VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hunter europa 616

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• hunter europa 616

estoy pòr hacer un trueque de mi riomar estoril por un hunter europa,si alguno tiene uno o sabe como navega se agradece,velocidad,maniobrabilidad etc.
    unas de jack daniel para el personal
    sigpictanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...

Re: hunter europa 616

Hola, te dejo un enlace en el que se trató en esta nuestra Taberna sobre el Hunter, como verás aparece un enlace que subí donde aparece la prueba en una revista de los años 70'.
    Si utilizas el buscador de la Taberna encontrarás más temas sobre ése mismo barco...

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62104

Comentario

Agradecido por la copa, ahora al grano. Yo tengo uno, es mi primer barco, y hasta ahora solo puedo decir que es una maravilla. Sencillo, lo desmonte el invierno pasado, limpieza a fondo, pernos de orza increiblemente nuevos, nuevos mamparos, nueva moqueta etc... un chollo vamos. Pero el resultado final muy bueno.Fiable, hasta ahora no me dio ningún problema, navegue con viento fuerza 6, y olas de 2, 2,5 metros y sin problemas. ES un barco muy tranquilo, Facil mantenimiento, en una palabra para empezar es un buen barco. Solo una pega tiene un franco bordo con poca altura, pero es la unica pega que le pongo. Supongo que hasta que me apareza una buena oportunidad seguire con el, Ah, y muy facil de sacar del agua, yo lo tengo en invierno en casita. saludos

Comentario

¡Hola!

Yo he tenido uno hasta hace 6 meses, ahora he subido de eslora.

Fue mi primer crucero (tras un Hobbie Cat) y lo tuve durante 10 años. La verdad es que casi todo lo que puedo decir sobre él es bueno: es un barco muy robusto, navega bien, es buen ceñidor, y (si está en un estado razonable) no tiene grandes gastos de mantenimiento.

De hecho, un Hunter Europa tiene el "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat (regata del Atlántico en solitario), creo que eso lo dice todo...

Yo lo usaba sobre todo para salidas de día, pero pude comprobar que dos personas duermen bien en él (tiene 4 literas, pero 4 personas durmiendo ahí dentro están como las sardinas en la lata). Además, al ser un barco con muchos años encima y con un aspecto algo anticuado, los precios son de chiste... ¡yo he llegado a ver uno en oferta por 1.000 euros!

Es un barco muy adecuado para navegar en solitario, pues en la bañera todo cae muy a mano. No sé si lo tienen todos así o lo había hecho algún dueño anterior, pero el mío tenía (tiene, porque sigue navegando en manos del cofrade Loquillo) toda la maniobra reenviada a la bañera, con lo cual, no había que moverse de ésta salvo que pasara algo raro.

Para su eslora, se le pueden poner pocas pegas, si acaso, una bañera más bien pequeña (consecuencia del estilo de diseño de su época, en la que los barcos pequeños eran "reducciones" de los grandes) y que, al llevar el motor (fueraborda) muy descentrado, es un poco torpón maniobrando marcha atrás (ciando).

Si te lo quieres comprar, vale la pena que lo revises a fondo: pide verlo en seco y mira si tiene ósmosis (el casco es MUY robusto, pero piensa que estos barcos ya han cumplido los 30 años...). Revisa también el estado del palo, de la jarcia firme y de las velas. Y, por supuesto, del motor. Para que te hagas una idea, hace ya 9 años, cambiar la jarcia firme me costó 600€, y un juego de velas nuevas (mayor y génova) se te va a los 1.000 tranquilamente. Por no hablar del motor...

Entre las mejoras que le hice al mío estaba poner un enrollador de foque y convertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo), además de hacerle una funda. Si las velas están en buen estado, puedes aprovecharlas, que es lo que hice yo.

En resumen, es un pequeño gran velero. Tu barco actual no lo conozco, pero te puedo asegurar que el Hunter es un barco que te puede dar muchas satisfacciones.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
          ¡Hola!

Yo he tenido uno hasta hace 6 meses, ahora he subido de eslora.

Fue mi primer crucero (tras un Hobbie Cat) y lo tuve durante 10 años. La verdad es que casi todo lo que puedo decir sobre él es bueno: es un barco muy robusto, navega bien, es buen ceñidor, y (si está en un estado razonable) no tiene grandes gastos de mantenimiento.

De hecho, un Hunter Europa tiene el "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat (regata del Atlántico en solitario), creo que eso lo dice todo...

Yo lo usaba sobre todo para salidas de día, pero pude comprobar que dos personas duermen bien en él (tiene 4 literas, pero 4 personas durmiendo ahí dentro están como las sardinas en la lata). Además, al ser un barco con muchos años encima y con un aspecto algo anticuado, los precios son de chiste... ¡yo he llegado a ver uno en oferta por 1.000 euros!

Es un barco muy adecuado para navegar en solitario, pues en la bañera todo cae muy a mano. No sé si lo tienen todos así o lo había hecho algún dueño anterior, pero el mío tenía (tiene, porque sigue navegando en manos del cofrade Loquillo) toda la maniobra reenviada a la bañera, con lo cual, no había que moverse de ésta salvo que pasara algo raro.

Para su eslora, se le pueden poner pocas pegas, si acaso, una bañera más bien pequeña (consecuencia del estilo de diseño de su época, en la que los barcos pequeños eran "reducciones" de los grandes) y que, al llevar el motor (fueraborda) muy descentrado, es un poco torpón maniobrando marcha atrás (ciando).

Si te lo quieres comprar, vale la pena que lo revises a fondo: pide verlo en seco y mira si tiene ósmosis (el casco es MUY robusto, pero piensa que estos barcos ya han cumplido los 30 años...). Revisa también el estado del palo, de la jarcia firme y de las velas. Y, por supuesto, del motor. Para que te hagas una idea, hace ya 9 años, cambiar la jarcia firme me costó 600€, y un juego de velas nuevas (mayor y génova) se te va a los 1.000 tranquilamente. Por no hablar del motor...

Entre las mejoras que le hice al mío estaba poner un enrollador de foque y convertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo), además de hacerle una funda. Si las velas están en buen estado, puedes aprovecharlas, que es lo que hice yo.

En resumen, es un pequeño gran velero. Tu barco actual no lo conozco, pero te puedo asegurar que el Hunter es un barco que te puede dar muchas satisfacciones.
          muchas a todos y gracias por la descripcion.mi barco actual es un 28 pies pero este lo quiero para mi hiljo de casi trece años aver si se le pega el amor por el mar.ya que en el mio si le pongo a la caña como no ve un carajo pues....espero que en este se lo pase mejor y con eso de que es suyo pues igual le hace mas ilusion.
          sigpictanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...

Comentario

Originalmente publicado por MANE Ver Mensaje
            Agradecido por la copa, ahora al grano. Yo tengo uno, es mi primer barco, y hasta ahora solo puedo decir que es una maravilla. Sencillo, lo desmonte el invierno pasado, limpieza a fondo, pernos de orza increiblemente nuevos, nuevos mamparos, nueva moqueta etc... un chollo vamos. Pero el resultado final muy bueno.Fiable, hasta ahora no me dio ningún problema, navegue con viento fuerza 6, y olas de 2, 2,5 metros y sin problemas. ES un barco muy tranquilo, Facil mantenimiento, en una palabra para empezar es un buen barco. Solo una pega tiene un franco bordo con poca altura, pero es la unica pega que le pongo. Supongo que hasta que me apareza una buena oportunidad seguire con el, Ah, y muy facil de sacar del agua, yo lo tengo en invierno en casita. saludos
            lo de facil de sacar del agua te refieres a que con grua de camuon vale o tienes algun invento de remolque para hacerlo como un barco normal

Comentario

Es "el barco"
              De lo mejor que flota en esa eslora
              “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
              .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

cuando me refiero a que es facil sacarlo del agua, logicamente con grua, pero se hace en un pis pas. 8 euros la subida y otros 8 la bajada. Para iniciarse te lo aconsejo.

Comentario

fresquitas para todos.
                  Cofrade kabra , gran elección. con viento por la aleta/popa navegué más de 30 millas sin bajar de 5 nudos, aún sin montar el balón (era mi segunda jornada) y con la génova "atangonada" con el bichero.
                  Maniobra en una moneda, perdona mis muchos errores y es un ceñidor nato.
                  LASALADA es un abuelo del 76, pero cuando se requiere saca una garra que ya quisieran para sí muchos jovencitos. Ha! mido 1.90m. y dormí sin problemas dos noches seguidas en la litera de proa.
                  Suerte con el cambio.

Comentario

el cambio ya esta echo,ahora me queda quitarle las capas de pintura hasta la primera y empezar desde cero,cambiar todos los cabos,pulir mastil y botabara,engrasar todo lo engrasable etc.me lo han dado con 2 juegos de velas,uno con manchas de oxido por dejaded(el barco entero es un compendio de dejaded)tiene spi,tangon,un motor de 8 cv,despues de que se pase un mes en varadero a base de lija un poco de dinero y con mas paciencia que un santo espero dejarlo no como nuevo pero casi,ademas es el regalo de navidad para mi hijo de trece años para que aprenda a navegar.

Comentario

¡Vaya padrazo! Si a mí me hubieran hecho un regalo así a los 13 años, aún estaría babeando...

¡Suerte con la puesta a punto del barco!

Comentario

Salud cofrades, y vaya una ronda por delante
                        Acabo de darme de alta en la taberna y buscando algún foro que hablase del Hunter 616 he encontrado éste.

He adquirido uno hace un par de meses (mi primer barco) y estoy comenzando con las 'manos negras', así que aprovecho para pediros sabios consejos e informaciones varias, ya que aún no puedo hablaros de su comportamiento.

Lo primero con lo que me he encontrado es que la parte del triángulo de proa de la cabina ha sido totalmente desmantelado y por más que he buscado en anuncios en la red no he conseguido ninguna fotografía que me aclare cómo es en origen. Así que si alguno de vosotros es propietario de tan insigne barco o tiene acceso a alguno, le agradecería me enviara alguna fotografía que me lo aclare

Otra de las cosas que pretendo hacer es abatir el palo. Alguna sugerencia sobre el procedimiento o algún detalle/truco que sea útil?

Por supuesto, cualquier otra información que estiméis oportuna será bienvenida.

Salu2
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano

Comentario

es un buen barco, ya te ayudarán los cofrades que tienen uno

cuando hablas del triangulo te refieres a la litera de proa??
                          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Gracias Antonio. Efectivamente, me refiero a la litera de proa. Han cortado la base sobre la que se apoyan las colchonetas y no sé cómo era originalmente
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano

Comentario

¿esta parte?

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X