VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un motor fueraborda para geisha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un motor fueraborda para geisha

Mi padre tuvo un Supermistral con fueraborda Honda de 7,5CV e iba de maravilla , y el Supermistral es mas grande y pesado que una Gheisa. Con esa potencia sería suficiente.
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por josevigo Ver Mensaje
      Hola a todos:
      Un saludo para todos los navegantes.
      Ante todo espero que mi pregunta este puesta en el lugar adecuado.
      Me gustaria saber si me podeis aconsejar si un motor fueraborda de unos 4 cv y cola corta seria adecuado para mi velero.
      El barco en cuestion es un geisha de 5,68 de eslora.
      Birras para todos
      En una Geisha de un amigo enfermé de la aficion a la navegación a vela. Llevaba un Honda de 4 tienpos, de 7,5 cv. Creo que no debes ponerle menos potencia porque cuando se ponía el mar un poco chungo, le habría faltado fuerza.

Fue el primer motor fueraborda de cuatro tiempos que se fabricó, por lo menos que yo tenga constancia. Bueno, estaba su hernano mayor de 10 cv, aunque era el mismo motor, pero más exprimido.

Te estoy hablando de hace 35 años. Menos mal que con la batallita que te he contado no se me olvidaron los caballos,

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
        Mi opinion es que irias bien con un British Seagull de 4 hp. Poco consumo, simple, sin electronica, helice de empuje, deposito incorporado, etc. Yo lo tenia montado con cola larga en un barco de 22 pies de 1000kg. Una Superdorada de Sumplast , y muy bien. Suerte en la decision.
        Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, veo que hay opiniones para todos los gustos.
        Cito el post de port bo por la siguiente razon: segun mi opinion el British Seagull era el motor perfecto aunque poco estetico para el arrastre de un velero, un gran par de arrastre, una caña mas que suficiente, poco revolucionado, una elice de gran paso y muy duro, lastima que casi sea imposible encontrar alguno.
        Seguire viendo vuestros consejos a ver si por fin me aclaro.
        Birras para todos.

Comentario

Yo creo que depende de para que lo quieras. Si lo que quieres es navegar a vela y utilizar el motor para entrar a puerto o un dia que te quedes sin viento pues uno de 4 cv. Si vas a navegar frecuentemente a motor pues se te quedaría corto, entonces elige uno de mayor potencia. Un saludo.
          Live passionately, even if it kills you, because something is going to kill you anyway.

Comentario

Respuesta: Re: Un motor fueraborda para geisha

Originalmente publicado por Zaca Ver Mensaje
            ..., insisto en que lo que importa es cómo los caballos transmiten su potencia, o sea, la hélice apropiada. ...
            +1, la mayoria de fuerabordas llevan 1 helice para que 1 zodiac pueda planear, justo lo contrario que se necesita para 1 velero cuando hay mala mar, sería como arrancar con 1 porsche de 300CV en quinta en una subida, muchos caballos, pero no subes.

Comentario

Mi consejo, 6 cv 4 t cola larga.
              Más barato, menos peso y suficiente para ese desplazamiento.
              Por cierto, en Innaval, en Vigo, tienen un Tohatsu 8 cv 2 t de ocasión con muy buena pinta.
              Oh Dios que tan alto estás, libradme de esta gran pena, como libraste a Jonás, del vientre de la ballena.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Un motor fueraborda para geisha

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                +1, la mayoria de fuerabordas llevan 1 helice para que 1 zodiac pueda planear, justo lo contrario que se necesita para 1 velero cuando hay mala mar, sería como arrancar con 1 porsche de 300CV en quinta en una subida, muchos caballos, pero no subes.
                Totalmente de acuerdo, casi ningun motor de serie viene adaptado para un velero, hay que cambiarle aparte de la elice la reducion, porque si se pone una elice de mayor paso sin cambiar piñones al final nos cargamos el motor por sobreesfuerzo.
                Lo malo es que esos cambios suelen ser caros y no todos los modelos admiten esa posibilidad, o si no comprar uno especial de fabrica para esto.
                Saludos y birras.

Comentario

por todo lo dicho debes pensar dos cosas una...motor para entrar y salir del puerto y poco mas...dos motor para lo anterior y para navegar a motor si las cosas se ponen chungas.....el primero 4...el segundo el doble 8 cv en adelante....en cuanto a cambiar el grupo olvidate, en un fueraborda te daras cuenta rapido...si la elice tiene poco paso ...cavitara...no correras y bibrara la lexe....y si tiene mucho no llegaras al regimen de vueltas que dice la casa.....Y QUE TIENE QUE LLEGAR.....por que si no llega LA ELICE NO corresponde a ese barco...si al motor.....pero no a ese barco , cada barco segun sus lineas y desplazamiento (con el mismo motor) lleva distintas elices y pongas el motor que pongas a fondo tiene que llegar a las vueltas que dice la casa SIN CAVITAR , lo demas es forzar el motor.....eso de mas paso para no revolucionar el motor....ES FORZAR el motor..., normalmente el regimen de crucero de un motor idoneo suele ser 3/4 de las revoluciones....vamos que si llega a 4.000...pues sobre 2.900 3.000 rpm....lo que no quita que a medio gas gire redondo que con la elice adecuada lo hara.......y por supuesto , hoy, piensa en un cuatro tiempos..por fiabilidad consumo sonoridad y sobre todo por que no quema aceite de mezcla con sus mal olientes humos.....

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestra informacion:
                    Despues de darle vueltas ya es cuestion de numeros y pesos.
                    Lo ideal seria un 8cv caña larga de 2 tiempos por su relacion peso potencia, pero encontrar un motor asi en buen estado ya es otra cosa.
                    Lo segundo y casi va a ser mi opcion definitiva es un 4cv de 4 tiempos caña larga.
                    Teniendo en cuenta que mi principal objetivo es navegar a vela y usar solo el motor de manera puntual y para maniobras de atraque creo que seria la mejor opcion.
                    Ya puestos si alguien tiene algo asi podriamos hablarlo, ya que el presupuesto ultimamente anda algo chungo.
                    Saludos y birras para todos.

Comentario

Originalmente publicado por josevigo Ver Mensaje
                      ..... un 4cv de 4 tiempos caña larga.....
                      Sólo repetir que hay algunos motores de 6CV 4T (suzuki, Mariner, Tohatsu...) con el mismo peso que el 4CV 4T. Si la diferencia de precio puede asumirse, no creo que sea mala opción un 6CV.

Comentario

Bueno, yo tengo un Lanaverre 510, ha navegado en Alemería y ahora descansa en un embalse.

Tiene unos 400 kg de desplazamiento en rosca y porta un motor Sea King de 5 kw que nunca ha dado ningún problema y ha sido suficiente en las condiciones de navegación que ha tenido.

suerte un saludo y disfruta (pero saliendo de la ria llevaria un 9 CV)
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

¿Alguien me puede decir lo que pesa un Geisha?, por un lado tengo información de unos 500 kg, por otro también hay webs que hablan de 2100 ¿kg?. ¿Algún caritativo cofrade puede resolver esta cuestión? Saludos y miles birras para todos.

Comentario

¡Ron para todos los cofrades presentes!
                            Hola Josevigo. Hace años -muchos- tuve una geisha a la que le instalé un motor yamaha de 2T y 8CV, eje largo.
                            ¡En el pantano de San Juan se podia hacer tabla emolcados detras de la geisha!, y en la rias de Pontevedra y de Arosa en las que navegué con ella sobraba motor. Te diria como otros ilustres colegas que con 6 CV estás acertado. El eje deberá ser largo y ya sabes que los 2T pesan menos que los 4T a iguales caracteristicas.
                            Cuando vendí la geisha le puse un seagull de 4CV ,tosco como un demonio, pero que cumplía a la perfeccion. El yamaha se lo quedó un colega que compraba en ese momento un dufour24. Perfecto para el dufour que todavia he visto en el puerto de Villagarcia con el yamaha.
                            Que disfrutes de la geisha al máximo cofrade.

Comentario

Tendría que buscarte los papeles de entonces, pero tuve un Geisha y taré una vez el remolque para ver si no superaba los 750 kg del carnet, y sa´lió que solo el barco, con palo y armamento completo estaba en unos 550 kg.

Originalmente publicado por mota Ver Mensaje
                              ¿Alguien me puede decir lo que pesa un Geisha?, por un lado tengo información de unos 500 kg, por otro también hay webs que hablan de 2100 ¿kg?. ¿Algún caritativo cofrade puede resolver esta cuestión? Saludos y miles birras para todos.
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Saludos cofrades y unas cervecillas

Yo soy propietario de un geisha en la zona de valencia y tengo un jonhson de 10cv, como motor va bastante sobradillo para ir entre 5-6 nudos de crucero.

Lo malo es que pesa bastante y en marcha tendrás problemas con el autoachique de la bañera porque en cuanto te descuides te entra tanta agua en la bañera que es posible que entre agua en los tambuchos si no los tienes bien hermeticos.

Y ya no te digo nada si los cierres de los tambuchos hacia la sentina estan abiertos, porque un día se me inundo completamente toda la sentina (o camara de flotabilidad) debido a que lo tenia completamente todo abierto.

Te recomendaria que cerrases bien los tambuchos con cinta para hacerlos hermeticos y que el autoiachique le coloques algun tipo de tapon para evitar que se inunde la bañera debido al peso de la tripulacion y del motor.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X