergido siempre que estés conectado al pantalan. El cortocircuito se producirá entre las dos puntas. Creo que funciona bien y cuesta entre 150€ y 250€ depende quien te lo haga, creo que te lo podrías hacer tu.

Pero sin duda el que a mi me funciona es el transformador de aislamiento. Separa, completamente, el pantalan de mi barco. No hay contacto, no hay cortocircuito, no hay corrosión. Los ánodos los he cambiado este verano, después de 12 meses, y estaban casi enteros, antes duraban 3 meses.
                              El precio depende de la potencia entre 400€ y 600€, es muy fácil de colocar y ya no te tienes que preocupar del pantalan en el que estas amarrado ni si el barco que amarra a tu lado es de metal.
                              El cambio de mi Saildrive me costo 9500€

Como comprenderás yo mi transformador.

Siento el royo, pero así te haces una idea.

Comentario

Si que funciona, yo detecté diferencia de voltaje entre la línea de tierra de la tensión de 220v del pantalan y el agua. Es facil de medir, con un voltimetro en la escala pequeña de voltios en continua y alterna, colocas una punta en la toma de tierra y la otra la metes en el agua, si marca 0, no hay problema, en mi caso eran 0,6v en continua y 1,8v en alterna.

Desde que le coloque el aislador, los ánodos llegan gastados 1/3 cuando los saco una vez al año, mientras que antes se gastaban enteros.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X